Becas mec Andalucia 2013/2014

NOTICIA acabo de llamar a mi unidad de becas que es cadiz y me han confirmado que ya esta el dinero en la junta y que sus superiores le han dicho que quieren que esten ingresadas en cuenta a mediados de este mes y que por su parte lo van a intentar
oskarko escribió:Si cobramos la fija antes de que termine Abril, ¿hasta cuándo tendríamos que esperar para cobrar la variable? Es decir, ¿qué plazo máximo tiene la Junta (o quien sea) para pagar la parte variable?
como no sea tambien el 31 de agosto........
En DBM la compañera Sandra Escamilla ha recibido la misma respuesta. Según le han dicho a ella, los pagos se verán reflejados en estos días (no creo que signifique esta semana, aunque quién sabe ya). Que ya tenían todos los trámites preparados a falta del dinero y que ya están en marcha.

Ojalá que sea esto verdad... Sería un gran alivio para mi familia...

EDITO: la parte variable ya la tramita directamente el MECD para todos por igual (así de estúpido es el convenio de colaboración). Y sí, tienen de tope máximo para ingresarla el 31 de agosto.

Lo "bueno" de eso es que como va a dividirse en dos pagos, veremos algo más de dinero antes de acabar el curso, y ya en verano el tirón final.
caotico25 escribió:En DBM la compañera Sandra Escamilla ha recibido la misma respuesta. Según le han dicho a ella, los pagos se verán reflejados en estos días (no creo que signifique esta semana, aunque quién sabe ya). Que ya tenían todos los trámites preparados a falta del dinero y que ya están en marcha.

EDITO: la parte variable ya la tramita directamente el MECD para todos por igual (así de estúpido es el convenio de colaboración). Y sí, tienen de tope máximo para ingresarla el 31 de agosto.

Lo "bueno" de eso es que como va a dividirse en dos pagos, veremos algo más de dinero antes de acabar el curso, y ya en verano el tirón final.

Yo acabo de llamar a mi unidad de becas en Granada y lo mismo, alguien podria decirme si los dias que se abonan becas son los miercoles y los viernes?
ivancito94 escribió:
caotico25 escribió:En DBM la compañera Sandra Escamilla ha recibido la misma respuesta. Según le han dicho a ella, los pagos se verán reflejados en estos días (no creo que signifique esta semana, aunque quién sabe ya). Que ya tenían todos los trámites preparados a falta del dinero y que ya están en marcha.

Yo acabo de llamar a mi unidad de becas en Granada y lo mismo, alguien podria decirme si los dias que se abonan becas son los miercoles y los viernes?

Por experiencia propia son los miercoles
Hay alguien con beca concedida el 29/01, que le aparezca con otro estado que no sea "Resuelta parte fija" en sede electrónica del Mecd, o lo que es lo mismo "Propuesta para concesión"?.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien de la caixa intentado acceder a sus movimientos a traves de la linea abierta y le da error al iniciar sesion? xk a mi me ha pasado no se porque... y ayer mismo estube mirandola
Wanchopro acabo de entrar en mi cuenta de lacaixa y ningún problema
wanchopro escribió:alguien de la caixa intentado acceder a sus movimientos a traves de la linea abierta y le da error al iniciar sesion? xk a mi me ha pasado no se porque... y ayer mismo estube mirandola

Algunas entidades bancarias tienen un límite de conexiones mensuales/semanales al servicio online para evitar sobrecarga de la red. A lo mejor te ha pasado eso. Yo soy de Unicaja y no tengo esas restricciones, pero se de gente que ha tenido ese problema.
caotico25 escribió:
wanchopro escribió:alguien de la caixa intentado acceder a sus movimientos a traves de la linea abierta y le da error al iniciar sesion? xk a mi me ha pasado no se porque... y ayer mismo estube mirandola

Algunas entidades bancarias tienen un límite de conexiones mensuales/semanales al servicio online para evitar sobrecarga de la red. A lo mejor te ha pasado eso. Yo soy de Unicaja y no tengo esas restricciones, pero se de gente que ha tenido ese problema.

