› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yokemao69 escribió:Gente, soy de la UMA y mi beca estaba propuesta para concesión desde el 20/02.
Tenía entendido que los últimos ingresos de los andaluces nivel universitario se hicieron a los propuestos a finales de enero. Este último viernes 14/03 recibí la parte fija para alegría mía.
El caso es que como yo, deberían de haberlo recibido toda la tanda pendiente hasta el 20/02 mínimo, ¿no?
Si no es así, es bastante incomprensible, no iría con orden alguno -cosa que a estas alturas, tampoco me extrañaría-.
Mucho ánimo a todos y a seguir luchando por lo que es nuestro!!
Antomar escribió:cuenten conmigo señores, a ver que nos cuentan mañana los de la junta
yo sigo esperando contestación del funcionario que me escribió el viernes, no debió gustarle mi contestación
CarlosM escribió:Vamos chicos, escribamos a TOÑI CARAVACA TOLEDANO - t.caravaca@gmail.com, es de El Mundo Andalucía, así que la provincia no importa!
mariagil escribió:vamos chicos que no decaiga la cosa a seguir mandando correos a la junta y ministerio,a contarles a la prensa lo que pasa y a petar el facebook de la junta y ministeriooooo !!
La junta me acaba de contestar esto :
Buenos dias
Como le he dicho en varias ocasiones , al dia de hoy no ha llegado la transferencia del Ministerio de Educacion, su representacion en Córdoba está en la Subdelegación del Gobierno, su telefono es el 957989000.
CHICOS !!!!!!!!!!!!
Es el momento de reclamar, se han cumplido ya el plazo de los 45 dias
no podemos quedarnos de brazos y esperar que paguen cuando quieran, tenemos que informarnos y reclamar por ese plazo de 45 dias !!!!
un saludo
caotico25 escribió:Dicen por dudasbecasmec que mañana hay nueva subasta del Tesoro... A ver si toca por fín a Andalucía coño, que todo el dinero que cogen lo destinan para todos los que no son ni andaluces ni catalanes -.-
AntonioMec96 escribió:Pero vamos a ver ¿de donde se a informado DUDAS BECAS MEC del ingreso de los fondos a Andalucia?
AntonioMec96 escribió:Pero vamos a ver ¿de donde se a informado DUDAS BECAS MEC del ingreso de los fondos a Andalucia?
JavierPuertas escribió:Buenas a todos/as. En primer lugar seamos serios, todos estamos bastantes jodidos por el tema y si nos conceden esta beca es porque la necesitamos todos, repito.
No seré yo quien defienda a la Junta de Andalucía en el tema de becas, el año pasado (12/13) padecí la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, que finalmente cobremos a mediados de Diciembre de 2013.
La Junta alargó el pago de la misma, por muchas razones, entre ellas fallos de los funcionarios que las gestionaban (cada vez son menos, y cada uno de su madre y de su madre).
A lo que voy que este tema de las BECAS mec para No Universitarios es diferente, a diferencia de lo que pasó con la Beca Segunda Oportunidad, 6000, etc., que es endógeno de la Junta, y es la responsable de esa nefasta gestión, ojo de la Junta por no saber gestionar y de los funcionarios por ser ineficaces en gestión e información.
Según me ha informado una funcionaria de la consejería, lo tienen todo preparado para hacer el pago, osea todo lo que a ellos le conciernen, pero falta que Papa Estado les haga el ingreso de dichos fondos.
En resumen que menos tirar piedras únicamente contra la Junta de Andalucía (que también) y llegar más al fondo de la cuestión.
Esto es una lucha con la que el Gobierno (político) quiere desmantelar las autonomías en las becas, valga la redundancia, de la Junta de Andalucía. y ¿vosotros diréis? Pues claro!! que lo gestione directamente el Papa Estado, y nosotros cobramos antes!!.
Pues cuando llegue todo eso de que Papa Estado nos gestione todo, seremos aún más sumisos y afectados. Porque al Papa Estado se la sudamos, y mucho, y por eso no quieren que la Junta nos pague las becas.
En resumen, que nos queda mucho que pasar, y siento deciros que tienes de margen has Diciembre de 2014, esperemos que antes hagan dichos pagos, pero sino no tenemos nada que hacer, nada les regula, o la regulación es de papel de fumar, y de esa manera nunca se van a pillar los dedos. Pero no caigamos en la trampa de culpar a la Junta de Andalucía únicamente, que esto es diferente, ellos lo tienen todo ya gestionado para que en cuanto llegue dicho dinero se hagan los pagos.
Eso de que se han quedado con el dinero de Becas para otras cosas, es de risa, ¿estamos locos? Si la partida de Becas que nos afecta suponen una milésima parte del presupuesto de la Junta, ¿creéis que les interesa políticamente hacer esa cantidad?
Esto me recuerda al profesor que le señala al alumno con el dedo el cielo, y el alumno se asombra y le dice: -!que dedo tan largo profesor!. Esos nos pasa nos quedamos en el dedo (que sería la Junta de Andalucía) y no vemos lo que debemos el cielo lleno de estrellas (que es el Gobierno Español).
Salsaluki1966 escribió:He llamado esta mañana a la Delegación de Educación en Sevilla. Me dicen lo de siempre, que no saben nada.
a continuación he llamado al Ministerio y me han indicado cómo puedo enviar una queja formal.
Clikar en http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... onica.html
A continuación en Atención al ciudadano y abajo en Contacte por internet - Temas educación - Utilice este formulario.
Espero que entre todos ejercer la presión suficiente para obligar a que realicen los pagos lo antes posible.
Mi queja ha sido la siguiente:
Me dirijo a Vds. con la esperanza de encontrar una respuesta directa.Mi hija cursa estudios de CFGS en Andalucía. Tiene concedida Beca General desde el 29/01/2014, con pdf correspondiente. A día de hoy no sólo no han pagado la parte fija, sino que no saben decirme para cuándo está previsto hacerlo. La respuesta siempre es la misma " No han transferido fondos a La Junta dedes el Ministerio". Ruego información clara a este respecto, mi situación económica es crítica y llegan las prácticas.Gracias.
Chic@s, el movimiento se demuestra andando, y andar es dar un paso tras otro. Hagámonos escuchar pero por los cauces legales. No nos perdamos en calentamientos dialécticos que no llegan a ningún sitio.
Salu2.