› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Eivikash sabes algo de los que estamos estancados en el MECD? gracias
Si, que las que llevan más de un mes están todas concedidas pero aun no se os ha actualizado el estado y no tardará mucho.
ERM89 escribió:Eivikash sabes algo de los que estamos estancados en el MECD? graciasSi, que las que llevan más de un mes están todas concedidas pero aun no se os ha actualizado el estado y no tardará mucho.
Entonces, ¿Podemos presuponer que igual nos llega el PDF antes o incluso el ingreso, antes de que en el estado se vea reflejada como "propuesta"?
Mph escribió:ERM89 escribió:Eivikash sabes algo de los que estamos estancados en el MECD? graciasSi, que las que llevan más de un mes están todas concedidas pero aun no se os ha actualizado el estado y no tardará mucho.
Entonces, ¿Podemos presuponer que igual nos llega el PDF antes o incluso el ingreso, antes de que en el estado se vea reflejada como "propuesta"?
Lo dudo. Yo creo que nos pasara todo "de golpe".
Me preocupa la variable...
Ani___ta escribió:A mi lo que me preocupa de la variable es que te tendras que conformar con lo que te den, porque no podras alegar ya que como puedes comprobar los becarios que tienen mas nota.
.... Etc. En fin una patraña
MiaFarrow escribió:Yo la tengo desde el 19/12 en el MECD sin modificaciones y se que ahí me la echaran para atrás porque siempre lo hacen y tengo que adjuntar certificado de imputaciones y cruzar los dedos (me llega lo de la falta de información fiscal). Espero equivocarme pero creo que los que entramos en esos días aún no nos ham cruzado los datos con hacienda.
Mph escribió:ERM89 escribió:Eivikash sabes algo de los que estamos estancados en el MECD? graciasSi, que las que llevan más de un mes están todas concedidas pero aun no se os ha actualizado el estado y no tardará mucho.
Yo que llevo desde el 26/11 en el MECD y con última modificación el 10/12... yo mañana hago un mes de la última modificación! A ver si es verdad y la tengo concedida, que tengo una presión ya encima...
MADRE_universitario escribió:Pedrob, comentaste hace semanas que las variables estaban pendiente de cupo, siguen adelante con ese propósito? ?
Gracias
sgant89 escribió:QuirogaXD escribió:mathew_geta escribió:Hola a todos,
Soy uno de los tantos estancados en el MECD desde el día 02/12.
Ya que la querida página del Ministerio sigue sin actualizar, he rogado a mi unidad de becas (Universidad Politécnica de Cartagena) que me dieran algo más de información.
La cosa es que me ha atendido un señor muy amable y me ha tranquilizado; espero que a vosotros también.
- La modificación de entrada al MECD fue el día 02/12 --> Traducción: Mi universidad envía mi beca al Ministerio.
- Una vez en el MECD apareció otra modificación, esta del día 05/12 --> Traducción: El Ministerio de Educación envía mi beca al Ministerio de Economía (M.E.) para comprobar que cumplo los requisitos económicos.
- La siguiente modificación fue el día 11/12 --> Traducción: El Ministerio de Economía devuelve mi beca al Ministerio de Educación informándole de que cumplo los requisitos económicos.
- La última modificación que tengo registrada es del día 13/12 (hora 13:38) --> Traducción: Mi beca pasa a estado "Pendiente de Concesión"
Concluyendo: Mi unidad de becas me ha informado que tengo concedidos los componentes de matrícula y cuantía fija ligada a la renta. Al parecer, el estado "Pendiente de Concesión", al menos en mi caso, indica que se está estudiando la cuantía que me corresponde de beca variable.
Espero que después de aguantar todo este rollo al menos los becarios que tienen mis mismas fechas de modificación estén más tranquilos.
Un saludo!
Ostras, mi novia está exactamente en la misma situación que tú! Fecha última modificación: 13/12/2013 a las 13:38, pero es de la Universidad de Alcalá de Henares.
Bfff... esto nos deja mucho mas tranquilos! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!
Yo también soy del 13/12 a las 13:38
sali89 escribió:Espero que mañana por fin haya noticias!!!!!!
*En el MECD desde el 28/11
sali89 escribió:Espero que mañana por fin haya noticias!!!!!!
*En el MECD desde el 28/11
. Al tener TODO aprobado NO hace falta tener mas de un 6,5 de media. Es decir en este caso la nota media no importa porque lo tiene todo aprobado. Así que si le corresponde beca. PD. No se si habré hecho esto de responder bien es la primera vez que lo hago.madre preocupada escribió:Buenos dias, tengo una duda , mi hijo ha aprobado el 100% con un 6,33 de media en ciencias de la salud. Creo que le corresponde la beca. Es asi ? Espero que la tramutacion no caiga en manos de algun inepto como el año pasado que tuvimos que alegar . Gracias de antemano y decir que me uno a la desesperacion. Mi hijo entro en el mecd el 20/12 a las 13:24 y sin movimientos .
lordronaj escribió:El 20 de diciembre me pidieron que les mandara fotocopias del dni de los miembros de mi familia.
