Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

eivikash escribió:PEDROBE, por favor:

Ya que trabajas en el MECD, necesitamos saber cómo podemos contactar con alguien importante de allí para pedirle algo, algo que está causando a los alumnos tantos problemas que algunos ya han abandonado sus estudios, a ciencia cierta, en la UCM:

La parte variable.

Necesitamos concertar una entrevista con alguien del MECD para preguntarle varias cosas sobre este tema y poder "tranquilizar" en la medida de lo posible a todos los estudiantes.

La desinformación con la parte variable está llegando a ser agobiante, tanto que cada día que pasa es una bola de fuego donde caen uno a uno más estudiantes.

Esperamos tu respuesta. Gracias Pedrobe por lo que haces en el foro.

Cito para que no se pierda el mensaje.
Hola a todos, de antemano gracias por abrir este hilo cada año. Ya es mi tercer año visitándolo y haciendo la espera más fácil, o por lo menos recibiendo información.

Quería que me resolvieseis una duda si es posible. Yo he pedido beca este año, tengo una media de 6,3 del año pasado y he aprobado 10 de 11. Me corresponde beca de matrícula si no me equivoco, ya que mi rama es la jurídica, un Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Resulta que yo me metí en una fundación adscrita a la Universidad de la Coruña. Hay parte de matrícula pública (200 euros) y parte de matrícula privada (1500 euros). Al darme la beca de matrícula me privarán de pagar los 200 euros y algo más de esa parte privada? O sólo los 200?

Gracias a todos, un saludo.
Una pregunta, cumplí 25 años en noviembre; ¿Esto puede afectar a la beca? es que en dudasbecasmec ví que los mayores de 25 años solo tienen derecho a matrícula, pero se referirá a los que entren en la carrera por la prueba de acceso; ¿No?; yo estudio máster y no constituyo unidad independiente
kaneloalmoradi escribió:Una pregunta, cumplí 25 años en noviembre; ¿Esto puede afectar a la beca? es que en dudasbecasmec ví que los mayores de 25 años solo tienen derecho a matrícula, pero se referirá a los que entren en la carrera por la prueba de acceso; ¿No?; yo estudio máster y no constituyo unidad independiente

Hay un artículo entero sobre eso, por favor no digáis cosas que no hemos dicho, aquí lo tienes:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/11/ex ... s.html?m=1

Por cierto, el mecd ha envisdo esto a las unidades de beca http://twitter.com/danytriall/status/41 ... 20/photo/1
eivikash escribió:
kaneloalmoradi escribió:Una pregunta, cumplí 25 años en noviembre; ¿Esto puede afectar a la beca? es que en dudasbecasmec ví que los mayores de 25 años solo tienen derecho a matrícula, pero se referirá a los que entren en la carrera por la prueba de acceso; ¿No?; yo estudio máster y no constituyo unidad independiente

Hay un artículo entero sobre eso, por favor no digáis cosas que no hemos dicho, aquí lo tienes:

[/img][/img]

En esta captura lo pone claramente: Mayores de 25 años-matrícula- y ya está. Por eso preguntaba si os referíais a los que entran con la prueba de acceso para mayores de 25 años, algo que era evidente pero que no está bien definido. Parece que esteis a la defensiva coño

Adjuntos

eivikash escribió:PEDROBE, por favor:

Ya que trabajas en el MECD, necesitamos saber cómo podemos contactar con alguien importante de allí para pedirle algo, algo que está causando a los alumnos tantos problemas que algunos ya han abandonado sus estudios, a ciencia cierta, en la UCM:

La parte variable.

Necesitamos concertar una entrevista con alguien del MECD para preguntarle varias cosas sobre este tema y poder "tranquilizar" en la medida de lo posible a todos los estudiantes.

La desinformación con la parte variable está llegando a ser agobiante, tanto que cada día que pasa es una bola de fuego donde caen uno a uno más estudiantes.

Esperamos tu respuesta. Gracias Pedrobe por lo que haces en el foro.

