Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

Me pregunto q será de los q hemos entrado el 25/11 al MECD y tenemos actualización el 30/11 y la última 2/12 (sin especificar hora)...
javierfernandezt escribió:Mi beca acaba de cambiar su modificacion, en trámite en mi Universidad, cuanto puede tardar más o menos? [comor?]

Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 14/12/2016
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/12/2016

Todavía no ha entrado al MECD, aunque no tardará. Cuenta un mes desde la fecha de entrada. Más o menos.
cmalsin escribió:Me pregunto q será de los q hemos entrado el 25/11 al MECD y tenemos actualización el 30/11 y la última 2/12 (sin especificar hora)...

Estoy igual que tú, pero a mi si me sale la hora al acceder a la solicitud.
A ver si podéis contestarme: resulta que, al igual que muchos, he pedido beca, en mi caso para estudios postobligatorios. El caso es que desde el 30 de noviembre, mi beca ha pasado de ser tramitada de la Universidad, a hacerlo en el Mecd, por lo que intuyo que ésta sigue avanzando.

La duda es la siguiente, y corregidme si me equivoco: entiendo yo que la universidad ha dado el visto bueno, por así decirlo, a la beca en cuanto a que cumplo los requisitos académicos, y ahora el Mecd debe de dar su punto de vista con respecto a si cumplo las condiciones en lo que respecta a temas de hacienda, recursos económicos y demás, ¿es esto correcto?

Es que lo pregunto porque, si por lo que sea no cumpliera con mis requisitos académicos, la universidad no hubiera transmitido mi beca al Mecd, por lo que me lo hubieran tenido que denegar, ¿no? A ver si podéis echarme un cable, es que este año no esperaba yo beca ya que es mi segundo máster que hago, y me he extrañado que ahora mi beca esté en el Mecd.

Gracias.
@ithan_87
El MECD es el que resuelve, por lo tanto tu unidad de becas debe enviarla cumpla o no los requisitos académicos. La propuesta la deberán de valorar una vez revisen todos los requisitos: académicos y económicos. Y eso solo lo puede hacer el MECD.
No te confíes, pero mucha suerte!!!
idei escribió:@ithan_87
El MECD es el que resuelve, por lo tanto tu unidad de becas debe enviarla cumpla o no los requisitos académicos. La propuesta la deberán de valorar una vez revisen todos los requisitos: académicos y económicos. Y eso solo lo puede hacer el MECD.
No te confíes, pero mucha suerte!!!

Claro, es lo que me figuraba. No, yo doy por hecho que no la voy a recibir porque no cumplo esa condición ya que es mi segundo máster, pero oiga..nunca se sabe [+risas]

Gracias por la aclaración.
noemiway escribió:Buenos dias!! Una pregunta, es cosa mia o @tasoti- hace tiempo que no comenta? . Desde hace varios años su ayuda ha sido muy de agradecer.

Holaaaa, sigo por aquí, pero ahora el foro está en la etapa: "Como va tu beca, la mía ha entrado en el mec en tal día, la modificación última es de tal fecha, me ha llegado el pdf, a mí no"...

Y ahí tengo yo poco que comentar porque es algo más entre los solicitantes y poco puedo aportar, porque no se de pagos más que vosotros.

Aparte, ahora estamos hasta los topes y no me da tiempo de mirar por las mañanas ni tengo muchas ganas (ni tiempo) por la tarde. [maszz]

Pero no os preocupéis, sigo por aquí, os estoy vigilando... [360º]
Es verdad eso de que si no aparece la hora al lado del estado de trámite no se recibe el PDF en esta tanda?
mateo_cb escribió:Es verdad eso de que si no aparece la hora al lado del estado de trámite no se recibe el PDF en esta tanda?

en principio no tiene nada que ver, pero podría ser que así fuera.
Hay alguien sin la hora al lado que le haya llegado el PDF?
Buenas tardes.

A ver si alguien me puede ayudar a quedarme más tranquila.

Mi beca era de las estancadas del 4/11 y me mandaron el lunes el PDF diciéndome que necesitaba entregar más datos de renta que no habían podido ver.

Entre mi madre y yo conseguimos los papeles al día siguiente por la mañana y lo entregue en la misma mañana en la unidad de becas.

El caso es que la situación es la misma que la del año anterior, solo una ayuda de la asistenta social, ni paro ni nada más y lo que abuela y tías nos han ayudado con comida y demás.

La chica del servicio de becas de la universidad me dijo que hiciera un escrito mi madre diciendo que hemos sobrevivido con eso y con ayuda de familia.

