Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

En el listado de seguimiento de "Dudas becas Mec" ya hay una persona con su solicitud de beca en el estado "En trámite en el MECD" y fecha de última modificación el 17/10/2014 y lo actualizó entre ayer y hoy, con lo que se puede deducir que la sede electrónica va con 10 días de retraso...
los catalanes ni siquiera tenemos página aún donde mirar el estado de la beca :)
Después de tener graves problemas el año pasado, aquí estamos este año otra vez con beca de Máster, dispuesto a ayudar en lo que se pueda.
Mi beca (Máster) pasó ayer a "En trámite en su Universidad". Parece que la cosa se mueve rápido este año :) :) :)
Pues yo sigo en presentada [poraki]
A ver si van poniendo ya los porcentajes de tramitación para saber si por lo menos ya han empezado a tramitar las becas cada universidad...
Ya están comunicando (desde ayer, creo) la resolución de las BECAS DE COLABORACIÓN.

Enhorabuena a los "agraciados"...
Para los entendidos:
Este es mi 4º año del grado que estudio y estoy haciendo prácticas remuneradas (180 eur mes durante 3 meses).
¿Puede afectar esta situación a la concesión de la beca?
Muchas gracias.
R1K3 escribió:Para los entendidos:
Este es mi 4º año del grado que estudio y estoy haciendo prácticas remuneradas (180 eur mes durante 3 meses).
¿Puede afectar esta situación a la concesión de la beca?
Muchas gracias.


No, ningún problema.
La mía la presenté a mediados de septiembre y en la página del ministerio pone presentada y no hay cambios en la fecha. Sin embargo, en la página de la universidad pone remesada al mec o proceso equivalente. Ojalá este año vayan un poco más rápidos...
Bueno, por si sirve de ayuda, hoy me ha cambiado a "En su Universidad", un mes antes que el año pasado que me apareció ese cambio el 17/11.
Yo la tenia desde hace más de una semana en trámite en mi universidad, y me ha cambiado con la misma fecha a presentada. Me estoy empezando a mosquear, pero vamos siempre me han dado beca alta porque tengo renta 0 y una media buena.
Sería interesante que dijeraís la Universidad en la que estudiaís a los que vayaís tendiéndo cambios y así veremos las Universidades que van más adelantadas.
La UPV me ha informado que mi beca está en trámite en el MECD desde el 28/10, pero en la web del MECD pone que está en trámite "en su universidad".
Desde el día 22/10, en la intranet de la universidad, en solicitud de becas, ponía "su solicitud se está procesando en la unidad de becas" en lugar de presentada en el MECD. Es decir, la web del ministerio va con retraso. [360º] [360º]
Hoy me ha cambiado a 29/10 pero sigue en Presentada.
Estudio en la UPCT
Mis hermanos y yo de Baleares. Un FP, un bachillerato y un universitario. Ningún movimiento. Siguen en presentada desde el 08/08/2014!!!!
RLM escribió:Mis hermanos y yo de Baleares. Un FP, un bachillerato y un universitario. Ningún movimiento. Siguen en presentada desde el 08/08/2014!!!!

Puede seguir así hasta enero tranquilamente y no sería nada raro
En tramite en su universidad desde el 29/10/2014! Creo que no me la van a dar por culpa de la venta de un trocito de un terreno... (que injusto :( ) Un mes antes que el año pasado XD
Estudio en UNICAN.
Me parece bien decir los datos si así ayudo a alguien.

- 28/10/14: Me aparecía esta nueva fecha de última modificación en el MECD y en la intranet de universidad "Aceptada".
- 29/10/14: En trámite en su Universidad --> MECD pero en la intranet de la uni me aparece Remesada: Enviada al MEC. Creo que sí que sigue habiendo retraso, y que seguramente en unos días me aparezca "En trámite en el MECD".

