› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cheli41 escribió:Buenas tardes estimada alumna.
De la consulta de su expediente podemos informarle que su solicitud
fue remitida al MECD el pasado día 2/12/2013.
Desde el 13/12/2013, figura pendiente de concesión.
Los trámites que proceden son competencia del MECD, por lo que sólo
podemos indicarle lo anterior, y no podemos concretarle cuando
recibirá comunicación definitiva de la misma, aunque suponemos que no
tardará en producirse.
Es lo que podemos informarle de su situación.
Un saludo.
Chicos, para los que tenemos la ultima modificación en el MECD el 13.12.13 a las 13:38!!! En la unidad de becas de la UCO m han contestado esto!:
SEJ escribió:Hola chicos, llevo unos dias sin seguiros, estoy bastante liada... sigo estancada en el MECD desde el 17 como tanta otra gente..
Hay novedades respecto de algo??? pedrobe a dicho algo de los estancados o de la variable??
gracias!
idei escribió:SEJ escribió:Hola chicos, llevo unos dias sin seguiros, estoy bastante liada... sigo estancada en el MECD desde el 17 como tanta otra gente..
Hay novedades respecto de algo??? pedrobe a dicho algo de los estancados o de la variable??
gracias!
Pues depende de las actualizaciones que lleves. Parece ser que los que entraron al MECD sobre el 04/12 o antes y la última modificación es del 13/12 ya están en propuesta de concesión.
De la variable, espera sentada que va para largo
Cheli41 escribió:Buenas tardes estimada alumna.
tardará en producirse.
Un saludo.
Chicos, para los que tenemos la ultima modificación en el MECD el 13.12.13 a las 13:38!!! En la unidad de becas de la UCO m han contestado esto!:
Jenny27 escribió:Hola!! Os quería comentar mi situación, ya que es bastante similar a la de muchos de vosotros.
Mi beca se encuentra estancada en el MECD desde el día 03/12 que fue cuando entró en Trámite en el MECD, con una única modificación el día 13/12 a las 13:38.
He enviado un correo a mi unidad de becas, pero no he recibido respuesta alguna...
Esto es desesperante!!
mathew_geta escribió:Jenny27 escribió:Hola!! Os quería comentar mi situación, ya que es bastante similar a la de muchos de vosotros.
Mi beca se encuentra estancada en el MECD desde el día 03/12 que fue cuando entró en Trámite en el MECD, con una única modificación el día 13/12 a las 13:38.
He enviado un correo a mi unidad de becas, pero no he recibido respuesta alguna...
Esto es desesperante!!
Buff, me pone de mala leche lo de las unidades de becas, seguid insistiendo porque tienen mucha información. Y no te desesperes, además de que no merece la pena, sólo por el hecho de estar en el MECD tu beca tiene mejor pinta que los que todavían la tienen en presentada.
Hablando de eso, no sé si será casualidad o no, pero una amiga mía que estudia en mi misma universidad tiene su beca en estado presentada y hoy en la unidad de becas le han dicho que al tratarse su caso de una unidad familiar independiente, se tramita una vez se hayan tramitado el resto, debido a la complejidad que conlleva el asunto. Así que chicos, si alguno la tiene en presentada y ha declarado que es una unidad familiar independiente estaros tranquilos, que puede ser hasta normal que a día de hoy siga en presentada.
Saludos y ánimo!!
mathew_geta escribió:Cheli41 escribió:Buenas tardes estimada alumna.
tardará en producirse.
Un saludo.
KoRy escribió:mathew_geta escribió:Jenny27 escribió:Hola!! Os quería comentar mi situación, ya que es bastante similar a la de muchos de vosotros.
Esto es desesperante!!
Buff, me pone de mala leche lo de las unidades de becas, seguid insistiendo porque tienen mucha información. Y no te desesperes, además de que no merece la pena, sólo por el hecho de estar en el MECD tu beca tiene mejor pinta que los que todavían la tienen en presentada.
Hablando de eso, no sé si será casualidad o no, pero una amiga mía que estudia en mi misma universidad tiene su beca en estado presentada y hoy en la unidad de becas le han dicho que al tratarse su caso de una unidad familiar independiente, se tramita una vez se hayan tramitado el resto, debido a la complejidad que conlleva el asunto. Así que chicos, si alguno la tiene en presentada y ha declarado que es una unidad familiar independiente estaros tranquilos, que puede ser hasta normal que a día de hoy siga en presentada.