Mi duda es si me la podrían denegar por pocos ingresos, lo cual me parece raro porque el año anterior fue igual. En cuanto a los requisitos académicos los cumplo todos.

Y también quería preguntaros si sabéis si eso tardan mucho en mirarlo.
Como no me paguen aunque sea la matrícula, me tendría que desmatricular en quinto de carrera y manda cojons :(
A ver si entramos en esta tanda los que no nos sale hora al lado
ALBANA20 escribió:
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Buenas a todos. El año pasado yo comprobaba el estado de la orden de pago en la página de la Conserjeria de Economia y Hacienda de la Junta de Andalucía (no universitario andaluz) con certificado digital. Ese año en estudios universitarios, donde se puede consultar?

Hay que solicitar clave en el tesoro, y tienen que enviártela a tu casa por correo. En la página del tesoro te dice los pasos a seguir.

Muchas gracias.Ya lo he bicheado.Como mi hija tiene certificado puede entrar.Dire si veo alguna novedad.

Has conseguido entrar en lo del Tesoro?
oshawott escribió:Buenas tardes.

A ver si alguien me puede ayudar a quedarme más tranquila.

Mi beca era de las estancadas del 4/11 y me mandaron el lunes el PDF diciéndome que necesitaba entregar más datos de renta que no habían podido ver.

Entre mi madre y yo conseguimos los papeles al día siguiente por la mañana y lo entregue en la misma mañana en la unidad de becas.

El caso es que la situación es la misma que la del año anterior, solo una ayuda de la asistenta social, ni paro ni nada más y lo que abuela y tías nos han ayudado con comida y demás.

La chica del servicio de becas de la universidad me dijo que hiciera un escrito mi madre diciendo que hemos sobrevivido con eso y con ayuda de familia.

Mi duda es si me la podrían denegar por pocos ingresos, lo cual me parece raro porque el año anterior fue igual. En cuanto a los requisitos académicos los cumplo todos.

Y también quería preguntaros si sabéis si eso tardan mucho en mirarlo.
Como no me paguen aunque sea la matrícula, me tendría que desmatricular en quinto de carrera y manda cojons :(

Diría que se quitan a gente CON ingresos que se pasa de la media (según los baremos). Si te quedas más tranquila, yo cuando pedía estas becas me las daban simplemente por expediente académico y me pagaban matrícula + dinero, y no me la quitaron aunque mis padres se pasaban del baremos que pone ahí. Así que si tienes buen expediente académico, vas año por año y no suspendes, es muy probable que te paguen la matrícula y te den una cantidad de dinero (a mi me dieron no sé si alrededor de 700€ + matricula hace dos años). Y si encima fallas económicamente porque ganan menos de lo que pone ahí, seguramente te ofrezcan más dinero. Un saludo [bye]
Hola María,si entré.Aún no hay nada.Aviso cd haya novedad.Un saludo
Buenas. Hoy he recibido el pdf de resolucion. Soy de la UV y las fechas eran : entrada 17/11, modificaciones 18, 21, 28 y la ultima 01/12. Sort!
@Shenita muchas gracias. A ver si hay suerte, comentaré lo que me digan a ver.
siento ser tan pesado... es que estoy muy nervioso enserio... nivel: no pego ojo...SI alguien está u otros años ha estado en mi situación o muy similar o que entienda de esto q responda porfavor: fecha de entrada al MECD el 25/11 , actualización el 30/11 y luego el 2/12(sin especificar hora). Algunos dicen q es posible q sea porq está denegada y otros dicen q con mis fechas ya es practicamente imposible q este denegada porq me lo hubiesen notificado ya. Que opinais vosotros? gracias!! (universitario de la UCO)
cmalsin escribió:siento ser tan pesado... es que estoy muy nervioso enserio... nivel: no pego ojo...SI alguien está u otros años ha estado en mi situación o muy similar o que entienda de esto q responda porfavor: fecha de entrada al MECD el 25/11 , actualización el 30/11 y luego el 2/12(sin especificar hora). Algunos dicen q es posible q sea porq está denegada y otros dicen q con mis fechas ya es practicamente imposible q este denegada porq me lo hubiesen notificado ya. Que opinais vosotros? gracias!! (universitario de la UCO)

Simplemente espera al pdf con la resolución y no te ralles, eso que dices no tiene sentido con respecto a si está denegada o no :)
Hola, mi hijo ha entrado en su primer año de Universidad, solicitado beca y esperando el PDF.
Viene becado del año pasado del Instituto tambien y la solicitud de acceso a la Universidad la hizo como becario y no se pagaron las tasas ni nada.
Mi pregunta es si cuando ingresen el dinero tenemos que pagar a la Universidad por las tasas y demas ó al ser familia sin ingresos (todos en paro, unicamente la pension de 600 euros de la abuela para 5 personas) no tenemos que pagar nada?
Agradeceria que alguien me lo aclarase. Un saludo.

