› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
win8 escribió:HOLA!! UNA NUEVA JJJ!!
ME ACABA DE LLEGAR LA DENEGACIÓN DE LA BECA DE LA UNIVERSIDAD, POR INEXACTITUD EN LOS DATOS ACADÉMICOS, QUÉ SIGNIFICA ESO??HAY ALGUIEN HA ALEGADO YA SOBRE ESTE TEMA??NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO..
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
maricarfj escribió:yo de verdad que ya no entiendo nada y mi cabeza no da mas para entender hasta ahora hice lo imposible para que mi hija pudiera seguir en la universidad pero los recursos se agotan y con tanta desidia por parte de las administraciones y demas fallan las fuerzas porque no ves ni tan siquiera un rayito de luz que te indique por donde ir igual que os pasara a muchos de vosotros sobre todo a nosotros los padres que la unica ilusion de la vida es ver a nuestros hijos conseguir sus sueños la verdad no os envidio el futuro no os lo ponen facil siempre que seas hijo de pobre pero que valeis muchisimo mas que el de algun adinerado Y NO OS PUEDO DECIR ANIMO CUANDO NO LO HAY
Cheli41 escribió:Pedrobe no se si podrás contestar nos, ero igualmente me.gustaría hacerte una pregunta: de momento nos has dicho que no hay ordenes de pago previstas, pero sabes para cuando mas o menos podría haberlas? Si no puedes constestar o no tienes información acerca de nuevos pagos lo entenderemos, pero igualmente muchos los estamos pasando muy mal...
Igualmente, muchas gracias por tu ayuda!! Espero que estés bien!
1cremonini escribió:win8 escribió:HOLA!! UNA NUEVA JJJ!!
ME ACABA DE LLEGAR LA DENEGACIÓN DE LA BECA DE LA UNIVERSIDAD, POR INEXACTITUD EN LOS DATOS ACADÉMICOS, QUÉ SIGNIFICA ESO??HAY ALGUIEN HA ALEGADO YA SOBRE ESTE TEMA??NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO..
Vete a tu unidad de becas y se lo comentas. Tiene pinta a que falta nota media o que no les ha llegado el numero de creditos matriculados o vete a saber... ves a tu unidad de becas y que te digan. Si se trata de un error de los datos academicos, seguramente no tengas ni que llevar nada y te lo solucionaran en el momento.
win8 escribió:1cremonini escribió:win8 escribió:HOLA!! UNA NUEVA JJJ!!
Vete a tu unidad de becas y se lo comentas. Tiene pinta a que falta nota media o que no les ha llegado el numero de creditos matriculados o vete a saber... ves a tu unidad de becas y que te digan. Si se trata de un error de los datos academicos, seguramente no tengas ni que llevar nada y te lo solucionaran en el momento.
Gracias!! la cosa es que el año pasado, no estuve matriculada en nada, me han comentado que puede ser porque me hayan convalidado, pero vamos, que me han convalidado del curso que viene, nada de este, y hasta para ver si me convalidaban tuve que pagar..como se cual es mi unidad de becas!???
ory89 escribió:MPALI escribió:Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
para informarme del plazo para plazo de petición de ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes que han sido becarios de este Ministerio.
Que desilusión. A seguir esperando.
Saludos.
No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.
eivikash escribió:Cheli41 escribió:Pedrobe no se si podrás contestar nos, ero igualmente me.gustaría hacerte una pregunta: de momento nos has dicho que no hay ordenes de pago previstas, pero sabes para cuando mas o menos podría haberlas? Si no puedes constestar o no tienes información acerca de nuevos pagos lo entenderemos, pero igualmente muchos los estamos pasando muy mal...
Vamos a diferenciar concepto:
ORDEN DE PAGO: número con el que se identifica una serie de becas (en este caso) que posteriormente serán abonadas ALGÚN DÍA.
Fecha de pago de orden de pago: una fecha en la cual esa orden se hace efectiva.
Lo que SI HAY son órdenes de pago, lo que no hay son fechas de abono de las mismas, pero órdenes de pago hay, vamos que si hay
Como dice muy bien Pedrobe, hay órdenes de pago pero no hay orden de pagos de las mismas (es que es un poco ambiguo jeje)
valebay escribió:eivikash escribió:Cheli41 escribió:Pedrobe no se si podrás contestar nos, ero igualmente me.gustaría hacerte una pregunta: de momento nos has dicho que no hay ordenes de pago previstas, pero sabes para cuando mas o menos podría haberlas? Si no puedes constestar o no tienes información acerca de nuevos pagos lo entenderemos, pero igualmente muchos los estamos pasando muy mal...
