Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

valebay escribió:Pues un día más sin movmientos, y ya van unos cuantos. Me gustaría saber a qué se han estado dedicando los últimos 15 días de diciembre para no ver practicamente movmiento desde el día 17.

a ver si mañana nos movemos algo ya los que llevamos mas de 1 mes en el MECD [mad]
valebay escribió:Pues un día más sin movmientos, y ya van unos cuantos. Me gustaría saber a qué se han estado dedicando los últimos 15 días de diciembre para no ver practicamente movmiento desde el día 17.

Esto es superdeprimente... bufff
Esperemos que cambie a mejor, porque es deprimente la espera de todos los días mirando la página del Ministerio para encontrar un cambio.

Saludos compañeros

Afu
Mi beca lleva desde el 9 de Octubre sin moverse, aparece como presentada, y en la pagina de mi universidad (bendita UNED) aparece como En tramitación ....

}:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Mi beca entró en el MECD el 26/11 y ahí sigue, con última modificación el 10/12. Le mandé un mp a pedrobe hace unas dos semanas y tampoco he recibido respuesta. [buuuaaaa]
Espero que cuando llegen las elecciones, no nos olvidemos todos; padres e hijos por lo que nos estan haciendo pasar. Si laderecha gana en este pais es por que la gente humilde pasa de votar, ellos siempre obtienen los mismos votos, estavez han tenido mayoria por abtencion de los votantes de izquierda.
asin k en 2015 no nos kedemos en casa a mandar a estos hijos puta al paro, k cobren ellos 400€, y sus hijos pierdan horas en foros como hacemos nosotros, y tengan k emigrar en busca de un futuro.
k la chupen ellos.........
Opino igual que nuestro compañero:
El futuro electoral de nuestros gobernantes pasa por las manos de todas las clases sociales de este país. Las elecciones serán el momento clave para pasar factura a todos los atropellos que se están cometiendo contra el estado del bienestar y con los derechos de todos. Así que es mejor sobreponernos a la angustia que tenemos actualmente por toda esta situación y no olvidar que al final, somos nosotros los responsables de elegirlos. Tenemos el futuro y el cambio en nuestras propias manos.

Un saludo compañeros.
monikas85 escribió:Mi beca lleva desde el 9 de Octubre sin moverse, aparece como presentada, y en la pagina de mi universidad (bendita UNED) aparece como En tramitación ....

Igual que la mia, sigue en presentada. Aunque en la pagina de mi universidad (UV) sale como pendiente de proponer al ME, asi que supongo que habran empezao a mirarla y como pillo vacaciones por medio no la enviaron, igual que mucha gente sigue estancada en el mismo estado puede que sea por eso. Yo creo que apartir de mañana ya habra movimientos porque se supone que ya han acabao las vacaciones. A ver si hay suerte!!
Buenos dias!! A ver si esta semana por fin hay movimientos y tenemos buenas noticias!! Por favor los q entrasteis en el MECD el 28/11 y seguis ahi con ultima modificación el 13/12 o fechas similares...cuando sepais algo nuevo por favor decidlo asi entre todos vamos viendo como se mueve esto... Pedrobe nos puedes decir algo??? Muchas gracias
Hoy no habrán movimientos, hace 10 días era sábado :(
Yuli_UPV escribió:Hoy no habrán movimientos, hace 10 días era sábado :(

Ahora va con 7 días de retraso [sonrisa] [sonrisa] Y hace una semana era 31
monikas85 escribió:Mi beca lleva desde el 9 de Octubre sin moverse, aparece como presentada, y en la pagina de mi universidad (bendita UNED) aparece como En tramitación ....

Pues la mia igual sigue en Presentada. Pero la Unidad de Becas de mi universidad la mando al ministerio en noviembre.Fui a preguntar y lo vi con mis ojos en pantalla que estaba mandada al ministerio(eso fue en noviembre)....asi que no se porque tardan tanto....a este ritmo cobraremos a principio del siguiente curso.... [+furioso]
elgemeloguille escribió:
Yuli_UPV escribió:Hoy no habrán movimientos, hace 10 días era sábado :(

Ahora va con 7 días de retraso [sonrisa] [sonrisa] Y hace una semana era 31

Siiii?Y eso desde cuando ??? Porque a mi me cambio a entrada en el MECD el 30 de Diciembre (y la entrada fue el 20/12)
Acabo de salir de la unidadde becas de la UVA, acompañé a mi compañero de piso que no le dieron la residencia, le han dicho que debido a que era por matricula parcial, se matriculó de todo lo que le quedaba y lo puso en observaciones. Pues el señor le dice que NUNCA se leen las observaciones, que si las leen en 12000 becas, no acabarían nunca. No se porque las ponen entonces...
pulgafda89 escribió:Acabo de salir de la unidadde becas de la UVA, acompañé a mi compañero de piso que no le dieron la residencia, le han dicho que debido a que era por matricula parcial, se matriculó de todo lo que le quedaba y lo puso en observaciones. Pues el señor le dice que NUNCA se leen las observaciones, que si las leen en 12000 becas, no acabarían nunca. No se porque las ponen entonces...

