Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Me sumo a los que preguntan por la parte variable... +1000000
Pedrobe, algo tienes que saber de la parte variable no? si trabajas en el ministerio... XD
Por favoooor dinos algo! jaja
Me sumooo tambien a los q preguntan por la parte variable ..cuando aproximadamente daran la parte variable.

Cuanto es la cantidad aproximada, maxima y minima??
mathew_geta escribió:Hola a todos,

Soy uno de los tantos estancados en el MECD desde el día 02/12.

Ya que la querida página del Ministerio sigue sin actualizar, he rogado a mi unidad de becas (Universidad Politécnica de Cartagena) que me dieran algo más de información.

La cosa es que me ha atendido un señor muy amable y me ha tranquilizado; espero que a vosotros también.

- La modificación de entrada al MECD fue el día 02/12 --> Traducción: Mi universidad envía mi beca al Ministerio.
- Una vez en el MECD apareció otra modificación, esta del día 05/12 --> Traducción: El Ministerio de Educación envía mi beca al Ministerio de Economía (M.E.) para comprobar que cumplo los requisitos económicos.
- La siguiente modificación fue el día 11/12 --> Traducción: El Ministerio de Economía devuelve mi beca al Ministerio de Educación informándole de que cumplo los requisitos económicos.
- La última modificación que tengo registrada es del día 13/12 (hora 13:38) --> Traducción: Mi beca pasa a estado "Pendiente de Concesión"

Concluyendo: Mi unidad de becas me ha informado que tengo concedidos los componentes de matrícula y cuantía fija ligada a la renta. Al parecer, el estado "Pendiente de Concesión", al menos en mi caso, indica que se está estudiando la cuantía que me corresponde de beca variable.

Espero que después de aguantar todo este rollo al menos los becarios que tienen mis mismas fechas de modificación estén más tranquilos.

Un saludo!

Ostras, mi novia está exactamente en la misma situación que tú! Fecha última modificación: 13/12/2013 a las 13:38, pero es de la Universidad de Alcalá de Henares.

Bfff... esto nos deja mucho mas tranquilos! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!
ithan_87 escribió:¿Hay alguien como yo, que sigue en "presentada"? [+risas] Es que encima mi última revisión fue el pasado 19/11...Hombre, casi que prefiero que siga así a que directamente me la denieguen, la verdad...

Si!! Yo estoy en situación parecida, presentada el 27/11 :-|. Esperemos que tengamos modificaciones pronto.
A los que nos la han denegado, podemos darnos de baja en la universidad? No hay €....
QuirogaXD escribió:

Ya que la querida página del Ministerio sigue sin actualizar, he rogado a mi unidad de becas (Universidad Politécnica de Cartagena) que me dieran algo más de información.

La cosa es que me ha atendido un señor muy amable y me ha tranquilizado; espero que a vosotros también.

- La modificación de entrada al MECD fue el día 02/12 --> Traducción: Mi universidad envía mi beca al Ministerio.
- Una vez en el MECD apareció otra modificación, esta del día 05/12 --> Traducción: El Ministerio de Educación envía mi beca al Ministerio de Economía (M.E.) para comprobar que cumplo los requisitos económicos.
- La siguiente modificación fue el día 11/12 --> Traducción: El Ministerio de Economía devuelve mi beca al Ministerio de Educación informándole de que cumplo los requisitos económicos.
- La última modificación que tengo registrada es del día 13/12 (hora 13:38) --> Traducción: Mi beca pasa a estado "Pendiente de Concesión"

Concluyendo: Mi unidad de becas me ha informado que tengo concedidos los componentes de matrícula y cuantía fija ligada a la renta. Al parecer, el estado "Pendiente de Concesión", al menos en mi caso, indica que se está estudiando la cuantía que me corresponde de beca variable.

Espero que después de aguantar todo este rollo al menos los becarios que tienen mis mismas fechas de modificación estén más tranquilos.