Para mis futuro es esencial saber la parte variable. ¿Se sabe algo más? ¿Va a distanciar mucho de la calculadora de dudasbecasmec?
De los de cataluña nadie sabe nada, no? qué desesperación...
A los que les hayan denegado la beca por superar el volumen de negocio que vuelvan a mirar la sede electrónica del MECD, porque ha habido muchos errores por este motivo y por ejemplo la mía a vuelto otra vez a trámite en el MECD con fecha 19/12 sin darme tiempo a alegar todavía.
uab4 escribió:De los de cataluña nadie sabe nada, no? qué desesperación...

Yo de la uab, sigo en presentada en la sede con última mod el 2/12 y en la web de agaur sigo en Rebuda fecha última mod el 11/1. Me he echo a la idea de cobrar en febrero-marzo
luito escribió:A los que les hayan denegado la beca por superar el volumen de negocio que vuelvan a mirar la sede electrónica del MECD, porque ha habido muchos errores por este motivo y por ejemplo la mía a vuelto otra vez a trámite en el MECD con fecha 19/12 sin darme tiempo a alegar todavía.

mira esto: https://twitter.com/DudasBecasMec/statu ... 4917245952
La mia sigue en "presentada" >< ya ya tienen casi el 100% de resueltas en mi universidad. La suerte me viene de familia, asi que seguro que encima me la deniegan.

Suerte a todos.
No se atreven ni a decir nada sobre la variable... que verguenza en serio...
encinao escribió:Hola a todos, de antemano gracias por abrir este hilo cada año. Ya es mi tercer año visitándolo y haciendo la espera más fácil, o por lo menos recibiendo información.

Quería que me resolvieseis una duda si es posible. Yo he pedido beca este año, tengo una media de 6,3 del año pasado y he aprobado 10 de 11. Me corresponde beca de matrícula si no me equivoco, ya que mi rama es la jurídica, un Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Resulta que yo me metí en una fundación adscrita a la Universidad de la Coruña. Hay parte de matrícula pública (200 euros) y parte de matrícula privada (1500 euros). Al darme la beca de matrícula me privarán de pagar los 200 euros y algo más de esa parte privada? O sólo los 200?

up
encinao escribió:
encinao escribió:Hola a todos, de antemano gracias por abrir este hilo cada año. Ya es mi tercer año visitándolo y haciendo la espera más fácil, o por lo menos recibiendo información.

up

Hasta donde yo sé (Que no es mucho), el año pasado se pagaba lo mismo, sea centro público o privado. Para los privados a lo mejor te lo dan a ti directamente, no sé. Pero, al menos el año pasado, ponía claramente que si es una uni privada te pagaban los precios públicos de tu comunidad autónoma.

Busco en un momento en el BOE y te digo si sigue.

EDIT: Artículo 5, punto 2
En el caso de los estudiantes de universidades privadas, la cuantía de esta beca será igual al precio mínimo establecido por la Comunidad Autónoma en la que el solicitante curse sus estudios para un estudio con la misma experimentalidad en una universidad pública de esa misma Comunidad Autónoma.

Este texto es del BOE de agosto, espero que siga igual.

PD: Lo de "me privarán de pagar" suena a que tu querrías pagarlo xD, que no te oigan los del MEC.
Gracias! Esque mi duda es esa, si me compensan el precio privado con el público digo yo que me darán el dinero a mí. Lo de privarán si esque no encontraba un sinónimo o expresión adecuad@, al final me salió eso jajaja.
kaneloalmoradi escribió:
eivikash escribió:

[/img][/img]

En esta captura lo pone claramente: Mayores de 25 años-matrícula- y ya está. Por eso preguntaba si os referíais a los que entran con la prueba de acceso para mayores de 25 años, algo que era evidente pero que no está bien definido. Parece que esteis a la defensiva coño

Eso se refiere al curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años, en el BOE por ningún sitio pone ningún límite de edad.
encinao escribió:

up

Mi hermano estudia también relaciones laborales, pero en la de Lugo. También es medio privada, es un centro adscrito a la USC y tiene que pagar una parte (aunque pida beca no esta exento de este pago), creo que cerca de 1000€.