Nota: Universidad de Sevilla
PERLHAM123 escribió:Hola, mi hijo ha entrado en su primer año de Universidad, solicitado beca y esperando el PDF.
Viene becado del año pasado del Instituto tambien y la solicitud de acceso a la Universidad la hizo como becario y no se pagaron las tasas ni nada.
Mi pregunta es si cuando ingresen el dinero tenemos que pagar a la Universidad por las tasas y demas ó al ser familia sin ingresos (todos en paro, unicamente la pension de 600 euros de la abuela para 5 personas) no tenemos que pagar nada?

Si le conceden la beca, la parte de la matrícula ya se encarga el Mecd/Tesoro público de abonar el dinero de la matrícula. Imagino que al matricularse habría hecho el pago de seguro escolar y etc que a mí en la Uvigo me sale en 7-8 euros que es lo único que pago en la matrícula al ser becaria. Ahora, si se la deniegan tanto la cuantía fija como la beca matrícula tendríais que hacer el pago vosotros. Pero si sacó entre un 5'5 y 6'5 (creo que era) en la fase general de selectivo no tendrá problema por la matrícula, y si saco más nota también accede a la parte fija. Por lo menos mi experiencia fue asi.
Me ha llegado la notificación de la resolución de mi beca. Pero cuando entre en notificaciones de la sede electrónica me sale el error de: No se ha podido recuperar la notificación.

A alguien más le pasa?
xemma escribió:Me ha llegado la notificación de la resolución de mi beca. Pero cuando entre en notificaciones de la sede electrónica me sale el error de: No se ha podido recuperar la notificación.

A alguien más le pasa?

En el foro de dudas becas mec hay mucha gente quejandose de lo mismo, por lo visto es un fallo cuando se ha generado el pdf, aconsejan que lo intentes desde otro dispositivo, o entrando en la pagina del mec pichando en "acceso solicitud" y dandole los numeros de la cta bancaria.
SilviaM14 escribió:
PERLHAM123 escribió:Hola, mi hijo ha entrado en su primer año de Universidad, solicitado beca y esperando el PDF.

Si le conceden la beca, la parte de la matrícula ya se encarga el Mecd/Tesoro público de abonar el dinero de la matrícula. Imagino que al matricularse habría hecho el pago de seguro escolar y etc que a mí en la Uvigo me sale en 7-8 euros que es lo único que pago en la matrícula al ser becaria. Ahora, si se la deniegan tanto la cuantía fija como la beca matrícula tendríais que hacer el pago vosotros. Pero si sacó entre un 5'5 y 6'5 (creo que era) en la fase general de selectivo no tendrá problema por la matrícula, y si saco más nota también accede a la parte fija. Por lo menos mi experiencia fue asi.

Si, sacó mas nota. Entonces deduzco de tus palabras que las becas de Universidad constan de "beca matricula", "parte fija" y "parte variable"?
Muchas gracias por contestarme Silvia.
PERLHAM123 escribió:
SilviaM14 escribió:

Si, sacó mas nota. Entonces deduzco de tus palabras que las becas de Universidad constan de "beca matricula", "parte fija" y "parte variable"?

Con la beca del Mecd si, y si viviese fuera también optaría a la parte de residencia,pero de esto ya no tengo ni idea.
PERLHAM123 escribió:
SilviaM14 escribió:

Así es, por un lado está la parte de la matrícula de la que se encarga el MECD y luego en función de la renta y de si el estudiante vive fuera o no de su vivienda habitual te pueden conceder una parte fija de hasta 3000€, compuesta por 1500€ de renta y 1500€ de residencia.
Esa sería la parte fija de la beca, luego está la parte variable que depende de las notas del alumno, aunque también entra en juego la renta del solicitante.
Buenos días
Alguien sabe que pasa este año con los de bachiller??
Estado presentada y sin ningún movimiento de fecha [buuuaaaa]

Si le conceden la beca que debe ser así por lo que dices,el mecd paga directamente el importe de la matrícula a la universidad vosotros no tenéis que pagar nada.
Me ha cambiado el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" con fecha de mañana. Ahora sí nos toca a los que tenemos PDF y a muchos que no les ha llegado.
futurolitri escribió:Me ha cambiado el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" con fecha de mañana. Ahora sí nos toca a los que tenemos PDF y a muchos que no les ha llegado.

