Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

emt escribió:
davdmlg escribió:nos llegará hoy el ansiado pdf ?

Lo dudo...
El año pasado la mía fue así
propuesta por el 15 de enero
PDF el 30 de enero
Ingresada el 6 de febrero
No creo que este año vayan mas rápido :( :(

a mi hija universitaria el año pasado se la concedieron el 13 de enero pdf dia 22 y cobro el dia 29 de enero enhorabuena todos y a ver si para la semana vemos dinero
A ver si alguien me sabe responder que se que estaba en este hilo pero a ver quien lo encuentra y encima de exámenes!!!

Alguien sabe cuantas actualizaciones tiene que haber en el mecd (además de su entrada) para que la beca este concedida.

Es que creo que era entrada + 2 actualizaciones + entrada en el me + propuesta de concesión.
maricarfj escribió:a mi hija universitaria el año pasado se la concedieron el 13 de enero pdf dia 22 y cobro el dia 29 de enero enhorabuena todos y a ver si para la semana vemos dinero

Pues los días desde que aparece en propuesta de concesión hasta que la ingresan coinciden con los míos del año pasado. Propuesta de concesión el 11/12/13 y abonada el 27/12/13. En mi caso sin pdf (llegó después del ingreso) Y soy no universitaria.
O sea, 16 días de diferencia en ambos casos. Por lógica, la primera semana de febrero deberían empezar con los ingresos aunque con los parones de este año, sobre todo con la famosa OP948, nunca se sabe.
No se si alguna vez comento alguien sobre las subastas del tesoro publico, que tenían que ver con que el tesoro tuviera fondos... Pues bien, según el calendario del tesoro publico, que todos podeis mirar en internet, esta previsto que haya una subasta el día 28 de este mismo.mes

Manu, tu que entiendes de esto mas, hay alguna posibilidad de que cobremos por alguna fecha cercana a esa?
Graciaaaas! ^^
Cheli41 escribió:No se si alguna vez comento alguien sobre las subastas del tesoro publico, que tenían que ver con que el tesoro tuviera fondos... Pues bien, según el calendario del tesoro publico, que todos podeis mirar en internet, esta previsto que haya una subasta el día 28 de este mismo.mes

Manu, tu que entiendes de esto mas, hay alguna posibilidad de que cobremos por alguna fecha cercana a esa?
Graciaaaas! ^^

yo no entiendo de eso pero creo que si tiene que ver puede que el 29 ya empiece a haber pagos el año pasado paso eso suerte
El_Viduin escribió:Yo estoy cagado porque no llego al número de créditos pero porque ya no me quedan más créditos de los que matricularme.

No tengo asignaturas sin docencia ni nada. Sé que está concedida pero la diferencia entre 60€ y 1500€ es muy muy grande...

Estoy igual. Soy de entrada en el MEC 23/12, osea, de las últimas, supongo que la tuya la concederán antes, podrías informar cuando se resuelva?? Para saber lo que me espera, gracias!
Pues la mía sigue presentada desde el 4 de septiembre sin ningún movimiento. Soy no universitario.. pufff
A ver os cuento a ver si nos sirve de algo, mi prima no es universitaria está en bachiller, pero mas o menos hemos llevado las mismas fechas , solo que a ella le llego ayer lo que a mi hoy 16/01 propuesta para concesión LE ACABA DE LLEGAR EL PDF, que nervios no dejo de entrar que agobio, alguno más asi?
Yo tbm soy N.U pero aun no tengo el pdf recien me cambio sobre las 10 am propuesta para concesión , a tu prima cuando le cambio propuesta para concesión? ??xq si le cambio hoy , y ya tiene el pdf pues d ptmdr!!

