› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maricarfj escribió:ERM89 escribió:Chicos, sabéis si la matrícula del máster en una privada la pagan al completo con la beca? Si solo existe el titulo en una universidad? (ronda 9.500€).
no existe el titulo en ninguna universidad publica?(por curiosidad)
MiaFarrow escribió:Breezer escribió:Si apareces en dos declaraciones puedes tener problemas. Supongo que, al hacer la tuya, te devolvieron dinero. Tienes dos opciones, o presentar una declaración sustitutiva de la que acaba de presentar tu madre eliminándote a ti o presentar de la tuya y devolver lo que te devolvieron con intereses de demora y recargo. Si no has pedido la beca como unidad económica independiente (para que se fijen en tu renta), si no como unidad familiar de tus padres, tienes que presentar sustitutiva de la tuya.
Si, yo lo que quiero es quitarme a mi del medio. Me devolvieron 37 euros. ¿Sabes exactamente que es lo que tendria que hacer y si es posible?
Breezer escribió:Es posible. Ve a la administración de la AEAT de tu localidad y coméntales tu caso.
ERM89 escribió:maricarfj escribió:ERM89 escribió:Chicos, sabéis si la matrícula del máster en una privada la pagan al completo con la beca? Si solo existe el titulo en una universidad? (ronda 9.500€).
no existe el titulo en ninguna universidad publica?(por curiosidad)
No, por eso lo preguntaba, no con las mismas asignaturas ni nombre del máster, hay parecidos. Por eso que no sé si dan beca, que si no... a la pública obviamente...
litos001 escribió:A ver, pregunté en otro hilo, pero el compañero me ha mandado aquí.
Y os voy a preguntar ahora más cosas. Que no termino de entender bien como va.
Según pone en la documentación, tengo que haberme matriculado de 60 creditos (grado). Una vez hecho eso, para optar a la beca tengo que haber superado un 80% de los créditos del curso anterior no?? (el compañero me dijo que sí) pero es del curso anterior o de todos los cursos anteriores??
Es decir, si solicito la beca en el 2014-2015 (osea este año por septiembre o cuando salgan) Para el curso siguiente me matriculo de 60 creditos mínimo, y luego tienen en cuenta los créditos superados este curso 2013-2014, o las de todos los años anteriores???
Gracias. el grado es estadística,por si sirve de algo.
EDITO: Tienen en cuenta alguna otra cosa?? como el haber sacado algún 0, o que alguna asignatura de las matriculadas dentro de los 60 creditos sea 2 o tercera matrícula o alguna otra cosa?
ory89 escribió:Ojalá tengas suerte y te la den, escríbenos como si te la conceden como si no. Me interesa mucho, porque el año que viene voy a estar en tu misma situación. Gracias por compartir =)
maricarfj escribió:manu mandarle un saludo que andara muy liado con la plataforma de afectados becas un trabajo que hace por el bien de todos Gracias por todo manu un abrazo eres un gran luchador MUCHA SUERTE
Garlic jr 75 escribió:litos001 escribió:A ver, pregunté en otro hilo, pero el compañero me ha mandado aquí.
Y os voy a preguntar ahora más cosas. Que no termino de entender bien como va.
Según pone en la documentación, tengo que haberme matriculado de 60 creditos (grado). Una vez hecho eso, para optar a la beca tengo que haber superado un 80% de los créditos del curso anterior no?? (el compañero me dijo que sí) pero es del curso anterior o de todos los cursos anteriores??
Es decir, si solicito la beca en el 2014-2015 (osea este año por septiembre o cuando salgan) Para el curso siguiente me matriculo de 60 creditos mínimo, y luego tienen en cuenta los créditos superados este curso 2013-2014, o las de todos los años anteriores???
Gracias. el grado es estadística,por si sirve de algo.
EDITO: Tienen en cuenta alguna otra cosa?? como el haber sacado algún 0, o que alguna asignatura de las matriculadas dentro de los 60 creditos sea 2 o tercera matrícula o alguna otra cosa?
