› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
caotico25 escribió:En serio, algunas veces entro en este foro y me pregunto qué tenéis por cerebro...
Que si nos están estafando el dinero, que si la Junta lo tiene y no lo reparte porque ya se lo ha gastado... La Junta firmó el acuerdo en Diciembre, y a finales de enero ya estaban tramitadas las partes fijas. Su parte del convenio la cumplió. El que no cumple es el MECD en darle el dinero. Su intención claramente es pagar al resto de España antes y, cuando pueda (cosa que no debería ser así) le dará los fondos a Andalucía y Cataluña, que qué casualidad, son las dos comunidades autónomas en las que no consigue gobernar ni en sueños...
Señoritas y señores, es el gobierno central el que está presionando a la Junta a base de no darle el dinero para que le devuelva el control de las becas.
Yo personalmente me encuentro del lado de la Junta porque gracias a las becas que está sacando para los alumnos que no pueden optar a la beca general por culpa del endurecimiento de los requisitos mi hermana va a poder optar a una beca de 1500€.
El estado solo quiere ahorrarse pagar becas y cuanto más tarde y más alumnos tengan que abandonar mejor para ellos, pero la Junta invierte en sus alumnos todo lo que puede dentro de sus posibilidades.
caotico25 escribió:En serio, algunas veces entro en este foro y me pregunto qué tenéis por cerebro...
Que si nos están estafando el dinero, que si la Junta lo tiene y no lo reparte porque ya se lo ha gastado... La Junta firmó el acuerdo en Diciembre, y a finales de enero ya estaban tramitadas las partes fijas. Su parte del convenio la cumplió. El que no cumple es el MECD en darle el dinero. Su intención claramente es pagar al resto de España antes y, cuando pueda (cosa que no debería ser así) le dará los fondos a Andalucía y Cataluña, que qué casualidad, son las dos comunidades autónomas en las que no consigue gobernar ni en sueños...
Señoritas y señores, es el gobierno central el que está presionando a la Junta a base de no darle el dinero para que le devuelva el control de las becas.
Yo personalmente me encuentro del lado de la Junta porque gracias a las becas que está sacando para los alumnos que no pueden optar a la beca general por culpa del endurecimiento de los requisitos mi hermana va a poder optar a una beca de 1500€.
El estado solo quiere ahorrarse pagar becas y cuanto más tarde y más alumnos tengan que abandonar mejor para ellos, pero la Junta invierte en sus alumnos todo lo que puede dentro de sus posibilidades.
Becasandalucía escribió:CONFIRMADOO!!! Acaba de hablar mi madre con una amiga de Madrid que trabaja en Becas. Andalucía va retrasada en el trabajo y mientras no les llega a Madrid la gestión hecha y solicitud del dinero Madrid no puede dar un dinero que no se ha pedido. Lo mismito, lo mismito que dijo la de la Consejería de Junta de Andalucía: que las Delegaciones son el colmo de lentitud trabajando.
el verdades escribió:Es la primera vez que participo aqui y es por la indignacion que me provoca leer tantos comentarios equi ocados y despectivos hacia la junta de andalucia y sobre todo al PSOE y que conate que soy apolitico pero .se esta cometiendo una gran injusticia con las informaciones que se estan dando,no es cierto que el estado haya realizado el pago de las becas a la junta de andalucia y es asi,NO SE HA RECIBIDO UN CENTIMO AUN y no es por que la junta no los haya reclamado si no simplemente por que al gobierno,es decir al PP esta intentando pkr todos los medios al gobierno andaluz que vasualmente es del psoe y todo ello para llevarse unos pocos de votos ,votos que ganan de forma fraudulenta e impune,no os dejeis enganar,seamos justos y realistas,o no nos acordamos ya que paso en los atentados de madrid que aun siguen impune y de forma aberrante deciendole a la ciudadania que fue cosa de eta y aun cusndo hubieron tantas victimas.El dinero de las los becarios andalucea aun no se ha recibido por parte del estado y ese es el motivo,no nos dejemos influenciar por comentarios fachas y de derechas que solo buscan desprestigiar a andalucia,la unica fazon del no pago es por que a esta gente del pp le importa un carajo y les duele en sus tripas que un alumno andaluz se iguale a uno de su condicion ideologica rayando cervana al franquismo.
JavierPuertas escribió:El caso andaluz (DICHO POR DUDASBECASMEC)
Los andaluces universitarias han cobrado de forma normal con el resto de becarios españoles. El gran problema está en los no universitarios que aun no han recibido el dinero. Después de muchísima investigar, hemos obtenido respuestas:
El culpable final es el convenio de colaboración que está realmente mal planteado. Este dice que se hará la transferencia cuando las becas no universitarias estén tramitadas y enviadas al Mecd. Este no las ha recibido todas y por lo tanto no envía el dinero. Este año las cosas se han resuelto muy tarde y esta demora hace que tanto uno como otro se echen la culpa mutuamente.
El mecd debería transferir los fondos ya con las becas que estén resueltas o enviar un adelanto pero no lo hará hasta que estén todas enviadas. Como se aprecia en el pdf que marca el porcentaje tramitado aun quedan algunas por tramitar bastantes becas. Después de hablar con unos y otros la conclusión es que aun tardarán en pagar dichas becas y que las protestas pueden acelerar dicho proceso.
