como no sea tambien el 31 de agosto........oskarko escribió:Si cobramos la fija antes de que termine Abril, ¿hasta cuándo tendríamos que esperar para cobrar la variable? Es decir, ¿qué plazo máximo tiene la Junta (o quien sea) para pagar la parte variable?
caotico25 escribió:En DBM la compañera Sandra Escamilla ha recibido la misma respuesta. Según le han dicho a ella, los pagos se verán reflejados en estos días (no creo que signifique esta semana, aunque quién sabe ya). Que ya tenían todos los trámites preparados a falta del dinero y que ya están en marcha.
Ojalá que sea esto verdad... Sería un gran alivio para mi familia...
EDITO: la parte variable ya la tramita directamente el MECD para todos por igual (así de estúpido es el convenio de colaboración). Y sí, tienen de tope máximo para ingresarla el 31 de agosto.
Lo "bueno" de eso es que como va a dividirse en dos pagos, veremos algo más de dinero antes de acabar el curso, y ya en verano el tirón final.
ivancito94 escribió:caotico25 escribió:En DBM la compañera Sandra Escamilla ha recibido la misma respuesta. Según le han dicho a ella, los pagos se verán reflejados en estos días (no creo que signifique esta semana, aunque quién sabe ya). Que ya tenían todos los trámites preparados a falta del dinero y que ya están en marcha.
Ojalá que sea esto verdad... Sería un gran alivio para mi familia...
EDITO: la parte variable ya la tramita directamente el MECD para todos por igual (así de estúpido es el convenio de colaboración). Y sí, tienen de tope máximo para ingresarla el 31 de agosto.
Lo "bueno" de eso es que como va a dividirse en dos pagos, veremos algo más de dinero antes de acabar el curso, y ya en verano el tirón final.
Yo acabo de llamar a mi unidad de becas en Granada y lo mismo, alguien podria decirme si los dias que se abonan becas son los miercoles y los viernes?
wanchopro escribió:alguien de la caixa intentado acceder a sus movimientos a traves de la linea abierta y le da error al iniciar sesion? xk a mi me ha pasado no se porque... y ayer mismo estube mirandola
caotico25 escribió:wanchopro escribió:alguien de la caixa intentado acceder a sus movimientos a traves de la linea abierta y le da error al iniciar sesion? xk a mi me ha pasado no se porque... y ayer mismo estube mirandola
Algunas entidades bancarias tienen un límite de conexiones mensuales/semanales al servicio online para evitar sobrecarga de la red. A lo mejor te ha pasado eso. Yo soy de Unicaja y no tengo esas restricciones, pero se de gente que ha tenido ese problema.
Duwio escribió:Me he llegao a los ministerios d mi provincia pa preguntar por las becas y me han dicho k la parte fija la van a ingresar en semana santa o la siguiente semana, y que de parte variable por lo visto solo van a pagar lo k vale la matricula para pagarla despues... y ke han recortao aproximadamente unos 1000 euros por cada alumno en esa parte variable comparado con el año pasado...
yo cobre 2800 de beca el año pasao y éste d fija me han dao 1500 y ahora de variable por lo visto son 450 aprox que es lo que me cuesta mi matricula... es decir q he perdio mas de 1000 euros este aaño con los mierdas recortes....
creeis que es cierto esto???
caotico25 escribió:Duwio escribió:Me he llegao a los ministerios d mi provincia pa preguntar por las becas y me han dicho k la parte fija la van a ingresar en semana santa o la siguiente semana, y que de parte variable por lo visto solo van a pagar lo k vale la matricula para pagarla despues... y ke han recortao aproximadamente unos 1000 euros por cada alumno en esa parte variable comparado con el año pasado...
yo cobre 2800 de beca el año pasao y éste d fija me han dao 1500 y ahora de variable por lo visto son 450 aprox que es lo que me cuesta mi matricula... es decir q he perdio mas de 1000 euros este aaño con los mierdas recortes....
creeis que es cierto esto???
NI DE COÑA!! Por favor que no cunda el pánico. Además, eres universitario? Qué matrícula tenemos los no universitarios andaluces?? Yo al menos no tengo que pagar matrícula ninguna.