Soy de la Universidad de Cádiz.
Estaría bien que dijerais si son estudios de Grado o Máster.
En unican, estudios de Máster siguen en Presentada.
En UNICAN, yo estoy en tramite en su universidad y soy de Grado. (Solo TFG) XD
Hola chic@s,
Tengo una duda... Mi beca pasó a tramite en la Universidad el día 20/10, HOY me cambió el estado al tramite en el MECD con fecha del día 21/10 (se confirma el retraso de 10 días!!)
Mi duda es: ¿no debía aparecer en mi solicitud la nota media del año pasado?
P.D Soy estudiante de Máster en la USAL.
Jamig20 escribió:Estaría bien que dijerais si son estudios de Grado o Máster.
En unican, estudios de Máster siguen en Presentada.


Estudios de Grado! :) Lo que dicen arriba es cierto, ¿la nota no aparecía desde el momento en que pasaba a trámite en la Universidad? :S
Jolín, pues yo sigo igual que hace 11 días ya (En trámite en su Universidad desde el 20/10/2014)... :(
Una duda importante que me ha surgido, Tasoti:
A mediados de este mes han jubilado al compañero de mi padre por motivos de salud. Mi padre y mi madre le han comprado (por así decirlo) el 50% de su parte de la empresa (25% del socio y 25% de su mujer), con lo cuál ahora el 100% de la empresa es de mi padre y de mi madre. ¿Esto puede llegar a afectarme en algo a la hora de la beca? O por haberse producido este hecho en Octubre de 2014 no me afecta por los pelos?
Gracias de antemano por tu respuesta
migsolor escribió:En tramite en su universidad desde el 29/10/2014! Creo que no me la van a dar por culpa de la venta de un trocito de un terreno... (que injusto :( ) Un mes antes que el año pasado XD
Estudio en UNICAN.


A mi quizá ni me dan beca, por la tontería de haber presentado un Diploma B2 para que me convalidaran la asignatura de Inglés y cumplir con la certificación en Inglés que se nos exige.

Si llego a saber que los créditos convalidados no cuentan para la nota media ni para el 90%, ni de coña lo presento y me habría matriculado tan normal de Inglés (de hecho, es que me hicieron pagar la asignatura de Inglés como si me matriculara normal...). Y como he suspendido 1 el curso pasado, pues ya ni cumpliré ningún requisito...

Asi que ya ves, que injusticias tiene la vida. Ya me lo podría haber comentado el secretario, que sólo me dijo: "tendrás que pagar la asignatura de todas maneras". Si me llega a decir lo de que convalidado = no se cuenta para nota media, de qué voy a presentar el título este. [+risas]

P.d: Soy de Unican también, y ahora mismo, mi Beca se encuentra en "Trámite en su Universidad", con fecha del 31/10/2014.
la mía sigue en presentada :( US
Javielillo1993 escribió:Jolín, pues yo sigo igual que hace 11 días ya (En trámite en su Universidad desde el 20/10/2014)... :(
Una duda importante que me ha surgido, Tasoti:
A mediados de este mes han jubilado al compañero de mi padre por motivos de salud. Mi padre y mi madre le han comprado (por así decirlo) el 50% de su parte de la empresa (25% del socio y 25% de su mujer), con lo cuál ahora el 100% de la empresa es de mi padre y de mi madre. ¿Esto puede llegar a afectarme en algo a la hora de la beca? O por haberse producido este hecho en Octubre de 2014 no me afecta por los pelos?
Gracias de antemano por tu respuesta


Edito: Ya me ha cambiado al estado "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" y fecha de 22/10/2014 (10 días exacto de retraso en la sede electrónica). :)
Por favor, Tasoti, sácame de dudas de lo que te planteé ayer...
Javielillo1993 escribió:
Javielillo1993 escribió:Jolín, pues yo sigo igual que hace 11 días ya (En trámite en su Universidad desde el 20/10/2014)... :(
Una duda importante que me ha surgido, Tasoti:
A mediados de este mes han jubilado al compañero de mi padre por motivos de salud. Mi padre y mi madre le han comprado (por así decirlo) el 50% de su parte de la empresa (25% del socio y 25% de su mujer), con lo cuál ahora el 100% de la empresa es de mi padre y de mi madre. ¿Esto puede llegar a afectarme en algo a la hora de la beca? O por haberse producido este hecho en Octubre de 2014 no me afecta por los pelos?
Gracias de antemano por tu respuesta


Edito: Ya me ha cambiado al estado "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" y fecha de 22/10/2014 (10 días exacto de retraso en la sede electrónica). :)
Por favor, Tasoti, sácame de dudas de lo que te planteé ayer...


