Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Cheli41 escribió:Buenas tardes estimada alumna.

De la consulta de su expediente podemos informarle que su solicitud 
fue remitida al MECD el pasado día 2/12/2013.

Desde el 13/12/2013, figura pendiente de concesión.

Los trámites que proceden son competencia del MECD, por lo que sólo 
podemos indicarle lo anterior, y no podemos concretarle cuando 
recibirá comunicación definitiva de la misma, aunque suponemos que no 
tardará en producirse.

Es lo que podemos informarle de su situación.

Un saludo.

Chicos, para los que tenemos la ultima modificación en el MECD el 13.12.13 a las 13:38!!! En la unidad de becas de la UCO m han contestado esto!:

Qué suerte!!! Yo le envié un correo a mi Unidad de Becas el 07/01 y no he recibido respuesta.
De todas formas, no tengo ni esas fechas, ni actualizaciones de ningún tipo.

Enhorabuenaaa!!
Hola chicos, llevo unos dias sin seguiros, estoy bastante liada... sigo estancada en el MECD desde el 17 como tanta otra gente..

Hay novedades respecto de algo??? pedrobe a dicho algo de los estancados o de la variable??

gracias!
SEJ escribió:Hola chicos, llevo unos dias sin seguiros, estoy bastante liada... sigo estancada en el MECD desde el 17 como tanta otra gente..

Hay novedades respecto de algo??? pedrobe a dicho algo de los estancados o de la variable??

gracias!

Pues depende de las actualizaciones que lleves. Parece ser que los que entraron al MECD sobre el 04/12 o antes y la última modificación es del 13/12 ya están en propuesta de concesión.

De la variable, espera sentada que va para largo [360º]
idei escribió:
SEJ escribió:Hola chicos, llevo unos dias sin seguiros, estoy bastante liada... sigo estancada en el MECD desde el 17 como tanta otra gente..

gracias!

Pues depende de las actualizaciones que lleves. Parece ser que los que entraron al MECD sobre el 04/12 o antes y la última modificación es del 13/12 ya están en propuesta de concesión.

De la variable, espera sentada que va para largo [360º]

pues no se si es la segunda o la tercera modificación, entre en el mecd el 10... perdí el papel donde lo tenía apuntado con tantos papeles por aqui encima de los examenes...

De la variable ya supongo que va para largo, pero como pedrobe dijo que ya estaban calculadas por si había dicho algo más...

Gracias por contestar a ver si vamos teniendo modificaciones ya o la propuesta para concesión!
Hoy por fin me han cambiado de presentada a trámite en órgano de gestión de mi universidad, tuve que lleva los dnis en navidades, estoy entre esas 600 personas que comentabais antes de Zaragoza aunque en mi caso no estaban caducados.
Pensaba que no iba a cambiar nunca.

tardará en producirse.

Un saludo.

Chicos, para los que tenemos la ultima modificación en el MECD el 13.12.13 a las 13:38!!! En la unidad de becas de la UCO m han contestado esto!:

Edito: Mágicamente había añadido mi comentario en medio del tuyo XD
¡¡Genial!! Enhorabuena compañera. Entre la información que te ha proporcionado tu unidad de becas y la información que me dieron a mí, creo que ya podemos decir que tenemos datos fiables, al menos los que tengamos las mismas fechas. Recuerdo que a mí me dijeron exactamente lo mismo! :)
Hola!! Os quería comentar mi situación, ya que es bastante similar a la de muchos de vosotros.
Mi beca se encuentra estancada en el MECD desde el día 03/12 que fue cuando entró en Trámite en el MECD, con una única modificación el día 13/12 a las 13:38.

He enviado un correo a mi unidad de becas, pero no he recibido respuesta alguna...
Esto es desesperante!!
Jenny27 escribió:Hola!! Os quería comentar mi situación, ya que es bastante similar a la de muchos de vosotros.
Mi beca se encuentra estancada en el MECD desde el día 03/12 que fue cuando entró en Trámite en el MECD, con una única modificación el día 13/12 a las 13:38.

He enviado un correo a mi unidad de becas, pero no he recibido respuesta alguna...
Esto es desesperante!!

