Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

MiaFarrow escribió:
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

A mi me denegaron la beca el día 27/01 por causas académicas, el lunes voy a mi unidad de becas a hacer la alegación. Pero hoy me meto en la sede y mi beca a vuelto a fecha 16/01 al MECD. No entiendo nada... no guarde el pdf porque no lo descargue en casa y ahora no puedo descargarlo. Me encanta todo la verdad, el lunes iré y a ver que me dicen.

¿Puede ser que se hayan dado cuenta del error y la estén tramitando?

No.

Si lees el hilo veras que nos ha pasado a todos. Es un error de la sede y no sabemos cuando lo subsanaran. Y en cuanto a la alegacion, sin el pdf no puedes alegar; pero pasate por tu unidad, a ver si ellos pueden solucionar el problema porque como ya habias aceptado la notificacion y descargado el pdf, igual el tiempo ya ha empezado a correr y son 15 dias.

Al final lo mio ha tenido que ser un error, he ido esta mañana a mi unidad de becas y ellos han visto que la tengo propuesta para concesión. Yo en la sede sigo viendo que esta en el día 16/01 en el MECD.
Vamos que hasta que no me llegue un nuevo correo voy a estar intranquilo...
He ido a mi Unidad de becas, a ver que pasa que desde el 04/12 mi beca ingreso al MECD pero esta sin movimientos, me dijeron que vuelva a mediados de mes si seguia igual [mad] [mad] ¬_¬
Hola! Quisiera saber si es posible que te den beca de matrícula y residencia. ¿Si te dan residencia no te tienen que dar también la parte de la renta? Y para colmo mi matrícula les sale gratis por MH.

Gracias.
MSanCa escribió:Hola! Quisiera saber si es posible que te den beca de matrícula y residencia. ¿Si te dan residencia no te tienen que dar también la parte de la renta? Y para colmo mi matrícula les sale gratis por MH.

Gracias.

No he entendido muy bien ty pregunta pero, si te dan residencia (por debajo del umbral 2), no tienen porque darte renta (por debajo del umbral 1).
MSanCa escribió:Hola! Quisiera saber si es posible que te den beca de matrícula y residencia. ¿Si te dan residencia no te tienen que dar también la parte de la renta? Y para colmo mi matrícula les sale gratis por MH.

Gracias.

Sí, es posible que te den solo residencia porque van por separado. El requisito necesario para que te den la parte de la renta es que estés en el umbral 1 y si superas ese umbral igual da que vivas fuera de tu ciudad.
bffb91 escribió:

Gracias.

Sí, es posible que te den solo residencia porque van por separado. El requisito necesario para que te den la parte de la renta es que estés en el umbral 1 y si superas ese umbral igual da que vivas fuera de tu ciudad.

Gracias por responder. Pues no sé yo como supero el umbral 1 si vivimos mi madre, desempleada y cobrando 426 euros de subsidio, y yo. No hay por dónde cogerlo...
MSanCa escribió:Gracias por responder. Pues no sé yo como supero el umbral 1 si vivimos mi madre, desempleada y cobrando 426 euros de subsidio, y yo. No hay por dónde cogerlo...

Con esos datos es muy probable que se hayan equivocado. Una vez la tienes concedida puedes ver en la sede que renta han tenido en cuenta y si crees que te corresponde esa parte pues alega.
Madredelamorhermoso¡¡¡ las Universidades de Cataluña, a que esperan para avanzar ¡¡¡¡¡¡ [+furioso] [+furioso]

SOLICITUDES DE BECAS TRAMITADAS POR LAS UNIVERSIDADES ( Datos a 03/02/2014 )
Curso 2.013 - 2.014

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf

Fuente: Información extraída con fecha 03/02/2014 de las bases de datos de becarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Buenas os cuento mi caso

Estoy cursando el primer año un máster de 2 años para el cual solicite beca, la cual estaba estancada en el ME desde el 14/1/14 y hoy me llego la denegación de la misma por:

Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Yo tengo un ciclo formativo de grado superior y una ingeniería técnica y nada mas por lo tanto no me la pueden denegar por eso ¿no? ya que los requisitos academicos los cumplo y los economicos tambien ya que a mi hermana, uiversitaria, le han concedido la beca.