Pues que rollo ahora me dice que vaya a la oficina... -.- aora que se van a ingrear las becas
Me he llegao a los ministerios d mi provincia pa preguntar por las becas y me han dicho k la parte fija la van a ingresar en semana santa o la siguiente semana, y que de parte variable por lo visto solo van a pagar lo k vale la matricula para pagarla despues... y ke han recortao aproximadamente unos 1000 euros por cada alumno en esa parte variable comparado con el año pasado...
yo cobre 2800 de beca el año pasao y éste d fija me han dao 1500 y ahora de variable por lo visto son 450 aprox que es lo que me cuesta mi matricula... es decir q he perdio mas de 1000 euros este aaño con los mierdas recortes....

creeis que es cierto esto???

por cierto soy de Enseñanzas artísticas superiores en Cordoba
Duwio escribió:Me he llegao a los ministerios d mi provincia pa preguntar por las becas y me han dicho k la parte fija la van a ingresar en semana santa o la siguiente semana, y que de parte variable por lo visto solo van a pagar lo k vale la matricula para pagarla despues... y ke han recortao aproximadamente unos 1000 euros por cada alumno en esa parte variable comparado con el año pasado...
yo cobre 2800 de beca el año pasao y éste d fija me han dao 1500 y ahora de variable por lo visto son 450 aprox que es lo que me cuesta mi matricula... es decir q he perdio mas de 1000 euros este aaño con los mierdas recortes....

NI DE COÑA!! Por favor que no cunda el pánico. Además, eres universitario? Qué matrícula tenemos los no universitarios andaluces?? Yo al menos no tengo que pagar matrícula ninguna.

Es imposible que vayan a recortar 1000€ por becario cuando hay más presupuesto que años anteriores. No, no y no XD

Hasta que no tengamos los pdf, todo lo que digan serán rumores y nada más. Como cantidad VARIABLE para cada becario es diferente, por lo que si el MECD no ha emitido tu pdf aún no puedes saber cuál será tu cuantía (este año la calculadora de DBM aún no es fiable). Ni tú ni el ministerio de tu provincia.

Lo que te han dicho es una información que ya ha sido demostrado que es falsa o errónea (me refiero a las cuantías finales).
caotico25 escribió:
Duwio escribió:Me he llegao a los ministerios d mi provincia pa preguntar por las becas y me han dicho k la parte fija la van a ingresar en semana santa o la siguiente semana, y que de parte variable por lo visto solo van a pagar lo k vale la matricula para pagarla despues... y ke han recortao aproximadamente unos 1000 euros por cada alumno en esa parte variable comparado con el año pasado...

NI DE COÑA!! Por favor que no cunda el pánico. Además, eres universitario? Qué matrícula tenemos los no universitarios andaluces?? Yo al menos no tengo que pagar matrícula ninguna.

Es imposible que vayan a recortar 1000€ por becario cuando hay más presupuesto que años anteriores. No, no y no XD

Hasta que no tengamos los pdf, todo lo que digan serán rumores y nada más. Como cantidad VARIABLE para cada becario es diferente, por lo que si el MECD no ha emitido tu pdf aún no puedes saber cuál será tu cuantía (este año la calculadora de DBM aún no es fiable). Ni tú ni el ministerio de tu provincia.

Lo que te han dicho es una información que ya ha sido demostrado que es falsa o errónea (me refiero a las cuantías finales).

Ojala que no sea así pero yo me llevé un chasco cuando me lo dijeron...yo soy también no universitario porq nos meten ahí a los de enseñanzas artisticas superiores..
yo creo que los de DBM no tienen ni idea de hacer la calculadora, porque al principio daba 2400, luego daba 2050 y luego daba 700€.. y aora han desactivado... eso no es fiable ni por asomo
wanchopro escribió:yo creo que los de DBM no tienen ni idea de hacer la calculadora, porque al principio daba 2400, luego daba 2050 y luego daba 700€.. y aora han desactivado... eso no es fiable ni por asomo

No tienen ni idea, siempre daninformacion falsa, sinceramente..
Hola acabo de leer en el facebook de la consejeria de educacion un señor Alonso en un comunicado que horas despues de recibir el dinero empezaran hacer los pagos a los alumnos victimas de un gobierno central.ya queda
Menos es insoportable lo que pasamos las familias yo estoy con ganas de llorar el dia que se cobre a celebrarlo con una buena comida en casa esperemos que sea ya.
En el Facebook de la consejeria de educacion de la Jungla, sale un mensaje, en el cual hoy comienza ha transferir becas a los alumnos.

