› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mathew_geta escribió:Hola a todos,
Soy uno de los tantos estancados en el MECD desde el día 02/12.
Ya que la querida página del Ministerio sigue sin actualizar, he rogado a mi unidad de becas (Universidad Politécnica de Cartagena) que me dieran algo más de información.
La cosa es que me ha atendido un señor muy amable y me ha tranquilizado; espero que a vosotros también.
- La modificación de entrada al MECD fue el día 02/12 --> Traducción: Mi universidad envía mi beca al Ministerio.
- Una vez en el MECD apareció otra modificación, esta del día 05/12 --> Traducción: El Ministerio de Educación envía mi beca al Ministerio de Economía (M.E.) para comprobar que cumplo los requisitos económicos.
- La siguiente modificación fue el día 11/12 --> Traducción: El Ministerio de Economía devuelve mi beca al Ministerio de Educación informándole de que cumplo los requisitos económicos.
- La última modificación que tengo registrada es del día 13/12 (hora 13:38) --> Traducción: Mi beca pasa a estado "Pendiente de Concesión"
Concluyendo: Mi unidad de becas me ha informado que tengo concedidos los componentes de matrícula y cuantía fija ligada a la renta. Al parecer, el estado "Pendiente de Concesión", al menos en mi caso, indica que se está estudiando la cuantía que me corresponde de beca variable.
Espero que después de aguantar todo este rollo al menos los becarios que tienen mis mismas fechas de modificación estén más tranquilos.
Un saludo!
ithan_87 escribió:¿Hay alguien como yo, que sigue en "presentada"? Es que encima mi última revisión fue el pasado 19/11...Hombre, casi que prefiero que siga así a que directamente me la denieguen, la verdad...
QuirogaXD escribió:mathew_geta escribió:Hola a todos,
Ya que la querida página del Ministerio sigue sin actualizar, he rogado a mi unidad de becas (Universidad Politécnica de Cartagena) que me dieran algo más de información.
La cosa es que me ha atendido un señor muy amable y me ha tranquilizado; espero que a vosotros también.
- La modificación de entrada al MECD fue el día 02/12 --> Traducción: Mi universidad envía mi beca al Ministerio.
- Una vez en el MECD apareció otra modificación, esta del día 05/12 --> Traducción: El Ministerio de Educación envía mi beca al Ministerio de Economía (M.E.) para comprobar que cumplo los requisitos económicos.
- La siguiente modificación fue el día 11/12 --> Traducción: El Ministerio de Economía devuelve mi beca al Ministerio de Educación informándole de que cumplo los requisitos económicos.
- La última modificación que tengo registrada es del día 13/12 (hora 13:38) --> Traducción: Mi beca pasa a estado "Pendiente de Concesión"
Concluyendo: Mi unidad de becas me ha informado que tengo concedidos los componentes de matrícula y cuantía fija ligada a la renta. Al parecer, el estado "Pendiente de Concesión", al menos en mi caso, indica que se está estudiando la cuantía que me corresponde de beca variable.
Espero que después de aguantar todo este rollo al menos los becarios que tienen mis mismas fechas de modificación estén más tranquilos.
Un saludo!
Ostras, mi novia está exactamente en la misma situación que tú! Fecha última modificación: 13/12/2013 a las 13:38, pero es de la Universidad de Alcalá de Henares.
Bfff... esto nos deja mucho mas tranquilos! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!
sgant89 escribió:QuirogaXD escribió:mathew_geta escribió:Hola a todos,
Un saludo!
Ostras, mi novia está exactamente en la misma situación que tú! Fecha última modificación: 13/12/2013 a las 13:38, pero es de la Universidad de Alcalá de Henares.
Bfff... esto nos deja mucho mas tranquilos! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!
Yo también soy del 13/12 a las 13:38
andani escribió:ithan_87 escribió:¿Hay alguien como yo, que sigue en "presentada"? Es que encima mi última revisión fue el pasado 19/11...Hombre, casi que prefiero que siga así a que directamente me la denieguen, la verdad...
Si!! Yo estoy en situación parecida, presentada el 27/11 . Esperemos que tengamos modificaciones pronto.
RTC5 escribió:Hola!yo entre en el Mecd el 20/12 y desde entonces ni una única modificación...aún más estancada creo! ¿Alguien como mi caso?
MadridStyle escribió:RTC5 escribió:Hola!yo entre en el Mecd el 20/12 y desde entonces ni una única modificación...aún más estancada creo! ¿Alguien como mi caso?
Yo, exactamente igual
idei escribió:MadridStyle escribió:RTC5 escribió:Hola!yo entre en el Mecd el 20/12 y desde entonces ni una única modificación...aún más estancada creo! ¿Alguien como mi caso?
Yo, exactamente igual
Lo mismo: 20/12 a las 14:53
ern92 escribió:Yo creo que si pedrobe no ha vuelto a decir nada mas de la parte variable es que hay malas noticias. Me estoy oliendo que las resoluciones de la variable llegarán mas tarde de abril. Porque ni de coña estarán resueltas TODAS las universitarias antes de abril. Por tanto ingresos en mayo y dudo que tengamos lo del 50% para aquellos que nos decían que esperáramos a la resolución definitiva.
oblivi0n escribió:Venga chicos, que seguro que hoy tenemos cambios los estancados en el MECD, todo el mundo #atentoASede xD
idei escribió:MadridStyle escribió:RTC5 escribió:Hola!yo entre en el Mecd el 20/12 y desde entonces ni una única modificación...aún más estancada creo! ¿Alguien como mi caso?