Que tengo que hacer para alegar, es decir, que documentacion tengo que aportar para demostrar que yo no tengo ningún máster ni nada que se le parezca. Es que me parece surrealista la situación.
el sr wert si le queda un poco de verguenza(cosa que dudo) deberia coger la puerta e irse acompañando a su colega de sanidad
maricarfj escribió:el sr wert si le queda un poco de verguenza(cosa que dudo) deberia coger la puerta e irse acompañando a su colega de sanidad

Teniamos que utilizar todos en twitter el HT: #WertPagaLasBecas
helguera555 escribió:
maricarfj escribió:el sr wert si le queda un poco de verguenza(cosa que dudo) deberia coger la puerta e irse acompañando a su colega de sanidad

estaria bien no es mala idea porque a este paso en vez de estudiar vamos a enfermar tanto vosotros como nosotros los padres es demasiada presion con la cantidad de estudiantes que sois arrasariais
Buenas os cuento mi caso

Estoy cursando el primer año un máster de 2 años para el cual solicite beca, la cual estaba estancada en el ME desde el 14/1/14 y hoy me llego la denegación de la misma por:

Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Yo tengo un ciclo formativo de grado superior y una ingeniería técnica y nada mas por lo tanto no me la pueden denegar por eso ¿no? ya que los requisitos academicos los cumplo y los economicos tambien ya que a mi hermana, uiversitaria, le han concedido la beca.

Que tengo que hacer para alegar, es decir, que documentacion tengo que aportar para demostrar que yo no tengo ningún máster ni nada que se le parezca. Es que me parece surrealista la situación.

sí , pero que pague que ya está bien
helguera555 escribió:

En el grupo que había en Facebook por lo de las denegaciones creo que quedaban a una hora en concreto para intentar que fuera trending topic.
mbtn escribió:

sí , pero que pague que ya está bien

dudo que sea a corto plazo es mas creo en mi humilde opinion que estan proponiendo becas y mandando pdf por lo de las matriculas universitarias pero lo otro no lo veremos tan pronto ojala me equivoque
PabloCSS escribió:Buenas os cuento mi caso

Hola, en un word prepara la alegacion explicando que de donde se han sacado que tu tienes el titulo que dicen. Aporta la documentacion que acredita que tienes el ciclo formativo y la ingenieria y algun documento donde ponga que no estas en posesion de otros titulos. Ves a la secretaria de tu facultad para ver si alli te lo pueden dar. Tienes que explicarlo todo, como si se lo explicaras a un MONO, bien clarito, porque sino no se enteran. LLevo 4 alegaciones y un recurso de reposicion en los 4 años del grado que acabo este verano. Suerte y al toro.
Todas las alegaciones, a excepcion de la de este curso, que estoy en espera, y el recurso de reposicion se han resuelto a mi favor año tras año. Unos inutiles.
cani66 escribió:
PabloCSS escribió:Buenas os cuento mi caso

Hola, en un word prepara la alegacion explicando que de donde se han sacado que tu tienes el titulo que dicen. Aporta la documentacion que acredita que tienes el ciclo formativo y la ingenieria y algun documento donde ponga que no estas en posesion de otros titulos. Ves a la secretaria de tu facultad para ver si alli te lo pueden dar. Tienes que explicarlo todo, como si se lo explicaras a un MONO, bien clarito, porque sino no se enteran. LLevo 4 alegaciones y un recurso de reposicion en los 4 años del grado que acabo este verano. Suerte y al toro.
Todas las alegaciones, a excepcion de la de este curso, que estoy en espera, y el recurso de reposicion se han resuelto a mi favor año tras año. Unos inutiles.

A un colega también se la denegaron por el Máster de 2 años. simplemente necesitas un certificado que acredite que ese Máster dura dos cursos y ya está.
Sigo en trámite desde el día 16 de enero. Sin recibir PDF.

Es normal?
momin escribió:Sigo en trámite desde el día 16 de enero. Sin recibir PDF.

Es normal?

Normal no es, porque estos son una pandilla de.... pero te puedo decir que soy otro que está en esta misma situación, desde el 18/12 en el MECD, con última modificación en 16/01 y sin noticias de ningun tipo. Una verdadera vergüenza.
cani66 escribió:A mi me paso algo parecido a lo tuyo. Alegue por falta de informacion fiscal el 26-12-2013 y el lunes de la semana pasada, el 27, me cambio de Resuelta a en Tramite en el ME. Eso si con la misma fecha en que salio Resuelta que fue el 11-12-2013. Espero que no sea un error y que vaya directa a Propuesta para Concesion, que es el paso siguiente al ME. Si imperara el sentido comun en este puto ministerio asi es como lo deberian de hacer y no empezar la tramitacion desde el principio para pasar dos veces por el mismo sitio.

