Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

ninoher escribió:Buenos días, alguien podría indicarme si a estas alturas es normal que mi beca no haya sufrido ninguna modificación?
Que se mantenga aún en presentada, en la unidad de becas y sin ninguna variación de fechas??

Soy Máster de la UCO, gracias!!

Claro que sí, hay becas sin moverse hasta los primeros meses del año que viene.
Esta madrugada me han enviado el pdf
soy de las de la última modificación el 07/12 a las 10:49
sabeis si tardan en hacer el ingreso despues de recibir el pdf?
¿Alguien sabe qué significa el estado "pendiente de cupo"?
He llamado a la unidad de becas y me han dicho que el estado es ese. Me han dicho que la cuantía no les salía en la consulta.. :(
Reynolds-Cabrera escribió:¿Alguien sabe qué significa el estado "pendiente de cupo"?
He llamado a la unidad de becas y me han dicho que el estado es ese. Me han dicho que la cuantía no les salía en la consulta.. :(

Me suena que es que estás pendiente de reunir un grupo signicativo de becarios para recibir tu PDF (relacionado con lo de enviar resoluciones por lotes).
evamm escribió:Esta madrugada me han enviado el pdf
soy de las de la última modificación el 07/12 a las 10:49
sabeis si tardan en hacer el ingreso despues de recibir el pdf?

Y cuando entraste en el MECD?
Yo recibi el PDF anoche de fecha 10:49 suerte a los demas!
cmalsin escribió:
alexperez85 escribió:Buenos dias, yo tenog fecha creacion 28/11 pero ya he sufrido tres modificacion del 1, 2 y esta ultima del 7 de diciembre a las 10:08.La cosa esque la hora solo la veo cuando entro en acceso a solicitud y estoy viendo que estais hablando de que cuando te la conceden la hora aparece al lado de la fecha de ultima modificaion en la primera pantalla sin necesidad de acceder a acceso a solicitud.¿Me podeis confirmar ese dato?

Un saludo.Gracias.

Estamos en las mismas condiciones. Incluso la hora. También tengo q entrar en el acceso y me sale esa misma. A ti t han dado beca otros años o te la han denegado? o es la primera vez?

Sigo en las mismas condiciones ¿tu igual?.
alexperez85 escribió:
cmalsin escribió:
alexperez85 escribió:Buenos dias, yo tenog fecha creacion 28/11 pero ya he sufrido tres modificacion del 1, 2 y esta ultima del 7 de diciembre a las 10:08.La cosa esque la hora solo la veo cuando entro en acceso a solicitud y estoy viendo que estais hablando de que cuando te la conceden la hora aparece al lado de la fecha de ultima modificaion en la primera pantalla sin necesidad de acceder a acceso a solicitud.¿Me podeis confirmar ese dato?

Un saludo.Gracias.

Estamos en las mismas condiciones. Incluso la hora. También tengo q entrar en el acceso y me sale esa misma. A ti t han dado beca otros años o te la han denegado? o es la primera vez?

Sigo en las mismas condiciones ¿tu igual?.

Si. Igual. Vamos juntos en la misma tanda. He averiguado que cuando te sale la hora fuera es porque ya está acabada tu beca de tramitar. A nosotros creo que nos queda otra modificación mas por desgracia. Espero q sea a lo largo de hoy... o mañana , porque sino ... aunque haya otro ingreso a finales de año , ni en ese entramos

Edito: Veremos actualizacion mañana, no hoy. Pues va con 10 días de retraso , y hace 10 días desde hoy era domigo!
gflorez97 escribió:Buenas tardes compañeros, me surge una duda referente a la BECA MATRICULA.

Estoy haciendo segundo de carrera, y ya he pagado las matrículas de este semestre, que termino en febrero. Me ha salido como resuelta, y un pdf de la beca de matrícula, pero no me aclaro nada con en qué consiste:

¿Está beca me permite cursar gratis mi siguiente semestre en la universidad? ¿Dura todo un año? ¿Dura toda la carrera?