Hasta ahora han tenido en cuenta solo los créditos superados el año anterior y que me corrijan si me equivoco pero creo que para el año que viene ya no es ni el 80 ni el 90, hay que aprobar el 100% salvo que se trate de una ingeniería por ej.
pedrobe escribió:De momento no hay orden de pagos de becas
cani66 escribió:Trolololo escribió:Hola,
el día 27 me llegó el pdf por falta de información fiscal y el 28 por la tarde entregué los documentos para alegar en mi universidad. La sorpresa es que entro esta mañana en la sede y aparece en trámite en el MECD, LOL.
Imagino que será un error, o lo mismo es que al figurar todo ok en la base datos de Hacienda automáticamente la tramitan (pero eso no tiene sentido porque para eso haces la alegación y el MEC lo que busca es quedarse con el máximo dinero para no tener que darlo, xD).
Saludos.
A mi me paso algo parecido a lo tuyo. Alegue por falta de informacion fiscal el 26-12-2013 y el lunes de la semana pasada, el 27, me cambio de Resuelta a en Tramite en el ME. Eso si con la misma fecha en que salio Resuelta que fue el 11-12-2013. Espero que no sea un error y que vaya directa a Propuesta para Concesion, que es el paso siguiente al ME. Si imperara el sentido comun en este puto ministerio asi es como lo deberian de hacer y no empezar la tramitacion desde el principio para pasar dos veces por el mismo sitio.
MasterBeca escribió:Hola
Llevo desde el año pasado leyendo este foro pero no me había animado a participar nunca.
Estoy cursando segundo de un máster de 90 créditos y, al igual que a muchos de vosotros, me llegó la resolución de la beca en la que me concedían el pago de la matrícula y 60 euros de variable mínima. Pues bien, respecto a las becas este año hay 2 BOE, uno del 2 de agosto publicado el 3 de agosto (Real Decreto) y otro del 13 de agosto publicado el 19 de agosto (Resolución). En el Real Decreto del 2 de agosto en el caso de los máster SÍ hay un párrafo como el que aparece en el caso de los grados en la resolución del 13 de agosto que hace referencia a los últimos créditos de la titulación y otro que hace referencia al supuesto de no poder matricularte de más créditos por normativa de la universidad (creo que nuestro caso sería el de los últimos créditos). He ido a mi unidad de becas con estos dos BOE y a día de hoy me están tramitando la beca nuevamente, no sé si finalmente esto servirá de algo o no, pero por intentarlo…
Expongo mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda. ¡¡Mucho ánimo a todos!!
peskaero escribió:He leido esto en dudasmec:
4. Qué pasará esta semana.
Después de recibir miles de pdf durante estas semanas pasadas, esperamos el ingreso inminente (máximo 45 días después de recibir el pdf). Hemos contactado con el Tesoro público y nos han dicho que han recibido algunas órdenes de pago pero no nos pueden dar más datos, aunque os decimos que suelen tardar entre 4 y 12 días en efectuar el pago desde que ellos las reciben.
Aki os dejo el link
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/listado-nacional-de-seguimiento-de.html?m=1
peskaero escribió:He leido esto en dudasmec:
4. Qué pasará esta semana.
Después de recibir miles de pdf durante estas semanas pasadas, esperamos el ingreso inminente (máximo 45 días después de recibir el pdf). Hemos contactado con el Tesoro público y nos han dicho que han recibido algunas órdenes de pago pero no nos pueden dar más datos, aunque os decimos que suelen tardar entre 4 y 12 días en efectuar el pago desde que ellos las reciben.
Aki os dejo el link
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/listado-nacional-de-seguimiento-de.html?m=1
valebay escribió:Me fio también de Pedrobe, aunque espero que acierten los de dudasbecas. Más nos vale. Estoy empezando a sospechar que quieren unir en cuanto a pagos la tanda del 13/16 de enero con la próximas, y nos meteremos bien metidos en marzo...
peque_pada escribió:Acabo de ir al Santander para preguntar sobre el adelanto de la beca y su contestación ha sido que si que lo hacen, pero solo SI TIENES LA BECA RESUELTA EN SU TOTALIDAD, osea la parte fija y la parte variable. Os dejo el dato. Espero que hagan el ingreso el MECD pronto porque sino chao pescao un cuatrimetre perdido para nada
MPALI escribió:Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
para informarme del plazo para plazo de petición de ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes que han sido becarios de este Ministerio.
Que desilusión. A seguir esperando.