Un saludo...
Ojalá que sea verdad. Yo no puedo mirar el facebook porque estoy en las prácticas y tienen ciertas páginas capadas. Llevo en las prácticas desde hace un mes más o menos, del CFGS de Diseño Web y me tengo que levantar una hora antes de entrar (a las 7) para venirme en bici y llegar a tiempo... (entramos a las 8)
Si es verdad y en twiter tambien un saludo
caotico25 escribió:Ojalá que sea verdad. Yo no puedo mirar el facebook porque estoy en las prácticas y tienen ciertas páginas capadas. Llevo en las prácticas desde hace un mes más o menos, del CFGS de Diseño Web y me tengo que levantar una hora antes de entrar (a las 7) para venirme en bici y llegar a tiempo... (entramos a las 8)

Yo teleco a 15km de las practicas me levanto a las 6:30 por que entro a las 8 estoy en telefonica y tengo que fichar antes de las 8 asi que estamos apañaos tos
Tengo una BUENA NOTICIA:

me ha llamado mi tío repentinamente, que para quien no lo recuerde o no lo haya leído, trabaja en la administración en becas en Sevilla en el aspecto académico. Me ha dicho que ayer se le olvidó llamarme para darme la buena noticia pero que me la cuenta ahora, y la noticia era que ya se están pagando las becas. Dice que se van a ir pagando por tandas casi todos los días según ordenes de pago y otros factores que el no sabe decirme exactamente, (trabaja en el aspecto académico repito) que han empezado a pagar becas hoy y según la información que tiene, entre esta semana y la que viene en semana santa ya estarán todos los pagos hechos, que no me lo puede asegurar pero eso es lo que le han dicho desde arriba.

Por otra parte me ha comentado que le están metiendo mucha presión porque tienen que acabar las becas (parte fija + variable) de aquí al 15 de abril, y dice que no paran de trabajar pero que no dejan de llegar alegaciones y más y más alegaciones, pero de aquí al quince deben acabar por ley.

De momento dice que es todo lo que me puede decir. Saludos a tod@s
karman01 escribió:Tengo una BUENA NOTICIA:

me ha llamado mi tío repentinamente, que para quien no lo recuerde o no lo haya leído, trabaja en la administración en becas en Sevilla en el aspecto académico. Me ha dicho que ayer se le olvidó llamarme para darme la buena noticia pero que me la cuenta ahora, y la noticia era que ya se están pagando las becas. Dice que se van a ir pagando por tandas casi todos los días según ordenes de pago y otros factores que el no sabe decirme exactamente, (trabaja en el aspecto académico repito) que han empezado a pagar becas hoy y según la información que tiene, entre esta semana y la que viene en semana santa ya estarán todos los pagos hechos, que no me lo puede asegurar pero eso es lo que le han dicho desde arriba.

Por otra parte me ha comentado que le están metiendo mucha presión porque tienen que acabar las becas (parte fija + variable) de aquí al 15 de abril, y dice que no paran de trabajar pero que no dejan de llegar alegaciones y más y más alegaciones, pero de aquí al quince deben acabar por ley.

Dale las gracias a tu tio y a ti por darnos esta gran informacion, parece que se van a meter prisa señores^^
El día que lea por aquí que alguien ya ha cobrado, se me saltarán las lágrimas... Y el día que en mi cuenta vea ingresados los 1500... lo primero que voy a hacer es llenar el depósito del coche, que llevo meses que cada vez que voy a la gasolinera le hecho 3 euros y me da hasta vergüenza jaja.
Por cierto en la página del MECD me sale esto cuando entro a ver mi solicitud:

"Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Niveles no universitarios)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios."

¿Andarán ya liados con la variable? según DBM ya han empezado a enviar los pdf de variables, y la misma la paga directamente el MECD, no la Junta. Alguien me lo puede corroborar?
Entonces mañana por la mañana ¿hay pagos ya?
Del Facebook de la Junta:

La Junta inicia el abono de las BECAS al alumnado andaluz horas después de recibir el dinero del Ministerio.

Alonso lamenta el retraso por “la actitud torticera” del Gobierno central con los estudiantes que se han convertido “en víctimas de la confrontación de Rajoy y Montoro con Andalucía”

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado el pago de las becas de carácter general y las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo horas después de recibir el dinero del Ministerio. El consejero Luciano Alonso ha lamentado el retraso del abono por “la actitud torticera” del Gobierno central con los estudiantes andaluces, que se han convertido “en víctimas de la confrontación de Rajoy y Montoro con Andalucía”.