Es imposible que vayan a recortar 1000€ por becario cuando hay más presupuesto que años anteriores. No, no y no
Hasta que no tengamos los pdf, todo lo que digan serán rumores y nada más. Como cantidad VARIABLE para cada becario es diferente, por lo que si el MECD no ha emitido tu pdf aún no puedes saber cuál será tu cuantía (este año la calculadora de DBM aún no es fiable). Ni tú ni el ministerio de tu provincia.
Lo que te han dicho es una información que ya ha sido demostrado que es falsa o errónea (me refiero a las cuantías finales).
wanchopro escribió:yo creo que los de DBM no tienen ni idea de hacer la calculadora, porque al principio daba 2400, luego daba 2050 y luego daba 700€.. y aora han desactivado... eso no es fiable ni por asomo
caotico25 escribió:Ojalá que sea verdad. Yo no puedo mirar el facebook porque estoy en las prácticas y tienen ciertas páginas capadas. Llevo en las prácticas desde hace un mes más o menos, del CFGS de Diseño Web y me tengo que levantar una hora antes de entrar (a las 7) para venirme en bici y llegar a tiempo... (entramos a las 8)
karman01 escribió:Tengo una BUENA NOTICIA:
me ha llamado mi tío repentinamente, que para quien no lo recuerde o no lo haya leído, trabaja en la administración en becas en Sevilla en el aspecto académico. Me ha dicho que ayer se le olvidó llamarme para darme la buena noticia pero que me la cuenta ahora, y la noticia era que ya se están pagando las becas. Dice que se van a ir pagando por tandas casi todos los días según ordenes de pago y otros factores que el no sabe decirme exactamente, (trabaja en el aspecto académico repito) que han empezado a pagar becas hoy y según la información que tiene, entre esta semana y la que viene en semana santa ya estarán todos los pagos hechos, que no me lo puede asegurar pero eso es lo que le han dicho desde arriba.
Por otra parte me ha comentado que le están metiendo mucha presión porque tienen que acabar las becas (parte fija + variable) de aquí al 15 de abril, y dice que no paran de trabajar pero que no dejan de llegar alegaciones y más y más alegaciones, pero de aquí al quince deben acabar por ley.
De momento dice que es todo lo que me puede decir. Saludos a tod@s
AntonioMec96 escribió:Entonces mañana por la mañana ¿hay pagos ya?
no yo creo que se actualizara por la nochecaotico25 escribió:Por lo que se dice puede que incluso hoy mismo se vean reflejados algunos pagos. Uff ojalá
danicobitos escribió:Están diciendo los universitarios (a los cuales les ha llegado el pdf de la variable hace un rato) que las cantidades de la variable son de risa... Hasta 3000 euros menos que el año pasado, contando con que ellos recibian cerca de 6000... ¿nos afectara a nosotros también? Espero que no nos quiten más.. si no vaya estafa!!
ivancito94 escribió:karman01 escribió:Tengo una BUENA NOTICIA:
me ha llamado mi tío repentinamente, que para quien no lo recuerde o no lo haya leído, trabaja en la administración en becas en Sevilla en el aspecto académico. Me ha dicho que ayer se le olvidó llamarme para darme la buena noticia pero que me la cuenta ahora, y la noticia era que ya se están pagando las becas. Dice que se van a ir pagando por tandas casi todos los días según ordenes de pago y otros factores que el no sabe decirme exactamente, (trabaja en el aspecto académico repito) que han empezado a pagar becas hoy y según la información que tiene, entre esta semana y la que viene en semana santa ya estarán todos los pagos hechos, que no me lo puede asegurar pero eso es lo que le han dicho desde arriba.
Por otra parte me ha comentado que le están metiendo mucha presión porque tienen que acabar las becas (parte fija + variable) de aquí al 15 de abril, y dice que no paran de trabajar pero que no dejan de llegar alegaciones y más y más alegaciones, pero de aquí al quince deben acabar por ley.
De momento dice que es todo lo que me puede decir. Saludos a tod@s
Dale las gracias a tu tio y a ti por darnos esta gran informacion, parece que se van a meter prisa señores^^
SeH_LoCk escribió:Será esto verdad?
