Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Beca de mi hermana (1º Grado US)

En trámite universidad/ org. gestión: 4/12/13
En trámite en el MECD: 5/12/13
2da modificación: 17/12/13 13:58 (actualizada el 27/12)
DuaLonNN escribió:Hola, muy buenas a todos becarios.,

Alguien que me pueda decir algo sobre esto:

Soy de Andalucía y mi beca general esta pendiente de concesión desde el 13/12, pero a día de hoy aun ni he recibido pdf ni nada de nada. :-? Es normal esto o es que pasa algo? se sabe cuando podrá llegarme?. El pdf te viene al correo o se mira desde consulta de becas de la junta de Andalucía?

Otra cosita. Alguno que sea de Andalucía y haya solicitado la beca 6000 sepa algo de ella. La mía me pone que esta registrada y esta pendiente de estudio.

Gracias de antemano. [oki]

+1

Mi hermana está en bachillerato y nadie sabe qué pasa, si envían el PDF por correo, por la web del ministerio, si la beca 6000 está en trámite... La Junta es un desastre!
29\11( 3 modificaciones: 3, 11, 13)
3\12 (3 modificaciones, última 13/12)
4\12
5\12
10\12
11\12 (1 modificación 17/12) 14:07
13/12
16\12 (1 modificación 17/12)
17/12 última modificación
19\12(1 modificación el mismo día)
20\12 14:56 sin modificación
20/12 14:53 sin modificación
Art3mis escribió:Beca de mi hermana (1º Grado US)

En trámite universidad/ org. gestión: 4/12/13
En trámite en el MECD: 5/12/13
2da modificación: 17/12/13 13:58 (actualizada el 27/12)

tiene las mismas modificaciones que yo y que otra persona, y seguramente tuvo una modificación más a las 13:48 de el día 17
pedrobe, alguna aproximación de fecha de la variable?
MinaKM escribió:
DuaLonNN escribió:Hola, muy buenas a todos becarios.,

Alguien que me pueda decir algo sobre esto:

Soy de Andalucía y mi beca general esta pendiente de concesión desde el 13/12, pero a día de hoy aun ni he recibido pdf ni nada de nada. :-? Es normal esto o es que pasa algo? se sabe cuando podrá llegarme?. El pdf te viene al correo o se mira desde consulta de becas de la junta de Andalucía?

Otra cosita. Alguno que sea de Andalucía y haya solicitado la beca 6000 sepa algo de ella. La mía me pone que esta registrada y esta pendiente de estudio.

Gracias de antemano. [oki]

los años k hice fp 2 k lo tramita la junta, creo recordar k en la misma pagina habia que introducir los 10 ultimos digitos de la cuenta bancaria y ai te salia directamente la resolucion, es decir el pdf, no estoy seguro al 100%, ya hace 2 años k termine.
de todas formas nosotros hicimos un hilo a parte de estudiantes de andalucia no universitarios por k lo tramita la junta no el estado, y lo mas pronto k cobre fue en febrero el 1 año y marzo el 2. Pero komo he dixo de eso hace dos años.
tiene k sperar k te salga un cuadrado k te pida los numeros de la cuenta.

+1

Mi hermana está en bachillerato y nadie sabe qué pasa, si envían el PDF por correo, por la web del ministerio, si la beca 6000 está en trámite... La Junta es un desastre!
Para los estancados en el MECD:

Fui ahora a mi unidad de becas y me comentaron que la mía estaba concedida , pero que no lo habían actualizado por que en el MECD estaban de vacaciones (?¿?¿?¿?¿?¿ :-? :-? ), puede que sea muchos de vuestro caso, y que en breve se ingresará

La mia era entrada 28/11 y ultima mod 13/12
oblivi0n escribió:Para los estancados en el MECD:

Fui ahora a mi unidad de becas y me comentaron que la mía estaba concedida , pero que no lo habían actualizado por que en el MECD estaban de vacaciones (?¿?¿?¿?¿?¿ :-? :-? ), puede que sea muchos de vuestro caso, y que en breve se ingresará

uuff, me acabas de alegrar la tarde jaja, yo tengo las mismas fechas que tu, espero estar igual XD
davdmlg escribió:

uuff, me acabas de alegrar la tarde jaja, yo tengo las mismas fechas que tu, espero estar igual XD

YO llame y me dijeron lo mismo en el ministerio......ojala sea verdad el año paasado se cumplio e ingresaron sin pdf.....ojala ojala de ilusiones se vive jajajja [360º]
WENDYBLU escribió:
davdmlg escribió:

YO llame y me dijeron lo mismo en el ministerio......ojala sea verdad el año paasado se cumplio e ingresaron sin pdf.....ojala ojala de ilusiones se vive jajajja [360º]

Y se sabe cuando vuelven de vacaciones?? porque la mia sigue en presentada xD en cambio en la pagina de la UV sale que esta pendiente de proponer al ME
Ni idea. Le comenté a la funcionaria que era raro, dado que mi beca el año pasado ingresó en el MECD el 14 y me la resolvieron el 28. Y que por las fechas debería de salirme, y si cara fue de :-? . Total, que según la señora " lo ingresarán en breve ", no se si me lo dijo para callarme o si es verdad.
Yo quería preguntar a predobe o a quien sepa contestar si la beca de residencia corresponde o no a los que están de Erasmus, porque en unos sitios leo que sí porque el BOE no trae que no sea compatible y en otros que no. Yo he llamado al Ministerio y me han dicho que no porque cuando vas de Erasmus tienes solo la beca Erasmus y tampoco es así, porque a mi hija si le han dado beca, pero sin la parte de residencia.
Lo que no se si debería de reclamar...porque no me aclaro.
Muchas gracias
malu1 escribió:Yo quería preguntar a predobe o a quien sepa contestar si la beca de residencia corresponde o no a los que están de Erasmus, porque en unos sitios leo que sí porque el BOE no trae que no sea compatible y en otros que no. Yo he llamado al Ministerio y me han dicho que no porque cuando vas de Erasmus tienes solo la beca Erasmus y tampoco es así, porque a mi hija si le han dado beca, pero sin la parte de residencia.
Muchas gracias

Nunca he ido de erasmus y no lo sé fijo, pero a mis compañeros en años anteriores solo les concedían la beca salario ( que llegaba hasta 3500 € ), este año es probable que solo corresponda parte variable y parte fija ligada a la renta
Yo creo que los que tenemos modificacion del MECD sobre el 17 igual ya estan resueltas como estan diciendo... os explico por que lo creo:
Yo tuve que ir a principios de diciembre a entregar las fotocopias de los DNI que me habían pedido y la mujer de las becas, que fue muy amable, me dijo que lo cambiaba en un momento conmigo.
Lo cambio, le dio a "validar" y ya me dijo que habia quedado enviada al MECD.
Esto fueron los primeros dias de Diciembre (o incluso los ultimos de Noviembre), sin embargo no tuve ninguna actualizacion por parte del MECD hasta el dia 17/12 que me cambio a tramite en el MECD por lo que realmente se que llevaba 15-20 dias ya en el MECD.
Esperemos que todos los que estamos estancados en el MECD tengamos buenas noticias y como se comenta ya estén resueltas, sería una gran alegría!
Yo creo que para después de Reyes, tendremos noticias. Si veis elcenso que anteriormente puse y que luego habéis ido completando, los que esten con la eentrada 28\11 29\12 3\12 4\12 5\12... Más o menos serán el siguiente cupo de becas. Es lo que creo. Que como habéis dicho ojala se muevan todas las que están en el MECD....
malu1 escribió:Yo quería preguntar a predobe o a quien sepa contestar si la beca de residencia corresponde o no a los que están de Erasmus, porque en unos sitios leo que sí porque el BOE no trae que no sea compatible y en otros que no. Yo he llamado al Ministerio y me han dicho que no porque cuando vas de Erasmus tienes solo la beca Erasmus y tampoco es así, porque a mi hija si le han dado beca, pero sin la parte de residencia.
Muchas gracias

Siento decirte que si estas de Erasmus, no te corresponde residencia.para optar a la beca de residencia, tu hija tendria que residir en la misma comunidad que este la Universidad donde se matriculo, en este caso la residencia la tiene en otro pais
Pedrobe, que sabes de la parte variable? Dijiste que estaban ya calculadas pero que va a pasar con ellas?
Pedrobe cuándo estimas que cobraremos los de la 5/12 OP 948???
Me debato entre pedir o no pedir 500€ a un amigo, ahora mismo no tengo para pagar el piso en Enero...

Gracias de antemano!
Javielillo1993 escribió:Pedrobe, que sabes de la parte variable? Dijiste que estaban ya calculadas pero que va a pasar con ellas?