El año pasado lo que hicieron fue a final de curso ingresarle la mitad de lo que pagó, pero hay una parte que no se la pagaron
Buenas noches, este es también mi tercer año siguiendo el hilo de las becas de eol pero la primera vez que pregunto una duda.

Se sabe de algun caso en el que faltando una décima para la beca general se haya hecho "la vista gorda"?.

Muchas gracias de antemano.
yperez escribió:[quote="kaneloalmoradi"

[/img][/img]

Eso se refiere al curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años, en el BOE por ningún sitio pone ningún límite de edad.[/quote]

Yo tengo 27 y me la han dado. Cambia algo en el tema de la renta, pero no se exactamente el qué.
AIMS escribió:
sgant89 escribió:
letran escribió:La cosa funciona de la siguiente manera. Si tu Universidad de España no está donde vives pongamos un ejemplo. Vives en Toledo y estudias en Madrid si estás de Erasmus en Alemania por ejemplo te dan la beca de residencia. En cambio si eres de Madrid vives en el dominio familiar y estudias en Madrid, no te la van a dar. Es algo muy injusto pero es así. Yo estuve el año pasado de Erasmus.
Un saludo

A ver... mi residencia habitual está a 150 km de mi universidad, en otra provincia diferente, por lo que siempre he vivido de alquiler, y repito, me daba la residencia... pero el año pasado no porque entre otras cosas, al rellenar la beca, tenía que marcar que era Erasmus y no me dejaba rellenar ningún domicilio durante el curso, por lo que automaticamente para el MEC, tomaban mi residencia de toda la vida a efectos de la beca, por lo que me dieron la beca de desplazamiento de más de 90km, cuando los años anteriores, sí me dieron residencia. Y eso a mí, y a los demás compañeros que estaban conmigo de erasmus, no conozco a ninguno que le dieran residencia aunque años anteriores se la hubieran dado... Pregunte en becas y me dijeron que no me correspondía, que ese componente de la beca no entraba, y que para eso me daban también otras becas, como la erasmus (por otra parte, si lo piensas, logico y normal... el ministerio ya me daba 1500 euros por un lado con la beca erasmus y europa otros 1000 y pico, mas la Junta...) Lo mismo sí me correspondia y podría haber reclamao, pero me parecia ya un poco... no sé, mal... Era cierto que me estaban ayudando por otra parte.

Pero vamos, que si lo dan este año, genial, la verdad, habéis tenido suerte =)

Mi hermana dice que ella aparte del papeleo de erasmus, pidio la beca mec que
siempre venia haciendo, y la dijeron que pusiese la residencia del año anterior, ella estudiaba en una comunidad distinta de donde tenemos el domicilio familiar por lo que en rsidencia puso donde estudiaba. (No la daba opción a poner erasmus, sin embargo si daba opción a poner las becas Sénecas). Y a ella y a los que estaban en su situación les pagaron residencia (solo los que la habian tenido años anteriores).

Este año no lo dan, te lo digo porque a mi hija le ha llegado la beca sin la parte de residencia y los años anteriores sí la había tenido. A los compañeros conocidos tampoco se la han dado. Igual años anteriores al año pasado si la daban, pero ahora en la beca al poner que resides en el domicilio familiar al ir de Erasmus... pues será como dices que se compensa con lo que te dan de Erasmus...que realmente sí compensan esos 1500 euros, además tampoco puedes poner el domicilio del año anterior como dicen algunos, porque si estás fuera supongo que ya no tengas el piso alquilado aquí en España...
Saludos
Yo tengo ya la beca (cuantía fija) aceptada e ingresada, pero la nota media que me aparece es más baja que la que tengo en realidad, según la página oficial de la Universidad de Córdoba (Sigma). Hay alguna forma de que me pongan la nota que de verdad tengo?
Gracias. Un saludo.
Idec escribió:Buenas noches, este es también mi tercer año siguiendo el hilo de las becas de eol pero la primera vez que pregunto una duda.

Se sabe de algun caso en el que faltando una décima para la beca general se haya hecho "la vista gorda"?.