Vamos a diferenciar concepto:
ORDEN DE PAGO: número con el que se identifica una serie de becas (en este caso) que posteriormente serán abonadas ALGÚN DÍA.
Fecha de pago de orden de pago: una fecha en la cual esa orden se hace efectiva.
Lo que SI HAY son órdenes de pago, lo que no hay son fechas de abono de las mismas, pero órdenes de pago hay, vamos que si hay
Como dice muy bien Pedrobe, hay órdenes de pago pero no hay orden de pagos de las mismas (es que es un poco ambiguo jeje)
Pero comentaís que en 4 -12 días van a haber pagos...
ory89 escribió:MinaKM escribió:ory89 escribió:
No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.
Desde luego, a mí me llegó ayer. De todas maneras ya la estuve mirando mirando el año pasado y no me convenció, el transporte a la ciudad donde se imparta te lo tienes que pagar tú, además de que te meten en un internado una semana y das como 8 horas de clase al día. "Inmersión", desde luego...
Yo la hice el año pasado en Cuenca y de internado nada, era un hotel de 3 estrellas y a mi me tocó un apartamento entero (con su cocina americana, salón, baño, habitación, aire acondicionado...) yo y mi novio (que curiosamente le dieron el mismo destino, aunque él había pedido dos destinos antes que éste). No se duerme mucho, pero jo*** que sí mereció la pena el esfuerzo, terminas pensando y soñando en inglés...
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.
En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.
TaniaSala escribió:ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.
En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.
Como catalana y desde mi punto de vista, comentarios como el tuyo sobran aqui. Primero porque hay muchos de distintos lugares de España que no han cobrado fija, cosa que dudo que sea culpa de los catalanes y segundo, creo que no deberías aquí mezclar algo político con la educación y las becas. Yo nunca me he metido aqui con nadie y siempre que puedo intento ayudar a todo el mundo. He mandado cartas a los medios de comunicación y nunca centrandome unicamente en catalunya, porque creo que es una cosa que afecta a todo el conjunto.
Pero al lanzar algo tan despectivo solo mereces una respuesta despectiva y es la siguiente: te jodes y sigues esperando igual que estamos esperando los catalanes.
letran escribió:TaniaSala escribió:ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.
Como catalana y desde mi punto de vista, comentarios como el tuyo sobran aqui. Primero porque hay muchos de distintos lugares de España que no han cobrado fija, cosa que dudo que sea culpa de los catalanes y segundo, creo que no deberías aquí mezclar algo político con la educación y las becas. Yo nunca me he metido aqui con nadie y siempre que puedo intento ayudar a todo el mundo. He mandado cartas a los medios de comunicación y nunca centrandome unicamente en catalunya, porque creo que es una cosa que afecta a todo el conjunto.
Pero al lanzar algo tan despectivo solo mereces una respuesta despectiva y es la siguiente: te jodes y sigues esperando igual que estamos esperando los catalanes.
Ya estamos perdiendo los nervios otra vez...
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.
MinaKM escribió:Era evidente que tarde o temprano alguien soltaría un comentario del estilo. Señores, por favor, céntrense y no mezclen el tocino con la velocidad.
Breezer escribió:ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.
Esa mierda de comentario a que viene?
TaniaSala escribió:ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.
Jonatan23 escribió:TaniaSala escribió:ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.
Espero que ese desafecto que tienes en la mezcla de educación y política, la apliques también a protestar la falta de derecho en la elección de una de las lenguas oficiales en la educación pública en de tú comunidad.
Un saludo.
MiaFarrow escribió:Breezer escribió:Si apareces en dos declaraciones puedes tener problemas. Supongo que, al hacer la tuya, te devolvieron dinero. Tienes dos opciones, o presentar una declaración sustitutiva de la que acaba de presentar tu madre eliminándote a ti o presentar de la tuya y devolver lo que te devolvieron con intereses de demora y recargo. Si no has pedido la beca como unidad económica independiente (para que se fijen en tu renta), si no como unidad familiar de tus padres, tienes que presentar sustitutiva de la tuya.
Si, yo lo que quiero es quitarme a mi del medio. Me devolvieron 37 euros. ¿Sabes exactamente que es lo que tendria que hacer y si es posible?