Saludos.
ory89 escribió:MPALI escribió:Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
para informarme del plazo para plazo de petición de ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes que han sido becarios de este Ministerio.
Saludos.
No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.
1cremonini escribió:Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Todos los de esa fecha estar atentos porque parece que empieza a moverse. Por cierto soy de MÁSTER y el año pasado también me ponía "Beca concedidad Tasas academicas" y me dieron 2800€.
MinaKM escribió:ory89 escribió:MPALI escribió:Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
Saludos.
No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.
Desde luego, a mí me llegó ayer. De todas maneras ya la estuve mirando mirando el año pasado y no me convenció, el transporte a la ciudad donde se imparta te lo tienes que pagar tú, además de que te meten en un internado una semana y das como 8 horas de clase al día. "Inmersión", desde luego...
manuredovan escribió:Hay que luchar por la parte variable. Es inadmisible que se vaya a pagar en abril como minimo y no será de golpe a todos los becarios estoy seguro
sayonarab escribió:1cremonini escribió:Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Todos los de esa fecha estar atentos porque parece que empieza a moverse. Por cierto soy de MÁSTER y el año pasado también me ponía "Beca concedidad Tasas academicas" y me dieron 2800€.
Hola compañero!!
Yo también fui de los retrocedido del día 17 al 16. Lo has mirado en la página del ministerio? Mi beca sigue retrocedida en MECD 16
duartesony escribió:MasterBeca escribió:Hola
Llevo desde el año pasado leyendo este foro pero no me había animado a participar nunca.
Estoy cursando segundo de un máster de 90 créditos y, al igual que a muchos de vosotros, me llegó la resolución de la beca en la que me concedían el pago de la matrícula y 60 euros de variable mínima. Pues bien, respecto a las becas este año hay 2 BOE, uno del 2 de agosto publicado el 3 de agosto (Real Decreto) y otro del 13 de agosto publicado el 19 de agosto (Resolución). En el Real Decreto del 2 de agosto en el caso de los máster SÍ hay un párrafo como el que aparece en el caso de los grados en la resolución del 13 de agosto que hace referencia a los últimos créditos de la titulación y otro que hace referencia al supuesto de no poder matricularte de más créditos por normativa de la universidad (creo que nuestro caso sería el de los últimos créditos). He ido a mi unidad de becas con estos dos BOE y a día de hoy me están tramitando la beca nuevamente, no sé si finalmente esto servirá de algo o no, pero por intentarlo…
Expongo mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda. ¡¡Mucho ánimo a todos!!
Podrías decirme dónde se encuentra el párrafo? no termino de localizarlo en el del 3 de Agosto. Gracias y un saludo!!
sayonarab escribió:1cremonini escribió:Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Hola compañero!!
Yo también fui de los retrocedido del día 17 al 16. Lo has mirado en la página del ministerio? Mi beca sigue retrocedida en MECD 16
maricarfj escribió:manuredovan escribió:Hay que luchar por la parte variable. Es inadmisible que se vaya a pagar en abril como minimo y no será de golpe a todos los becarios estoy seguro
es inadmisible todo manu la fija con pdf y no piensan ingresar y la variable en abril si siguen asi las cosas mucho me temo que o la vemos para el verano o directamente no la vemos
helguera555 escribió:maricarfj escribió:manuredovan escribió:Hay que luchar por la parte variable. Es inadmisible que se vaya a pagar en abril como minimo y no será de golpe a todos los becarios estoy seguro
es inadmisible todo manu la fija con pdf y no piensan ingresar y la variable en abril si siguen asi las cosas mucho me temo que o la vemos para el verano o directamente no la vemos
+1
1cremonini escribió:sayonarab escribió:1cremonini escribió:Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Hola compañero!!
No no, en la página del ministerio me sale todavía como ultima modificación el 16/1 (va con unos 10 días de retraso así que hasta la semana que viene no me cambiara de estado). Mira a ver en tu acceso personalizado de la web de tu universidad que seguro que hay alguna pestaña relacionada con la beca del ministerio. Al fin y al cabo no la vamos a cobrar hasta dentro de 2 meses (si es que no son mas...), pero por lo menos ya se que la tengo concedida y ya solo me queda esperar a ver que me dan de variable. Un saludo y espero que te tengas suerte tu tambien!