Lo raro es que yo alegué el 28 de enero por la tarde, y ayer mismo, 3 de febrero, me cambió a "En trámite en el MECD"; y eso debe estar mal porque me dijo la de la unidad de becas de mi universidad que las alegaciones las empezaban a tramitar cuando terminaran con las solicitudes que faltaban por enviar. Así que imagino que es un error de la web, porque es imposible que sean eficientes, xD.
¿Se puede hacer una alegación cuando te deniegan la beca por requisitos académicos? Lo digo para alargar un poco el plazo para pagar la matrícula. O sea tengo un amigo que sabe que por una décima no se la van a dar, pero no puede pagar la matricula de golpe. ¿Creeis que podria alegar para tener un poco de tiempo para recoger el dinero? ¿Cómo debería hacerlo? Siento tantas preguntas pero está un poquito desesperado. Yo tambien por la mía está claro, aunque se que el tema academico lo paso. Gracias
clarkbeca escribió:¿Se puede hacer una alegación cuando te deniegan la beca por requisitos académicos? Lo digo para alargar un poco el plazo para pagar la matrícula. O sea tengo un amigo que sabe que por una décima no se la van a dar, pero no puede pagar la matricula de golpe. ¿Creeis que podria alegar para tener un poco de tiempo para recoger el dinero? ¿Cómo debería hacerlo? Siento tantas preguntas pero está un poquito desesperado. Yo tambien por la mía está claro, aunque se que el tema academico lo paso. Gracias

Se puede alegar, pero eso no suspende la obligación de tener que pagar la matricula integra en el plazo que establezca la universidad (normalmente, 15 dias). Lo mejor es que vaya a secretaria a hablar, pues algunas universidades permiten fraccionar el pago.
DayDreamin escribió:Pedrobe, ¡Manifiéstate!

+1
Ya no me quitan la beca que aun NO me han dado.
Patetico
He vuelto a llamar al tesoro a primera hora.. y no tienen nada pendiente..aún el ministerio no les han mandado nada!!!
albaqa escribió:He vuelto a llamar al tesoro a primera hora.. y no tienen nada pendiente..aún el ministerio no les han mandado nada!!!

Esto es insufrible!! la gente necesitando el dinero para estudiar y ellos sin ingresar las becas, que desesperación!!
flipas lo que tardan para pagar...desde el 16 que estamos pendiente de concesión....3 semanas ya...
Fecha de creación: 10/12/2013.
Estado: Propuesta para concesión.
Fecha última modificación: 16/1/2014.

Aún no me la han dado. Me mandaron el otro día un email diciendo que iban a pagarle la beca a la Uni y que me iban a dar a mi dinero; que más adelante recibiría la resolución definitica con el importe total y eso, pero no recibo nada aún. Hay mucha más gente en esta situación?
[quote="Dadie2021"]Ya no me quitan la beca que aun NO me han dado.
Patetico[/quoa dia de hoyun trabajador que no rinda en una empresa automaticamente esta en la calle y si falla en algo aunque sea una nimiedad lo suspenden de empleo y sueldo porque no chimpan de su trabajo a wert que ademas de no hcer nada bien juega con nuestro dinero cobra de nuestro dinero y trabaja en nuestra empresa esque tanta ineptitud es inconcebible y lo que es peor esque en esta empresa nuesta mandan los empleados
IbersonVigo escribió:flipas lo que tardan para pagar...desde el 16 que estamos pendiente de concesión....3 semanas ya...