Un saludo!

Ostras, mi novia está exactamente en la misma situación que tú! Fecha última modificación: 13/12/2013 a las 13:38, pero es de la Universidad de Alcalá de Henares.

Yo también soy del 13/12 a las 13:38 ;)
sgant89 escribió:
QuirogaXD escribió:

Un saludo!

Yo también soy del 13/12 a las 13:38 ;)

Avisad si tenéis algún cambio significativo pliiis! Estoy en las mismas que vosotros!! ;)
andani escribió:
ithan_87 escribió:¿Hay alguien como yo, que sigue en "presentada"? [+risas] Es que encima mi última revisión fue el pasado 19/11...Hombre, casi que prefiero que siga así a que directamente me la denieguen, la verdad...

Si!! Yo estoy en situación parecida, presentada el 27/11 :-|. Esperemos que tengamos modificaciones pronto.

Jeje, menos mal oye, pensaba que era el único "caso". Como decía, si al final me la acaban dando, esto habrá sido una mera anécdota, pero espero que haya movimientos pronto, porque como comentaba, es que llevo así desde noviembre [+risas]
Buenos días!
Yo también soy de entrada en el MECD el 28/11 y con última modificación el 13/12 a la misma hora que vosotros! !a ver si hay suerte y entre esta semana o principios de la que viene nos la proponen para concesión!! En cuanto alguien vea cambios en la base de datos o sepa algo q lo diga. Muchas gracias
Buenos días!
Yo también soy de entrada en el MECD el 28/11 y con última modificación el 13/12 a la misma hora que vosotros! !a ver si hay suerte y entre esta semana o principios de la que viene nos la proponen para concesión!! En cuanto alguien vea cambios en la base de datos o sepa algo q lo diga. Muchas gracias
Yo creo que si pedrobe no ha vuelto a decir nada mas de la parte variable es que hay malas noticias. Me estoy oliendo que las resoluciones de la variable llegarán mas tarde de abril. Porque ni de coña estarán resueltas TODAS las universitarias antes de abril. Por tanto ingresos en mayo y dudo que tengamos lo del 50% para aquellos que nos decían que esperáramos a la resolución definitiva.
Venga chicos, que seguro que hoy tenemos cambios los estancados en el MECD, todo el mundo #atentoASede xD
Hola!yo entre en el Mecd el 20/12 y desde entonces ni una única modificación...aún más estancada creo! ¿Alguien como mi caso?
Ni una misera comunicación de la variable...
RTC5 escribió:Hola!yo entre en el Mecd el 20/12 y desde entonces ni una única modificación...aún más estancada creo! ¿Alguien como mi caso?

Yo, exactamente igual
MadridStyle escribió:
RTC5 escribió:Hola!yo entre en el Mecd el 20/12 y desde entonces ni una única modificación...aún más estancada creo! ¿Alguien como mi caso?

Yo, exactamente igual

Lo mismo: 20/12 a las 14:53
Otro día más sin modificaciones.. Pues que bien oiga [+furioso]
idei escribió:
MadridStyle escribió:

Yo, exactamente igual

yo el 20/12 a las 08.13
ern92 escribió:Yo creo que si pedrobe no ha vuelto a decir nada mas de la parte variable es que hay malas noticias. Me estoy oliendo que las resoluciones de la variable llegarán mas tarde de abril. Porque ni de coña estarán resueltas TODAS las universitarias antes de abril. Por tanto ingresos en mayo y dudo que tengamos lo del 50% para aquellos que nos decían que esperáramos a la resolución definitiva.

Lo único que sabemos es que todas están asignadas a falta de cupo. Pedrobe dijo que unos recibirían más de lo esperado y otros menos.