Buff, me pone de mala leche lo de las unidades de becas, seguid insistiendo porque tienen mucha información. Y no te desesperes, además de que no merece la pena, sólo por el hecho de estar en el MECD tu beca tiene mejor pinta que los que todavían la tienen en presentada.

Hablando de eso, no sé si será casualidad o no, pero una amiga mía que estudia en mi misma universidad tiene su beca en estado presentada y hoy en la unidad de becas le han dicho que al tratarse su caso de una unidad familiar independiente, se tramita una vez se hayan tramitado el resto, debido a la complejidad que conlleva el asunto. Así que chicos, si alguno la tiene en presentada y ha declarado que es una unidad familiar independiente estaros tranquilos, que puede ser hasta normal que a día de hoy siga en presentada.

Saludos y ánimo!!
mathew_geta escribió:
Jenny27 escribió:Hola!! Os quería comentar mi situación, ya que es bastante similar a la de muchos de vosotros.

Esto es desesperante!!

Buff, me pone de mala leche lo de las unidades de becas, seguid insistiendo porque tienen mucha información. Y no te desesperes, además de que no merece la pena, sólo por el hecho de estar en el MECD tu beca tiene mejor pinta que los que todavían la tienen en presentada.

Hablando de eso, no sé si será casualidad o no, pero una amiga mía que estudia en mi misma universidad tiene su beca en estado presentada y hoy en la unidad de becas le han dicho que al tratarse su caso de una unidad familiar independiente, se tramita una vez se hayan tramitado el resto, debido a la complejidad que conlleva el asunto. Así que chicos, si alguno la tiene en presentada y ha declarado que es una unidad familiar independiente estaros tranquilos, que puede ser hasta normal que a día de hoy siga en presentada.

Saludos y ánimo!!

Yo sigo en presentada y he declarado unidad familiar independiente!
Yo sigo en presentada y he declarado unidad familiar independiente![/quote]

¿Llevaste el contrato de alquiler (tiene que ser de todo el año pasado, no vale que sea de 9 meses, debe ser de 12)?. A mi novio se la han denegado porque empezó a vivir como independiente en marzo de año pasado.
Tengo una duda y me gusta mucho que me la resolvieses, o entre todos lo hiciesemos. El otro dia he leido en dudasmec que un alumno podria cobrar mucho mas de la parte variable que otros años. Yo considero esa afirmación falsa, ya que por lo menos nadie va superar los 3500 euros de la beca salario. Aunque se que es difícil de responder ya que hay una gran cantidad de desinformación al respecto. MUCHAS GRACIAS
mathew_geta escribió:

tardará en producirse.

Un saludo.

Yo tengo la última actualización el 11/12/2013 12:58, no sé si estaré para concesión ya o todavía no..
KoRy escribió:
mathew_geta escribió:

Esto es desesperante!!

Saludos y ánimo!!

Yo sigo en presentada y he declarado unidad familiar independiente!

De complejidad, nada. Yo soy unidad familiar independiente. El año pasado fue rapidísima. Entró en Órgano de Gestión el 04/12, en el MECD el 05/12 y el 11/12 (sólo una semana después) ya estaba en Propuesta de Concesión y el 27/12 abonada en cuenta.
Si está todavía en Presentada es porque las cogen aleatoriamente, es cuestión de suerte.
Este año sí está tardando más ya que estoy en el MECD desde el 20/12, pero debe ser por el retraso general que hay, o por algún problema, que también puede ser.
Siempre he pensando que mi solicitud es más sencilla que las demás porque soy única titular de la vivienda y única Renta por lo que comprobar los datos no creo que lleve más tiempo que si hubiera más familiares. Bueno, cada caso debe ser distinto, no se puede generalizar.