Y en el caso de que dure todo un año, ¿que pasa con las matrículas del semestre actual, que ya he pagado? ¿Puedo pedir que me devuelvan lo que he pagado?

Tendrás que ir con el PDF de la resolución a la administración de tu facultad y te dirán que hacer.
Un año me pasó algo parecido. Presente un escrito soicitando la devolución de la matrícula y ya está. Eso sí, tardaron un año en devolverme el dinero en la universidad

Y la beca matrícula es para el curso
@cmalsin vale.Gracias por la informacion.Yo tambien intui, que la hora al lado de la fecha de confirmacion no tenia nada que ver con que fuese aceptada o denegada sino con el que ya el pdf estuviera al caer.Seguimos en contacto por el foro para los posbiles cambios o informaciones que vayan surgiendo.
Por cierto cmalsin ¿Has sido becado anteriormente? ¿eres universitario? Yo estudiante de master y en el grado becado sin problemas.
Saludos.
¿Los del MEC trabajan los sábados?

Bueno, por fin estamos dentro:
En trámite en su universidad 10/12 00:00
En trámite en el MEC 10/12 19:56

El trámite en mi universidad me salió el mismo día, lo cual me extrañó porque era domingo y supuse que tenía que esperar 10 días para que se reflejase que realmente ya estaba en el MEC pero sinceramente dudaba porque al ser fin de semana...
MiaFarrow escribió:¿Los del MEC trabajan los sábados?

El trámite en mi universidad me salió el mismo día, lo cual me extrañó porque era domingo y supuse que tenía que esperar 10 días para que se reflejase que realmente ya estaba en el MEC pero sinceramente dudaba porque al ser fin de semana...

Decir que lo que te figure en el sistema de becas informático es independiente a que los funcionarios de a pie se encuentren trabajando. Si alguien te ha revisado la beca un 2 de diciembre, el sistema tardaría 10-13 días en actualizarse, de tal forma que te figurará en pantalla un domingo a las 2 de la mañana, por ejemplo. No tiene que ver una cosa con la otra, son 'estamentos' diferentes, por así decirlo.

Con esto te contesto a si los del MEC trabajan los sábados [+risas] Principalmente te lo digo porque mi beca se encuentra siendo tramitada en el MECD un sábado a las 10.18 de la mañana, creo recordar, en vísperas de que ésta me la denieguen, como espero que acabe sucediendo por desgracia mía [+risas]
Manint escribió:
ninoher escribió:Buenos días, alguien podría indicarme si a estas alturas es normal que mi beca no haya sufrido ninguna modificación?
Que se mantenga aún en presentada, en la unidad de becas y sin ninguna variación de fechas??

Soy Máster de la UCO, gracias!!

Claro que sí, hay becas sin moverse hasta los primeros meses del año que viene.

Por aquí otra más que está en las mismas circunstancias pero de bachiller [buuuaaaa]
ithan_87 escribió:
MiaFarrow escribió:¿Los del MEC trabajan los sábados?

Decir que lo que te figure en el sistema de becas informático es independiente a que los funcionarios de a pie se encuentren trabajando. Si alguien te ha revisado la beca un 2 de diciembre, el sistema tardaría 10-13 días en actualizarse, de tal forma que te figurará en pantalla un domingo a las 2 de la mañana, por ejemplo. No tiene que ver una cosa con la otra, son 'estamentos' diferentes, por así decirlo.