"Están llegando partes fijas a los bancos de alumnos no andaluzes. Entre hoy y mañana lo veréis. 100% confirmado, hemos visto ingresos ya", está en el Twitter de DBC...
mariagil escribió:y sabeis donde podremos ver el pdf de la variable ?
mariagil escribió:y sabeis donde podremos ver el pdf de la variable ?
ivancito94 escribió:SeH_LoCk escribió:Será esto verdad?
"Están llegando partes fijas a los bancos de alumnos no andaluzes. Entre hoy y mañana lo veréis. 100% confirmado, hemos visto ingresos ya", está en el Twitter de DBC...
No andaluces? sera no universitarios andaluces, no?
SeH_LoCk escribió:ivancito94 escribió:SeH_LoCk escribió:Será esto verdad?
No andaluces? sera no universitarios andaluces, no?
Pues eso es lo que no entiendo...
emiliko escribió:Si es que al final voy a tener la razón yo, y me gustaría que el individuo tal... que me mencionó hace días que pida disculpas como un caballero que es, yo no digo cosas que no va a haber eso para empezar, lo segundo si mi TÍO QUE TRABAJA CON EL PUTO MECD me dijo que ya se habían hecho la transferencia de los fondos la semana pasada y que en esta semana se iba a pagar las becas, no me va a mentir así que por favor con eso solo quiero dejar una cosa, que hay gente que comenta y comenta con verdad y pruebas!! Confiad en gente amable y solidaria que informa a otros que lo necesitan!! Y antes de juzgar a alguien esperad a que se resuelva el caso graciias
JavierPuertas escribió:emiliko escribió:Si es que al final voy a tener la razón yo, y me gustaría que el individuo tal... que me mencionó hace días que pida disculpas como un caballero que es, yo no digo cosas que no va a haber eso para empezar, lo segundo si mi TÍO QUE TRABAJA CON EL PUTO MECD me dijo que ya se habían hecho la transferencia de los fondos la semana pasada y que en esta semana se iba a pagar las becas, no me va a mentir así que por favor con eso solo quiero dejar una cosa, que hay gente que comenta y comenta con verdad y pruebas!! Confiad en gente amable y solidaria que informa a otros que lo necesitan!! Y antes de juzgar a alguien esperad a que se resuelva el caso graciias
A mi me pasó algo parecido, no te enfades emilio! Que si no vas a estar enfadado todos los días. La casualidad es que los que más critican son los que menos soluciones dan. Eso mismo pasa en España, es una cultura general que tenemos inculcada. Nos quejamos de todo, dudamos de todos, nos oponemos a todo, pero damos soluciones ZERO.
Pero no te indignes que hay gente que agradece tu información, gracias!.
SeH_LoCk escribió:A mi me ha desaparecido el mensaje que ponía algo así como:
"NOTA: El dinero será transferido a su cuenta bancaria una vez el MECD transfiera el dinero a la Junta de Andalucia."
emiliko escribió:JavierPuertas escribió:emiliko escribió:Si es que al final voy a tener la razón yo, y me gustaría que el individuo tal... que me mencionó hace días que pida disculpas como un caballero que es, yo no digo cosas que no va a haber eso para empezar, lo segundo si mi TÍO QUE TRABAJA CON EL PUTO MECD me dijo que ya se habían hecho la transferencia de los fondos la semana pasada y que en esta semana se iba a pagar las becas, no me va a mentir así que por favor con eso solo quiero dejar una cosa, que hay gente que comenta y comenta con verdad y pruebas!! Confiad en gente amable y solidaria que informa a otros que lo necesitan!! Y antes de juzgar a alguien esperad a que se resuelva el caso graciias
A mi me pasó algo parecido, no te enfades emilio! Que si no vas a estar enfadado todos los días. La casualidad es que los que más critican son los que menos soluciones dan. Eso mismo pasa en España, es una cultura general que tenemos inculcada. Nos quejamos de todo, dudamos de todos, nos oponemos a todo, pero damos soluciones ZERO.
Pero no te indignes que hay gente que agradece tu información, gracias!.
Gracias a ti por saber valorar las cosas!! Un saludo