Hola a Tod@s, estoy buscando un hilo donde pueda despejar mis dudas ante una denegación academica injusta de la beca 6000.
Gracias.
.
Bueno reedito mi mensaje. disculpar y el ladrillo tambien.Hola a Tod@s:
Me acabo de registrar y a lo mejor es un poco abusivo consultaros mis dudas sin antes haber aportado nada en absoluto, espero no irritar a nadie.
Bueno, mi duda es la siguiente:
Estoy cursando 2º de Bach. De CC.SS. y en Septiembre solicité por primera vez la Beca 6000 ya que cumplía, por desgracia para mi familia, todos los requisitos económicos y de umbral más bajo posible ya que no tenemos nada, estamos de alquiler y mis padres están en desempleo.
En cuanto a los requisitos académicos superé 1º Bach. Con notas buenas (3 sobresalientes, 3 notables, 4 bien
y solo filosofía suspendida). Me presenté en Septiembre y me volvió a suspender con un examen de tres folios, pero según ella “de esencia neutra” y se escabullo. Fue un mazazo impresionante para mí.
Bueno sin alargarme, resulta que consulto la página de la Junta como bien comentáis en el foro y me encuentro lo siguiente:
Solicitud de BECA 6000 2012/2013
• NIF: *********
• Nombre: **** ***** ********
• Estado Solicitud: Denegada Mostrar motivos de exclusión
Motivos de exclusión de la Beca 6000
No haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior• Descripción de estado :
Su solicitud de BECA 6000 ha sido denegada Realmente es así con la nueva normativa y estos machacantes recortes o es un error de los muchos que he leído que están haciendo para quitarse becarios de encima, abajo os pongo una copia de los requisitos que expone la Junta en su web y que en su día cumplía y que parece que ahora no.
c) Cumplir los siguientes requisitos académicos:
–
Los estudiantes de primer curso de Bachillerato deberán acreditar haber obtenido una nota media de 5,50 puntos en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o prueba de acceso, en su caso. Los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de grado superior deberán acreditar haber obtenido 5,50 puntos en segundo curso de Bachillerato, prueba o curso de acceso respectivamente.– Los estudiantes de segundos y posteriores cursos de enseñanzas postobligatorias no universitarias organizadas por materias o asignaturas deberán acreditar haber superado, al menos, todas las materias o asignaturas del curso anterior, con excepción de una.–
Los estudiantes de segundos y posteriores cursos de enseñanzas postobligatorias no universitarias organizadas por módulos deberán acreditar haber superado, al menos, en el curso anterior un número de módulos que supongan el 85% de las horas totales del curso en que hubieran estado matriculados.Amig@s ¿debo reclamar? o perderé el tiempo. Me han concedido la MEC según el famoso pdf del 14/02/2013. Con 2.442 €. De los cuales no veré un céntimo porque ya os digo que estamos muy apurados.
Gracias por vuestra atención.