La renta que se mira para la beca es la de 2013 a si que eso no afecta para nada a la beca de este año para la del siguiente si.
En tramite en el MECD de la UV a fecha del 21. Tanto cuesta dar información a tiempo real?
yo llame a mi unidad el otro día (US) y me dijo que no habían empezado aun

¿en que coño están pensando?
Hola a todos de nuevo!
El curso anterior cobre parte fija, por estar debajo del umbral 1 y parte variable.
Este año estoy dentro del umbral 1, quiere decir esto que No tengo parte fija?
De ser asi, menuda m...., pues estar en el umbral 1 con 17.602 euros continua siendo miseria
lamons escribió:Hola a todos de nuevo!
El curso anterior cobre parte fija, por estar debajo del umbral 1 y parte variable.
Este año estoy dentro del umbral 1, quiere decir esto que No tengo parte fija?
De ser asi, menuda m...., pues estar en el umbral 1 con 17.602 euros continua siendo miseria


Si superas el umbral 1, no te corresponde la cuantía fija ligada a la renta.
(mensaje borrado)
tasoti- escribió:
lamons escribió:Hola a todos de nuevo!
El curso anterior cobre parte fija, por estar debajo del umbral 1 y parte variable.
Este año estoy dentro del umbral 1, quiere decir esto que No tengo parte fija?
De ser asi, menuda m...., pues estar en el umbral 1 con 17.602 euros continua siendo miseria


Si superas el umbral 1, no te corresponde la cuantía fija ligada a la renta.


Hola Tasoti, no supero el umbral 1, pero el curso pasado se dejo claro que para cobrar parte fija habia q estar por debajo del umbral. Y creo recordar que los umbrales han pasado de ser 5 a ser 3 umbrales y yo sigo estando dentro del umbral 1. Podrias aclararme ésto? Es importante para mi. Gracias
lamons escribió:
tasoti- escribió:
lamons escribió:Hola a todos de nuevo!
El curso anterior cobre parte fija, por estar debajo del umbral 1 y parte variable.
Este año estoy dentro del umbral 1, quiere decir esto que No tengo parte fija?
De ser asi, menuda m...., pues estar en el umbral 1 con 17.602 euros continua siendo miseria


Si superas el umbral 1, no te corresponde la cuantía fija ligada a la renta.


Hola Tasoti, no supero el umbral 1, pero el curso pasado se dejo claro que para cobrar parte fija habia q estar por debajo del umbral. Y creo recordar que los umbrales han pasado de ser 5 a ser 3 umbrales y yo sigo estando dentro del umbral 1. Podrias aclararme ésto? Es importante para mi. Gracias


Cuantos miembros computables sois???
Tasoti somos familia numerosa, 5 miembros, mis dos hermanos estudiando y mis padres
lamons escribió:Tasoti somos familia numerosa, 5 miembros, mis dos hermanos estudiando y mis padres


El umbral para 5 miembros es de 17206 euros. Si la renta que comentabas (17.602 euros) la has calculado ya con la deducción por familia numerosa (con título de FN, supongo) aplicada, pues superas el umbral 1, estarías entre el 1 y el 2. Y la cuantía ligada a la renta solo se concede a los que estén por debajo de ese umbral de 17206 euros.
Soy de grado en ingenieria y de la universidad de Cádiz. Me continúa en la página de la facultad como remesada al MECD o proceso equivalente, pero en la página del ministerio pone presentada y la última modificación el día que la envié (17/9). A ver como sigue y cuando empiezan a mover. A mi siempre por echarla en septiembre me venían los pagos sobre febrero, ojalá este año la den antes...
la mia sigue en presentada :(



alguien me puede explicar para que vale el adelanto de beca en los bancos, si como requisito te piden el pdf de la resolución? es que te van a cobrar un dinero para algo que te va a llegar a las 2 semanas como mucho
caballeroalba escribió:la mia sigue en presentada :(



alguien me puede explicar para que vale el adelanto de beca en los bancos, si como requisito te piden el pdf de la resolución? es que te van a cobrar un dinero para algo que te va a llegar a las 2 semanas como mucho