Muchas gracias de antemano.

Pues creo que no hacen la vista gorda al menos a mi hija que está a 0,06 centésimas sólo la han concedido la matrícula, estudia medicina, tiene un 6,44 de media y como te comentaba no la han concedido la general únicamente matrícula. [buuuaaaa]
La beca Erasmus no es incompatible con la beca general del MEC pero si con la parte correspondiente a residencia, puesto que si estas cobrando Erasmus no estas pagando residencia en el domicilio de tu Universidad.
Ademas cuando en la solicitud de beca MEC marcas que eres becario Erasmus la opción de poner el domicilio de residencia durante el año desaparece.
Hasta aquí todo es lógico, no vas a cobrar dos veces por el mismo servicio.
El problema viene cuando no estás de Erasmus el año completo sino que solo estás un cuatrimestre opción esta muy común, porque en teoría te tendrían que pagar medio curso de residencia ya que medio curso lo cobras de Erasmus. Pero esta opción no se contempla en el formulario de solicitud de beca MEC.
Yo aclaré esta situación en el apartado de observaciones, pero claro todavía no sé el domicilio donde estaré el segundo cuatrimestre, supongo que me denegarán la residencia y me tocará recurrir para reclamar los meses de residencia en España.
luito escribió:La beca Erasmus no es incompatible con la beca general del MEC pero si con la parte correspondiente a residencia, puesto que si estas cobrando Erasmus no estas pagando residencia en el domicilio de tu Universidad.
Ademas cuando en la solicitud de beca MEC marcas que eres becario Erasmus la opción de poner el domicilio de residencia durante el año desaparece.
El problema viene cuando no estás de Erasmus el año completo sino que solo estás un cuatrimestre opción esta muy común, porque en teoría te tendrían que pagar medio curso de residencia ya que medio curso lo cobras de Erasmus. Pero esta opción no se contempla en el formulario de solicitud de beca MEC.
Yo aclaré esta situación en el apartado de observaciones, pero claro todavía no sé el domicilio donde estaré el segundo cuatrimestre, supongo que me denegarán la residencia y me tocará recurrir para reclamar los meses de residencia en España.

Muy bien explicado
El Martes empezamos a darle caña con la Plataforma. Está quedando todo muy guapo, ultimando detalles :)

Gracias a Airun, Casaenruinas, Noerre, peque_nada y txustopo por ayudar a retomar la plataforma. Sois grandes!
pedrobe escribió:
luito escribió:La beca Erasmus no es incompatible con la beca general del MEC pero si con la parte correspondiente a residencia, puesto que si estas cobrando Erasmus no estas pagando residencia en el domicilio de tu Universidad.

Muy bien explicado

[comor?] Yo lo único que digo es que hace tres o cuatro años no habia opción de poner Erasmus al rellenar las becas MEC, por lo q ponian la residencia del año anterior, que en estos casos era fuera de su comunidad.
Y que a personas que cobraban 3300€ de beca: movilidad y material....durante un curso por estudiar fuera de su comunidad , no salario (ya que estaban en el umbral donde no le correspondia la salario), al irse de Erasmus cobraron dos veces los 3300€; una fue de la beca mec y otra por estar de Erasmus.(tenian que haber tenido la beca de movilidad el año anterior).
Entre ellas mi hermana y todos sus compañeros de la UPM madrid.
Una cosa con los errores de los cálculos de media. Yo tenía un 7,2 y me pusieron un 7,16 por lo que les pregunté a los de becas. Resulta que generalmente para nuestros expedientes los créditos de libre que hayamos obtenido a través de cursillos y convalidaciones (los que aparecen en APTO) nuestras universidades no los cuentan para darnos las notas medias. El problema está es que las unidades de becas SI los cuentan, y les ponen una media de 5,5 que hace baremo con la general, bajándola, lógicamente. Es de ser hijosdeputa pero ahí está la causa de la disparidad entre las notas de muchos entre su expediente y el MEC
kaneloalmoradi escribió:Una cosa con los errores de los cálculos de media. Yo tenía un 7,2 y me pusieron un 7,16 por lo que les pregunté a los de becas. Resulta que generalmente para nuestros expedientes los créditos de libre que hayamos obtenido a través de cursillos y convalidaciones (los que aparecen en APTO) nuestras universidades no los cuentan para darnos las notas medias. El problema está es que las unidades de becas SI los cuentan, y les ponen una media de 5,5 que hace baremo con la general, bajándola, lógicamente. Es de ser hijosdeputa pero ahí está la causa de la disparidad entre las notas de muchos entre su expediente y el MEC

