Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

De nada sirve el trámite de las universidades si luego el MECD va a la velocidad del cocino
Acabo de llamar al Ministerio para ver si hay algún pago a la vista para el último lote de propuestas y me dicen que cuente 45 días desde que me llegó el PDF (credencial dicen ellos), y que a día de hoy no tienen más información.

No voy a dar detalles de la conversación posterior, pero igual que ellos te avisan de que te pueden grabar, dan ganas de decirles que tú también las vas a grabar a ellos para informar a los medios de la atención que dan, a ver si aprenden a tratar con más respeto a la gente.
valebay escribió:Acabo de llamar al Ministerio para ver si hay algún pago a la vista para el último lote de propuestas y me dicen que cuente 45 días desde que me llegó el PDF (credencial dicen ellos), y que a día de hoy no tienen más información.

No voy a dar detalles de la conversación posterior, pero igual que ellos te avisan de que te pueden grabar, dan ganas de decirles que tú también las vas a grabar a ellos para informar a los medios de la atención que dan, a ver si aprenden a tratar con más respeto a la gente.

pues no seria mala idea grabar alguna contestacion que tan y luego ponerla en los medios de comunicacion lo malo esque juegan con la ventaja de que nosotros estamos en inferioridad de condiciones y ellos tienen su plaza fija ademas de su descanso para el cafe cosa que a dia de hoy la inmensa mayoria de nosotros ni tan siquiera podemos permitirnos y todos decimos amen y nos cabreamos con nosotros mismos pero nadie alza la voz y cada vez nos crujiran mas
valebay escribió:Acabo de llamar al Ministerio para ver si hay algún pago a la vista para el último lote de propuestas y me dicen que cuente 45 días desde que me llegó el PDF (credencial dicen ellos), y que a día de hoy no tienen más información.

La mayoría son una panda de bordes, yo me pongo de mala leche cada vez que tengo que hablar con alguno. Respecto a los pagos, es el Tesoro el que puede decir si hay pagos de becas a la vista.
helguera555 escribió:

La mayoría son una panda de bordes, yo me pongo de mala leche cada vez que tengo que hablar con alguno. Respecto a los pagos, es el Tesoro el que puede decir si hay pagos de becas a la vista.

el tesoro si el ministerio no les manda las ordenes no puede pagar y a dia de hoy aun no habia mandado nada
maricarfj escribió:el tesoro si el ministerio no les manda las ordenes no puede pagar y a dia de hoy aun no habia mandado nada

del tesoro tampoco te puedes fiar ellos siempre se limpian las manos diciendo lo mismo, quien sabe si es el tesoro el que espera a tener x propuestas para ingresarlas?
Y los del 18/12 ahí seguimos sin saber nada. Que asco me dan por favor. Y encima ven que llamamos desesperados porque estamos super angustiados y nos tratan como "vagos maleantes". Esto es una vergüenza. }:/
Otra semana más que ha volado
maricarfj escribió:

pues no seria mala idea grabar alguna contestacion que tan y luego ponerla en los medios de comunicacion lo malo esque juegan con la ventaja de que nosotros estamos en inferioridad de condiciones y ellos tienen su plaza fija ademas de su descanso para el cafe cosa que a dia de hoy la inmensa mayoria de nosotros ni tan siquiera podemos permitirnos y todos decimos amen y nos cabreamos con nosotros mismos pero nadie alza la voz y cada vez nos crujiran mas

Pues yo creo que los trabajadores de esa centralita no tienen la culpa de nada....nadie ha pensado que quizas si no os dan información es porque ellos tampoco la tienen? eso es asunto del ministerio que habra SUBCONTRATADO los servicios telefonicos a saber que empresa pagando salarios precarios a los trabajadores (dudo que sean funcionarios que tienen su descanso con su cafecito gratis... igual hasta tienen hijos como vosotros) y sin darles las herramientas adecuadas para facilitar información!!! asi que no la pageis con la gente que ponen ahi a modo de pantalla cuando los repsonsables son otros!!! Iros a vuestra delegación del ministerio de vuestra provincia o al ministerio en madrid y ahi si que podeis grabar y montarles el pollo....seguro salis en los medios!!!
aureo26 escribió:
maricarfj escribió:

Pues yo creo que los trabajadores de esa centralita no tienen la culpa de nada....nadie ha pensado que quizas si no os dan información es porque ellos tampoco la tienen? eso es asunto del ministerio que habra SUBCONTRATADO los servicios telefonicos a saber que empresa pagando salarios precarios a los trabajadores (dudo que sean funcionarios que tienen su descanso con su cafecito gratis... igual hasta tienen hijos como vosotros) y sin darles las herramientas adecuadas para facilitar información!!! asi que no la pageis con la gente que ponen ahi a modo de pantalla cuando los repsonsables son otros!!! Iros a vuestra delegación del ministerio de vuestra provincia o al ministerio en madrid y ahi si que podeis grabar y montarles el pollo....seguro salis en los medios!!!

Muy bien lo que comentas, pero una cosa es que no tengan información y otra que por ejemplo, que te digan que te tienes que sentir afortunado porque te den beca aunque sea a finales de curso. Si no tienes información lo dices y punto, pero los juicios de valor cuando trabajas de cara al público (y además tratando con gente en una situación muy complicada) te los tienes que meter en el orificio que tengas más a mano.

Yo he tratado con muchos funcionarios por mi anterior trabajo y la INMENSA mayoría son profesionales como la copa de un pino, pero cuando alguien no está haciendo su trabajo bien también hay que decirlo. Si en un servicio de información lo único que te dicen es que no tienen información y que si tienes dudas que te leas la convocatoria estamos tirando el dinero. Que pongan un contestador soltando esa parrafada y destinen los recursos a otros asuntos más útiles.
Beca de máster con modificaciones 10/12, 17/12 (oculta) y atascada desde el día 14 en el ME.

Como me temía, hoy me han dicho en la unidad de becas que me la van a denegar por falta de información fiscal. Por cosas teníamos que hacer la renta pese a que nos saliera negativa, lo hicimos a finales de diciembre y pensaba que yo me iba a librar de alegar pero no (con mi hermana tocó hacer el papeleo de hacienda y alegar estas navidades). A alegar con los certificados de los huevos. Qué costará volver a comprobar, porque ya está todo en regla, antes de denegar...
aureo26 pido perdon si en algo te molesto mi comentario solo expuse algo que pienso y que se esta viendo y lo pienso por contestaciones que se me han hecho a mi directamente por telefono y yo no soy un estudiante soy una madre de estudiante universitaria que tambien tiene un sueldo precario como muchisimas madres y padres de otros estudiantes y eso no me da el derecho de contestar a nadie cosas que pueden herir la sensibilidad de alguien que solo busca un poco de luz en el esfuerzo de ver a nuestros hijos con sus sueños cumplidos y dicho esto vuelvo a pedir PERDON a quien haya podido ofender con mis comentarios para nada es mi intencion faltar al respeto a nadie y mucho menos entrar en polemica ni debate con nadie
geo-barna escribió:De Catalunya alguien sabe algo..........alguien ha cobrado.

POr favor que desesperooooooo...........todavia en presentada con última modificación a 02/12/2013.

Si les llamas te dicen que el programa les va mal.

Tendremos que hacer algo al respecto?????

Por favor si hay gente por aqui de Catalunya que me digan algo. GRACIAS

Estudio en Catalunya, estoy también en Presentada, y mi última modificación es tambien el 2/12/1013.
A ver si la semana que viene empiezan los ingresos tan esperados para los que tenemos el pdf, y se mueven más deprisa las restantes. Estoy desmotivada ya. Y lo de la variable ha sido el remate a este nefasto sistema. Espero por lo menos que si pagan tarde, lo hagan justamente con lo que nos corresponde y que no sea una de sus triquiñuelas para recortar en becas y en todo lo que se les ponga por delante.
En agosto se dijo que se incrementaba la dotación de las becas en 250 millones más que el año pasado pero están denegando muchas, así que no me creo nada.
Que Febrero sea un buen mes para todos!! [oki]
En Catalunya yo aún tengo la última modificación en día 11/11/2013...
SIGO ESTANCADO

