Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

ern92 escribió:Parece que este año se vuelve a repetir el asunto de la variable...

Si, de momento, de variable, nada de nada.
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Parece que este año se vuelve a repetir el asunto de la variable...

Si, de momento, de variable, nada de nada.

Y lo de poner los dichosos porcentajes tampoco parece que lo vayan a hacer. Con lo bien que nos vendría a los que tenemos la beca en presentada y no tenemos ni siquiera ni idea de si nuestra unidad de trámite ha empezado ya o sigue al 0%.

No lo entiendo, lo único que se me ocurre es que algunas unidades de trámite se hayan quejado de que al año pasado se fueran publicando los progresos en la tramitación y se sintieran presionadas.
Hola un año más..
Si se supone que no es aleatorio creo que no tiene sentido que habiéndola presentado el 10/8 no haya tenido ni una triste modificación aún.. soy de la UA
Yo de master en UV ya estoy en el MCED, creo que este la unidad de becas año ha dado preferencia a los master ya que su matricula son 3000€ y les merecera cobrarla antes, no como el anterior que hasta enero seguia en presentada.

O es que este año tengo suerte [+risas]
Grado en la Universidad Pública de Cantabria (Unican).

Estado de la solicitud de Beca: "En trámite en el Mec", con fecha del 03/11/2014.
Ya se puede ver el porcentaje de becas tramitadas por las universidadades .Esta disponible en la sede electronica
La tengo en presentada sin ninguna fecha de modificación y me sale lo siguiente en observaciones:

Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Esto es nuevo no? Que significa?

aquí los porcentajes: http://www.mecd.gob.es/dms/microsites/e ... tarias.pdf
ern92 escribió:La tengo en presentada sin ninguna fecha de modificación y me sale lo siguiente en observaciones:

Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Esto es nuevo no? Que significa?

aquí los porcentajes: http://www.mecd.gob.es/dms/microsites/e ... tarias.pdf

Buenas! me sale exactamente igual... si alguien nos puede aclarar... :(

Gracias!
Yo soy de Máster de la UCO (Córdoba) y me aparece en observaciones la frase "Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada" y tengo una modificación el 18/11/2014.
¿Qué significa eso?
Yo creo que simplemente es que la solicitud de la beca está en la unidad de becas de tu universidad a la espera de la abran y la empiecen a tramitar.
ern92 escribió:Yo creo que simplemente es que la solicitud de la beca está en la unidad de becas de tu universidad a la espera de la abran y la empiecen a tramitar.

Si supongo que sí, pero en los mensajes anteriores dicen que ellos no tienen fecha de modificación y yo tengo una (que haya visto)
De momento UJI va de las primeras por la cola en cuanto a tramitación con un 0,77 % [maszz] [maszz] [maszz]
También nos aparace lo siguiente: Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada
tasoti- ¿como va el tema de las resoluciones de becas? Aunque no den ahora la parte variable, ¿han empezado a moverse?
¿Le sale el mensaje nuevo a todo el mundo que la tiene en presentada?
sí, a mis hijos, UMU y Miguel Hernandes, les sale ese mensaje.
Me empiezo a preocupar...hoy he entrado sin ningun problema en la sede electronica pero ahora entro y me sale un mensaje de error y ninguna solucitud...a alguien le pasa esto???
adrianamurro escribió:Me empiezo a preocupar...hoy he entrado sin ningun problema en la sede electronica pero ahora entro y me sale un mensaje de error y ninguna solucitud...a alguien le pasa esto???

A mi me sale también, ahora mismo acabo de entrar y pone "Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el CAU" y "Nº de solicitudes: 0" [enfado1]

Esta mañana me salía la frase que ya comenté antes, junto a la modificación y seguía en Presentada
Azahara666 escribió:
adrianamurro escribió:Me empiezo a preocupar...hoy he entrado sin ningun problema en la sede electronica pero ahora entro y me sale un mensaje de error y ninguna solucitud...a alguien le pasa esto???