Me parece increíble que por una irresponsabilidad de un funcionario no le dejen lo que le corresponde a tu compañero y encima lo pongan como excusa "es que no lo hemos leído", ¿Y a mí qué coj**nes? Pues que lo lean ahora y que lo arreglen.

En mi caso, en la UMU sí que se leyeron lo que les puse en observaciones.
¿Hay información nueva sobre la Cuantía Variable?
Hola a todos, El año pasado pedi la beca de FP administración y finanzaas 1 año, me la concedieron (me dieron 3697) y pues ahora pase a segundo pero deje 1 asignatura de (150 horas al año) deje una de cerca de 8 es de pocas horas las q deje ,Lei en los requisito para los de segundo año esq allan pasado d año y q como minimo allan aprobado el 85 % de horas de asignatura y para otros casos minimo podia dejar 1 asignatura y pues yo me encuentro en esa situacion xq solo deje una y creo q me la deben de volver a dar pero ahora e leido combersaciones q la nota media y tal...Pero cuando los requisitos no ponen q tengan una media denota solo se los ponen a los q van por primera vez una media de 5, 5 creo y a los q repitieron los rrequisits son q pasen todas las asignaturas y pues ahora me e liado con tantos comentarios kisiera q me quiten la duda si creen q me la dan o necesito una buena nota media xq la media de todo tendre 5, 4 o asi la verdad q estubo muy chungo.. 
Tiene toda la pinta de que estaremos un día maaaas estancados en el MECD, esto es desesperante!!!
helguera555 escribió:Tiene toda la pinta de que estaremos un día maaaas estancados en el MECD, esto es desesperante!!!

pues si, otro día mas ...
helguera555 escribió:Tiene toda la pinta de que estaremos un día maaaas estancados en el MECD, esto es desesperante!!!

Más que desesperante!!!!!!
Yo pensabe que todas las solicitudes estaban avanzadas pero que no se reflejaban en la Sede y que hoy al incorporarse los del Ministerio, con un sólo "click" actualizaban a.... Propuesta de Concesión ( :) )
Pero si hoy todavía están en trámite y la semana pasada no trabajó nadie ¿cuándo se supone que vemos los cambios? ¿A partir del martes 14?

Aún queda día por delante, que angustia... [tomaaa]
idei escribió:

Más que desesperante!!!!!!
Yo pensabe que todas las solicitudes estaban avanzadas pero que no se reflejaban en la Sede y que hoy al incorporarse los del Ministerio, con un sólo "click" actualizaban a.... Propuesta de Concesión ( :) )
Pero si hoy todavía están en trámite y la semana pasada no trabajó nadie ¿cuándo se supone que vemos los cambios? ¿A partir del martes 14?

Aún queda día por delante, que angustia... [tomaaa]

Esperemos que den ese "click" de una vez y nos aparezca ya Propuesta para concesión...Creo recordar,aunque no estoy muy seguro, que cuando cambia a propuesta la sede se actualiza el mismo día.
Pedrobe ¿al final en la cuantía variable se ha utilizado la fórmula oficial o se han asignado cuantías "de alguna manera" para que encaje?
La mia lleva desde el 29 de noviembre en el mecd y con modificación el 5 y el 10 de diciembre y desde entonces nada, estancada. Casi un mes sin movimiento! El 26 de diciembre aprox me respondieron un correo q envíe a mi unidad d becas y me dineron que estaba pendiente de concesión de eso hace dos semanas... mañana intentare pasarme en persona a ver que me dicen si ya esta concedida y pueden ver ellos el PDF o que pasa... ¿Alguien esta en la misma situación? Sabéis algo? Muchas gracias y animo a todos q es lo único que nos queda U_u
laura987 escribió:La mia lleva desde el 29 de noviembre en el mecd y con modificación el 5 y el 10 de diciembre y desde entonces nada, estancada. Casi un mes sin movimiento! El 26 de diciembre aprox me respondieron un correo q envíe a mi unidad d becas y me dineron que estaba pendiente de concesión de eso hace dos semanas... mañana intentare pasarme en persona a ver que me dicen si ya esta concedida y pueden ver ellos el PDF o que pasa... ¿Alguien esta en la misma situación? Sabéis algo? Muchas gracias y animo a todos q es lo único que nos queda U_u

Mi teoría particular:
El 29 de noviembre entró en el MECD
El 05 de diciembre se consultó al M.E. (por eso la actualización).
El 10 de diciembre el MECD la propuso para concesión (...actualización).