Una mala noticia es que deduzco que para alguien que los años anteriores tuviera compensatoria (más de 3500 euros) este año, para mantener esa cantidad o aumentarla, debe de tener una buena nota o una renta muy baja. Es decir, el alumno que a lo mejor esté muy cerca del límite del umbral que exige el Ministerio y tenga una nota moderada; recibirá menos que los años anteriores.
oblivi0n escribió:Venga chicos, que seguro que hoy tenemos cambios los estancados en el MECD, todo el mundo #atentoASede xD

Es una intuición o es una informacion? jeje
idei escribió:
MadridStyle escribió:

Yo, exactamente igual

Yo a las 14:58 él día 20/12. Y desde entonces nada!el año pasado la recibí x febrero, a este paso este año para abril! Que tranquilidad que tienen los del mecd
Hace un rato ha salido esta nota de prensa:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Hace 47 minutos
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mejora los tiempos de pago de las becas generales

Nota de prensa 8-enero-2014.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha agilizado el pago a becarios con respecto al curso anterior, gracias al nuevo sistema de becas puesto en marcha en 2013-2014.

En el curso 2012-13, por lo que atañe a becas universitarias, el MECD(1), a 31 de diciembre de 2012, había abonado todas las becas colaboración y 106.262 becas de la convocatoria general y de movilidad universitaria.

En cuanto al pago de la cuantía fija de las becas universitarias (curso 2013-2014), el MECD(1), a 31 de diciembre de 2013, ha abonado la totalidad de becas colaboración y 131.326 becas de la convocatoria general y de movilidad universitaria.

Esto supone que a 31 de diciembre de 2013 habían cobrado la beca un 23,58% más de becarios de la convocatoria general y de movilidad universitaria que el año anterior en esa misma fecha.

(1) No están incluidas las becas concedidas en Cataluña porque no se dispone de los datos.
Sobre la parte variable. La página "dudasbecasmec" ha publicado esto:

"No hay manera, ni por email, ni por teléfono, ni con alguien "de dentro"...nadie suelta prenda sobre la parte variable más que la publicada hace ya meses en el BOE. Dicha parte parece ser que ha sido estimada pero no se sabe si se va a ingresar, como dijeron, en un 50% estimado a todos los estudiantes, a algunos, o a todos la parte final, cuando resuelvan todas las becas, antes del 30 de Abril.
Por sacarle un dato positivo, si es que lo hay, es que todos los becarios sabemos que ninguno sabe nada sobre esa parte ni nadie la ha recibido ni siquiera en el pdf (salvo las variables mínimas, que son 60€ y donde no corresponde parte final). Es decir, cuando nos enteremos, lo sabremos todos a la vez.
(...)
Sinceramente, no creemos que pasemos a Febrero sin noticias aun. Ya sea porque emitan un comunicado informando de los datos que tendrán en cuenta para la variable, o enviando los pdf respectivos, de alguna forma obtendremos la información que todos desean"

En realidad, nada nuevo bajo el sol....
Tengo una pregunta, ¿cómo han hecho la nota media? me dijeron en el departamento de becas de mi universidad que solo contaban con las aprobadas para hacer la media, pero luego en la página del ministerio resulta que también cuentan las suspensas. En el ministerio no me cogen el teléfono, ¿alguien sabe como va?
Hola! Os cuento mi caso a ver que os parece, mi estado de beca es presentada con modificación del 12/12, pero el dia 20/12 me enviaron un correo donde me pedian todos los dnis de los miembros de la unidad domestica, en el caso de no llevar estos en el plazo de 10 días veria denegada la solicitud, eran navidades tuve mucha suerte de que abrieran solo un dia. Al llevarla vi que habia unas cuantas personas con el mismo problema del dni. Y ahi no nos pudieron decir nada, y la verdad que no se si es buena señal o no...
Hay alguien con el mismo caso?? :-?
AlmuUCA escribió:Tengo una pregunta, ¿cómo han hecho la nota media? me dijeron en el departamento de becas de mi universidad que solo contaban con las aprobadas para hacer la media, pero luego en la página del ministerio resulta que también cuentan las suspensas. En el ministerio no me cogen el teléfono, ¿alguien sabe como va?