Suerte!
Yo presente como unidad independiente y se paso un mes y medio en "presentada" con varias modificaciones, creo que 2. Y me la denegaron por no tener ingresos suficientes. Yo tenía casi 4000 y estaba currando, pero ya ves.
Alguien mas es independiente? A mi hermana le han pedido demostrar la situacion economica y hemos contado y van 3 300€. Y creo que se la van a denegar.. alguno que se la hayan aceptado o denegado con independiente y que no le importe decir el ingreso anual? gracias!
Alguien de cataluña ha llamado al agaur o sabe algo?
manuredovan escribió:Alguien mas es independiente? A mi hermana le han pedido demostrar la situacion economica y hemos contado y van 3 300€. Y creo que se la van a denegar.. alguno que se la hayan aceptado o denegado con independiente y que no le importe decir el ingreso anual? gracias!

Yo ya he dicho que yo con casi 4000€ y no me la dieron. Los de mi unidad me dijeron que CREEN que es porque se multiplica el alquiler ler por un año y te tiene que sobrar mas de 3500 o suficiente para vivir. A mi me sobraba Algo mas de 2300€. Pero los de mi unidad tampoco estaban seguros, así que alegue como miembro de la unidad familiar.
MiaFarrow escribió:
manuredovan escribió:Alguien mas es independiente? A mi hermana le han pedido demostrar la situacion economica y hemos contado y van 3 300€. Y creo que se la van a denegar.. alguno que se la hayan aceptado o denegado con independiente y que no le importe decir el ingreso anual? gracias!

Yo ya he dicho que yo con casi 4000€ y no me la dieron. Los de mi unidad me dijeron que CREEN que es porque se multiplica el alquiler ler por un año y te tiene que sobrar mas de 3500 o suficiente para vivir. A mi me sobraba Algo mas de 2300€. Pero los de mi unidad tampoco estaban seguros, así que alegue como miembro de la unidad familiar.

De todas las páginas que he consultado, la conclusión es que todo es muy relativo y depende del juicio de la Comisión competente. No queda más que cruzar los dedos. Yo con 5.100 € de ingresos declarados, que es lo que cuenta.
Difícil, pero hay que intentarlo.
Los míos también eran declarados.
MiaFarrow escribió:Los míos también eran declarados.

Me refería a que se pueden tener más ingresos pero para la beca no cuentan. Es decir, que se es independiente pero en algunos casos es difícil de demostrar.
No quería ponerte en duda.
MiaFarrow escribió:

Los alquileres o hipotecas, no cuentan
pedrobe escribió:Los alquileres o hipotecas, no cuentan

¿Quieres decir que sólo miran los ingresos, al margen de lo que se pague por hipoteca o alquiler???

Es que sobre este tema hay diversidad de opiniones. Los que dicen que sólo cuentan los ingresos, y que deben estar entre 3.500 y 7000 euros mensuales (una horquilla bastante amplia, por cierto) Otros que según los gastos de alquiler o hipoteca..., también que si los ingresos provienen de trabajo estable y no temporal..., o que tienes que haber trabajado todo el año..
En fin, que sí que es verdad que depende del funcionario y de la Comisión. Si no, pondrían un mínimo en la convocatoria, y para todos igual.
uab4 escribió:Alguien de cataluña ha llamado al agaur o sabe algo?

Me uno a la pregunta
idei escribió:

¿Quieres decir que sólo miran los ingresos, al margen de lo que se pague por hipoteca o alquiler???

Es que sobre este tema hay diversidad de opiniones. Los que dicen que sólo cuentan los ingresos, y que deben estar entre 3.500 y 7000 euros mensuales (una horquilla bastante amplia, por cierto) Otros que según los gastos de alquiler o hipoteca..., también que si los ingresos provienen de trabajo estable y no temporal..., o que tienes que haber trabajado todo el año..
En fin, que sí que es verdad que depende del funcionario y de la Comisión. Si no, pondrían un mínimo en la convocatoria, y para todos igual.

:-? ¿mensuales?
AIMS escribió:
idei escribió:

:-? ¿mensuales?

Perdón, anuales. Si cobrásemos eso al mes, este foro no existiría, jaja.
idei escribió:

Ingresos por encima de 3000-3500 euros anuales
¿Debemos esperar movimientos esta semana entre los atascados en el MECD Pedrobe o va para largo?

Gracias
pedrobe, algo de luz con la variable plis.