Esto solo es para licenciatura, para grado no cuentan para la media.
kaneloalmoradi escribió:Una cosa con los errores de los cálculos de media. Yo tenía un 7,2 y me pusieron un 7,16 por lo que les pregunté a los de becas. Resulta que generalmente para nuestros expedientes los créditos de libre que hayamos obtenido a través de cursillos y convalidaciones (los que aparecen en APTO) nuestras universidades no los cuentan para darnos las notas medias. El problema está es que las unidades de becas SI los cuentan, y les ponen una media de 5,5 que hace baremo con la general, bajándola, lógicamente. Es de ser hijosdeputa pero ahí está la causa de la disparidad entre las notas de muchos entre su expediente y el MEC

En principio, no deberían de contar nunca, ya que son créditos convalidados aunque tuviesen nota. Lo que se tiene en cuenta es las notas del CURSO anterior. Si lo están haciendo así, estaría muy mal hecho ya que también serviría para maquillar porcentajes.

PD: Con esto quiero decir, cuando te dan créditos (Transversales (Grado)/Libre elección (Plan antiguo) por cursos o cosas así.
Se sabe algo de los que estamos parados el el MECD?? Estoy ahí desde el 10/12, con última modificación el 17/12
sergiet87 escribió:Se sabe algo de los que estamos parados el el MECD?? Estoy ahí desde el 10/12, con última modificación el 17/12

Tenemos las mismas fechas, a ver si mañana hay suerte...
valebay escribió:
sergiet87 escribió:Se sabe algo de los que estamos parados el el MECD?? Estoy ahí desde el 10/12, con última modificación el 17/12

Yo entré el 5/12 y modificado el día 17. Así que paciencia, que es lo único que nos queda de momento, hasta que nos la quiten también...
valebay escribió:

Pero mañana es fiesta, no creo que salga nada nuevo.
calendula escribió:
valebay escribió:

Pero mañana es fiesta, no creo que salga nada nuevo.

Va con una semana de retraso. Hace una semana no era fiesta, así que si hay algún cambio lo deberíamos ver. La verdad es que es desesperante para todos los estancados sea la fecha que sea.
Va con una semana de retraso. Hace una semana no era fiesta, así que si hay algún cambio lo deberíamos ver. La verdad es que es desesperante para todos los estancados sea la fecha que sea.[/quote]

Cuando salio la modificación del día 17 - 13. ¿Cuando la visteis?. Yo estaba fuera de casa y hasta el día 1 que regrese no vi la de mi hijo.
calendula escribió:Va con una semana de retraso. Hace una semana no era fiesta, así que si hay algún cambio lo deberíamos ver. La verdad es que es desesperante para todos los estancados sea la fecha que sea.

Cuando salio la modificación del día 17 - 13. ¿Cuando la visteis?. Yo estaba fuera de casa y hasta el día 1 que regrese no vi la de mi hijo.[/quote]

El día 24/12 se reflejó el cambio de la última modificación MECD 17/12, este año se suponía que solo iba con 7 días de retraso, el año pasado 10. El año pasado me ingresaron la beca el 28/12 sin pdf, que lo recibí el 10/01.
peque_pada escribió:
valebay escribió:

Yo entré el 5/12 y modificado el día 17. Así que paciencia, que es lo único que nos queda de momento, hasta que nos la quiten también...