+1 gritón

rokkko escribió:Pedrobe cuándo estimas que cobraremos los de la 5/12 OP 948???
Me debato entre pedir o no pedir 500€ a un amigo, ahora mismo no tengo para pagar el piso en Enero...

Gracias de antemano!

Para el 8 de enero dicen que se ingresan ;)
pedrobe escribió:
Muchas gracias

Siento decirte que si estas de Erasmus, no te corresponde residencia.para optar a la beca de residencia, tu hija tendria que residir en la misma comunidad que este la Universidad donde se matriculo, en este caso la residencia la tiene en otro pais

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo
Buenas tardes!

He llamado al MEC, y me cogió una de la centralita y me dijo, como habéis puesto algunos de vosotros que hasta el martes 7 no está operativo, porque esta averiado el sistema telefonico nose que... y me ha dado este número: 913.27.76.81, por si queréis llamar. [+furioso]

Respecto a lo que decís que algunos le comentaron q estaban concedidas pero que en la sede electrónica no se ha cambiado nada… Yo no me fio de nada y no por vosotros pero pff esto es como todo, ya no me fio de nadie hasta q no lo vea por mis propios ojos. Aun así muchas gracias. }:/ [mamaaaaa] [buuuaaaa] [+furioso]
Buenas Yo llame al 913277681 esta mañana y contesta la grabación que dice que no hay servicio telefónico del 2 al 6 de enero de 2014

Un saludo

Afu
rokkko escribió:Pedrobe cuándo estimas que cobraremos los de la 5/12 OP 948???

Gracias de antemano!

Pedrobe dijo en el otro hilo que estaba confirmado el pago para el dia 8
Tengo a mis dos hijos estancados en el Mecd, uno desde el 30/10, modicado el 5/12 y el 11/12 y la otra 28/11, modicada el 10/12,ya no se que pensar. Es vergonzoso
malu1 escribió:
pedrobe escribió:
Muchas gracias

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo

Pues yo estuve de Erasmus el curso pasado y si me la dieron. Me dieron exactamente 3336 euros (que es lo que hasta ahora me han dado siempre por estudiar fuera de mi comunidad) más la erasmus más la parte que dan por ser becario el año anterior. Fui a mi sección de becas al acabar el curso porque estaba preocupada de que no me correspondiera y me hicieran devolverla y me dijeron que no me preocupara porque me dieron lo que me correspondía.
Pues a mi hace dos años no me dieron la residencia por estar de SICUE (Séneca sin pasta); yo vivía en Compostela, donde estaba haciendo el SICUE y me dijeron que no por estar matriculado en Alicante
Cuando piensan mandar los PDF de la parte variable? Encima de que nos dan 0 euros tenemos que esperar a que nos den una miseria de parte variable...
Hoy se me a cambido mi beca a tramite en el mecd a fecha de entrada el 27/12 :s y en el organo entro con fecha 4/12 pero me aparecio el 27/12 en la sede.
ULPGC
Gracias por las respuestas!
Si ingresan el 8 me esperaré sin pedir préstamo, mucho mejor [boing]
Pedrobe. a mi si que me pertenece residencia pero en el pdf no me la han concedido he alegado, quisiera preguntarte si llamando al mec me lo solucionarian antes. Gracias.
Tengo una duda, correspondería la parte de residencia para el caso de que estés estudiando un año fuera? Pero NO es Erasmus, es un convenio especial y único de la Universidad que realiza movilidad fuera de Europa, que es independiente de cualquier otro proceso del Ministerio de Educación.
A mi me han concedido residencia y estoy de Erasmus.

¿Y ahora qué hago?
Oye enserio hay alguien que le hayan dado la beca por residencia puf y que diga sus caracteristicas (nota, distancia uni, unbral, si esta la carrera en otra universidad mas cercana...) porfavor yo estoy preocupado ya
A ti te la han concedido
Alguien me puede resumir: ¿Qué pasa al final con las personas que somos del 5/12 con propuesta para concesión y PDF con OP:NO?

LAVARO escribió:A los que nos corresponde la parte fija correspondiente a la residencia y no nos la han dado (por error) nos la ingresan también, el día 8, o tenemos que reclamar? Soy de la op 948 y leí que estaban tardando en ingresarlas por que estaban arreglando ese error.
Gracias de antemano.
Cristianito46 escribió:Alguien me puede resumir: ¿Qué pasa al final con las personas que somos del 5/12 con propuesta para concesión y PDF con OP:NO?