A mi me sale también, ahora mismo acabo de entrar y pone "Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el CAU" y "Nº de solicitudes: 0" [enfado1]

Esta mañana me salía la frase que ya comenté antes, junto a la modificación y seguía en Presentada

Exactamente eso me pone a mi tambien..lo unico que la mia estaba en tramite en la Universidad desde el 14/11
:-? Yo sin modificación y sigo en presentada, tambien me pone en observaciones: Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada
Pues yo me meto en la Sede Electrónica y no me aparece el PDF de los porcentajes. Además, mi solicitud está igual que desde el 22/10/2014...
Yo también sigo en presentada y me sale esa frase en observaciones...alguien sabe que significa????
Gracias
Mi caso es un poco raro. Soy de la UCM y me ha cambiado hoy a: En trámite en la universidad. Hasta aquí todo bien, pero cuando miro la fecha me veo que la última modificación es: 17/01/2014. Vamos que se me ha ido una año antes.
Yo creo que será un problema del sistema pero alguien puede resolver esta duda o le ha pasado ya? Muchas gracias.
0505 escribió::-? Yo sin modificación y sigo en presentada, tambien me pone en observaciones: Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

A mí me sucede lo mismo.
micocada escribió:
0505 escribió::-? Yo sin modificación y sigo en presentada, tambien me pone en observaciones: Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

A mí me sucede lo mismo.

Parece que el mensaje lo tiene todo el mundo. Yo entiendo que el MEC ha mandado ya todas las solicitudes a las unidades de trámite. No sé si otros años las iba mandando por lotes. Por lo menos ya podemos ver los porcentajes de cada universidad para ver el ritmo que llevan.
Estamos en la misma situacion, UMU y UPCT
¿Hay alguien que por A o por B, presentó varias veces la beca y le salga algo parecido a esto?

https://www.dropbox.com/s/91gv0o22ggeo872/beca.jpg?dl=0

Me preocupa que salga " Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada" en la que se supone que está descartada.
Me acabo de meter y me sale lo siguiente:

Lista de los trámites abiertos y dados de alta en esta Sede en los que ha participado
ErroresCerrar errores.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Convocatoria de becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Becas de carácter general para estudios universitarios (2014-2015).". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano dirigidas a alumnado de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico, en los niveles obligatorios de la enseñanza, para alumnado matriculado en Melilla en el curso académico 2013-2014". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
MensajesCerrar mensajes.
Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.

No me aparece ninguna solicitud!! [flipa]

Edito: acabo de meterme y ya me sale la solicitud y con fecha de última modificación el 19/11/2014! ;)
Cisne escribió:¿Hay alguien que por A o por B, presentó varias veces la beca y le salga algo parecido a esto?

Me preocupa que salga " Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada" en la que se supone que está descartada.

¿que quieres decir con: "se supone que está descartada"?. ¿Porqué supones que está descartada?
ern92 escribió:Me acabo de meter y me sale lo siguiente:

Lista de los trámites abiertos y dados de alta en esta Sede en los que ha participado
ErroresCerrar errores.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Convocatoria de becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Becas de carácter general para estudios universitarios (2014-2015).". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano dirigidas a alumnado de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico, en los niveles obligatorios de la enseñanza, para alumnado matriculado en Melilla en el curso académico 2013-2014". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
MensajesCerrar mensajes.

Edito: acabo de meterme y ya me sale la solicitud y con fecha de última modificación el 19/11/2014! ;)

Yo me acabo de meter y me sale lo mismo que a ti pero no tengo ninguna solicitud me dice... ¿A alguien le pasa lo mismo?
Cisne escribió:¿Hay alguien que por A o por B, presentó varias veces la beca y le salga algo parecido a esto?

Hola Cisne , en la de mi hija ocurre exactamente lo mismo , se supone ke se tramita la ultima k haces, tampoko se pk pone eso , a ver si alguien nos saca de dudas
dieda2120 escribió:
ern92 escribió:Me acabo de meter y me sale lo siguiente:

ErroresCerrar errores.
MensajesCerrar mensajes.

Yo me acabo de meter y me sale lo mismo que a ti pero no tengo ninguna solicitud me dice... ¿A alguien le pasa lo mismo?

Cierra sesión y vuelve a entrar, si te sale lo mismo u otra cosa vuelve a hacer lo mismo, sal y vuelve a iniciar sesión. Si no es a la 2ª a la 3ª, es cosa del servidor seguro.
Oleee... por fin cambio de presentada a Estado: En trámite en su Universidad
pero queria preguntar si me enviaron un correo de que ya estaba en el ministerio de educacion porque sale aun en mi universidad???
Me sorprende UNICAN! 96,54% de becas tramitadas :O
Parece que se lo toman en serio!