Con esto te contesto a si los del MEC trabajan los sábados [+risas] Principalmente te lo digo porque mi beca se encuentra siendo tramitada en el MECD un sábado a las 10.18 de la mañana, creo recordar, en vísperas de que ésta me la denieguen, como espero que acabe sucediendo por desgracia mía [+risas]

Ya sé que lo que tarde en actualizarse es independiente pero imaginaba que en la fecha que pone ha sido trabajada porque de no ser así, llevo equivocada 4 cursos xDDD
Soy de la Uvigo. Mi beca entró al Mecd el 11/12 a las 11:18, la misma fecha de tramitación en la Universidad pero se me reflejó ayer. Ahora me causa una duda, he visto que hay a gente que le da error la beca por no haber hecho la declaración o algo así,no entendí bien y es que mi madre no hace la declaración y el año anterior me la dieron sin problemas, y ahora no sé si este año tendré algún problema por eso. Pero con estos... A saber. Si me podríais decir algo sería de gran ayuda. Gracias.
Fecha entrada MECD: 30/11
Primera modificación: 05/12
Otra modificación el 15/12 (con cambio de estado a "pendiente de cupo" según la Unidad de Becas)
Tercera modificación: 22/12 12:48. Estado: En trámite en el MECD.
En trámite en el MEC 22/12 12:48
Yo estoy igual.
En trámite en su Universidad:11/12
Entrada al mec: 11/12
Última modificación: 22/12
Me da miedo esa modificación tan rápida y que se haya actualizado al día y no tardase diez días.
Modificación día 22/12 también. No creo que signifique nada malo.
¿Que significa pendiente de cupo? A mi también me ha sorprendido la actualización de hoy, pero he editado mi mensaje al ver que el forero anterior tenía la misma.

Yo es que cumplo todos los requisitos, si me la deniegan supongo que tendra solución o no lo entiendo.
Otro más. Entrada en el MECD el 12/12 y modificación hoy mismo a las 12:48.
Raro que se haya actualizado el mismo día y no tras los famosos 10 días. Miedo me dan.
Jariko01 escribió:Yo era del 07/12 y me aparece RESUELTA también.
El PDF lo he descargado en la sede electrónica.

Me han dado 750€ de residencia y 60€ de variable.
Estoy en el último año de Máster y estoy matriculado de 30 créditos, alguien podría decirme si es correcta esta cantidad que me han dado? @tasoti-

Seguramente esos 30 créditos del segundo curso de máster estén planificados en un cuatrimestre, con lo cual, te han concedido la ayuda correcta. La mitad de las partes fijas que te correspondieran más la cuantía variable mínima.

MiaFarrow escribió:¿Que significa pendiente de cupo? A mi también me ha sorprendido la actualización de hoy, pero he editado mi mensaje al ver que el forero anterior tenía la misma.

Yo es que cumplo todos los requisitos, si me la deniegan supongo que tendra solución o no lo entiendo.

No te preocupes, eso es concedida. Es un estado normal por el que pasa la beca.
(mensaje borrado)
Otro más con la modificación de hoy a las 12:48 y trámite en el MECD (la beca de mi novia), a saber que significa una modificación en tiempo real... Esperemos que nada malo.
tasoti- escribió:No te preocupes, eso es concedida. Es un estado normal por el que pasa la beca.

Muchas gracias, tasoti-!! Aún así, lo preguntaba porque se lo habían dicho al forero anterior, que tiene la misma última actualización que yo (22/12 12.48) la mía no sé como estará.
Hola, master de la UMA,misma modificacion q los demas compañeros,a tiempo real y misma hora, entrada en el mecd el 30,modificaciones 5 y hoy 22a las 12:48.,suerte a todos :)
Otro por aquí con modificación el 22/12/2016 a las 12:48, Que desesperación ya [triston]
Me ha llegado el PDF y me pone en la web Resuelto cuantía fija. En el PDF solamente se menciona beca matrícula (estoy en primero de Ing. Informática) .¿Eso significa que no voy a recibir nada a parte de la beca matricula, que bienvenida sea de todos modos, en la cuantía fija?