Marieta19 escribió:A ver os cuento a ver si nos sirve de algo, mi prima no es universitaria está en bachiller, pero mas o menos hemos llevado las mismas fechas , solo que a ella le llego ayer lo que a mi hoy 16/01 propuesta para concesión LE ACABA DE LLEGAR EL PDF, que nervios no dejo de entrar que agobio, alguno más asi?
Marieta19 escribió:A ver os cuento a ver si nos sirve de algo, mi prima no es universitaria está en bachiller, pero mas o menos hemos llevado las mismas fechas , solo que a ella le llego ayer lo que a mi hoy 16/01 propuesta para concesión LE ACABA DE LLEGAR EL PDF, que nervios no dejo de entrar que agobio, alguno más asi?

Eso quiere decir que los que tenemos propuesta para concesion hoy mañana nos llegarà el pdf??
MadridStyle escribió:

Eso quiere decir que los que tenemos propuesta para concesion hoy mañana nos llegarà el pdf??

pude entrar tanto de dia como de noche los pdf so en tiempo real y cada minuto sale uno
Mi hijo no universitario ha recibido hoy a las 14: 30, el PDF, le conceden 200 euros mas parte variable, yo no sabia que le correspondia', estamos por debajo del umbral 2
Ya recibio el Pdf *---*
Una pregunta, cuando le cambio el estado a propuesta para concecion?

Soy No univ.

anamallen escribió:Mi hijo no universitario ha recibido hoy a las 14: 30, el PDF, le conceden 200 euros mas parte variable, yo no sabia que le correspondia', estamos por debajo del umbral 2
Estaba en el mecd desde el 30/10, le cambio el 13/01( modificaciones 3/12, 5/12 y 11/12)
A los que os esta llegando el pdf alguna OP y algo de información de la variable??
dani_zafra escribió:A los que os esta llegando el pdf alguna OP y algo de información de la variable??

Parece que los PDF están llegando a los NO UNIVERSITARIOS.Tengo 3 hijos. El de grado matrícula (El mes pasado ).Uno de bachiller pone parte fija sin OP y pone que la parte variable se notificará cuando esté lista. El otro de bachiller propuesta para concesión , pero sin PDF aún.
gavillero escribió:
Cisne escribió:
gavillero escribió:UCM. De los 17/12 y 14/01

Cambio 'En trámite en el M.E 16/01/2014 10:15'

No hay nada de 'propuesta para concesión'. saludos

En acceso a solicitud ¿Tienes una modificación a las 10:21 en el M.E?.

Exacto, ahora que lo miro Última Actualización: 16/01/2014 10:21

Pues ahí sigue. ¡Qué agonía!
selegna escribió:
dani_zafra escribió:A los que os esta llegando el pdf alguna OP y algo de información de la variable??

Parece que los PDF están llegando a los NO UNIVERSITARIOS.Tengo 3 hijos. El de grado matrícula (El mes pasado ).Uno de bachiller pone parte fija sin OP y pone que la parte variable se notificará cuando esté lista. El otro de bachiller propuesta para concesión , pero sin PDF aún.

Vamos que sin novedades...
Buenas, estoy en propuesta para concesión del dia 16, soy universitario, tengo de nota media un 7.51 y estoy debajo del umbral 1, sabeis cual puede ser la cuantia de mi beca más o menos?? enhorabuena a los propuestos para concesión y animo al resto.
[Barcha] escribió:Buenas, estoy en propuesta para concesión del dia 16, soy universitario, tengo de nota media un 7.51 y estoy debajo del umbral 1, sabeis cual puede ser la cuantia de mi beca más o menos?? enhorabuena a los propuestos para concesión y animo al resto.

Enhorabuena. La fija si vives fuera 3000, si no 1500€ . Aparte de la matrícula. Y la variable creo que te rondará por los 3500€ porque mas o menos estamos igual y lo miré con la calculadora de becas mec y me salia eso.
Aquí una que sigue en el MECD con una 5 modificación... mañana a ver si cambia ya a propuesta :( por que me debería de haber cambiado ya...
[Barcha] escribió:Buenas, estoy en propuesta para concesión del dia 16, soy universitario, tengo de nota media un 7.51 y estoy debajo del umbral 1, sabeis cual puede ser la cuantia de mi beca más o menos?? enhorabuena a los propuestos para concesión y animo al resto.