Saludos y ánimo!!
Yo sigo en presentada y he declarado unidad familiar independiente!
manuredovan escribió:Alguien mas es independiente? A mi hermana le han pedido demostrar la situacion economica y hemos contado y van 3 300€. Y creo que se la van a denegar.. alguno que se la hayan aceptado o denegado con independiente y que no le importe decir el ingreso anual? gracias!
MiaFarrow escribió:manuredovan escribió:Alguien mas es independiente? A mi hermana le han pedido demostrar la situacion economica y hemos contado y van 3 300€. Y creo que se la van a denegar.. alguno que se la hayan aceptado o denegado con independiente y que no le importe decir el ingreso anual? gracias!
Yo ya he dicho que yo con casi 4000€ y no me la dieron. Los de mi unidad me dijeron que CREEN que es porque se multiplica el alquiler ler por un año y te tiene que sobrar mas de 3500 o suficiente para vivir. A mi me sobraba Algo mas de 2300€. Pero los de mi unidad tampoco estaban seguros, así que alegue como miembro de la unidad familiar.
MiaFarrow escribió:Los míos también eran declarados.
MiaFarrow escribió:manuredovan escribió:Alguien mas es independiente? A mi hermana le han pedido demostrar la situacion economica y hemos contado y van 3 300€. Y creo que se la van a denegar.. alguno que se la hayan aceptado o denegado con independiente y que no le importe decir el ingreso anual? gracias!
Yo ya he dicho que yo con casi 4000€ y no me la dieron. Los de mi unidad me dijeron que CREEN que es porque se multiplica el alquiler ler por un año y te tiene que sobrar mas de 3500 o suficiente para vivir. A mi me sobraba Algo mas de 2300€. Pero los de mi unidad tampoco estaban seguros, así que alegue como miembro de la unidad familiar.
pedrobe escribió:Los alquileres o hipotecas, no cuentan
uab4 escribió:Alguien de cataluña ha llamado al agaur o sabe algo?
idei escribió:pedrobe escribió:Los alquileres o hipotecas, no cuentan
¿Quieres decir que sólo miran los ingresos, al margen de lo que se pague por hipoteca o alquiler???
Es que sobre este tema hay diversidad de opiniones. Los que dicen que sólo cuentan los ingresos, y que deben estar entre 3.500 y 7000 euros mensuales (una horquilla bastante amplia, por cierto) Otros que según los gastos de alquiler o hipoteca..., también que si los ingresos provienen de trabajo estable y no temporal..., o que tienes que haber trabajado todo el año..
En fin, que sí que es verdad que depende del funcionario y de la Comisión. Si no, pondrían un mínimo en la convocatoria, y para todos igual.
AIMS escribió:idei escribió:pedrobe escribió:Los alquileres o hipotecas, no cuentan
¿Quieres decir que sólo miran los ingresos, al margen de lo que se pague por hipoteca o alquiler???
Es que sobre este tema hay diversidad de opiniones. Los que dicen que sólo cuentan los ingresos, y que deben estar entre 3.500 y 7000 euros mensuales (una horquilla bastante amplia, por cierto) Otros que según los gastos de alquiler o hipoteca..., también que si los ingresos provienen de trabajo estable y no temporal..., o que tienes que haber trabajado todo el año..
En fin, que sí que es verdad que depende del funcionario y de la Comisión. Si no, pondrían un mínimo en la convocatoria, y para todos igual.
¿mensuales?
idei escribió:pedrobe escribió:Los alquileres o hipotecas, no cuentan
valebay escribió:¿Debemos esperar movimientos esta semana entre los atascados en el MECD Pedrobe o va para largo?
Gracias
davilopez10 escribió:AlmuUCA escribió:Tengo una pregunta, ¿cómo han hecho la nota media? me dijeron en el departamento de becas de mi universidad que solo contaban con las aprobadas para hacer la media, pero luego en la página del ministerio resulta que también cuentan las suspensas. En el ministerio no me cogen el teléfono, ¿alguien sabe como va?