Yo, exactamente igual
Lo mismo: 20/12 a las 14:53
AlmuUCA escribió:Tengo una pregunta, ¿cómo han hecho la nota media? me dijeron en el departamento de becas de mi universidad que solo contaban con las aprobadas para hacer la media, pero luego en la página del ministerio resulta que también cuentan las suspensas. En el ministerio no me cogen el teléfono, ¿alguien sabe como va?
DayDreamin escribió:ern92 escribió:Yo creo que si pedrobe no ha vuelto a decir nada mas de la parte variable es que hay malas noticias. Me estoy oliendo que las resoluciones de la variable llegarán mas tarde de abril. Porque ni de coña estarán resueltas TODAS las universitarias antes de abril. Por tanto ingresos en mayo y dudo que tengamos lo del 50% para aquellos que nos decían que esperáramos a la resolución definitiva.
Lo único que sabemos es que todas están asignadas a falta de cupo. Pedrobe dijo que unos recibirían más de lo esperado y otros menos.
Una mala noticia es que deduzco que para alguien que los años anteriores tuviera compensatoria (más de 3500 euros) este año, para mantener esa cantidad o aumentarla, debe de tener una buena nota o una renta muy baja. Es decir, el alumno que a lo mejor esté muy cerca del límite del umbral que exige el Ministerio y tenga una nota moderada; recibirá menos que los años anteriores.
ern92 escribió:DayDreamin escribió:ern92 escribió:Yo creo que si pedrobe no ha vuelto a decir nada mas de la parte variable es que hay malas noticias. Me estoy oliendo que las resoluciones de la variable llegarán mas tarde de abril. Porque ni de coña estarán resueltas TODAS las universitarias antes de abril. Por tanto ingresos en mayo y dudo que tengamos lo del 50% para aquellos que nos decían que esperáramos a la resolución definitiva.
Lo único que sabemos es que todas están asignadas a falta de cupo. Pedrobe dijo que unos recibirían más de lo esperado y otros menos.
Una mala noticia es que deduzco que para alguien que los años anteriores tuviera compensatoria (más de 3500 euros) este año, para mantener esa cantidad o aumentarla, debe de tener una buena nota o una renta muy baja. Es decir, el alumno que a lo mejor esté muy cerca del límite del umbral que exige el Ministerio y tenga una nota moderada; recibirá menos que los años anteriores.
Entonces por qué no han ido llegando pdfs de la variable? A mi aunque pedrobe haya dicho que estén asignadas las variables no ha aparecido nueva información al respecto. Puede que sí que la tengamos a falta de cupo (que no lo dudo) pero igual la asignación de ese cupo no llegaría hasta que estén repartidas las cuantías fijas y eso sería no semanas sino meses mas tarde.
Lorenika1989 escribió:Hola! Os cuento mi caso a ver que os parece, mi estado de beca es presentada con modificación del 12/12, pero el dia 20/12 me enviaron un correo donde me pedian todos los dnis de los miembros de la unidad domestica, en el caso de no llevar estos en el plazo de 10 días veria denegada la solicitud, eran navidades tuve mucha suerte de que abrieran solo un dia. Al llevarla vi que habia unas cuantas personas con el mismo problema del dni. Y ahi no nos pudieron decir nada, y la verdad que no se si es buena señal o no...
Hay alguien con el mismo caso??
terapeuta_enfurecida escribió:BUENOS DIAS PARA ALGUNOS CLARO,
Queria SABER si alguien de los del 17/12 a parte de mi, ha llamado a su unidad de becas y les han dicho que aun no estan``cruzados en hacienda´´ Queria saber que si es que nos han olvidado en toda regla o que coj.. pasa...
Sé que muchos de vosotros ahora estais con la variable y recien cobrados la fija y os envidio y me algero por vosotros,pero intentar que a los que seguimos sin saber nada se nos oiga un poco mas x favor,
y PEDROBE CONTESTANOS Y CONTESTAME, PQ ESTO YA ES DESESPERANTE YA ESTE MES SE ME VIENE GRANDE (COMO A MUCHOS) Y NO QUIERO Q SEA IGUAL FEBRERO...
DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:
No sabemos aún en que fecha concreta será resuelta la cuantía variable, según instrucciones del Ministerio no se podrá adjudicar hasta que se haya resuelto el total de becas a nivel nacional. Este atento a la Sede Electrónica del Ministerio y al correo electrónico que facilitó a esta.
eivikash escribió:DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:
No sabemos aún en que fecha concreta será resuelta la cuantía variable, según instrucciones del Ministerio no se podrá adjudicar hasta que se haya resuelto el total de becas a nivel nacional. Este atento a la Sede Electrónica del Ministerio y al correo electrónico que facilitó a esta.
Madre mía.......
DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:
helguera555 escribió:eivikash escribió:DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:
Madre mía.......
Eivikash sabes algo de los que estamos estancados en el MECD? gracias
eivikash escribió:DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:
Madre mía.......
eivikash escribió:Si, que las que llevan más de un mes están todas concedidas pero aun no se os ha actualizado el estado y no tardará mucho.
Luna2712 escribió:eivikash escribió:DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:
Madre mía.......
Pero Pedrobe dijo que ya estaban no?
No entiendo nada.
Esto me esta superando ya...
eivikash escribió:eivikash escribió:DayDreamin escribió:Respuesta de mi Unidad de Becas sobre la Cuantía Variable. Lo que me esperaba:
Madre mía.......
Eivikash sabes algo de los que estamos estancados en el MECD? gracias