Cobráis el 8 de enero
Dadie2021 escribió:Oye enserio hay alguien que le hayan dado la beca por residencia puf y que diga sus caracteristicas (nota, distancia uni, unbral, si esta la carrera en otra universidad mas cercana...) porfavor yo estoy preocupado ya

A mi me han dado residencia, no tiene nada que ver la nota, si es primer año, miran si tu carrera la tienes en tu comunidad o algo asi. Yo vivo a 170 km de donde estudio (Alicante)
FloWy99 escribió:A mi me han concedido residencia y estoy de Erasmus.

¿Y ahora qué hago?

Nada. A mi hermana tambien se la concedieron en Erasmus hace tres años ya q ella siempre tuvo la beca de residencia. Yo a todos los q conozco se la concedian siempre q la hubiesen tenido los años anteriores (si no la tuvieron los años anteriores no la concede en Erasmus)
AIMS escribió:
FloWy99 escribió:A mi me han concedido residencia y estoy de Erasmus.

¿Y ahora qué hago?

Nada. A mi hermana tambien se la concedieron en Erasmus hace tres años ya q ella siempre tuvo la beca de residencia. Yo a todos los q conozco se la concedian siempre q la hubiesen tenido los años anteriores (si no la tuvieron los años anteriores no la concede en Erasmus)

Eso no es cierto del todo... Yo estuve el año pasado de Erasmus y siempre me concedían la residencia y el año pasado no lo hicieron... ni a mi, ni a nadie de mi entorno... =S Me dijeron que no era compatible y que al estar de Erasmus, se tomaba como domicilio para mi beca mi casa, no la residencia donde vivía en el curso, que claramente no estaba en la ciudad donde estaba mi universidad de origen... y que en cierta forma ya me pagaban esa parte de residencia con la beca erasmus...

Si este año dan, ya ni idea
La cosa funciona de la siguiente manera. Si tu Universidad de España no está donde vives pongamos un ejemplo. Vives en Toledo y estudias en Madrid si estás de Erasmus en Alemania por ejemplo te dan la beca de residencia. En cambio si eres de Madrid vives en el dominio familiar y estudias en Madrid, no te la van a dar. Es algo muy injusto pero es así. Yo estuve el año pasado de Erasmus.
Un saludo
letran escribió:La cosa funciona de la siguiente manera. Si tu Universidad de España no está donde vives pongamos un ejemplo. Vives en Toledo y estudias en Madrid si estás de Erasmus en Alemania por ejemplo te dan la beca de residencia. En cambio si eres de Madrid vives en el dominio familiar y estudias en Madrid, no te la van a dar. Es algo muy injusto pero es así. Yo estuve el año pasado de Erasmus.
Un saludo

A ver... mi residencia habitual está a 150 km de mi universidad, en otra provincia diferente, por lo que siempre he vivido de alquiler, y repito, me daba la residencia... pero el año pasado no porque entre otras cosas, al rellenar la beca, tenía que marcar que era Erasmus y no me dejaba rellenar ningún domicilio durante el curso, por lo que automaticamente para el MEC, tomaban mi residencia de toda la vida a efectos de la beca, por lo que me dieron la beca de desplazamiento de más de 90km, cuando los años anteriores, sí me dieron residencia. Y eso a mí, y a los demás compañeros que estaban conmigo de erasmus, no conozco a ninguno que le dieran residencia aunque años anteriores se la hubieran dado... Pregunte en becas y me dijeron que no me correspondía, que ese componente de la beca no entraba, y que para eso me daban también otras becas, como la erasmus (por otra parte, si lo piensas, logico y normal... el ministerio ya me daba 1500 euros por un lado con la beca erasmus y europa otros 1000 y pico, mas la Junta...) Lo mismo sí me correspondia y podría haber reclamao, pero me parecia ya un poco... no sé, mal... Era cierto que me estaban ayudando por otra parte.

Pero vamos, que si lo dan este año, genial, la verdad, habéis tenido suerte =)
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011948
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva -

Alguien sabe si ese QUE AUN NO ES DEFINITIVA, significa que me pertenece parte variable?
Alguien en mi misma situacion?
significa que solo te pagan la matricula, pero ese dinero se lo dan a la universidad, si me equivoco que me corrijan
En la UNED a esta fecha hay resueltas un 29%. Vaya tela. Me veo esperando hasta marzo-abril [Ooooo]
Madre mia, menuda m..... de sistema han puesto este año, ya decia yo que eso de que iban a poner el maximo de la beca en 8000 era un tongo, y encima con estos rollos de parte fija y variable. Qué verguenza no por parte del ministerio, que ellos solo hacen su trabajo, si no parte de los politicos que idean las leyes según les convenga, sin tener ni p... idea de lo que es realmente trabajar o estudiar en una universidad. Espero que algún dia les sea devuelto todo su mal. [+furioso]
PEDROBE, por favor:

Ya que trabajas en el MECD, necesitamos saber cómo podemos contactar con alguien importante de allí para pedirle algo, algo que está causando a los alumnos tantos problemas que algunos ya han abandonado sus estudios, a ciencia cierta, en la UCM:

La parte variable.