Lo he mandado pero resulta que mi DNI caducó el dia 17.
Me parece que no me la van a dar por eso
davdmlg escribió:lordronaj escribió:El 20 de diciembre me pidieron que les mandara fotocopias del dni de los miembros de mi familia.
lo has renovado ya ? yo volvería a ir a la unidad de becas a comentárselo
lordronaj escribió:davdmlg escribió:lordronaj escribió:El 20 de diciembre me pidieron que les mandara fotocopias del dni de los miembros de mi familia.
lo has renovado ya ? yo volvería a ir a la unidad de becas a comentárselo
Es que me mandaron el email solo pidiendomelos y lo los escanee y los mandé sin fijarme. Y hoy he ido a preguntar (porque han estado 2 semanas cerrados) y me han dicho que era por eso.
Me han dicho que lo renueve lo antes posible y que lo lleve, que igual me lo pueden coger todavía.
Joder pues si te lodeniegan por tenerel d.n.i. caducado unos dias es para ir ymeterles fuego.......
sin mas......
Pero yo entiendo que
están buscando cualquier excusa para ahorrarse las becas porque me han dicho que habian pedido mas de 600 dni por lo mismo solo en zaragoza.
Gracias por el interés.
olmaco escribió:Muy buenas a todos! Hace poco os encontré y hace poco os sigo La verdad es de agradecer que haya gente se interese por otra, y es que si entre nosotros no nos ayudamos, quién lo va hacer? Pues eso. Así que gracias y ánimo a la gente, que como yo, está desesperada por saber la resolución de la beca de una P vez. Paciencia es lo que queda amigos
Bueno, me he decidido a escribir porque se me está planteando un tema "chungo", y es que hasta que no sepa si soy becaria, mi beca se encuentra desde el 17 en el MECD, no puedo escoger qué hacer para el año, si escoger Erasmus (sabiendo que seré becaria para el año que viene a partir de ser beneficiaria de la general este año) o la beca no europea, y es que en mi universidad, Alicante, me dicen que en cuanto tenga una plaza definitiva la otra se da automáticamente de baja, y veo que el tiempo pasa, tengo que decidirme, y no tengo noticias de si tengo beca o no. Y es que al final todo depende de la economía, y parece que esta panda de ------ no se da cuenta de que en vez de ayudar, lo único que hacen es complicar. Si depende de un año, que tengas la beca Erasmus para el próximo, no se dan cuenta de que el plazo se está agotando (para que los estudiantes decidan qué hacer) y lo único que hacen (que se les da de PM) es entorpecer la educación de los ciudadanos? Es que me parece muy fuerte todo esto... He mandado email, luego he llamado pero me dicen que llame más tarde...Y en mi unidad de becas no me solucionaron nada. En fin... Lo dicho, mucho ánimo a todos!!!
luito escribió:La beca Erasmus no es incompatible con la beca general del MEC pero si con la parte correspondiente a residencia, puesto que si estas cobrando Erasmus no estas pagando residencia en el domicilio de tu Universidad.
Ademas cuando en la solicitud de beca MEC marcas que eres becario Erasmus la opción de poner el domicilio de residencia durante el año desaparece.
Hasta aquí todo es lógico, no vas a cobrar dos veces por el mismo servicio.
El problema viene cuando no estás de Erasmus el año completo sino que solo estás un cuatrimestre opción esta muy común, porque en teoría te tendrían que pagar medio curso de residencia ya que medio curso lo cobras de Erasmus. Pero esta opción no se contempla en el formulario de solicitud de beca MEC.
Yo aclaré esta situación en el apartado de observaciones, pero claro todavía no sé el domicilio donde estaré el segundo cuatrimestre, supongo que me denegarán la residencia y me tocará recurrir para reclamar los meses de residencia en España.
juanantonio60 escribió:pedrobe, con un 6,95 de nota media, cual será la variable? gracias
juanantonio60 escribió:pedrobe, con un 6,95 de nota media, cual será la variable? gracias
DayDreamin escribió:juanantonio60 escribió:pedrobe, con un 6,95 de nota media, cual será la variable? gracias
Depende, como han dicho, de varios factores. Con casi un 7 de media debes tener una renta muy baja para tener una cuantía variable más o menos alta.
Mph escribió:DayDreamin escribió:juanantonio60 escribió:pedrobe, con un 6,95 de nota media, cual será la variable? gracias
Depende, como han dicho, de varios factores. Con casi un 7 de media debes tener una renta muy baja para tener una cuantía variable más o menos alta.