a fecha 04/12 sin modificaciones, esto es desesperanteee!!!! :-| }:/
Hola chicos, a ver si me podeis solucionar esta duda, he alegado porque me tienen que dar la parte ligada a la residencia. En mi unidad de becas me han dicho que ya las han mandado al mec y creen que en febrero ya estaran. Lo que me gustaria saber como me entero de la resolucion.
pamplonaa escribió:SIGO ESTANCADO

igualmenye...
BUENO, BUENO, BUENO, UN CAMBIO POR FIN, EL PRIMER CAMBIO!!
Estaba en presentada con fecha 15 septiembre y hoy la primera modificacion a 31 de enero.
algo es algo, chicos
Los catalanes los mas jodidos todos los años... xD
Porfavor!!

Alguien sabe o piensa que pa esta semana que entra tendremos el Jod... dinero?? pq estoy hasta los huev... como muchos... que desde septiembre que eche la mierda de la Beca estoy que me las veo y me las deseo para empezar los meses!!
Me ha llegado el PDF y SOLO me informa de que tengo la beca de matrícula concedida.
Pensaba que también me correspondían 200 euros.. pero al parecer es para NO universitarios. Estoy en el umbral 2.
¿Está mal y debería aparecerme alguna cantidad o tengo que esperar a la resolución de la variable?
Perdón si esto ya está contestado pero cada día aparecen muchas páginas nuevas y no puedo estar pendiente [sonrisa].
oscar_lopez6 escribió:Me ha llegado el PDF y SOLO me informa de que tengo la beca de matrícula concedida.
Pensaba que también me correspondían 200 euros.. pero al parecer es para NO universitarios. Estoy en el umbral 2.
¿Está mal y debería aparecerme alguna cantidad o tengo que esperar a la resolución de la variable?
Perdón si esto ya está contestado pero cada día aparecen muchas páginas nuevas y no puedo estar pendiente [sonrisa].

Si vives fuera de casa por motivos de estudio sí debes reclamar, en caso contrario debes esperar a la variable.
Los catalanes nos la van a liar con la variable, siempre son los que mas tarda ... Tanto quejarse de los andaluces y los extremeños y luego son ellos los gandules.
Cisne escribió:
oscar_lopez6 escribió:Me ha llegado el PDF y SOLO me informa de que tengo la beca de matrícula concedida.

Si vives fuera de casa por motivos de estudio sí debes reclamar, en caso contrario debes esperar a la variable.

No me corresponde la de residencia. Gracias, pensaba que ya darían algo de dinero ahora por eso me extrañó no ver nada. A esperar a la variable entonces... :(
kiwitt escribió:

igualmenye...

De donde eres? Universitari@??? Estas en el MECD o como Presentada?
Esto es desesperante....mi beca sigue en presentada con una unica modificacion en noviembre que fue cuando me solicitaron documentacion desde mi Unidad de Becas....ayer me acerque a mi unidad de becas y tuve suerte de que me atendiera una mujer muy amable que me dijo que la beca seguia en tramite pero se extrano que me apareciera en Presentada...al mirarla mas a conciencia me dijo...."buenooo...esperate...ves todad esas entradas y salidas?Son las veces que el ministerio nos mando tu beca de vuelto y nosotros la hemeos vuelto a mirar y mandarla de vuelta otra vez..." [+furioso] ....Habia por lo menos 15 entradas y salidas [boing] ...pero me dijo la mujer que no me preocupara que no era por ningun problema mio sino fallos del Ministerio....se agarran a un clavo ardiendo para no dar becas....Lo mismo les pasaron a dos mellizan que tengo en mi clase...a una se la han dado y a la otra se la han denegado supuestamente por falta de documentacion cuando es evidente que las 2 tenian los mismos requisitos y presentaron los mismos datos...VERGONZOSO [+furioso]
pamplonaa escribió:
kiwitt escribió:

igualmenye...