Para poder optar a Beca se necesita o todas las asignaturas aprobadas o un porcentaje de ellas(según tu carrera) con un 6,5 de media (para esta media solo se cuentan las asignaturas aprobadas). Una vez tengas derecho a Beca, superando los requisitos que te he dicho antes, para la parte variable se cuentan las asignaturas suspensas también (las no presentadas son 2,5).

Espero haberte ayudado
DayDreamin escribió:
ern92 escribió:Yo creo que si pedrobe no ha vuelto a decir nada mas de la parte variable es que hay malas noticias. Me estoy oliendo que las resoluciones de la variable llegarán mas tarde de abril. Porque ni de coña estarán resueltas TODAS las universitarias antes de abril. Por tanto ingresos en mayo y dudo que tengamos lo del 50% para aquellos que nos decían que esperáramos a la resolución definitiva.

Lo único que sabemos es que todas están asignadas a falta de cupo. Pedrobe dijo que unos recibirían más de lo esperado y otros menos.

Una mala noticia es que deduzco que para alguien que los años anteriores tuviera compensatoria (más de 3500 euros) este año, para mantener esa cantidad o aumentarla, debe de tener una buena nota o una renta muy baja. Es decir, el alumno que a lo mejor esté muy cerca del límite del umbral que exige el Ministerio y tenga una nota moderada; recibirá menos que los años anteriores.

Entonces por qué no han ido llegando pdfs de la variable? A mi aunque pedrobe haya dicho que estén asignadas las variables no ha aparecido nueva información al respecto. Puede que sí que la tengamos a falta de cupo (que no lo dudo) pero igual la asignación de ese cupo no llegaría hasta que estén repartidas las cuantías fijas y eso sería no semanas sino meses mas tarde.
ern92 escribió:
DayDreamin escribió:

Entonces por qué no han ido llegando pdfs de la variable? A mi aunque pedrobe haya dicho que estén asignadas las variables no ha aparecido nueva información al respecto. Puede que sí que la tengamos a falta de cupo (que no lo dudo) pero igual la asignación de ese cupo no llegaría hasta que estén repartidas las cuantías fijas y eso sería no semanas sino meses mas tarde.

Yo creo que hasta que no le haya llegado el pdf a la gran mayoría, dudo que empiecen a mandar pdfs con la cuantía variable. Pedrobe dijo que estaban asignadas a todos; supongo que no querrán empezar con una fase hasta que no termine otra. Hay que darse cuenta que aunque el Ministerio no haya dicho nada oficial ha dividido el proceso en dos: primera fase de resolución parcial y fase de resolución definitiva; y ésta no ha empezado.

Edito: yo lo que quiero, sobre todo, es transparencia. ¿Se va a aplicar la fórmula? Por ahora ni Pedrobe me ha respondido a eso.

EDITO de nuevo: leído el artículo de hoy de dudasbecasmec parece que hay una "buena" noticia -> Lo que si sabemos es que la fórmula expuesta en el BOE será la utilizada para calcular la parte variable (y no otra auxiliar), que habrá alumnos que recibirán más que el año pasado si tiene buena nota media y baja renta, y que otros recibirán menos por tener nota más baja y rentas normales, y por último que ese importe no se ingresará en Mayo, porque ingresar a toda España un importe que supone más de la mitad de la beca en muchos estudiantes, sino toda la beca, sería para dejar de llamarlas becas para llamarlas pagadeudas.
BUENOS DIAS PARA ALGUNOS CLARO,

Queria SABER si alguien de los del 17/12 a parte de mi, ha llamado a su unidad de becas y les han dicho que aun no estan``cruzados en hacienda´´ Queria saber que si es que nos han olvidado en toda regla o que coj.. pasa...