Se supone que cuenta desde el PDF, por lo que llevamos 1 semana y algo...así que nos queda por sufrir.
A mí lo que me parece extraño es que nadie sepa absolutamente nada de cuando serán ingresadas aproximadamente las becas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Seguro que lo saben, pero no quieren decirlo que es otra cosa..
Tengo lo justo como para pagar el autobús del mes que viene (sin contar todo los apuntes que tengo que hacerme de las asignaturas de este cuatrimestre) y todo esto con la beca del año pasado, que la he estirado hasta límites insospechables y lo peor es que hay mucha gente peor que yo...
Esto es horrible, Soy del 16-01 y ya tengo el pdf. He subido con mi madre al banco a ver si nos podían adelantar, 108 euros que nos faltan para pagar el alquiler de enero y nos ha dicho que no, no nos han puesto nada más que problemas. Y eso que hemos pedido que nos hicieran ellos la transferencia, para que no hubiese duda, no hemos pedido nada en efectivo Esto es una vergüenza. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mbtn escribió:Esto es horrible, Soy del 16-01 y ya tengo el pdf. He subido con mi madre al banco a ver si nos podían adelantar, 108 euros que nos faltan para pagar el alquiler de enero y nos ha dicho que no, no nos han puesto nada más que problemas. Y eso que hemos pedido que nos hicieran ellos la transferencia, para que no hubiese duda, no hemos pedido nada en efectivo Esto es una vergüenza. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ve a otro banco que te la adelanten. Santander dicen que las adelanta sin intereses. Lo único que te pedirán es que te abras una cuenta (que creo que no te cobran nada además) y que le den por culo a tu actual banco!
Breezer escribió:
mbtn escribió:Esto es horrible, Soy del 16-01 y ya tengo el pdf. He subido con mi madre al banco a ver si nos podían adelantar, 108 euros que nos faltan para pagar el alquiler de enero y nos ha dicho que no, no nos han puesto nada más que problemas. Y eso que hemos pedido que nos hicieran ellos la transferencia, para que no hubiese duda, no hemos pedido nada en efectivo Esto es una vergüenza. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ve a otro banco que te la adelanten. Santander dicen que las adelanta sin intereses. Lo único que te pedirán es que te abras una cuenta (que creo que no te cobran nada además) y que le den por culo a tu actual banco!

Pero se puede pedir un adelanto de un banco que no es el que pusiste en la solicitud de la beca???
ory89 escribió:
Breezer escribió:

Pero se puede pedir un adelanto de un banco que no es el que pusiste en la solicitud de la beca???

Lo dudo mucho. Para otro tipo de adelantos (como una nómina o pago de recibos) se pide una antiguedad mínima en el banco. Además en el PDF pondrá el número de cuenta de otro banco, por lo que se tienen que fiar de tu palabra (y no lo harán) para que cuando recibas el dinero se lo devuelvas.
helguera555 escribió:A mí lo que me parece extraño es que nadie sepa absolutamente nada de cuando serán ingresadas aproximadamente las becas [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo también necesito una respuesta cuanto antes. Una fecha, la que sea. [tadoramo]
Hola, buenos días.

Soy nuevo por aquí. Necesito ayuda con una denegación de BECA.

Esto son los datos que aparecen:
-----------------------------------------------------------------------------
Datos Económicos
Renta familiar en España: 8.699,22 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial (*) : 3.163,26 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 8.699,22 €
(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €
establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.

Datos Académicos
Nota Media: 7.52
------------------------------------------------------------------------

El único que percibe dinero es mi padre (un subsidio de 400€).
Mis padres tienen ahorros, que actualmente es de lo que comemos y pagamos gastos, e inmuebles tienen 5 (residencia habitual, 2 plazas de garaje y 2 trasteros).

¿Alguien me puede echar una mano?
Buenos días,

Acabo de llamar a la sección de becas de mi Universidad, soy de 2º de Máster semipresencial de la UAH. Soy de los de las actualizaciones del 16/01 a las 11:30 y 17/01 a las 12:22, de las que la segunda desapareció posteriormente, quedándose en 16/01.

Me han dicho que la tengo en propuesta para conceder -> la beca de matrícula + 60 míseros euros de parte variable desde ayer día 03/02, así que me imagino que el 10/02 se verá en la web, ya que creo que van con 7 días de retraso.

Habrá que estar a la espera.

Saludos.
PepeVillar escribió:Hola, buenos días.

Datos Económicos
(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €

Datos Académicos

Mis padres tienen ahorros, que actualmente es de lo que comemos y pagamos gastos, e inmuebles tienen 5 (residencia habitual, 2 plazas de garaje y 2 trasteros).

Creo que superas el umbral de patrimonio, y con eso aunque la renta sea baja te lo deniegan. De todas formas a ver si alguien te puede ampliar la información Suerte!!
mbtn escribió:

Datos Económicos

Datos Académicos

Creo que superas el umbral de patrimonio, y con eso aunque la renta sea baja te lo deniegan. De todas formas a ver si alguien te puede ampliar la información Suerte!!