según la calculadora de dudasbecasmec, unos 4.000€.
Al menos de parte fija, 1.500€ por renta
Pero a decir verdad, nadie sabe nada de la parte variable.
He mandado una nota a diferentes periodicos sobre el caso de Catalunya.. aver si lo publican..
Gracias ERM89 y ory89 por contestar, la verdad como a todos ese dinero como estan las cosas seria de gran ayuda asique ojala fuese asi, veremos, ahora a esperar el pdf con la cuantia.

saludos !!
Una pregunta, cuanto le pone de parte fija a tu hijo de bachiller???? Xq solo se q a universitarios les conceden parte fija 1500 o 3000 pero nose nada de los No Universitarios, nose si tambien recibiran parte fija 1500 o nose cuanto.. haber si puedes ayudarme.
Buenas noches.

selegna escribió:

jrrdym escribió:Una pregunta, cuanto le pone de parte fija a tu hijo de bachiller???? Xq solo se q a universitarios les conceden parte fija 1500 o 3000 pero nose nada de los No Universitarios, nose si tambien recibiran parte fija 1500 o nose cuanto.. haber si puedes ayudarme.
Buenas noches.

200 o 1500. Depende de la renta.
Hola. FP grado medio. Primer movimiento 7/1/2014. Hoy me ha pasado con fecha 16/1/2014 a propuesta para concesión. En sólo 9 días ha pasado todos los trámites!!! Mi pregunta es... Hay alguna manera de saber la cantidad antes de recibir el PDF? He leído por ahí que lo de los umbrales esta dando problemas y yo estoy justito por debajo del umbral 1. La diferencia es importante en cuanto a cuantía. Gracias si alguien me puede contestar.
Por cierto. Soy de baleares
RLM escribió:Hola. FP grado medio. Primer movimiento 7/1/2014. Hoy me ha pasado con fecha 16/1/2014 a propuesta para concesión. En sólo 9 días ha pasado todos los trámites!!! Mi pregunta es... Hay alguna manera de saber la cantidad antes de recibir el PDF? He leído por ahí que lo de los umbrales esta dando problemas y yo estoy justito por debajo del umbral 1. La diferencia es importante en cuanto a cuantía. Gracias si alguien me puede contestar.

La verdad que es el caso más raro que he visto, en una semana todos los trámites.. Enhorabuena!!
Lo interesante sería saber cuando entro en el mecd. Creo que eso es mas importante.
TaniaSala escribió:He mandado una nota a diferentes periodicos sobre el caso de Catalunya.. aver si lo publican..

Espero que hagan caso!!!
RLM escribió:Hola. FP grado medio. Primer movimiento 7/1/2014. Hoy me ha pasado con fecha 16/1/2014 a propuesta para concesión. En sólo 9 días ha pasado todos los trámites!!! Mi pregunta es... Hay alguna manera de saber la cantidad antes de recibir el PDF? He leído por ahí que lo de los umbrales esta dando problemas y yo estoy justito por debajo del umbral 1. La diferencia es importante en cuanto a cuantía. Gracias si alguien me puede contestar.

Por si te sirve de ayuda beca bachiller sin residencia parte fija 1.500 al estar por debajo del umbral 1.

Suerte!!!
Hola buenas noches, mis preguntas son las siguientes:
¿Cuanto tiempo tardara en llegarme el PDF ya que llevo propuesta de concesión desde el 13/01/2014 y cuando entro a estado de solicitud me aparece tramite en el M.E.?
Por otro lado, sabéis la fecha aproximada que harán el ingreso de la parte fija de mi beca?.
Muchas gracias por todo,
MiaFarrow escribió:Lo interesante sería saber cuando entro en el mecd. Creo que eso es mas importante.