Venga Peque que hacemos un mes en el MECD...
valebay escribió:

idem, entre dia 10 y ultima modificación dia 17
SEJ escribió:
valebay escribió:

idem, entre dia 10 y ultima modificación dia 17

YO entre el 4 al MECD , sin modificaciones!!!! }:/ ya no se q pensar, a mi compi de piso que ingreso el mismo dia ya se la dieron!!!!! xq la mia sigue estancada????? [ayay]
Hola gente, hace tiempo que no me pasaba por aquí, espero que a muchos les estén dando buenas noticias.
Lo cierto es que no vengo por mi, es por mi pareja, a ella le denegaron la beca pero reclamo y ahora le apararece en el MECD desde el 18/12.

Alguien más como ella? Se sabe algo? Alguien me puede poner al día rápidamente?
Tengo una duda, y necesito ayuda estoy muy desesperado, no me olvidéis por favor, por favor os pido que alguien me de información por que me tienen muy mareado;

Me dieron beca d movilidad en 2012/2013 para hacer un máster de 72 créditos, he aprobado el 100% con más de un 8 en nota media. El master es 60 créditos y 12 de tfm. Mi pregunta es este año a tngo derecho a beca o como sería la cosa¿?.
Desesperante es que siga en PRESENTADA con UNA modificación!!! qué significa? que la han mirado por encima y ya? No entiendo como, si en este año va a haber en casos más de un ingreso, se permitan el lujo de tener a estas alturas becas sin tramitar!!!! [+furioso]
weimar escribió:Tengo una duda, y necesito ayuda estoy muy desesperado, no me olvidéis por favor, por favor os pido que alguien me de información por que me tienen muy mareado;

Me dieron beca d movilidad en 2012/2013 para hacer un máster de 72 créditos, he aprobado el 100% con más de un 8 en nota media. El master es 60 créditos y 12 de tfm. Mi pregunta es este año a tngo derecho a beca o como sería la cosa¿?.

Que conste que no tengo experiencia en lo que preguntas, así que no te fíes mucho. Pero por tranquilizarte, consultando el BOE de agosto que es el que tengo a mano, se puede sacar los siguiente.

Artículo 27. Rendimiento académico en el curso anterior. (Según mi opinión parece que lo cumples)
1. Para la obtención de las becas que se convocan mediante esta resolución, los estudiantes de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:
...Parte que explica los de primer curso...
Los estudiantes de segundo curso de másteres que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en primer curso. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos.
2. En todo caso, además de las notas medias fijadas en los apartados anteriores, los solicitantes de beca para segundo curso de masteres deberán acreditar haber superado la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados en primer curso. Este mismo criterio se aplicará también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, que hubieran aplicado la reducción de carga lectiva.

Artículo 29. Duración de la condición de becario. (Esto supongo que te sirve para poder quejarte si no te dan al menos beca de matrícula y en tu plan de estudios viene 1 curso + TFG a parte)
1. Podrá disfrutarse de la beca para los estudios conducentes al título oficial de máster universitario durante los años de que conste el plan de estudios.

En cuanto a créditos mínimos, no pone expresamente lo de que los que estén matriculados en la totalidad de los créditos cuente como matricula completa, como pone para los de grado, pero espero que apliquen la lógica y sea así.
En la parte de alumnos de grado si que pone lo siguiente (REPITO, PARA LOS DE GRADO):
2.c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados todos los estudiantes, el solicitante podrá obtener todas las cuantías de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos los créditos. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de la beca de matrícula y la cuantía variable a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.
3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

PD: Buff, las 2 y mirando el BOE, esto es lo que tiene la tensión hasta que cobremos la beca y que nos pongan las prácticas como "deberes" para las vacaciones xD
Por favor urgente...
Si me pone propuesta para la concesión pero O.P: NO.... es que no me van a dar la beca?, o solo la matricula? o me lo dicen después? ...no entiendo nada.
Steffy0622 escribió:Por favor urgente...
Si me pone propuesta para la concesión pero O.P: NO.... es que no me van a dar la beca?, o solo la matricula? o me lo dicen después? ...no entiendo nada.

Antes de nada, enhorabuena si te pone propuesta para concesión.