De donde eres? Universitari@??? Estas en el MECD o como Presentada?

universitario.....ulpgc.......presentada.....04.12.......y segun la central de becas, en su ordenador pone que la beca esta resuelta, y que ya deberia tener notificacion.....y nada....
Hola a todos,

A mi me denegaron la beca el día 27/01 por causas académicas, el lunes voy a mi unidad de becas a hacer la alegación. Pero hoy me meto en la sede y mi beca a vuelto a fecha 16/01 al MECD. No entiendo nada... no guarde el pdf porque no lo descargue en casa y ahora no puedo descargarlo. Me encanta todo la verdad, el lunes iré y a ver que me dicen.

¿Puede ser que se hayan dado cuenta del error y la estén tramitando?
Yo la tengo denegada desde el 17/01, confirmado por mi unidad, por falta de información fiscal y aún no me llega la puñetera notificación para poder alegar.
Y hasta que no lo haga, no poste hacerlo!! Y si no llega nunca??
ern92 escribió:Los catalanes nos la van a liar con la variable, siempre son los que mas tarda ... Tanto quejarse de los andaluces y los extremeños y luego son ellos los gandules.

Se supone que la parodia nacional en la que se ha convertido este país queda fuera de las universidades. :-|
A los universitarios que se matriculen de menos de 60 créditos, les dan beca matrícula y el resto de los componentes si son los que les queda por acabar. Pero parece que en el caso de los máster en 2º no es así. La mayoría de Máster no pueden matricularse de 60 créditos porque NO LOS HAY EN 2º!!! Cómo es posible entonces que en esos casos se considere matrícula parcial y te den beca matrícula más 60 míseros euros de VARIABLE???
-Qué pasa con la beca ligada a la renta si estás en el umbral 1??
-¿Y con la de residencia si estás obligado a hacer el máster fuera de casa?
- ¿Y con la variable, en la que se tenga en cuenta que en primero de máster tuviste buena nota y que tu renta sea baja??
No lo entiendo, me parece hasta humillante.
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

A mi me denegaron la beca el día 27/01 por causas académicas, el lunes voy a mi unidad de becas a hacer la alegación. Pero hoy me meto en la sede y mi beca a vuelto a fecha 16/01 al MECD. No entiendo nada... no guarde el pdf porque no lo descargue en casa y ahora no puedo descargarlo. Me encanta todo la verdad, el lunes iré y a ver que me dicen.

¿Puede ser que se hayan dado cuenta del error y la estén tramitando?

No.

Si lees el hilo veras que nos ha pasado a todos. Es un error de la sede y no sabemos cuando lo subsanaran. Y en cuanto a la alegacion, sin el pdf no puedes alegar; pero pasate por tu unidad, a ver si ellos pueden solucionar el problema porque como ya habias aceptado la notificacion y descargado el pdf, igual el tiempo ya ha empezado a correr y son 15 dias.
duartesony escribió:A los universitarios que se matriculen de menos de 60 créditos, les dan beca matrícula y el resto de los componentes si son los que les queda por acabar. Pero parece que en el caso de los máster en 2º no es así. La mayoría de Máster no pueden matricularse de 60 créditos porque NO LOS HAY EN 2º!!! Cómo es posible entonces que en esos casos se considere matrícula parcial y te den beca matrícula más 60 míseros euros de VARIABLE???
-Qué pasa con la beca ligada a la renta si estás en el umbral 1??
-¿Y con la de residencia si estás obligado a hacer el máster fuera de casa?
- ¿Y con la variable, en la que se tenga en cuenta que en primero de máster tuviste buena nota y que tu renta sea baja??
No lo entiendo, me parece hasta humillante.

Eso es lo que me va a pasar a mi este año con un 8 y pico en primero, por debajo del umbral uno y viviendo a 80 km de la universidad..