[triston]
valebay escribió:¿Debemos esperar movimientos esta semana entre los atascados en el MECD Pedrobe o va para largo?

Gracias

Yo espero y supongo que sí, ya dijo manu, creo que los movimientos estaban al caer, ya que algunas de las que llevaban un mes en el MECD ya estaban propuestas para concesión. Espero que cuando lo veamos reflejado no quede poco para cobrar ya que supuestamente ya habrán pasado un par de semanas desde que se resolvió...
ern92 escribió:pedrobe, algo de luz con la variable plis.

[triston]

+1...
davilopez10 escribió:
AlmuUCA escribió:Tengo una pregunta, ¿cómo han hecho la nota media? me dijeron en el departamento de becas de mi universidad que solo contaban con las aprobadas para hacer la media, pero luego en la página del ministerio resulta que también cuentan las suspensas. En el ministerio no me cogen el teléfono, ¿alguien sabe como va?

Para poder optar a Beca se necesita o todas las asignaturas aprobadas o un porcentaje de ellas(según tu carrera) con un 6,5 de media (para esta media solo se cuentan las asignaturas aprobadas). Una vez tengas derecho a Beca, superando los requisitos que te he dicho antes, para la parte variable se cuentan las asignaturas suspensas también (las no presentadas son 2,5).

Espero haberte ayudado

yo tenia entendendido tb lo mismo, que para optar a beca solo cuentan las aprobadas. Alguien mas lo puede confirmar, por que en mi nota media de la pagina del ministerio la han calculado con las suspensas, es normal?
Breezer escribió:

[triston]

+1...

+1 ein?
AIMS escribió:
Breezer escribió:

[triston]

+1...

+1 ein?
En Catalunya, para variar, passan de los becarios. y yo ya paso de volver a llamar... llamé hace un més y lo unico que me dijeron es "no sabemos nada" y encima bordes... hay que joderse.

si alguien sabe algo...

Gràcias por adelantado

t.
Pedrobe ayudanos!! Hay muchisima gente que ni siquiera henos cobrado la fija aun! Y esto es desesperante ya! No hay quien estudie tranquilo :'(
Cheli41 escribió:Pedrobe ayudanos!! Hay muchisima gente que ni siquiera henos cobrado la fija aun! Y esto es desesperante ya! No hay quien estudie tranquilo :'(

y hay quien aun la tiene en presentada sin ningun canvio ni nada des de que la entregó, como los de CAT.
TaniaSala escribió:
Cheli41 escribió:Pedrobe ayudanos!! Hay muchisima gente que ni siquiera henos cobrado la fija aun! Y esto es desesperante ya! No hay quien estudie tranquilo :'(

y hay quien aun la tiene en presentada sin ningun canvio ni nada des de que la entregó, como los de CAT.

Claro, a todos en gral me refiero! Que injusticia...
alguien que tenga el mail de la unidad de becas de la uvigo en pontevedra? estudiando alli intuyo que es la que me tocaría, pero no consigo localizar el mail dichoso...
fr3ir3 escribió:alguien que tenga el mail de la unidad de becas de la uvigo en pontevedra? estudiando alli intuyo que es la que me tocaría, pero no consigo localizar el mail dichoso...

Es mejor que llames por teléfono. Yo el otro día llamé a la de Ourense, y me dijeron que nada... que estaba en el MECD y que no sabían nada....
Pero prueba a llamar a ver si tienes suerte!! [360º]
maugomez escribió:
fr3ir3 escribió:alguien que tenga el mail de la unidad de becas de la uvigo en pontevedra? estudiando alli intuyo que es la que me tocaría, pero no consigo localizar el mail dichoso...

Es mejor que llames por teléfono. Yo el otro día llamé a la de Ourense, y me dijeron que nada... que estaba en el MECD y que no sabían nada....