Está concedida pero ni te llega el PDF ni orden de pago, ni nada.

La mía es que no tiene actualizaciones (entró el 13/12 y ya), pero creo que la tuya y las demás que están en el MECD con varias modificaciones ya están en propuesta.

Ánimo, que queda pocooo!!
DayDreamin escribió:¿Hay información nueva sobre la Cuantía Variable?

+1
saxa4444 escribió:

+1

+1000
No me puedo creer q nadie tenga información al respecto. Somos muchos esperando ya no un ingreso si no saber de q dinero vamos a poder depender este año. Porque si me van a dar 300 euros más me vale dejar de gastar dinero que no tengo en ir a la universidad ya que no podré seguir. Por favor PEDROBE o alguno de los q tenéis más conocimientos sobre esto, algo de información!! Estoy desesperada ya
Pedrobe danos alguna buena noticia a los que estamos estancados en el MECD por fis [buuuaaaa]
Yo no esperaría ningún movimiento hasta este viernes, y en caso de que no lo haya, probablemente hasta el martes que viene no haya movimientos.

Si mi beca abandonase ese día (el martes 14) el mecd se habría pasado alli nada mas y nada menos que 48 días en el mecd [360º] [360º]
Luna2712 escribió:
saxa4444 escribió:

+1

+1000

+1
Buenas Tardes, voy a exponer mi caso a ver si alguien puede echarme una mano ya que me encuentro bastante perdido en cómo actuar.

En primer lugar decir que cumplo todos los requisitos para tener la beca, tanto por criterios económicos como por criterios académicos.
Este curso me encuentro realizando un año de erasmus, en principio sólo iba a ser un cuatrimestre que finalmente se ha ampliado, noticia que he conocido hace poco.
En mi matricula por lo tanto solo tengo 30 créditos, que se ampliarán en el segundo cuatrimestre a 60 cuando realice la ampliación de matrícula correspondiente.

El problema es que al revisar mi solicitud de beca aparece como matricula parcial, ya que en el momento de la revisión de la misma tenía menos de los 60 créditos necesarios y por lo tanto la cuantía que me han concedido es de 60€, muy por debajo de lo que me correspondería.

Tengo 15 días para alegar pero no será hasta finales de febrero cuando pueda realizar la ampliación de matrícula por lo tanto ahora mismo no tendría mucho sentido esta alegación.
He leído que debo realizar un recurso de reposición, pero no sé cuando debe presentarse o cómo ha de hacerse.

Perdón por el tocho y espero que si alguien se encuentra en una situación parecida le sirva de ayuda este mensaje.

Un saludo y gracias!
Yo de ti alegaría y no dejaría pasar los 15 días que si no tienen por donde cogerte. Lo que podrías hacer sería esperar al último de los 15 días y rezar para que, con lo lentos que son, cuando vayan a tu expediente ya esté la modificación de matrícula realizada
Esto es desesperante, mi beca lleva desde el 11/12 estancada en el MECD, con solo una actualización el dia 17/12, a este paso acaba el curso sin saber nada. Soy de la Uvigo, campus de Pontevedra, alguno que estuviera en mi situación se le ha resuelto algo? lo peor de todo es la espera sin saber si te la deniegan o te la aceptan... [+furioso]
fr3ir3 escribió:Esto es desesperante, mi beca lleva desde el 11/12 estancada en el MECD, con solo una actualización el dia 17/12, a este paso acaba el curso sin saber nada. Soy de la Uvigo, campus de Pontevedra, alguno que estuviera en mi situación se le ha resuelto algo? lo peor de todo es la espera sin saber si te la deniegan o te la aceptan... [+furioso]

Dímelo a mí, que no pienso en otra cosa...
Yo entré en el MECD el 20/12 y no tengo ni modificaciones ni actualizaciones. El año pasado entró el 04/12 y el 11/12 ya estaba en propuesta de concesión (aunque no lo supe hasta el 28/12). Por eso estoy tan preocupada ya que han cambiado mis requisitos económicos. Si supiera que está concedida pues la espera se llevaría mejor. Por eso, he enviado un mail tanto a la unidad de becas como al Ministerio. A ver si me responden algo (que no creo).
Soy de la UNED y mi beca sigue en presentada...
¿alguno más en esta situacion?
JNY escribió:Soy de la UNED y mi beca sigue en presentada...

