letran escribió:La cosa funciona de la siguiente manera. Si tu Universidad de España no está donde vives pongamos un ejemplo. Vives en Toledo y estudias en Madrid si estás de Erasmus en Alemania por ejemplo te dan la beca de residencia. En cambio si eres de Madrid vives en el dominio familiar y estudias en Madrid, no te la van a dar. Es algo muy injusto pero es así. Yo estuve el año pasado de Erasmus.
Un saludo
A ver... mi residencia habitual está a 150 km de mi universidad, en otra provincia diferente, por lo que siempre he vivido de alquiler, y repito, me daba la residencia... pero el año pasado no porque entre otras cosas, al rellenar la beca, tenía que marcar que era Erasmus y no me dejaba rellenar ningún domicilio durante el curso, por lo que automaticamente para el MEC, tomaban mi residencia de toda la vida a efectos de la beca, por lo que me dieron la beca de desplazamiento de más de 90km, cuando los años anteriores, sí me dieron residencia. Y eso a mí, y a los demás compañeros que estaban conmigo de erasmus, no conozco a ninguno que le dieran residencia aunque años anteriores se la hubieran dado... Pregunte en becas y me dijeron que no me correspondía, que ese componente de la beca no entraba, y que para eso me daban también otras becas, como la erasmus (por otra parte, si lo piensas, logico y normal... el ministerio ya me daba 1500 euros por un lado con la beca erasmus y europa otros 1000 y pico, mas la Junta...) Lo mismo sí me correspondia y podría haber reclamao, pero me parecia ya un poco... no sé, mal... Era cierto que me estaban ayudando por otra parte.
Pero vamos, que si lo dan este año, genial, la verdad, habéis tenido suerte =)