MiaFarrow escribió:MiaFarrow escribió:Breezer escribió:Si apareces en dos declaraciones puedes tener problemas. Supongo que, al hacer la tuya, te devolvieron dinero. Tienes dos opciones, o presentar una declaración sustitutiva de la que acaba de presentar tu madre eliminándote a ti o presentar de la tuya y devolver lo que te devolvieron con intereses de demora y recargo. Si no has pedido la beca como unidad económica independiente (para que se fijen en tu renta), si no como unidad familiar de tus padres, tienes que presentar sustitutiva de la tuya.
Si, yo lo que quiero es quitarme a mi del medio. Me devolvieron 37 euros. ¿Sabes exactamente que es lo que tendria que hacer y si es posible?
Nada. Nos ha dicho el de la gestoria que eso no es posible, que la ultima declaracion es la que vale y que eso no se puede cambiar ya para entrar en la declaracion de mi madre.
En menudo percal nos estamos metiendo por la puñetera beca. Yo hice la declaracion para que me la dieran como independiente. No me la dieron. Y ahora mi madre no puede desgravar por mi. Lo mejor de todo es que despues de tanto lio, se sacaran un nuevo as de la manga para volver a denegarmela.
pulgafda89 escribió:Hola, soy de Máster de la UVA, de modficación 16/1 y paso al ME el 17/1, pues me la han rechazado por tener un título de nivel superior, es decir a reclamar, por algún incompetente, ya que sólo tengo la Ingeniería, lo ví en la intranet de la Universidad, ya que aún no me llegó el PDF
1cremonini escribió:Por cierto... es que han quitado la opcion para descargarse el porcentaje de tramitacion de cada universidad??? a mi por lo menos ya no me aparece .
eivikash escribió:1cremonini escribió:Por cierto... es que han quitado la opcion para descargarse el porcentaje de tramitacion de cada universidad??? a mi por lo menos ya no me aparece .
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf
estoy de acuerdo contigo menos en lo de gastarse el dinero porque muchos lo tendran que utilzar para pagar deudas contraidas para poder sacar el curso no para fiestas si esque no abandono antes y lo tiene que devolver1cremonini escribió:Dejaos de piques politicos que no vienen a cuento en este foro y lo unico que hace es ensuciarlo. Lo que me parece increible es la incompetencia de este ministerio dirigido por el personaje de Wert. Estamos en febrero y todavía no saben ni que hacer con la variable... nos vendieron la moto en un principio con lo del 50% estimado en un primer pago y la realidad es que no saben ni lo que tienen que hacer. Mucho me temo que la variable no la empezaremos a cobrar hasta abril los que tengan suerte... porque seguro que muchos otros no la cobraran hasta mayo o junio con el curso terminado.
Lo peor es que cuando la cobremos estaremos a 1 mes de terminar el curso si es que no lo hemos terminado ya, y en muchos casos ese dinero ya no servirá para su propósito y terminara gastado por fuerza en otras necesidades no relacionadas con el estudio (me refiero a los que estén en ultimo año de carrera o master y que el año que viene no vayan a estudiar).
EN FIN, UN SIN SENTIDO.
1cremonini escribió:eivikash escribió:1cremonini escribió:Por cierto... es que han quitado la opcion para descargarse el porcentaje de tramitacion de cada universidad??? a mi por lo menos ya no me aparece .
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf
Wow... la verdad es que ninguna o casi ninguna universidad catalana supera el 40% tramitado. Y la autonoma ni si quiera supera el 4% . Como puede ser que ni si quiera supere el 4%???????? Como se esperen a tramitar el 100% no empezamos a cobrar ni en septiembre.
maricarfj escribió:estoy de acuerdo contigo menos en lo de gastarse el dinero porque muchos lo tendran que utilzar para pagar deudas contraidas para poder sacar el curso no para fiestas si esque no abandono antes y lo tiene que devolver1cremonini escribió:Dejaos de piques politicos que no vienen a cuento en este foro y lo unico que hace es ensuciarlo. Lo que me parece increible es la incompetencia de este ministerio dirigido por el personaje de Wert. Estamos en febrero y todavía no saben ni que hacer con la variable... nos vendieron la moto en un principio con lo del 50% estimado en un primer pago y la realidad es que no saben ni lo que tienen que hacer. Mucho me temo que la variable no la empezaremos a cobrar hasta abril los que tengan suerte... porque seguro que muchos otros no la cobraran hasta mayo o junio con el curso terminado.