Pues según pone en el historial el día 7/1/2014 :D
Yo tengo una duda. Me podiais decir que tengo que mirar en la declaracion de la renta para saber en que umbral estoy? Se cuales son las cuantias en cada umbral pero creo que no lo he mirado bien en la renta si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. Es para asegurarme.
Muchas gracias
Buenos días

Universitario UEX
Entrada MECD 20/12 14:59
Primera Actualización en MECD 16/01 11:33 cambio de ayer 23/01
Sin más movimiento, continua en trámite en el MECD.

Alguien ha tenido más cambios con mi misma fecha de entrada?

Gracias

Un saludo

Afu
Afuwa escribió:Buenos días

Universitario UEX
Entrada MECD 20/12 14:59
Primera Actualización en MECD 16/01 11:33 cambio de ayer 23/01
Sin más movimiento, continua en trámite en el MECD.

Alguien ha tenido más cambios con mi misma fecha de entrada?

Gracias

Un saludo

Afu

Buenas, yo entre al MECD el 17/12 y he tenido la primera modificación el 16/01(sigo en MECD), que se ha reflejado en la sede ayer 23/01.

Supongo que entramos en el mismo grupo.

Soy de 2° de Máster de la UAH y tu que estudias??
rosepe2012 escribió:Hola buenas noches, mis preguntas son las siguientes:
¿Cuanto tiempo tardara en llegarme el PDF ya que llevo propuesta de concesión desde el 13/01/2014 y cuando entro a estado de solicitud me aparece tramite en el M.E.?
Por otro lado, sabéis la fecha aproximada que harán el ingreso de la parte fija de mi beca?.
Muchas gracias por todo,

http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/mi ... mment-form
Hola chic@s, a los del 18/12 se os ha modificado a 16/01 a las 11:30 y se ha quedado ahí. ¿o se os ha modificado de nuevo? Es que temo estar un mes mes parado en esa fecha. Creo que a alguno le habían notificado que la tenía concedida, o lo he soñado. Ya no se ni que se ni que hago. [buuuaaaa]
clarkbeca escribió:Hola chic@s, a los del 18/12 se os ha modificado a 16/01 a las 11:30 y se ha quedado ahí. ¿o se os ha modificado de nuevo? Es que temo estar un mes mes parado en esa fecha. Creo que a alguno le habían notificado que la tenía concedida, o lo he soñado. Ya no se ni que se ni que hago. [buuuaaaa]

A mi también se me ha quedado ahí. Y me dijeron que estaba concedida. Así que se quedarían ese día sin volver a actualizar las nuestras... a ver si hoy cambia o eso espero. Espero que cobremos a la vez que todos!
ERM89 escribió:
clarkbeca escribió:Hola chic@s, a los del 18/12 se os ha modificado a 16/01 a las 11:30 y se ha quedado ahí. ¿o se os ha modificado de nuevo? Es que temo estar un mes mes parado en esa fecha. Creo que a alguno le habían notificado que la tenía concedida, o lo he soñado. Ya no se ni que se ni que hago. [buuuaaaa]

A mi también se me ha quedado ahí. Y me dijeron que estaba concedida. Así que se quedarían ese día sin volver a actualizar las nuestras... a ver si hoy cambia o eso espero. Espero que cobremos a la vez que todos!

Si, por favor que muevan ficha que esto no se puede aguantar. Nos avisamos si hay movimientos por favor. A ver si nos alegramos el día y podemos estudiar tranquilos.
La mia ayer entró en el ME y ahí sigue...
Yo soy de Master, de entrada al mecd el 19/12 y con modificación ayer con fecha 16/1 a las 11:30.
En mi unidad de becas me dijeron ayer que la tengo concedida, matricula, fija y que lo de la variable no sabían que esperara al pdf para ver que ponía sobre esto.

Intentar informaros, los de estas fechas, en vuestras unidades de becas, de vuestra situación, porque yo creo que todas han pasado ya por el ME y están resueltas o propuestas para concesión...os quedareis mas tranquilos.