Gracias
ercarlitosg escribió:Me ha llegado el PDF y me pone en la web Resuelto cuantía fija. En el PDF solamente se menciona beca matrícula (estoy en primero de Ing. Informática) .¿Eso significa que no voy a recibir nada a parte de la beca matricula, que bienvenida sea de todos modos, en la cuantía fija?

Gracias

Puedes indicarnos tus fechas de modificación?

En cuanto a tu consulta, en el mismo PDF te indicarán si te dan la variable próximamente. De todas formas, supongo que entrando en acceso a solicitud y poniendo tu número de cuenta, te saldrán los datos de renta. Con esto podrías saber el umbral al que perteneces y si tienes derecho a la variable o no.
Reynolds-Cabrera escribió:
ercarlitosg escribió:Me ha llegado el PDF y me pone en la web Resuelto cuantía fija. En el PDF solamente se menciona beca matrícula (estoy en primero de Ing. Informática) .¿Eso significa que no voy a recibir nada a parte de la beca matricula, que bienvenida sea de todos modos, en la cuantía fija?

Gracias

Puedes indicarnos tus fechas de modificación?

En cuanto a tu consulta, en el mismo PDF te indicarán si te dan la variable próximamente. De todas formas, supongo que entrando en acceso a solicitud y poniendo tu número de cuenta, te saldrán los datos de renta. Con esto podrías saber el umbral al que perteneces y si tienes derecho a la variable o no.

Vale gracias. La fecha de modificacion ultima mia ha sido 22/12/2016 13:58, la anterior creo que era el 9 de este mes.
Hoy cambio de fecha y a los pocos minutos me llegó el PDF diciendo que estaba concedida.

Si a alguien le sirve entré al MECD el 11/11, no se modificó hasta el 7/12 y hoy la última modificación con llegada del PDF.

Suerte chicos!
La mía ha cambiado de estado y ya está dentro del MECD, cuanto suele tardar??? Saludos
Nos llegará PDF a todos los que hemos tenido modificación hoy o solo a algunos pocos afortunados? Tinoniiiii tinoniiii
Imagino que será según fecha de entrada. La mía entró el 1/12, así que no espero el PDF hasta enero fácil.
Por lo que tengo entendido, mañana no habra ingresos no?
on1x escribió:Imagino que será según fecha de entrada. La mía entró el 1/12, así que no espero el PDF hasta enero fácil.

Pues puede ser, yo entre 9 días después que tú, así que también dudo que ya esté resuelta. Me había confiado :-(
MiaFarrow escribió:
on1x escribió:Imagino que será según fecha de entrada. La mía entró el 1/12, así que no espero el PDF hasta enero fácil.

Pues puede ser, yo entre 9 días después que tú, así que también dudo que ya esté resuelta. Me había confiado :-(

A una compañera que tiene las mismas fechas que yo le han mandado hoy el PDF..
SilviaM14 escribió: A una compañera que tiene las mismas fechas que yo le han mandado hoy el PDF..

Y por curiosidad, se la habían dado?
SilviaM14 escribió:
MiaFarrow escribió:

A una compañera que tiene las mismas fechas que yo le han mandado hoy el PDF..

Si no te importa comenta si te lo mandan a tí también. Estaría muy bien que todos los que hemos tenido la modificación hoy la tuvieramos ya concedida.
@MiaFarrow a ella la matrícula solo pero ya el año pasado igual. Otra cosa que me extraña es que todo eso de los diez días, las tres modificaciones y así, no se están cumpliendo. A otros de mi clase también le están llegando PDF hoy. @valebay
Entrada en mecd y modificación a las :12'48h.
Se q la tengo denegada x motivos academicos.
Alegaré por q voy a ampliar la matricula
@tasoti- B.dias,una ayuda,soy de las de modificacion del 22 con un solo paso del mecd,dia 5,tu no crees q estas becas vengan con problemas?puede ser q esten aprovadas con tan pocas modificaciones?estoy un poco preocupada me da q no vienen bien.Gracias y por favor si alguien puede dar una respuesta os lo agradecere,Felices Fiestas a todos
tasoti- escribió:
Jariko01 escribió:Yo era del 07/12 y me aparece RESUELTA también.
El PDF lo he descargado en la sede electrónica.