Si, es justo eso, aunque puede ser 2 semanas o 1 mes, depende del cupo y como les cuadren las cuentas al gobierno. A la gente que va muy apurada ese adelanto de 2 semanas les puede salvar.
caballeroalba escribió:la mia sigue en presentada :(



alguien me puede explicar para que vale el adelanto de beca en los bancos, si como requisito te piden el pdf de la resolución? es que te van a cobrar un dinero para algo que te va a llegar a las 2 semanas como mucho


Es normal que te lo pidan... Ellos no saben si te la van a conceder o no hasta que tienes la credencial de becario.

Arriesgarse no se arriesgan...
UMA y presentada, con única modificación el 17/10 [enfado1]
Eivikash, tened un poco más de control de la gente que entra y sale de los listados de seguimiento de "Dudas Becas Mec" porque están cambiando los estados de las becas cuatro graciosillos de turno... A mi me han puesto que ya me han ingresado la parte variable y así mucha gente más se está quejando
A ver si Tasoti puede contestarme... ;)
Hola chic@s,
Tengo una duda... Mi beca pasó a tramite en la Universidad el día 20/10, HOY me cambió el estado al tramite en el MECD con fecha del día 21/10 (se confirma el retraso de 10 días!!)
Mi duda es: ¿no debía aparecer en mi solicitud la nota media del año pasado?
P.D Soy estudiante de Máster en la USAL.[/quote]
Buenas tardes gente, otra vez por aquí

Beca grado ULL - En trámite en la universidad con actualización del 4-11-14
caballeroalba escribió:la mia sigue en presentada :(



alguien me puede explicar para que vale el adelanto de beca en los bancos, si como requisito te piden el pdf de la resolución? es que te van a cobrar un dinero para algo que te va a llegar a las 2 semanas como mucho

Que te pidan el pdf es normal..lo que no es normal es que a mi me pidieron el año pasado nomina o alguien que me avale....jajaj..y eso con el pdf en mano....según ellos seguía siendo un préstamo y se tenia que conceder como tal con los mismos requisitos...y eso en la sucursal de la misma universidad...para flipar.
DeSalamanca escribió:A ver si Tasoti puede contestarme... ;)
Hola chic@s,
Tengo una duda... Mi beca pasó a tramite en la Universidad el día 20/10, HOY me cambió el estado al tramite en el MECD con fecha del día 21/10 (se confirma el retraso de 10 días!!)
Mi duda es: ¿no debía aparecer en mi solicitud la nota media del año pasado?
P.D Soy estudiante de Máster en la USAL.
[/quote]

Yo es que de lo que se refleje en la sede electrónica no te puedo informar, ya que no tengo acceso. Yo solo se lo que pone en Extranet, que es la aplicación para tramitación del MEC. Como se refleja la información de extranet en la Sede, no podría decirte... De todas formas, creo que sí, que debería aparecer la nota media del curso anterior.
Hola a todos :p :p

Otro añito más compartiendo trinchera...

Este año soy estudiante de Máster en la UGR, a día de hoy sigue en presentada y sin modificaciones. ¿Es igual que años anteriores y los de Máster van más rezagados?
Mi beca sigue en presentada...aunq me aparece fecha de ultima modificación del 10 de octubre...esperemos que este año la tramitación vaya más rápido...
adrianamurro escribió:
caballeroalba escribió:la mia sigue en presentada :(



alguien me puede explicar para que vale el adelanto de beca en los bancos, si como requisito te piden el pdf de la resolución? es que te van a cobrar un dinero para algo que te va a llegar a las 2 semanas como mucho

Que te pidan el pdf es normal..lo que no es normal es que a mi me pidieron el año pasado nomina o alguien que me avale....jajaj..y eso con el pdf en mano....según ellos seguía siendo un préstamo y se tenia que conceder como tal con los mismos requisitos...y eso en la sucursal de la misma universidad...para flipar.


Buenas adriana, se te echaba de menos por estos lares....
4858 respuestas