Para poder optar a Beca se necesita o todas las asignaturas aprobadas o un porcentaje de ellas(según tu carrera) con un 6,5 de media (para esta media solo se cuentan las asignaturas aprobadas). Una vez tengas derecho a Beca, superando los requisitos que te he dicho antes, para la parte variable se cuentan las asignaturas suspensas también (las no presentadas son 2,5).
Espero haberte ayudado
Breezer escribió:ern92 escribió:pedrobe, algo de luz con la variable plis.
+1...
AIMS escribió:Breezer escribió:ern92 escribió:pedrobe, algo de luz con la variable plis.
+1...
+1
Cheli41 escribió:Pedrobe ayudanos!! Hay muchisima gente que ni siquiera henos cobrado la fija aun! Y esto es desesperante ya! No hay quien estudie tranquilo :'(
TaniaSala escribió:Cheli41 escribió:Pedrobe ayudanos!! Hay muchisima gente que ni siquiera henos cobrado la fija aun! Y esto es desesperante ya! No hay quien estudie tranquilo :'(
y hay quien aun la tiene en presentada sin ningun canvio ni nada des de que la entregó, como los de CAT.
fr3ir3 escribió:alguien que tenga el mail de la unidad de becas de la uvigo en pontevedra? estudiando alli intuyo que es la que me tocaría, pero no consigo localizar el mail dichoso...
maugomez escribió:fr3ir3 escribió:alguien que tenga el mail de la unidad de becas de la uvigo en pontevedra? estudiando alli intuyo que es la que me tocaría, pero no consigo localizar el mail dichoso...
Es mejor que llames por teléfono. Yo el otro día llamé a la de Ourense, y me dijeron que nada... que estaba en el MECD y que no sabían nada....
Pero prueba a llamar a ver si tienes suerte!!
fr3ir3 escribió:maugomez escribió:fr3ir3 escribió:alguien que tenga el mail de la unidad de becas de la uvigo en pontevedra? estudiando alli intuyo que es la que me tocaría, pero no consigo localizar el mail dichoso...
Es mejor que llames por teléfono. Yo el otro día llamé a la de Ourense, y me dijeron que nada... que estaba en el MECD y que no sabían nada....
Pero prueba a llamar a ver si tienes suerte!!
Prefiero el mail, por que asi siempre me queda testimonio por escrito, y cuando se habla con la "administración" nunca se sabe jaja
De todos modos, donde puedo consultar los datos de telefono y mail?
Cheli41 escribió:Pedrobe ayudanos!! Hay muchisima gente que ni siquiera henos cobrado la fija aun! Y esto es desesperante ya! No hay quien estudie tranquilo :'(
idei escribió:MiaFarrow escribió:Los míos también eran declarados.
Me refería a que se pueden tener más ingresos pero para la beca no cuentan. Es decir, que se es independiente pero en algunos casos es difícil de demostrar.
No quería ponerte en duda.
pedrobe escribió:MiaFarrow escribió:manuredovan escribió:Alguien mas es independiente? A mi hermana le han pedido demostrar la situacion economica y hemos contado y van 3 300€. Y creo que se la van a denegar.. alguno que se la hayan aceptado o denegado con independiente y que no le importe decir el ingreso anual? gracias!
Los alquileres o hipotecas, no cuentan
elgemeloguille escribió:Mañana hago un mes en el MECD y parada desde el 17 con solo dos modificaciones....
Esperemos que esta semana empiecen otra vez los movimientos, aunque me da que el lunes no veremos nada, fue festivo...
pedrobe escribió:idei escribió:pedrobe escribió:Los alquileres o hipotecas, no cuentan
Ingresos por encima de 3000-3500 euros anuales
Maby escribió:Hola,
¿hay alguíen de máster que se haya matriculado de menos de 60 creditos por ser los últimos del máster y que le hayan resuelto la beca?
Si es el caso, ¿la han resuelto como beca parcial o completa?
Para el máster, el BOE no indica nada respecto a matricularte de menos de 60 créditos aunque sean los ultimos de los estudios.
En Cataluña, aún tardaran en resolver las becas, por lo menos desde la UPC no han enviado NADA al AGAUR respecto a los requisitos académicos.
Necesito saber si como parte varialbe sólo cobraré los 60€ o más.
Gracias.