Sé que muchos de vosotros ahora estais con la variable y recien cobrados la fija y os envidio y me algero por vosotros,pero intentar que a los que seguimos sin saber nada se nos oiga un poco mas x favor,
y PEDROBE CONTESTANOS Y CONTESTAME, PQ ESTO YA ES DESESPERANTE YA ESTE MES SE ME VIENE GRANDE (COMO A MUCHOS) Y NO QUIERO Q SEA IGUAL FEBRERO...
Lorenika1989 escribió:Hola! Os cuento mi caso a ver que os parece, mi estado de beca es presentada con modificación del 12/12, pero el dia 20/12 me enviaron un correo donde me pedian todos los dnis de los miembros de la unidad domestica, en el caso de no llevar estos en el plazo de 10 días veria denegada la solicitud, eran navidades tuve mucha suerte de que abrieran solo un dia. Al llevarla vi que habia unas cuantas personas con el mismo problema del dni. Y ahi no nos pudieron decir nada, y la verdad que no se si es buena señal o no...
Hay alguien con el mismo caso?? :-?

A mi tambien me los pidieron, fue por renovacion de dos dni y tenia que cambiar la fecha de caducidad de esos dni y los idsp en la pagina de la universidd pero no lo sabia asique me los pidieron para hacerlos ellos!
yo sigo igual ultima modificacion el 17 a las 14:10 y entro al mecd a las 8.15 el mismo dia 17..... y no se nada...en la web de mi uni sevius me dice consulta no disponible cuando le doy a becas.... cawento cawento cawento
A mi los de mi universidad me han dicho esto:
"Tu beca ya está en estado CC, que significa Concedida Condicionalmente.
Por parte de la UZ hay una propuesta de Exención de Tasas y Ayuda de Residencia, y ahora ya está en manos del Ministerio, así que tranquila".
Incluso me hicieron una captura de pantalla... Pero el ministerio aún puede echarla para atrás si ve que falta algo o que no tienen algo claro...no?
Entré en MECD el 4/12 (Modificaciones 5,10 y 13). Y luego "lo extraño" : "En órgano... " 18/12 y otra vez MECD 18/12...
No sé si esta respuesta de mi unidad de becas le servirá a alguien... Pero por si acaso :)
terapeuta_enfurecida escribió:BUENOS DIAS PARA ALGUNOS CLARO,

Queria SABER si alguien de los del 17/12 a parte de mi, ha llamado a su unidad de becas y les han dicho que aun no estan``cruzados en hacienda´´ Queria saber que si es que nos han olvidado en toda regla o que coj.. pasa...

Sé que muchos de vosotros ahora estais con la variable y recien cobrados la fija y os envidio y me algero por vosotros,pero intentar que a los que seguimos sin saber nada se nos oiga un poco mas x favor,
y PEDROBE CONTESTANOS Y CONTESTAME, PQ ESTO YA ES DESESPERANTE YA ESTE MES SE ME VIENE GRANDE (COMO A MUCHOS) Y NO QUIERO Q SEA IGUAL FEBRERO...

+1
Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:

No sabemos aún en que fecha concreta será resuelta la cuantía variable, según instrucciones del Ministerio no se podrá adjudicar hasta que se haya resuelto el total de becas a nivel nacional. Este atento a la Sede Electrónica del Ministerio y al correo electrónico que facilitó a esta.
DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:

No sabemos aún en que fecha concreta será resuelta la cuantía variable, según instrucciones del Ministerio no se podrá adjudicar hasta que se haya resuelto el total de becas a nivel nacional. Este atento a la Sede Electrónica del Ministerio y al correo electrónico que facilitó a esta.

Madre mía.......
eivikash escribió:
DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:

Madre mía.......

Eivikash sabes algo de los que estamos estancados en el MECD? gracias

Lo que me temía :( joder que cabreo

Pues nada, a ir olvidándose del Máster. .
helguera555 escribió:
eivikash escribió:

Madre mía.......