Yo tengo 7.34 de media y por debajo del Umbral 1 y con la calculadora de dudasbecasmec me corresponde unos 4000 euros, así que..
luito escribió:olmaco escribió:Muy buenas a todos! Hace poco os encontré y hace poco os sigo La verdad es de agradecer que haya gente se interese por otra, y es que si entre nosotros no nos ayudamos, quién lo va hacer? Pues eso. Así que gracias y ánimo a la gente, que como yo, está desesperada por saber la resolución de la beca de una P vez. Paciencia es lo que queda amigos
Bueno, me he decidido a escribir porque se me está planteando un tema "chungo", y es que hasta que no sepa si soy becaria, mi beca se encuentra desde el 17 en el MECD, no puedo escoger qué hacer para el año, si escoger Erasmus (sabiendo que seré becaria para el año que viene a partir de ser beneficiaria de la general este año) o la beca no europea, y es que en mi universidad, Alicante, me dicen que en cuanto tenga una plaza definitiva la otra se da automáticamente de baja, y veo que el tiempo pasa, tengo que decidirme, y no tengo noticias de si tengo beca o no. Y es que al final todo depende de la economía, y parece que esta panda de ------ no se da cuenta de que en vez de ayudar, lo único que hacen es complicar. Si depende de un año, que tengas la beca Erasmus para el próximo, no se dan cuenta de que el plazo se está agotando (para que los estudiantes decidan qué hacer) y lo único que hacen (que se les da de PM) es entorpecer la educación de los ciudadanos? Es que me parece muy fuerte todo esto... He mandado email, luego he llamado pero me dicen que llame más tarde...Y en mi unidad de becas no me solucionaron nada. En fin... Lo dicho, mucho ánimo a todos!!!
Leete esto porque creo que estas algo confundidoluito escribió:La beca Erasmus no es incompatible con la beca general del MEC pero si con la parte correspondiente a residencia, puesto que si estas cobrando Erasmus no estas pagando residencia en el domicilio de tu Universidad.
Ademas cuando en la solicitud de beca MEC marcas que eres becario Erasmus la opción de poner el domicilio de residencia durante el año desaparece.
Hasta aquí todo es lógico, no vas a cobrar dos veces por el mismo servicio.
El problema viene cuando no estás de Erasmus el año completo sino que solo estás un cuatrimestre opción esta muy común, porque en teoría te tendrían que pagar medio curso de residencia ya que medio curso lo cobras de Erasmus. Pero esta opción no se contempla en el formulario de solicitud de beca MEC.
Yo aclaré esta situación en el apartado de observaciones, pero claro todavía no sé el domicilio donde estaré el segundo cuatrimestre, supongo que me denegarán la residencia y me tocará recurrir para reclamar los meses de residencia en España.
anamallen escribió:Esta mañana he llamado a mi unidad de becas, porque siguen las becas de mis hijos desde el 10/12 y 11/12, en el Medc, una me han dicho que está pendiente de concesión, ¿ha pasado ya el trámite del ME o falta todavía?
anamallen escribió:Esta mañana he llamado a mi unidad de becas, porque siguen las becas de mis hijos desde el 10/12 y 11/12, en el Medc, una me han dicho que está pendiente de concesión, ¿ha pasado ya el trámite del ME o falta todavía?
laura987 escribió:. Al tener TODO aprobado NO hace falta tener mas de un 6,5 de media. Es decir en este caso la nota media no importa porque lo tiene todo aprobado. Así que si le corresponde beca. PD. No se si habré hecho esto de responder bien es la primera vez que lo hago.madre preocupada escribió:Buenos dias, tengo una duda , mi hijo ha aprobado el 100% con un 6,33 de media en ciencias de la salud. Creo que le corresponde la beca. Es asi ? Espero que la tramutacion no caiga en manos de algun inepto como el año pasado que tuvimos que alegar . Gracias de antemano y decir que me uno a la desesperacion. Mi hijo entro en el mecd el 20/12 a las 13:24 y sin movimientos .
Lelechu escribió:Hola a todos! Sigo histérica con esto de la variable, tengo una nota de 8,6 y estudio un Máster y mi renta es de 18000, de 4 miembros ¿Cuánto más o menos me pertenece? Estoy que me tiro de los pelos
Ánimo a todos chicos y aunque no escriba mucho les leo todos los días
Afuwa escribió:Buenas tardes:
Por favor ha habido alguna modificación para alguno de los que entramos al MECD el 20/12 (Yo, entre el 20/12 a las 14:59), sigo igual, sin ningún movimiento.
Gracias compañeros por contestar.
Afuwa escribió:Buenas tardes:
Por favor ha habido alguna modificación para alguno de los que entramos al MECD el 20/12 (Yo, entre el 20/12 a las 14:59), sigo igual, sin ningún movimiento.
Gracias compañeros por contestar.