Este es el correo que le he enviado al abc de sevilla, ya le envie uno al mundo, haber si alguien se digna a sacar esto a la luz.
Me dirijo a ustedes, para ver si de alguna forma se puede hacer publico este desproposito de la Junta de Andalucia.
Las becas generales de estudios medios, las gestiona y paga la Junta de Andalucia, a traves de un convenio que tiene firmado con el Mecd. Segun la Junta, el Mecd debe hacerle el traspaso de fondos para que puedan hacer efectivo el pago de las becas.
Aqui, la mayoria de estudiantes, tenemos las becas concedidas, con ordenes de pago, desde el 29/01, y aun estamos a la espera del pago de las mismas. A traves de un foro de estudiantes, estamos mas o menos en contacto un grupo de perjudicados. Diariamente enviamos mails a la consejeria, y lejos de ofrecernos informacion clara, nos responden de forma indiferente, remitiendonos siempre a que preguntemos al Mecd.
Yo me pregunto, porque la Junta requiere para si unas competencias, que lo que hacen es perjudicar claramente los intereses de parte de la comunidad educativa andaluza. El resto de estudiantes de otras comunidades que no tienen estas competencias, o no han firmado este convenio como lo llama la junta, ya han cobrado la parte fija de sus becas, incluso con fechas de resolucion posteriores a las nuestras.
Y ya que la junta ha firmado este convenio con el Mecd, supuestamente ha de ser para beneficio de los ciudadanos andaluces, vamos digo yo, y no para ver como se nos discrimina con respecto al resto de España.
Reclamamos, en primer lugar que se nos pague lo que se nos debe, y en segundo lugar, que la Junta devuelva unas competencias que lo unico que han hecho es perjudicarnos.
No entiendo como la Junta se compromete a complementar el sistema actual de becas generales, con la llamada beca Adriano, y no tiene narices de defender nuestros intereses frente al Mecd, ya que un incumplimiento de un convenio entre administraciones publicas, debe ser llevado al Constitucional.
Todo esto nos huele raro, por la falta de transparencia de la Junta en lo que respecta a la partida economica. Nos hace sospechar que el dinero anda circulando por ahi.
Que inconveniente tendria el Mecd en pagar a la Junta, si ya esta pagando al resto de España, incluidos los universitarios andaluces, que no estan incluidos en este convenio, debido a la autonomia de las universidades.
Algo que no viene al caso, pero es tambien los retrasos que existen en los pagos de los salarios sociales, que dependen directamente de la consejeria de bienestar social de la Junta. Puede tardar hasta un año el tramite y pago de una ayuda, se supone de emergencia social. ¿Donde esta el dinero?
Le remito esta pagina de facebook, para que vean las respuestas de la Junta al respecto
https://www.facebook.com/EducacionCultu ... =1&theater
Por favor les pido que saquen a la luz este asunto, y que hagan a la Junta dar explicaciones de la realidad de la situacion, y si tiene el dinero que paguen, y si no lo tienen, que lo reclamen, que es su trabajo, y si no, que no metan las narices donde no deben.
Gracias por adelantado, un saludo.