Para Alonso el afán del presidente de la Nación por desprestigiar la competencia que tiene Andalucía para la gestión de las becas ha sido la causa del retraso de la transferencia del dinero, “sin importarle que más de 100.000 alumnos y miles de familias adelanten de su bolsillo aquello que el Gobierno debería haber resuelto hace meses. Este es el modelo del PP: asfixia y ahogo frente a la igualdad de oportunidades”.

Alonso ha explicado que Andalucía es la encargada de la gestión -solicitudes, concesión y abono- de las becas, tal y como se estableció a través de un convenio de colaboración con el Ministerio, firmado a finales de diciembre de 2013, y por lo tanto la Junta no puede hacer el pago a los alumnos y alumnas beneficiarios hasta no recibir los fondos del Estado. En este sentido, Educación ha cumplido con los plazos establecidos en el acuerdo, y es el Ministerio el que “ni puso los medios, ni la voluntad política ni hizo la transferencia en tiempo”, ha señalado el consejero.

A 30 de diciembre fueron procesadas y grabadas 152.622 solicitudes de becas de carácter general y 17.579 solicitudes de ayudas para el alumnado con necesidades específicas. Alonso considera “una tomadura de pelo” que se acuse a la Junta de falta de diligencia en el proceso de tramitación y grabación de solicitudes. “Cambiaron criterios para la concesión de ayudas, empantanaron la tramitación con inútiles procedimientos administrativos y pusieron en marcha un programa informático inaplicable... y aún así cumplimos en tiempo y forma”, ha informado.

Además, Alonso ha asegurado que su departamento ha ido adelantado los procedimientos para que cuando llegara la transferencia las familias no tuvieran que esperar “ni siquiera un día más”. “Esta es la diferencia entre el Gobierno andaluz y el de Rajoy, el modelo de becas del ministro Wert ataca la igualdad de oportunidades y exige más a quien menos tiene, mientras que el de la Junta es el de favorecer la igualdad de oportunidades”, ha subrayado.

En este sentido, nacieron las becas Adriano, con 10 millones de euros de presupuesto, que permitirá acceder a la educación postobligatoria a los alumnos que habiendo aprobado no superen los requisitos académicos que ha endurecido el Ministerio. También se mantiene la Beca 6000, con un presupuesto de 25,8 millones de euros, para que estudiantes andaluces continúen sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio así como las Becas Segunda Oportunidad, con 5 millones de euros dirigida a los jóvenes que quieran retomar sus estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. Así Andalucía gestiona en total casi 230 millones de euros en becas si sumamos las cuantías correspondientes a las becas del Ministerio. “La Junta si cree en la igualdad de oportunidades y en la inclusión educativa, y por ello, hemos construido el sistema de becas más amplio del país”, ha concluido.
AntonioMec96 escribió:Entonces mañana por la mañana ¿hay pagos ya?

Se supone que si
Por lo que se dice puede que incluso hoy mismo se vean reflejados algunos pagos. Uff ojalá
caotico25 escribió:Por lo que se dice puede que incluso hoy mismo se vean reflejados algunos pagos. Uff ojalá
no yo creo que se actualizara por la noche
Están diciendo los universitarios (a los cuales les ha llegado el pdf de la variable hace un rato) que las cantidades de la variable son de risa... Hasta 3000 euros menos que el año pasado, contando con que ellos recibian cerca de 6000... ¿nos afectara a nosotros también? Espero que no nos quiten más.. si no vaya estafa!!
danicobitos escribió:Están diciendo los universitarios (a los cuales les ha llegado el pdf de la variable hace un rato) que las cantidades de la variable son de risa... Hasta 3000 euros menos que el año pasado, contando con que ellos recibian cerca de 6000... ¿nos afectara a nosotros también? Espero que no nos quiten más.. si no vaya estafa!!