Menos mal que trabajo y me puedo pagar la gasolina y demás, y vivo con mis padres y los dos trabajan.

Son todos unos hijos de puta, me pregunto cuanto mas tendremos que aguantar sin tomar medidas...

Somos unas marionetas en sus manos y lo peor es que nos dejamos que nos muevan según les sale de los huevos, sin hacer nada para remediarlo... ;)

Pues sigo igual paisano !!! con fecha 5/12 y ninguna modificación. Que nervios !!!
Tengo una amiga que es de ciclo superior, y no le aparece en el pdf en ninguna parte la OP.
A alguien le ha pasado?
oshawott escribió:Tengo una amiga que es de ciclo superior, y no le aparece en el pdf en ninguna parte la OP.
A alguien le ha pasado?

Si, le ha pasado a muchos.
Sí, a los que no nos aparece una orden de pago asignada, parece ser que sí existe pero a nivel interno
Todos generan op interna y todos se pagan, como mucho, en 45 días desde el PDF.
Yo era de las de OP NO, y a mi amiga le llegó jace unos días y he visto que no tenia la op, pensé que sería solo ella.
A mi parecer, están intentando que no llameis al tesoro con una op para preguntar la fecha del pago.

No tiene sentido nada en este gobierno. A ver si os pagan ya a todos y nos dan la variable a todos ya que a este paso me tengo que costear el curso 2015 yo sola.
sgant89 escribió:Ya me ha llegaado la resolucion!!! Los 1500 de renta!!! Y tengo una no presencial asi que chicos que solo os han dado 60 de variable, ALEGAD!!!

Por cierto, una duda... en la renta que te sale en la sede electronia estan aplicadas las deducciones?? Porque yo soy familia numerosa, y la renta que me sale es la sumada de mi padre y mi madre pero sin restarle los 500 por hijo... y sinceramente, son 1500 euros de mas para el calculo de la variable... O no es asi? Gracias!

Hola. El problema de unos pocos de nosotros con no-presenciales no es la beca de renta sino la de residencia.

En el caso de mi hija, por 12 créditos no presenciales se la han denegado. Vivimos a más de 300 km y estamos pagando un piso en Madrid que cuesta una pasta. No solo es que el resto de créditos sean presenciales sino que esa misma se está dando presencial oficiosamente por el departamento correspondiente de UCM. Además, qué cojones tenemos nosotros la culpa para que esa asignatura (licenciatura) sea a extinguir.

Con un gran esfuerzo de mi hija (notas media de 8,5) y de la familia (trabajando todos para 25.000 euros brutos con cuatro en casa) para poderle pagar la carrera, así se las gasta este gobierno: Beca matrícula y 60+ euros de variable. Unos HIJOS DE PUTA con todas las letras. Todos los años anteriores le habían dado beca de movilidad y por lo que veo de ella y de vosotros, han pegado un recorte a las becas impresionantes porque no me creo que repartan miles de euros a cada becario en la variable.

Variable que se cobrará en abril-mayo como pronto. Nosotros aún con mucho esfuerzo y quitándonos de todo lo no esencial podemos ir tirando pero y el montón de familias que no pueden. Lo dicho con el calificativo y me quedo corto. Lo siento, estoy indignado.
(mensaje borrado)
[quote="Tamara_2"][/quote]
Ni caso a esto... sube una foto listo/a!
(mensaje borrado)
http://es.tinypic.com/

usa esa pagina, te da un código y lo pones aqui
Venga troll, a vacilar al parque blanco.
Que?
eso es verdad? Qué dice d dropbox?no dberia tner un pdf en notificaciones
Dcid algo.
lauloja escribió:Que?
eso es verdad? Qué dice d dropbox?no dberia tner un pdf en notificaciones
Dcid algo.

Esta riendose de nosotros.
Y eso q ha adjuntado q es,
vaya gracia
pero esa no habia escrito alguna vz ya?
No, son sus dos primeros mensajes.
25438 respuestas