Por lo de OP:NO, no te preocupes, hay muchos en esa situación. Lo que tienes que mirar es la parte que pone los componentes concedidos y el texto que te dice si te pertenece variable.
Ésto viene entre "Estudios" y "Orden te pago", ahí pondrá si te pertenece matrícula o algún componente fijo, y luego mirar el tercer párrafo después de tu número de cuenta. Ahí, si te pertenece variable, pondrá un texto diciendo que ya te llegará una resolución definitiva con la cuantía variable.

Te pongo el link de dudasbecasmec que explica un poco todo y puedes ver una orden de pago con los componentes. Espero que no les moleste a ellos.

PD: Además por si era tu duda, si tienes alguna cuantía fija y OP:NO, no significa que no te lo ingresen ahora, ya que conocemos casos de OP:NO que ya se le han ingresado la parte fija.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/analizando-los-nuevos-pdf-de-resolucion.html
Quisiera preguntaros si a los que por error no nos han dado la parte de residencia y hemos alegado si llamando al mec nos lo solucionarian antes o no.
KGarnet escribió:
Steffy0622 escribió:Por favor urgente...

Antes de nada, enhorabuena si te pone propuesta para concesión.

Por lo de OP:NO, no te preocupes, hay muchos en esa situación. Lo que tienes que mirar es la parte que pone los componentes concedidos y el texto que te dice si te pertenece variable.
Ésto viene entre "Estudios" y "Orden te pago", ahí pondrá si te pertenece matrícula o algún componente fijo, y luego mirar el tercer párrafo después de tu número de cuenta. Ahí, si te pertenece variable, pondrá un texto diciendo que ya te llegará una resolución definitiva con la cuantía variable.

Muchisimas gracias!!!! ya me ha quedado más claro
Te pongo el link de dudasbecasmec que explica un poco todo y puedes ver una orden de pago con los componentes. Espero que no les moleste a ellos.

PD: Además por si era tu duda, si tienes alguna cuantía fija y OP:NO, no significa que no te lo ingresen ahora, ya que conocemos casos de OP:NO que ya se le han ingresado la parte fija.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/analizando-los-nuevos-pdf-de-resolucion.html
weimar escribió:Tengo una duda, y necesito ayuda estoy muy desesperado, no me olvidéis por favor, por favor os pido que alguien me de información por que me tienen muy mareado;

Me dieron beca d movilidad en 2012/2013 para hacer un máster de 72 créditos, he aprobado el 100% con más de un 8 en nota media. El máster es 60 créditos y 12 de tfm. Mi pregunta es este año a tengo derecho a beca o como sería la cosa¿?.

No te entiendo muy bien, si aprobaste el máster entero; qué estás estudiando ahora? los 12 del TFM? en ese caso supongo que tendrías derecho a beca parcial no?
kaneloalmoradi escribió:

Me dieron beca d movilidad en 2012/2013 para hacer un máster de 72 créditos, he aprobado el 100% con más de un 8 en nota media. El máster es 60 créditos y 12 de tfm. Mi pregunta es este año a tengo derecho a beca o como sería la cosa¿?.

No te entiendo muy bien, si aprobaste el máster entero; qué estás estudiando ahora? los 12 del TFM? en ese caso supongo que tendrías derecho a beca parcial no?

Mi caso va a ser muy parecido, mi Máster es de 90 créditos (año y medio), el año que viene por tanto haré 30 créditos, y desgraciadamente si no lo cambian, se consideraría beca parcial y no finalización de estudios, que en ese caso debería ser beca total. En el caso de beca parcial, mi duda es si te correspondiera parte fija, digamos por renta (1500€), ¿darían la mitad (750€)? ¿o, ese supuesto ya no cuenta?
Para mí será imposible hacerlo sólo con 60 euros de variable, vamos que no me llegaría ni para pagar el primer mes de autobús de mi ciudad a la universidad (que ronda entre los 90 y 130 euros, según el mes)
Pues un día más sin movimientos, y ya van unos cuantos. Me gustaría saber a qué se han estado dedicando los últimos 15 días de diciembre para no ver practicamente movmiento desde el día 17.
25438 respuestas