Lo peor es que cuando la cobremos estaremos a 1 mes de terminar el curso si es que no lo hemos terminado ya, y en muchos casos ese dinero ya no servirá para su propósito y terminara gastado por fuerza en otras necesidades no relacionadas con el estudio (me refiero a los que estén en ultimo año de carrera o master y que el año que viene no vayan a estudiar).
EN FIN, UN SIN SENTIDO.
perdona pero si te habia entendido mal y tienes mas razon que un santo pero este ministro con la aprobacion del gobierno esta acabando con los sueños de muchos suerte en tu fin de carrera y suerte en tu nuevo comienzo laboral sales de una lucha y te metes en otra1cremonini escribió:maricarfj escribió:estoy de acuerdo contigo menos en lo de gastarse el dinero porque muchos lo tendran que utilzar para pagar deudas contraidas para poder sacar el curso no para fiestas si esque no abandono antes y lo tiene que devolver1cremonini escribió:Dejaos de piques politicos que no vienen a cuento en este foro y lo unico que hace es ensuciarlo. Lo que me parece increible es la incompetencia de este ministerio dirigido por el personaje de Wert. Estamos en febrero y todavía no saben ni que hacer con la variable... nos vendieron la moto en un principio con lo del 50% estimado en un primer pago y la realidad es que no saben ni lo que tienen que hacer. Mucho me temo que la variable no la empezaremos a cobrar hasta abril los que tengan suerte... porque seguro que muchos otros no la cobraran hasta mayo o junio con el curso terminado.
EN FIN, UN SIN SENTIDO.
No, creo que no me has entendido bien o yo me he explicado mal. No me refiero que ese dinero vaya a ir para caprichos y fiestas... obviamente muchisima gente lo tendra que utilizar para pagar las deudas que haya contraido para poder sacar el curso adelante.
Me referia a los que ya estan en su ultimo año y que por ejemplo viven con sus padres en la misma ciudad donde esta ubicada la universidad. Muchos pasaran un año bastante ahogados pero podran salir adalente, y cuando cobren la beca posiblemente ya no les sirva para pagar los gastos de estudio porque ya habra terminado el curso.
En mi caso por ejemplo, vivo en casa de mis padres y en la misma ciudad que mi universidad. No gasto en transporte, ni en comida, ni en alojamiento... pero si que gasto muchisimo en fotocopias, apuntes y libros (aunque muchos sean fotocopiados). En mi caso es un esfuerzo enorme el que tengo que hacer tanto yo como mi familia (somos 2 universitarios), y mi hermano todavia gasta 4 o 5 veces mas que yo porque estudia arquitectura y constantemente tiene que comprar material que para nada es barato (ademas el tiene que coger el bus para ir a la universidad ya que esta en otra ciudad). Yo termino este año y cuando reciba la beca, tanto yo como mi familia habremos sufrido mucho para poder terminar el curso. Personalmente ese dinero a mi ya no me servira para nada relacionado con el estudio, pero ira a parar a mi hermano para que pueda seguir estudiando porque cada año se pone peor la cosa. Por eso digo que no tiene sentido la estructura que tienen para dar las becas, ya que deberian de cobrarse en enero como muy tarde. Muchisima gente lo esta pasando fatal y pagarle la beca en abril o mayo no creo que sea una solucion... la solucion es pagarla ahora y que esa gente no tenga que pasar esas penurias por el echo de querer estudiar. Yo no tengo una economia muy voyante, pero si que se que hay gente que de verdad lo esta pasando fatal y no sabe si podra terminar el curso. Una lastima.
Yomisma123 escribió:Hola a todos, hace bastante que os leo y hoy me he animado a escribir sobre una duda que tengo os cuento:
Me llego la beca en su parte fija donde me concedían 200€ (Este año no resido fuera de casa), hoy he hablado con un funcionario y me ha dicho que a el le salen 260€, esto que quiere decir? Esa va a ser toda mi variable? O tan solo indica que voy a tener parte variable? En mi pdf no aparecían los 60€ pero me indicaban que me llegaría mas tarde mi resolución de la parte variable(Por teléfono me han dicho que no saben aún las variables), mis ingresos en casa son de unos 10800€ y mi nota media de 8,35.
Gracias!!
Inoue escribió:Joderrrrr qué pasa con los del 20 que volvió al 16!!!!!!
ERM89 escribió:Quizás ya lo habéis contestado. Pero, ¿En un máster semipresencial, te conceden la beca de residencia? Gracias
ERM89 escribió:Quizás ya lo habéis contestado. Pero, ¿En un máster semipresencial, te conceden la beca de residencia? Gracias