Según pone en las bases es por esto:
"c) La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia, excluyendo las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual y, en su caso, la renta básica de emancipación, no podrá superar 1.700,00 euros."

Pero no lo entiendo la verdad.
Soy del banco santander y tengo el pdf desde hace 2 semanas. Alguien sabe si puedo pedir un adelanto? ???alguien lo iso??? Cuanto se puede pedir?? Cuanto d comisión cobra?
Haber si alguien q lo haya hecho q pueda audarme
PepeVillar escribió:
mbtn escribió:

Datos Económicos

Datos Académicos

Según pone en las bases es por esto:
"c) La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia, excluyendo las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual y, en su caso, la renta básica de emancipación, no podrá superar 1.700,00 euros."

Pero no lo entiendo la verdad.

El patrimonio máximo es 1700 euros y en tu caso tienes un rendimiento patrimonial de 3.163,26 euros y como superas a los 1700, te la deniegan.Yo entiendo eso...
jrrdym escribió:Soy del banco santander y tengo el pdf desde hace 2 semanas. Alguien sabe si puedo pedir un adelanto? ???alguien lo iso??? Cuanto se puede pedir?? Cuanto d comisión cobra?
Haber si alguien q lo haya hecho q pueda audarme

Ve a la oficina y pregunta, porque al final todo lo que preguntas (sobre comisiones o el interés) depende de cada oficina.

Y que lamentable es que se tenga que recurrir a una entidad privada para poder cobrar una beca cuando te hace falta. Desde septiembre que comenzó el curso y todavía hay gente que no hemos cobrado y lo que nos falta. Y sin ninguna información aparte de un comunicado diciendo que este año están siendo rapidísimos...
Breezer escribió:

el santander te la adelanta con el pdf y firmando un pape donde tu aceptas que despues ese dinero en vez de ir a tu cuenta vaya a la cuenta del banco y tardan unos dias y sin costes eso si trabajas con el santander si trabajais con otro banco ya no lo se pero por informaros en una oficina del santander no os cobran saludos y suerte a todoss
naresp escribió:El patrimonio máximo es 1700 euros y en tu caso tienes un rendimiento patrimonial de 3.163,26 euros y como superas a los 1700, te la deniegan.Yo entiendo eso...

Si hasta ahí llego, lo que no entiendo es ¿que tenemos que vivir bajo un puente para poder percibir una beca? Yo de los dos trasteros y dos plazas de garaje que tienen mis padres no me pago los 415€ mensuales de mi carrera (sin cotar la matricula). Y menos de los 400€ de subsidio que cobra mi padre, no se lo veo ilógico.
PepeVillar escribió:
naresp escribió:El patrimonio máximo es 1700 euros y en tu caso tienes un rendimiento patrimonial de 3.163,26 euros y como superas a los 1700, te la deniegan.Yo entiendo eso...

Si hasta ahí llego, lo que no entiendo es ¿que tenemos que vivir bajo un puente para poder percibir una beca? Yo de los dos trasteros y dos plazas de garaje que tienen mis padres no me pago los 415€ mensuales de mi carrera (sin cotar la matricula). Y menos de los 400€ de subsidio que cobra mi padre, no se lo veo ilógico.

Supongo que esas plazas de garaje y/o trasteros están alquilados y de ahí ese rendimiento patrimonial. Si no las tuvierais alquiladas tenderia a 0 y si tendrias derecho. Además tienes 5 inmuebles y su porcentaje (esta en las bases) se suma a tus rendimientos mobiliarios.
MiaFarrow escribió:
PepeVillar escribió:

Supongo que esas plazas de garaje y/o trasteros están alquilados y de ahí ese rendimiento patrimonial. Si no las tuvierais alquiladas tenderia a 0 y si tendrias derecho. Además tienes 5 inmuebles y su porcentaje (esta en las bases) se suma a tus rendimientos mobiliarios.

Hay solo una plaza de garaje alquilada, a 45€ al mes, el resto lo gastamos nosotros ya que son inmuebles en el mismo edificio y es donde guardamos los trastos y el coche de mis padres...sigo pensando que a nosotros eso no nos da de comer.
25438 respuestas