Acabo de entrar y a mi también abonada en cuenta corriente con fecha de mañana 16/12
No me iba el PDF (como a muchos) y hoy al entrar, el estado me ha cambido y vuelve a poner que estoy en el MECD?!?
Que coño, si ya estaba en cuantía fija!

Edit: Abonada y con el pdf funcionando, suerte a todos! :)
A mí ya me ha cambiado a abonada cuantía fija día 16/12. Recibí el pdf el 13/11. Resuelta día 1/12!
Me ha cambiado a abonada cuantia fija en su cuenta corriente con fecha 16/12. Soy del 1/12 11:51, con Pdf recibido este lunes 12/12.
Alguien con entrada en el Mec 25/11 tiene alguna novedad?
noemiway escribió:Alguien con entrada en el Mec 25/11 tiene alguna novedad?

Eso, avisad porfavor los que estéis desde el 25/11 que me da a mi que nos vamos a quedar en las puertas de esta tanda
La mía está en trámite en el MEC con una ultima modificación el 5/12, ¿cuanto me tardará en llegar aunque sea el pdf?
Recibido PDF y en la sede me aparece "Abonada en su cuenta corriente" con fecha del 16 también.
También fecha de abonada cuantía fija 16/12. Pdf recibido el martes (fechas anteriores 17/11-29/11-1/12) Máster UCM
A mi igual abonada en cuenta corriente [beer] [360º] ... El que vea el dinero en la cuenta por favor que lo comunique....
Para la gente que está en el MEC con 1/12 y sin PDF mañana no olemos nada no?
cmalsin escribió:

Eso, avisad porfavor los que estéis desde el 25/11 que me da a mi que nos vamos a quedar en las puertas de esta tanda

Por si sirve de algo: entrada en el MECD el 29/11 a las 17:30. Hoy se ha reflejado la primera modificación que fue 5/12 a las 10:18.
mariacasassanchez escribió:Me ha cambiado a abonada cuantia fija en su cuenta corriente con fecha 16/12. Soy del 1/12 11:51, con Pdf recibido este lunes 12/12.

Igual.Pero no aparece nada en la página del tesoro.
Alguien de 1/12 13:18 que le haya llegado PDF? Todo el mundo lo tiene menos nosotros :(
mateo_cb escribió:Alguien de 1/12 13:18 que le haya llegado PDF? Todo el mundo lo tiene menos nosotros :(

Nada, yo estoy igual que tu, con la misma hora y sin PDF :( yo sólo espero la beca de matrícula pero nunca se sabe.
A ver si le llega a alguien
Bellatrix escribió:
mateo_cb escribió:Alguien de 1/12 13:18 que le haya llegado PDF? Todo el mundo lo tiene menos nosotros :(

Nada, yo estoy igual que tu, con la misma hora y sin PDF :( yo sólo espero la beca de matrícula pero nunca se sabe.

Cuando te entro al MEC?
mateo_cb escribió:
Bellatrix escribió:

Cuando te entro al MEC?

10/11, a ti?

Perdona esa es la fecha de creación! No recuerdo cuándo me entró al MEC, pero puede que fuese el 25
A mi el 25 creo también
Tranquilos que incluso sin pdf podéis recibir el abono.
Nota: Universidad de Sevilla[/quote]
Si le conceden la beca, la parte de la matrícula ya se encarga el Mecd/Tesoro público de abonar el dinero de la matrícula. Imagino que al matricularse habría hecho el pago de seguro escolar y etc que a mí en la Uvigo me sale en 7-8 euros que es lo único que pago en la matrícula al ser becaria. Ahora, si se la deniegan tanto la cuantía fija como la beca matrícula tendríais que hacer el pago vosotros. Pero si sacó entre un 5'5 y 6'5 (creo que era) en la fase general de selectivo no tendrá problema por la matrícula, y si saco más nota también accede a la parte fija. Por lo menos mi experiencia fue asi.[/quote]

Muchas gracias por contestarme Silvia.[/quote]

Con la beca del Mecd si, y si viviese fuera también optaría a la parte de residencia,pero de esto ya no tengo ni idea.[/quote]

Muchas gracias a los que me han respondido, ya lo he entendido.
Reynolds-Cabrera escribió:
cmalsin escribió:

Por si sirve de algo: entrada en el MECD el 29/11 a las 17:30. Hoy se ha reflejado la primera modificación que fue 5/12 a las 10:18.

Exactamente igual por mi parte. En trámite desde el MECD el pasado día 5/12. Imagino que habrá que esperar otros 10 días para otra actualización, por lo que ya no tendríamos noticias hasta estos días, se supone, para bien o para mal.
1265 respuestas