Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Buenos dias

Mi beca (master UV ) estaba en tramite de Universidad durante 10 días, y de repente hoy aparece con la misma
fecha de modificación aparece en presentada....

Esto es normal? a alguien mas le pasa??
bueno, sigue en presentada pero al menos tiene una modificación de fecha ayer :)
muy buenos dias a todos,

Se sabe algo de las becas en Cataluña, cambio algo el 16/10 pero sigue en presentada.

Saludos
Muy buenas chicos/as, viendo que tenéis por aquí un hilo bastante completo sobre las becas, vengo a ver si me podéis echar una mano con unas dudas que tengo. Yo realicé la matrícula poniendo que era becario y no pagué nada, ahora estoy a la espera de si cuando salga la resolución definitivamente me conceden la beca y ya queda seguro que no he tenido que pagar nada. La cosa es que el año que viene no seguiré en la carrera, por lo que tengo entendido que para que se me conceda esa beca definitivamente y así no tenga que pagar la matrícula debo aprobar un mínimo de 30 créditos de los 60. Esos créditos me los puedo sacar en enero, concretamente 31 y la duda viene aquí, ¿una vez tenga esos 31 créditos aprobados puedo ya dejar de asistir a la universidad con la seguridad de que me aprobaran la beca?. Aclarar que si dejo de ir es para prepararme bien en idiomas para el año que viene. Muchas gracias.
Charlie - Zero escribió:Muy buenas chicos/as, viendo que tenéis por aquí un hilo bastante completo sobre las becas, vengo a ver si me podéis echar una mano con unas dudas que tengo. Yo realicé la matrícula poniendo que era becario y no pagué nada, ahora estoy a la espera de si cuando salga la resolución definitivamente me conceden la beca y ya queda seguro que no he tenido que pagar nada. La cosa es que el año que viene no seguiré en la carrera, por lo que tengo entendido que para que se me conceda esa beca definitivamente y así no tenga que pagar la matrícula debo aprobar un mínimo de 30 créditos de los 60. Esos créditos me los puedo sacar en enero, concretamente 31 y la duda viene aquí, ¿una vez tenga esos 31 créditos aprobados puedo ya dejar de asistir a la universidad con la seguridad de que me aprobaran la beca?. Aclarar que si dejo de ir es para prepararme bien en idiomas para el año que viene. Muchas gracias.


Sí, podrías hacerlo. Pero ten en cuenta que el curso que viene, no tendrás beca.

Si sabes que no vas a seguir, no te sale mejor darte de baja, renunciar a la beca y poder optar a beca el curso que viene en la titulación que quieras realizar????
tasoti- escribió:
Charlie - Zero escribió:Muy buenas chicos/as, viendo que tenéis por aquí un hilo bastante completo sobre las becas, vengo a ver si me podéis echar una mano con unas dudas que tengo. Yo realicé la matrícula poniendo que era becario y no pagué nada, ahora estoy a la espera de si cuando salga la resolución definitivamente me conceden la beca y ya queda seguro que no he tenido que pagar nada. La cosa es que el año que viene no seguiré en la carrera, por lo que tengo entendido que para que se me conceda esa beca definitivamente y así no tenga que pagar la matrícula debo aprobar un mínimo de 30 créditos de los 60. Esos créditos me los puedo sacar en enero, concretamente 31 y la duda viene aquí, ¿una vez tenga esos 31 créditos aprobados puedo ya dejar de asistir a la universidad con la seguridad de que me aprobaran la beca?. Aclarar que si dejo de ir es para prepararme bien en idiomas para el año que viene. Muchas gracias.


Sí, podrías hacerlo. Pero ten en cuenta que el curso que viene, no tendrás beca.

Si sabes que no vas a seguir, no te sale mejor darte de baja, renunciar a la beca y poder optar a beca el curso que viene en la titulación que quieras realizar????

Lo pensé pero según tengo entendido al darme de baja tendría que pagar la matrícula.
Charlie - Zero escribió:
tasoti- escribió:
Charlie - Zero escribió:Muy buenas chicos/as, viendo que tenéis por aquí un hilo bastante completo sobre las becas, vengo a ver si me podéis echar una mano con unas dudas que tengo. Yo realicé la matrícula poniendo que era becario y no pagué nada, ahora estoy a la espera de si cuando salga la resolución definitivamente me conceden la beca y ya queda seguro que no he tenido que pagar nada. La cosa es que el año que viene no seguiré en la carrera, por lo que tengo entendido que para que se me conceda esa beca definitivamente y así no tenga que pagar la matrícula debo aprobar un mínimo de 30 créditos de los 60. Esos créditos me los puedo sacar en enero, concretamente 31 y la duda viene aquí, ¿una vez tenga esos 31 créditos aprobados puedo ya dejar de asistir a la universidad con la seguridad de que me aprobaran la beca?. Aclarar que si dejo de ir es para prepararme bien en idiomas para el año que viene. Muchas gracias.


