Mi tío, una persona muy cercana que veo a menudo, trabaja en la Junta de andalucía, en la unidad de becas, concretamente en Sevilla. Tras contarle todo lo que leo por aquí, por dudas becas.. etc, me dice que no entiende de donde saca la gente información que no saben ni ellos los funcionarios.
Me cuenta que las becas se terminaron casi de tramitar en Diciembre y que desde entonces se hicieron alegaciones y quedan unas 6000 alegaciones por resolver. Y lo mas importante, dice que ellos hasta donde saben es que el ministerio no ha dado el dinero a Andalucía ni tienen ninguna idea de cuando será. Que ellos los funcionarios preguntan casi a diario y llaman a sus superiores y demás y lo único que le dicen es que el ministerio no ha enviado los fondos.
De momento es todo lo que ha podido contarme, yo tras escucharle, me parece una vergüenza que ni los propios funcionarios sepan bien que está ocurriendo, aquí se nos está ocultando mucho y no precisamente por los pobres trabajadores que imagino en su mayoría harán su trabajo con las becas, sino desde más arriba por cuestiones políticas o vete tu a saber..