Ahora a esperar las siguientes modificaciones, que espero que sigan su curso normal y que no vuelva a pasar lo de las navidades ¬_¬
A mi lo que m extraña que me dijeran que la tenga concedida desde el 18/12 y enviada a la AEAT el 16/01 aun no se me haya modificado a propuesta.... espero que no signifique que cobraremos mas tarde. Alguien que sepa algo?
Ok te informare si me entero antes ;)
Enviada a la AEAT para que? Si ya esta concedida. Se que es así, pero no entiendo para que la mandan alli si no es para consultar los requisitos económicos.

Que suerte tenéis que en vuestras unidades os den información, en la mía me dicen que ya me informará el mecd por correo. Ni siquiera puedo ver el estado desde la web de la universidad. Gran departamento. Se ve que se lo curran mucho.
Universitaria:

Movimientos
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 12/12/2013 00:00
En trámite en el MECD: 12/12/2013 15:04
Modificación: 17/12/2013
En trámite en el M.E: 14/01/2014 10:51

Y se me ha estancado en esa fecha, supongo que no soy la única!
Según he leído en Dudasbecasmec.com
Que haya pasado al M.E, es buena señal, ánimo!!! [reojillo]
MiaFarrow escribió:Enviada a la AEAT para que? Si ya esta concedida. Se que es así, pero no entiendo para que la mandan alli si no es para consultar los requisitos económicos.

Que suerte tenéis que en vuestras unidades os den información, en la mía me dicen que ya me informará el mecd por correo. Ni siquiera puedo ver el estado desde la web de la universidad. Gran departamento. Se ve que se lo curran mucho.

yo tampoco puedo ver nada a través de la web de la universidad, ni tampoco me informan si llamo . así que estoy como tu.
a la espera de ver algo a través de aquí o de la web del mec
A acabamos de llamar a mi unidad de becas y me han dicho despues de mucho insistir que en breve llegara el pdf que han dado orden de pago y que me han concedido 1.500 euros de la parte fija y que de la variable espere a ver el pdf. :) :) :) :) por fin ya no podia más, por cierto creo que ya lo dije pero soy universitaria 2º Grado y mis padres están por debajo del umbral 1, entre otras cosas porque mi madre es discapacitada y mi padre autonomo y ahora esta como todo el mundo a verlas venir.
Y cataluña que????, llame a mi unidad de becas UAB y dicen que no les va bien el programa que todavia tardaran.....en fin..................

Alguien sabe alguna cosa mas???? esto es increible.
intheconception escribió:Universitaria:

Movimientos

Si solo has tenido una modificación en el MECD y ya has pasado al ME, seguramente (no al 100%) la tengas denegada. Mi amiga con fecha de el 14/01 en el ME y solo una modificacion el 17/12 le sale en el intranet de la universidad denegada aunque en la pagina del ministerio le aparece aun en el ME.
Yuli_UPV escribió:
intheconception escribió:Universitaria:

Movimientos

Si solo has tenido una modificación en el MECD y ya has pasado al ME, seguramente (no al 100%) la tengas denegada. Mi amiga con fecha de el 14/01 en el ME y solo una modificacion el 17/12 le sale en el intranet de la universidad denegada aunque en la pagina del ministerio le aparece aun en el ME.

En las anteriores resoluciones que hubo el mes de diciembre en la sede electrónica a mi hija la ocurrió lo mismo y también la tuvo denegada y no fue por requisitos económicos, fue por académicos (hemos alegado). Si puedes llama a tu unidad de becas porque si está denegada ellos ya lo saben. Parece ser que este año el quedarse estancado en el M.E. no es muy buena señal, ya que casi a todos los que les cambia a propuesta para concesión está muy poco tiempo en el M.E.
geo-barna escribió:Y cataluña que????, llame a mi unidad de becas UAB y dicen que no les va bien el programa que todavia tardaran.....en fin..................

Alguien sabe alguna cosa mas???? esto es increible.

Es increible, yo por mucho que llamo i mando correos siempre me dan la misma respuesta: no sabemos nada, tienes que esperar a la resolucion... A alguien le dicen algo distinto?
25438 respuestas