Me han dado 750€ de residencia y 60€ de variable.
Estoy en el último año de Máster y estoy matriculado de 30 créditos, alguien podría decirme si es correcta esta cantidad que me han dado? @tasoti-

Muchas gracias tasoti.
Sí, así es, esos créditos se corresponden con el primer cuatrimestre de curso.
Llamé a mi unidad de becas y me dijeron que alegara (se ve que no tienen mucha idea) y así lo hice. Al no ser una denegación de beca sino una alegación para aumentar la cantidad resuelta cobraré cuando el MECD me resuelva la alegación o por el contrario cobraré normal en plazo y en el supuesto de que luego me corresponda más (que ya me has dicho que no) pagarán la parte restante?

Muchísimas gracias de nuevo.
Vaya liada nos ha hecho el MEC a los de la modificación del 22/12, ahora a pasar todas las Navidades temiendo lo peor. Magnífico.
Acabo de llamar a mi unidad de becas, por la beca de mi novia, es de las del 22/12 y me han dicho que esta pendiente de resolución que el MECD no había resulto todavía... así que tocará esperar hasta la vuelta de vacaciones.
Tío, vay show. Soy de los que entraron en el MECD el 25/11. Modifiqué el 30/11 ; el 2/12 y el 7/12 y allí me he quedado. Toda mi clase tiene su beca resuelta menos yo. Joder es que ya no hablo de ingresos, solo quiero que me la resuelvan macho... esto es desesperante... quien este en un caso de fechas parecido que llame a su unidad de becas a ver q le dicen!
Pd: Los que hayáis entrado en el MECD apartir del 2/12 dudo mucho que cobréis ni en enero....
macbookalu escribió:Acabo de llamar a mi unidad de becas, por la beca de mi novia, es de las del 22/12 y me han dicho que esta pendiente de resolución que el MECD no había resulto todavía... así que tocará esperar hasta la vuelta de vacaciones.

Si no me equivoco, el Mecd sigue tramitando, los que dan vacaciones son los de las unidades de becas, que será una jodienda si tenemos que hacer alegaciones. Por otra parte, @cmalsin hay más gente en tu estado, y todos esos que tienen PDF se dice que puede haber un gran pago a finales de diciembre o ya a principios de enero, pero que están juntando más becas así que no se sabe nada aún que con estos ya no sabes de que pie cojean.
cmalsin escribió:Tío, vay show. Soy de los que entraron en el MECD el 25/11. Modifiqué el 30/11 ; el 2/12 y el 7/12 y allí me he quedado. Toda mi clase tiene su beca resuelta menos yo. Joder es que ya no hablo de ingresos, solo quiero que me la resuelvan macho... esto es desesperante... quien este en un caso de fechas parecido que llame a su unidad de becas a ver q le dicen!
Pd: Los que hayáis entrado en el MECD apartir del 2/12 dudo mucho que cobréis ni en enero....

Buenos días! Mi caso es similar, entré en el MECD el 21/11, modificaciones el 25/11, 01/12 y ahora 07/12. Mi unidad de becas no me facilita información por teléfono y ya comienzo a desesperarme también!!
Yo es que a mi unidad de becas no voy a preguntar porque son muy bordes y porque ya una vez sabía que la tenía denegada (gracias a este foro) y me dijeron que el MEC todavía no la había resuelto. Entonces les dije que si ya sabía que la tenía denegada y sabía hasta el motivo. Así que no les quedo otro remedio que decirme la verdad.
A mí me pasa un poco igual, pero estarán hartos de tantos preguntando, por eso ya pasó también. Pero el acojone que me entra cada vez que me llega un correo no me lo quita nadie..
1265 respuestas