Deben sentarse las distintas partes y dialogar lo que hacer porque con el ritmo que van los andaluces podrían cobrar su beca en mayo. Desde la Junta se darán la mayor prisa posible para alcanzar la resolución total de sus becas y enviarlas al Mecd, pero desde el Mecd no hemos visto compromiso alguno.
mariagil escribió:MIRAD QUE JOYITA ME HA MANDADO LA JUNTA !!!
Estimada alumna,
Por qué no publi6cas en el foro la contestación que se te ha enviado desde aquí y solo cuelgas la de almeria, que, evidentemente, es irónica porque los funcionarios estarán hartos de tantas acusaciones falsas?
Dede aquí te animamos a que lo publiques, para que llegue toda la información a los alumnos, y no solo la información selectiva que tu quieras colgar.
Te repetimos la contestación para que la tengas a mano:
"Buenos dias,
Tiene usted alguna prueba o conoce la indentidad de la persona que ha realizado tales afirmaciones?
Rogamos que no difundan información falsa extraida de foros y fuentes no oficiales que está generando confusión entre los alumnos.
también se dijo que un "supuesto funcionario" decía que la junta ya tenía el dinero, y posteriormente el mismo Ministerio confirmó que aún no los había enviado.
La Junta de Andalucía finalizó la tramitación de las becas generales en enero, desde entonces tiene todo dispuesto para realizar los pagos correspondientes.
Cuando haya alguna novedad respecto al pago por parte del Ministerio y, posteriormente por nuestra parte, se comunicará a través de nuestra consulta web.
También puede dirigirse personalmente o llamar por teléfono a las unidades de becas sitas tanto en las delegaciones de educación como en la consejeria
saludos"
CONTESTO YO :
porque hago como ustedes, contesto lo que quiero y cuando quiero no ? Que me hubiese contestado bien el de Almería no vacilandome, que estamos ya artos hombre !!!!
Lo que tenéis que hacer es exigir que os den ya el dinero y no poneros a visitar foros!!
CHICOSSS SALUDAD A LA JUNTAA !!!! QUE SE DEDICA A LEERNOS EN VEZ DE PAGARNOS YA DE UNA VEZ !!! JAJAJAJA
JavierPuertas escribió:El caso andaluz (DICHO POR DUDASBECASMEC)
...El culpable final es el convenio de colaboración que está realmente mal planteado. Este dice que se hará la transferencia cuando las becas no universitarias estén tramitadas y enviadas al Mecd. Este no las ha recibido todas y por lo tanto no envía el dinero. Este año las cosas se han resuelto muy tarde y esta demora hace que tanto uno como otro se echen la culpa mutuamente.
El mecd debería transferir los fondos ya con las becas que estén resueltas o enviar un adelanto pero no lo hará hasta que estén todas enviadas...
mariagil escribió:mariagil escribió:MIRAD QUE JOYITA ME HA MANDADO LA JUNTA !!!
Estimada alumna,
Por qué no publi6cas en el foro la contestación que se te ha enviado desde aquí y solo cuelgas la de almeria, que, evidentemente, es irónica porque los funcionarios estarán hartos de tantas acusaciones falsas?
Dede aquí te animamos a que lo publiques, para que llegue toda la información a los alumnos, y no solo la información selectiva que tu quieras colgar.
Te repetimos la contestación para que la tengas a mano:
"Buenos dias,
Tiene usted alguna prueba o conoce la indentidad de la persona que ha realizado tales afirmaciones?
Rogamos que no difundan información falsa extraida de foros y fuentes no oficiales que está generando confusión entre los alumnos.
también se dijo que un "supuesto funcionario" decía que la junta ya tenía el dinero, y posteriormente el mismo Ministerio confirmó que aún no los había enviado.
La Junta de Andalucía finalizó la tramitación de las becas generales en enero, desde entonces tiene todo dispuesto para realizar los pagos correspondientes.
Cuando haya alguna novedad respecto al pago por parte del Ministerio y, posteriormente por nuestra parte, se comunicará a través de nuestra consulta web.
También puede dirigirse personalmente o llamar por teléfono a las unidades de becas sitas tanto en las delegaciones de educación como en la consejeria
saludos"
CONTESTO YO :
porque hago como ustedes, contesto lo que quiero y cuando quiero no ? Que me hubiese contestado bien el de Almería no vacilandome, que estamos ya artos hombre !!!!
Lo que tenéis que hacer es exigir que os den ya el dinero y no poneros a visitar foros!!
CHICOSSS SALUDAD A LA JUNTAA !!!! QUE SE DEDICA A LEERNOS EN VEZ DE PAGARNOS YA DE UNA VEZ !!! JAJAJAJA
Como veis a mi me contestan muy chulamente que ELLOS YA HAN ECHO SU TRABAJOOOOO jaja
Saludos a la junta que me lee !!! Pagadme ya !!!
AntonioMec96 escribió:Hola, le envie un correo a la junta y...
P/D: no puse el mensaje antes porque tengo turno tarde.
Entre los meses de abril y mayo
El 21/03/2014 11:57, J. Antonio escribió:
▼ Ocultar texto citado
Hola buenos días, si el pdf no es definitivo... ¿Cuando nos daran el definitivo?
wildkid escribió:AntonioMec96 escribió:Hola, le envie un correo a la junta y...
P/D: no puse el mensaje antes porque tengo turno tarde.
Entre los meses de abril y mayo
El 21/03/2014 11:57, J. Antonio escribió:
▼ Ocultar texto citado
Hola buenos días, si el pdf no es definitivo... ¿Cuando nos daran el definitivo?
Que no te engañen, el PDF definitivo ha de estar antes del 15 de abril SI o SI.