Yo tb de la UV

Yo estoy igual. También soy de la UNED y desde octubre ningún movimiento; pone presentada y poco más...No sé si es buena o mala señal >_< la verdad es que es desesperante! Si alguien sabe algo por diox que lo diga :(
favole escribió:

Yo estoy igual. También soy de la UNED y desde octubre ningún movimiento; pone presentada y poco más...No sé si es buena o mala señal >_< la verdad es que es desesperante! Si alguien sabe algo por diox que lo diga :(

Habéis mirado el porcentaje de becas enviadas al MECD de vuestra universidad? Quizás ni las hayan mandado aún...
ERM89 escribió:Habéis mirado el porcentaje de becas enviadas al MECD de vuestra universidad? Quizás ni las hayan mandado aún...

La Uned lleva tramitadas un 28,97% de las solicitudes. Es la que menos lleva con diferencia [boing]
A esperar se ha dicho.
Yo soy de la UV y hoy me ha cambiado a: tramite en org. de gestion/universidad , aunque en la pagina web de la UV pone que ya esta mirada y pendiente de proponer al M.E. Igual es que la sede va con retraso o no se.. Bueno al menos ya no esta en presentada xD suerte a tod@s!!
bocseh escribió:Yo soy de la UV y hoy me ha cambiado a: tramite en org. de gestion/universidad , aunque en la pagina web de la UV pone que ya esta mirada y pendiente de proponer al M.E. Igual es que la sede va con retraso o no se.. Bueno al menos ya no esta en presentada xD suerte a tod@s!!

Hola compañero:

Una pregunta con que fecha y hora has tenido esa modificación? si puedes comentarlo.
Un saludo

Afu
¿Alguien sabe a que se debe ese retraso de 7 días al cambiar de trámite? De verdad que yo no lo entiendo... En la web de mi universidad el cambio al MECD se reflejó un mes antes que en la del ministerio [snif]
bffb91 escribió:¿Alguien sabe a que se debe ese retraso de 7 días al cambiar de trámite? De verdad que yo no lo entiendo... En la web de mi universidad el cambio al MECD se reflejó un mes antes que en la del ministerio [snif]

yo pienso que los que tienen el retraso son los del ministerio, porque es una vergüenza que en el 2014, en la era tecnológica tengamos que estar dependiendo de que a ellos les de la gana actualizarnos las becas, si quisieran podría ser todo el proceso mucho mas rápido y eficiente
El hecho de que no hayan noticias nuevas de la parte variable me parece mosqueante. Ya que para algunos, entre los que me incluyo yo, es el componente principal de la beca por las cuantías que se pueden llegar a recibir.
Afuwa escribió:
bocseh escribió:Yo soy de la UV y hoy me ha cambiado a: tramite en org. de gestion/universidad , aunque en la pagina web de la UV pone que ya esta mirada y pendiente de proponer al M.E. Igual es que la sede va con retraso o no se.. Bueno al menos ya no esta en presentada xD suerte a tod@s!!

Hola compañero:

Una pregunta con que fecha y hora has tenido esa modificación? si puedes comentarlo.
Un saludo

Afu

Pues hoy dia 07/01/14 sobre las 13.00, puede que no me tarde mucho en cambiar a en tramite en el MECD, porque segun la web de la UV, en la universidad ya la han mirado y esta pendiente de mandarla al ME. A ver si hay suerte
monikas85 escribió:
ERM89 escribió:Habéis mirado el porcentaje de becas enviadas al MECD de vuestra universidad? Quizás ni las hayan mandado aún...

La Uned lleva tramitadas un 28,97% de las solicitudes. Es la que menos lleva con diferencia [boing]
A esperar se ha dicho.

A mí el año pasado por la UNED me la resolvieron en abril (que por cierto, me la denegaron), pero este año al cambiar el estado en octubre pensé que la resolverían antes ¬_¬
Alguien del santander hacobrado? Ir mirando por si acaso....
EN SERIO DESDE EL 17/12 SIN CAMBIOS EN LA MIERDA DEL MECD! [+furioso]

Por favor PEDROBE, sabes algo? pq ya es desesperante en serio [mamaaaaa] ... he llamado 3 veces al mec hoy y nada, además es para flipar te ponen de sintonia de espera la tipica cancioncita de agencia de viajes en plan verano... y claro a mi me da por pensar... estos hijos de perra se estan riendo tb por aqui?? pq es que ya enserio una se mosquea, mucho y por TODO [+furioso]
[buuuaaaa]
Puede haber algún problema con la beca si estoy apuntada en el paro...sin cobrar nada me refiero? Entiendo que no debería!
RTC5 escribió:Puede haber algún problema con la beca si estoy apuntada en el paro...sin cobrar nada me refiero? Entiendo que no debería!

No, yo también estoy apuntado al paro y estos últimos años he estado recibiendo beca
25438 respuestas