A mi también me aparece el error en la sede electrónica! Pero al salir y volver a entrar ya me aparece la solicitud.
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con fecha ult. modificación 3/11/2014.
tamar4 escribió:

Hola Cisne , en la de mi hija ocurre exactamente lo mismo , se supone ke se tramita la ultima k haces, tampoko se pk pone eso , a ver si alguien nos saca de dudas

¿Pero os pone que está descartada o lo suponeis?. Si es que lo suponeis, no entiendo nada
A mi en ningún momeento me haa dado errores la sede eletroniica, supongo que habrá sido a los que se le han modificado.
De los que llevamos en el MECD desde octubre en mi caso desde el 24/10, no hay cambios no?
Que trabajo le costará dar el siguiente paso jejeje.
0505 escribió:
tamar4 escribió:

¿Pero os pone que está descartada o lo suponeis?. Si es que lo suponeis, no entiendo nada

Si presentas la beca y luego tienes que modificarla, debes presentarla otra vez.
Se supone que tramitan la última (otros años, también la he presentado un par de veces o tres, para actualizar a los compañeros de piso y se tramitó la última) pero ahora me tiene intrigada que salga ese mensaje.
Por fin ha cambiado de presentada a en tramite en mi universidad.. Ya era hora! UGR GOOOO! Jaja
Chicos, el mensake que os sale en observaciones sólo significa que vuestra beca está en vuestro centro pendiente de ser tramitada, les sale a todos los que la tienen en presentada, nada más.

ImagenImagen
Vía http://www.dudasbecasmec.com/2014/11/el ... tajes.html
eivikash escribió:Chicos, el mensake que os sale en observaciones sólo significa que vuestra beca está en vuestro centro pendiente de ser tramitada, les sale a todos los que la tienen en presentada, nada más.

ImagenImagen

Buena gráfica, Eivi.

Por cierto, el día 18 hubo un nuevo cruce de becas con la AEAT. Parece que se ponen las pilas...
Buenos dias

Acabo de entrar en la solicitud de mi hija y no me sale que este a disposicion de la universidad.
Es de movilidad en Cataluña y sigue en presentada con una modificacion del 16/11

Os sale el mensaje a los de movilidad en Cataluña?

Empiezo a sospechar que nos va a pasar lo mismo que el curso pasado y no vamos a saber nada hasta que nos llegue la notificacion.

Si, yo presente una primera solicitud de mi hija y como habia algunos datos incorrectos tuve que presentar una segunda. Me sale igual que a ti, como si estuvieran procesando las dos.
Imagino que la primera la denegaran.
Otra modificación en presentada, la 2ª ya. A ver si me cambia de estado
MPALI escribió:

Si, yo presente una primera solicitud de mi hija y como habia algunos datos incorrectos tuve que presentar una segunda. Me sale igual que a ti, como si estuvieran procesando las dos.
Imagino que la primera la denegaran.

Yo tuve que presentar dos veces la beca por zoquete, y sí. sólo tramitan la segunda. Si os fijais os aparece en fecha de última modificación una más reciente que la de la primera. Eso es lo normal.
Otro al que le aparece "en trámite en su universidad". Cruzo los dedos :D

Esto no significa nada, ¿no? Me la tirarán abajo de todas formas..

Saludoss.
tasoti- escribió:
eivikash escribió:Chicos, el mensake que os sale en observaciones sólo significa que vuestra beca está en vuestro centro pendiente de ser tramitada, les sale a todos los que la tienen en presentada, nada más.

ImagenImagen

Buena gráfica, Eivi.

Por cierto, el día 18 hubo un nuevo cruce de becas con la AEAT. Parece que se ponen las pilas...

Es genial! Serà verdad que todo se acelerá un poco este año? Ojalá!
Desde el 21 del 10 en MECD. UV Grado.
tasoti- escribió:

ImagenImagen

Buena gráfica, Eivi.

Por norma general, el 28 de este més se reflejaría los cambios en la sede no?

Gracias.
Me acaba de llegar un mail con este mensaje: "Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde donde recibirá la propuesta de resolución pertinente, una vez finalizadas las gestiones en este organismo".

Vamos, que la cosa se mueve. XD

(soy de la UMA)
Un comentario para facilitar la lectura de los post:
Poner de que universidad hablamos ¿vale?
Gracias y saludos.
Radioactive Jawa escribió:Me acaba de llegar un mail con este mensaje: "Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde donde recibirá la propuesta de resolución pertinente, una vez finalizadas las gestiones en este organismo".

Vamos, que la cosa se mueve. XD

(soy de la UMA)

Yo recibi el mismo correo, pero en la pagina del ministerio me pone que esta en tramite en mi universidad.
Tambien soy de la UMA.
4858 respuestas