Sí, podrías hacerlo. Pero ten en cuenta que el curso que viene, no tendrás beca.

Si sabes que no vas a seguir, no te sale mejor darte de baja, renunciar a la beca y poder optar a beca el curso que viene en la titulación que quieras realizar????

Lo pensé pero según tengo entendido al darme de baja tendría que pagar la matrícula.


Bueno, eso ya tienes que valorarlo tú.
(mensaje borrado)
RAHMA escribió:Buenos dias

Mi beca (master UV ) estaba en tramite de Universidad durante 10 días, y de repente hoy aparece con la misma
fecha de modificación aparece en presentada....

Esto es normal? a alguien mas le pasa??


YO IGUAL!!! Master en UCAM. Por qué pasa esto??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
geo-barna escribió:muy buenos dias a todos,

Se sabe algo de las becas en Cataluña, cambio algo el 16/10 pero sigue en presentada.

Saludos



Por aqui un año mas.

Estoy en tu misma situación. El año pasado mandaron el correo con el identificador de la ovt el dia 8/11. Este año todavía nada. A ver si no tardan aunque en mi caso no sirve de nada porque al ser de otra comunidad la gestiona el mec. Por lo menos sabremos que han empezado
UJI (Castellón)
Estado: Presentada
Última modificación: 16/10/2014

Va para largo, parece...
Hemos publicado algo interesante que puede interesar algo a bastantes alumnos:

Cómo consultar el estado de beca en andaluces y catalanes.
En OVT (aún no se puede) https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/t ... qCode=list
Descarga notificaciones de la OVT https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/n ... hooseAcces
En la Junta de Andalucía (ya se puede) http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/

Ayuda Cataluña: 934 006 900
Ayuda Andalucía 900 848 000.

Tutorial completo y ejemplos:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/11/co ... a-mec.html
Estado: Presentada
Fecha última modificación: 17/10/2014

Estudio en la UMA, alguien que la tenga asi aun???
UV
En trámite en MECD 29/11
URJC estado presentada aún desde el 08/08, ¿debería empezar a preocuparme? :-?
Ya han dicho en DBM que hasta febrero puede estar presentada y es normal, así que no debes preocuparte. Por mi parte este año arranca con suerte, en Trámite en el MEC. Espero que sea cierto eso de que han aumentado el personal y a todos les tarde poco la resolución este año. Mi duda es por qué no me aparece la nota y la renta como el año pasado, ¿alguien lo sabe?
nurii01 escribió:Estado: Presentada
Fecha última modificación: 17/10/2014

Estudio en la UMA, alguien que la tenga asi aun???


Hola nurii01,
Yo también estudio en la UMA, y esta es mi situación actual:

Estado: Presentada
Fecha última modificación: 16/10/2014
MiaFarrow escribió:UJI (Castellón)
Estado: Presentada
Última modificación: 16/10/2014

Va para largo, parece...

+1
En la UIB seguimos como empezamos, tanto mis hermanos como yo (somos 3)
Estado: Presentada
Última modificación: 08/08/2014
Hola,

la venta de un vehículo de segunda mano como influiría negativamente en la beca del año siguiente? Como el rendimiento patrimonial? es que no tengo ni idea :S y estoy un poco preocupado con esto porque no sé si vender mi coche o no.
ern92 escribió:Hola,

la venta de un vehículo de segunda mano como influiría negativamente en la beca del año siguiente? Como el rendimiento patrimonial? es que no tengo ni idea :S y estoy un poco preocupado con esto porque no sé si vender mi coche o no.


Sí, como rendimiento patrimonial. Pero es difícil que superes patrimonio por eso.

Yo he visto denegaciones por venta de vehículos, pero realizada por autónomos. Gente que tiene un camión, que es su medio de trabajo, y lo vende... No se si será lo mismo...
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Hola,

la venta de un vehículo de segunda mano como influiría negativamente en la beca del año siguiente? Como el rendimiento patrimonial? es que no tengo ni idea :S y estoy un poco preocupado con esto porque no sé si vender mi coche o no.