Si, que las que llevan más de un mes están todas concedidas pero aun no se os ha actualizado el estado y no tardará mucho.
eivikash escribió:

Madre mía.......

Pero Pedrobe dijo que ya estaban no?
No entiendo nada.
Esto me esta superando ya...
eivikash escribió:Si, que las que llevan más de un mes están todas concedidas pero aun no se os ha actualizado el estado y no tardará mucho.

Yo entre el día 5 de Diciembre, con última modificación el 13. Así que supongo que entro en lo que dices.

Espero que el MECD empiece con la parte variable pronto, si no me veo en Abril esperando...
Luna2712 escribió:
eivikash escribió:

Madre mía.......

Pero Pedrobe dijo que ya estaban no?
No entiendo nada.
Esto me esta superando ya...

Pueden estar calculadas, pero hasta que no se repartan las partes fijas no se verá nada de la variable. Creo que eso es la espera de cupo que dijo DayDreamin.

Y por tanto dudo que haya el 50%, igual para los que les salía que esperaran a la resolución parcial (y no definitiva como la mayoría).

El único que sabría algo es pedrobe pero no ha vuelto a decir nada de la variable hace bastante tiempo, por tanto no creo que diga nada. Y no sé si los de dudasbecasmec lograron hablar con alguien que trabajara en el MECD.

Resumen: estamos jodidos
Muy Jodidos...

Dejo el foro por un tiempo.

Enhorabuena a los que habéis recibido algo, paciencia a los q seguéis en trámite y ánimo a los que sólo optamos a la maldita variable. Ya sabía yo que íbamos a salir malparados.

Lo dicho. Ánimo a todos.
Yo, exactamente igual[/quote]

Lo mismo: 20/12 a las 14:53[/quote]

yo el 20/12 a las 08.13[/quote]

Yo entré el 20/12 a las 14:59 y nada ningun movimiento

Afu
Tal y como se ha citado en varias webs e hilos de este foro, las variables se van a dividir, o iban a ser divididas, en 2 partes. Un 50% se iba a pagar junto con la parte fija (cosa que nadie ha visto) y otro 50% que se pagaría cuando estuviesen asignadas y pagadas las partes fijas y ese 50% cuadrando el importe de ese 50% al presupuesto y dinero que quedase en las arcas del MECD.

Con lo que esto hace presuponer que ese primer 50% si que esta calculada y asignada, pero aun faltaría saber cuanta pasta va a quedar y repartir ese otro 50%, que puede ser proporcional a lo que te asignaron o puede ser mayor o menor cantidad.

Lo que si está claro es que aún no sabemos nada de cuando se piensa pagar la parte variable, de que ese 50% no lo hemos visto nadie por ningún lado, etc. no sabemos nada de nada.

A ver si Pedrobe puede darnos algo de luz o alguien que esté informado o se vaya informando.
Algunos seguimos con la beca presentada desde septiembre!!! cómo van a repartir la parte variable!!. Yo supongo que hasta que no tengan todas las partes fijas...
Encima en el ministerio tienen el morro de decir que este es el año que más rápido las están resolviendo, cuando el año pasado por estas fechas llevaban un 80% de ingresadas y este año un 5%, pero nada, luego les votais, o votais al PSOE que así van a cambiar las cosas [uzi] [uzi] [uzi] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.aprendemas.com/Noticias/html ... 12014.html
Hablais de las parte variables y yo sigo presentada el 15 septiembre y ultima modificacion 15 septiembre, pues imaginad el tiempo que falta hasta que paguen todas las fijas.....casi naaaa........
eivikash escribió:
eivikash escribió:

Madre mía.......

Si, que las que llevan más de un mes están todas concedidas pero aun no se os ha actualizado el estado y no tardará mucho.[/quote]
Dios te oiga!!! jajajaj yo estoy en el MECD desde el 5/12, ya ha pasado un mes. A ver si cuela pues y me aparece concedida pronto
25438 respuestas