Prefiero el mail, por que asi siempre me queda testimonio por escrito, y cuando se habla con la "administración" nunca se sabe jaja
De todos modos, donde puedo consultar los datos de telefono y mail?
fr3ir3 escribió:
maugomez escribió:

Prefiero el mail, por que asi siempre me queda testimonio por escrito, y cuando se habla con la "administración" nunca se sabe jaja
De todos modos, donde puedo consultar los datos de telefono y mail?

jaja también tienes razon....
Si claro, ahi los tienes ;) http://ciug.cesga.es/lerds.html

Se que es dificil, pero intentar concentraros en el estudio, llegan los examenes y es primordial la concentracion, hacer ese esfuerzo porfavor, os lo digo con toda la humildad
idei escribió:
MiaFarrow escribió:Los míos también eran declarados.

Me refería a que se pueden tener más ingresos pero para la beca no cuentan. Es decir, que se es independiente pero en algunos casos es difícil de demostrar.
No quería ponerte en duda.

Si, tranquilo/a. Lo decia para dejar claro que era lo que marcaba mi declaracion de la renta.

pedrobe escribió:
MiaFarrow escribió:

Los alquileres o hipotecas, no cuentan

¿Quieres decir que me han denegado la beca by the face?

No se, yo presente una declaracion de la renta con casi 4000 euros de ingresos, contrato de alquiler desde septiembre de 2012... Bueno, puede ser que fuera porque estoy empadronada en mi domicilio familiar, y que esa es la direccion que figura en mi declaracion de la renta pero en mi unidad me dijeron que era por la diferencia con el alquiler... Y me dijeron que ni reclamara que no merecia la pena.
Mañana hago un mes en el MECD [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y parada desde el 17 con solo dos modificaciones....

Esperemos que esta semana empiecen otra vez los movimientos, aunque me da que el lunes no veremos nada, fue festivo...
elgemeloguille escribió:Mañana hago un mes en el MECD [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y parada desde el 17 con solo dos modificaciones....

Esperemos que esta semana empiecen otra vez los movimientos, aunque me da que el lunes no veremos nada, fue festivo...

La mia lleva desde el 4/12 con 0 movimientoss, deberia preocuparmee? a mi compi q entro el 4 se la concedieron el 13!!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] no entiendo xq me tardaa tantoooo
Hola,

¿hay alguíen de máster que se haya matriculado de menos de 60 creditos por ser los últimos del máster y que le hayan resuelto la beca?

Si es el caso, ¿la han resuelto como beca parcial o completa?

Para el máster, el BOE no indica nada respecto a matricularte de menos de 60 créditos aunque sean los ultimos de los estudios.
En Cataluña, aún tardaran en resolver las becas, por lo menos desde la UPC no han enviado NADA al AGAUR respecto a los requisitos académicos.

Necesito saber si como parte varialbe sólo cobraré los 60€ o más.
Gracias.
pedrobe escribió:
idei escribió:

Ingresos por encima de 3000-3500 euros anuales

A mi me la concedieron teniendo como ingresos, únicamente, el subsidio de 420 euros, que anual serían unos 5000 euros. Pero no me dieron la parte de residencia por que al ser independiente, el domicilio familiar está donde estás viviendo, aunque eso no sé como irá este año.
Pues soy de catalunya y yo entiendo que he pasado los academicos, porque estoy en tramite de valoracion de requisitos economicos..
¿Alguien sabe cuál es la situación de los que entramos al mecd el 17/12 y ya no hemos vuelto a tener actualizaciones? En el foro se está hablando de los que están estancados en esa fecha pero ya habían tenido 1, 2 o 3 actualizaciones, ¿pero qué situación tenemos los que entramos ese día?

¡Gracias!
Maby escribió:Hola,

¿hay alguíen de máster que se haya matriculado de menos de 60 creditos por ser los últimos del máster y que le hayan resuelto la beca?

Si es el caso, ¿la han resuelto como beca parcial o completa?

Para el máster, el BOE no indica nada respecto a matricularte de menos de 60 créditos aunque sean los ultimos de los estudios.
En Cataluña, aún tardaran en resolver las becas, por lo menos desde la UPC no han enviado NADA al AGAUR respecto a los requisitos académicos.

Necesito saber si como parte varialbe sólo cobraré los 60€ o más.
Gracias.

+1 Tengo la misma duda, aunque me toque el año que viene
25438 respuestas