Sí, como rendimiento patrimonial. Pero es difícil que superes patrimonio por eso.

Yo he visto denegaciones por venta de vehículos, pero realizada por autónomos. Gente que tiene un camión, que es su medio de trabajo, y lo vende... No se si será lo mismo...


Esto es un coche particular simplemente, no profesional.

Por cierto, el tema de los créditos convalidados como funciona? Si me matriculo de 60 pero me convalidan 12, a efectos del MECD estaría matriculado de 60 ó 48? De 48 verdad?
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Hola,

la venta de un vehículo de segunda mano como influiría negativamente en la beca del año siguiente? Como el rendimiento patrimonial? es que no tengo ni idea :S y estoy un poco preocupado con esto porque no sé si vender mi coche o no.


Sí, como rendimiento patrimonial. Pero es difícil que superes patrimonio por eso.

Yo he visto denegaciones por venta de vehículos, pero realizada por autónomos. Gente que tiene un camión, que es su medio de trabajo, y lo vende... No se si será lo mismo...


Esto es un coche particular simplemente, no profesional.

Por cierto, el tema de los créditos convalidados como funciona? Si me matriculo de 60 pero me convalidan 12, a efectos del MECD estaría matriculado de 60 ó 48? De 48 verdad?


Por eso te digo, que no creo que eso suponga un rendimiento que haga que te denieguen la beca.

Si tienes 60 y convalidas 12, estarías matriculado/a de 48, por lo tanto, matrícula parcial. Con todo lo que ellos supone.
Aquí otro de la UMA con última modificación del 16/10/2014... Tranquilos, que es normal. Todavía es muy pronto.
UMA

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha última modificación: 31/10/2014
Se que no va aquí pero solo sigo éste foro: alguien tiene experiencia o me puede aconsejar sobre la beca de santander de prácticas? Gracias!!
¿En la U.S. algún cambio?. La nuestra sin niovedad.
Buenos dias a todos.

Una pregunta para los alumnos de Cataluña. ¿Habéis recibido el Id de la Ovt para este curso?


Me respondo a mi misma. Hace un rato que lo he recibido. Algo mas tarde que el curso pasado pero por lo menos empieza a moverse
Yo estoy en la Uma y pone fecha ultima modificacion
18/10/2014 no queda nada aun....madre mia!!!
UMA
La mía sigue en el 17/10. Ya sé que es pronto pero cuando ves que hay bastante gente con la beca ya en el MECD y la tuya no pasa de presentada.... ufff!!!!!!!!!! [+furioso]
La verdad esque es desesperante...Unizar y tambien en presentada... yo pensaba q este año iria más rápido todo...Alguien de Zaragoza q tenga algún movimiento??? Gracias
Algunos seguimos en presentada desde el 08/08/2014!!!
Los catalanes hemos recibido entre ayer y hoy el correo del agaur informandonos de donde podemos mirar el estado de la beca.
Obviamente sigue en presentada.
el año pasado para las de master alquien puede decir aproximadamente cuando se empezaron a mover¿¿?
UMA
OLIVIAYPUNTO escribió:La verdad esque es desesperante...Unizar y tambien en presentada... yo pensaba q este año iria más rápido todo...Alguien de Zaragoza q tenga algún movimiento??? Gracias


También Unizar en presentada
:)
Para que la beca pase a: En trámite en su órgano/universidad. Tiene que tener una modificación previa? O es un estado que puede pasar directamente desde presentada con fecha de última modificación el día que la presentastes?
Buenas!!! por aquí una de la UNED presentada con una modificación, que supongo que sera la grabación en el sistema, el 1/09, va para largo este año tambien!
En los próximos días, primeras resoluciones de beca tras el cruce con la AEAT... (Enhorabuena a los afortunados que han ido en estos primeros envíos)
tasoti- escribió:En los próximos días, primeras resoluciones de beca tras el cruce con la AEAT... (Enhorabuena a los afortunados que han ido en estos primeros envíos)


Tan pronto Tasoti? Qué bien! Sabes hasta que fecha de entrada en el MEC puede que vaya en ese cupo?
tasoti- escribió:En los próximos días, primeras resoluciones de beca tras el cruce con la AEAT... (Enhorabuena a los afortunados que han ido en estos primeros envíos)


Aquí entran todos los que estamos en el MECD, mi ultima fecha de modificación es del 24/10. O antes tiene que pasar por otro paso?