Necesitamos concertar una entrevista con alguien del MECD para preguntarle varias cosas sobre este tema y poder "tranquilizar" en la medida de lo posible a todos los estudiantes.

La desinformación con la parte variable está llegando a ser agobiante, tanto que cada día que pasa es una bola de fuego donde caen uno a uno más estudiantes.

Esperamos tu respuesta. Gracias Pedrobe por lo que haces en el foro.
dreild escribió:Madre mia, menuda m..... de sistema han puesto este año, ya decia yo que eso de que iban a poner el maximo de la beca en 8000 era un tongo, y encima con estos rollos de parte fija y variable. Qué verguenza no por parte del ministerio, que ellos solo hacen su trabajo, si no parte de los politicos que idean las leyes según les convenga, sin tener ni p... idea de lo que es realmente trabajar o estudiar en una universidad. Espero que algún dia les sea devuelto todo su mal. [+furioso]

Estoy deacuerdo, ademas han conseguido k los estudiantes ya ni protestemos, aceptamos la mierda sin mas, calladas, concienciados k esto es asi y ya esta, como ha pasado en subida de impuestos, bajada de salarios, menos derechos sociales, ect,,, y lo consiguen con u a guerra psicologica de tierra quemada, dejando k pase el tiempo y agotandonos, asiendonos creer k es la unica solucion, recortar, recortar pues yo digo k ai otras salidas, recortar sus sueldos y eliminar todos los enchufados de libre eleccion, ...
K nos pagen la beca ya!!!!!!!!!!!!!!!! Es nuestro dinero y no suyo,,,,,
sgant89 escribió:
letran escribió:La cosa funciona de la siguiente manera. Si tu Universidad de España no está donde vives pongamos un ejemplo. Vives en Toledo y estudias en Madrid si estás de Erasmus en Alemania por ejemplo te dan la beca de residencia. En cambio si eres de Madrid vives en el dominio familiar y estudias en Madrid, no te la van a dar. Es algo muy injusto pero es así. Yo estuve el año pasado de Erasmus.
Un saludo

A ver... mi residencia habitual está a 150 km de mi universidad, en otra provincia diferente, por lo que siempre he vivido de alquiler, y repito, me daba la residencia... pero el año pasado no porque entre otras cosas, al rellenar la beca, tenía que marcar que era Erasmus y no me dejaba rellenar ningún domicilio durante el curso, por lo que automaticamente para el MEC, tomaban mi residencia de toda la vida a efectos de la beca, por lo que me dieron la beca de desplazamiento de más de 90km, cuando los años anteriores, sí me dieron residencia. Y eso a mí, y a los demás compañeros que estaban conmigo de erasmus, no conozco a ninguno que le dieran residencia aunque años anteriores se la hubieran dado... Pregunte en becas y me dijeron que no me correspondía, que ese componente de la beca no entraba, y que para eso me daban también otras becas, como la erasmus (por otra parte, si lo piensas, logico y normal... el ministerio ya me daba 1500 euros por un lado con la beca erasmus y europa otros 1000 y pico, mas la Junta...) Lo mismo sí me correspondia y podría haber reclamao, pero me parecia ya un poco... no sé, mal... Era cierto que me estaban ayudando por otra parte.

Pero vamos, que si lo dan este año, genial, la verdad, habéis tenido suerte =)

Mi hermana dice que ella aparte del papeleo de erasmus, pidio la beca mec que
siempre venia haciendo, y la dijeron que pusiese la residencia del año anterior, ella estudiaba en una comunidad distinta de donde tenemos el domicilio familiar por lo que en rsidencia puso donde estudiaba. (No la daba opción a poner erasmus, sin embargo si daba opción a poner las becas Sénecas). Y a ella y a los que estaban en su situación les pagaron residencia (solo los que la habian tenido años anteriores).
25438 respuestas