Un saludo y gracias.
Lo que tienen que hacer es publicar ya los porcentajes de tramitación para que todos veamos si van o no más rápidos que este año. A ver si van a pagar un lote para simplemente decir que han empezado más pronto y luego todo sigue igual de lento que el año pasado.
Bueno, parece que este año me va a salir mas temprano la resolución de la beca, que fue en abril!


Me ha pasado hoy de presentada a En tramite de su universidad, de la US


a ver si ahora no hay problemas
M4ikel escribió:
tasoti- escribió:En los próximos días, primeras resoluciones de beca tras el cruce con la AEAT... (Enhorabuena a los afortunados que han ido en estos primeros envíos)


Aquí entran todos los que estamos en el MECD, mi ultima fecha de modificación es del 24/10. O antes tiene que pasar por otro paso?

Un saludo y gracias.


Hombre, aquí entran los que sus respectivas universidades hayan enviado su beca al MECD y el MECD la haya enviado al cruce con la AEAT.
tasoti- escribió:En los próximos días, primeras resoluciones de beca tras el cruce con la AEAT... (Enhorabuena a los afortunados que han ido en estos primeros envíos)


Hola Tasoti. ¿En tu unidad de becas ya salen los componentes concedidos a algunos alumnos o en qué te basas para afirmar esto? Es que se me hace muy raro esto, ya que yo llevo en el estado "En trámite en el MECD" desde el 22/10/2014 y no he tenido ni una modificación!!!
Javielillo1993 escribió:
tasoti- escribió:En los próximos días, primeras resoluciones de beca tras el cruce con la AEAT... (Enhorabuena a los afortunados que han ido en estos primeros envíos)


Hola Tasoti. ¿En tu unidad de becas ya salen los componentes concedidos a algunos alumnos o en qué te basas para afirmar esto? Es que se me hace muy raro esto, ya que yo llevo en el estado "En trámite en el MECD" desde el 22/10/2014 y no he tenido ni una modificación!!!


Claro. Ya salen los componentes. Y claro, otras becas denegadas por renta, patrimonio, etc...

Yo es que lo veo directamente en la aplicación del MEC donde se graban las becas. Las modificaciones se reflejan en la sede electrónica unos días después.
tasoti- escribió:
Javielillo1993 escribió:
tasoti- escribió:En los próximos días, primeras resoluciones de beca tras el cruce con la AEAT... (Enhorabuena a los afortunados que han ido en estos primeros envíos)


Hola Tasoti. ¿En tu unidad de becas ya salen los componentes concedidos a algunos alumnos o en qué te basas para afirmar esto? Es que se me hace muy raro esto, ya que yo llevo en el estado "En trámite en el MECD" desde el 22/10/2014 y no he tenido ni una modificación!!!


Claro. Ya salen los componentes. Y claro, otras becas denegadas por renta, patrimonio, etc...

Yo es que lo veo directamente en la aplicación del MEC donde se graban las becas. Las modificaciones se reflejan en la sede electrónica unos días después.


Entonces a lo mejor me acerco a mi unidad de becas para preguntar a ver si ha habido suerte.
¿Y aparece algo de la parte variable? Dijeron los del MECD que su intención era dar aproximadamente el 50% de esta parte junto con el 100% de la parte fija. ¿Al final lo han cumplido o han vuelto a mentir como el año pasado?
Javielillo1993 escribió:Entonces a lo mejor me acerco a mi unidad de becas para preguntar a ver si ha habido suerte.
¿Y aparece algo de la parte variable? Dijeron los del MECD que su intención era dar aproximadamente el 50% de esta parte junto con el 100% de la parte fija. ¿Al final lo han cumplido o han vuelto a mentir como el año pasado?


No, no aparece nada. No me acordaba de eso, y no había caído. A no ser que hagan el cálculo antes de la notificación o en los próximos días... de momento nada.
caballeroalba escribió:Bueno, parece que este año me va a salir mas temprano la resolución de la beca, que fue en abril!


Me ha pasado hoy de presentada a En tramite de su universidad, de la US


a ver si ahora no hay problemas



Yo de la US sigo en presentada desde el 25/09, [decaio]
Alguien de la UJI por aquí? me cambio el 16 del mes pasado a presentada y ya no he tenido ningún movimiento mas.
Con toda seguridad este año irá más rápido por dos motivos, que tienen ya la experiencia del nuevo sistema del año pasado y el más importante, hay elecciones!!

Saludos
4858 respuestas
18, 9, 10, 11, 1298