A ver... en teoría ese primer pdf de la variable (espero que sea el primero de 2) es solo la mitad aproximada de la variable, ya que aún no pueden calcular la cuantía total que corresponde al no estar repartida toda la parte variable. Faltan por repartir como mínimo las alegaciones y las becas catalanas, que aún no tienen ni puta idea de cuándo van a saber algo concreto los pobres...
Aaaaaaaa que lloroooo!! Entonces hoy estan haciendo pagos!!!! Yo entrare en mi cuenta cada dos por tres, aviso en cuanto lo tenga!!!

por otro lado, desmoralizacion total las variables que estan recibiendo la gente, hay mas preeupuesto de becas este año, menos becarios, y la gente recibiendo 3000 euros menos xe beca von respecto al año pasado.si quereis llorar entrad en el hilo de los universitarios
Yo por mucho que me haya dado esa información, al igual que otros compañeros hasta que no vea que tengo el dinero en mi cuenta no me creo nada, más que nada porque ¨los superiores¨ por llamarlo de alguna manera u otra, tanto en la junta como en el mec han demostrado que les importamos bien poco todos los estudiantes. Esperemos que mañana amanezca el foro con la noticia de algún beneficiado!
las tandas seran los ordenes de pago?
ivancito94 escribió:
karman01 escribió:Tengo una BUENA NOTICIA:

Dale las gracias a tu tio y a ti por darnos esta gran informacion, parece que se van a meter prisa señores^^

+1 Gracias
Será esto verdad?
"Están llegando partes fijas a los bancos de alumnos no andaluzes. Entre hoy y mañana lo veréis. 100% confirmado, hemos visto ingresos ya", está en el Twitter de DBC...
Parece ser que ya llegan buenas noticias para todos!! Muchas gracias a todos los que con vuestros comentarios por aquí habéis hecho la espera más amena y, al menos, nos hemos ayudado entre nosotros,
Cualquier novedad en mi caso la comento y os digo si tengo el ingreso, etc.

Ánimo que ya parece que se mueven las cosas!!

Ahora es el turno de demostrar la Junta de Andalucía si son buenas sus intenciones y si cumplen su palabra, a mi no me entra que incumplan nada.
SeH_LoCk escribió:Será esto verdad?
"Están llegando partes fijas a los bancos de alumnos no andaluzes. Entre hoy y mañana lo veréis. 100% confirmado, hemos visto ingresos ya", está en el Twitter de DBC...

No andaluces? sera no universitarios andaluces, no?
y sabeis donde podremos ver el pdf de la variable ?
mariagil escribió:y sabeis donde podremos ver el pdf de la variable ?

Yo quiero pensar que Web de la consejería está actualizando los sistemas por ese cometido, estarán trabajando en las variables. Crucemos los dedos.
mariagil escribió:y sabeis donde podremos ver el pdf de la variable ?

Esto mismo os iba a preguntar yo, se os ha abierto otra solicitud? Porque en la sede tengo lo de resuelta cuantia fija y en el mec tengo dos solicitides: la fija concedida con su pdf y un aumento de cuantia por una alegación que hice
ivancito94 escribió:

Pues eso es lo que no entiendo...
Si es que al final voy a tener la razón yo, y me gustaría que el individuo tal... que me mencionó hace días que pida disculpas como un caballero que es, yo no digo cosas que no va a haber eso para empezar, lo segundo si mi TÍO QUE TRABAJA CON EL PUTO MECD me dijo que ya se habían hecho la transferencia de los fondos la semana pasada y que en esta semana se iba a pagar las becas, no me va a mentir así que por favor con eso solo quiero dejar una cosa, que hay gente que comenta y comenta con verdad y pruebas!! Confiad en gente amable y solidaria que informa a otros que lo necesitan!! Y antes de juzgar a alguien esperad a que se resuelva el caso graciias
SeH_LoCk escribió:
ivancito94 escribió:

Pues eso es lo que no entiendo...

Yo creo que es que se han equivocado al ponerlo ellos mismos
a alguno le ha cambiado los estados de la beca? uno que dice ser andaluz no universitario ha escrito esto:

ANTONIOJOMA9 de abril de 2014, 15:12
ya la tengo pagada segun la TESORERIA, EN LA CUENTA NO HAY NADA... AYER, CONTABILIZADA, ESTA MAÑANA, PENDIETE DE PAGO, A LAS 12 DEL MEDIO DIA, PAGO TRAMITADO Y AHORA PAGADA...... CUANTO TARDA EN APARECER EN LA CUENTA? QUE ALGUIEN ME DIGA POR DIOS.. QUE NERVIOS...
emiliko escribió:Si es que al final voy a tener la razón yo, y me gustaría que el individuo tal... que me mencionó hace días que pida disculpas como un caballero que es, yo no digo cosas que no va a haber eso para empezar, lo segundo si mi TÍO QUE TRABAJA CON EL PUTO MECD me dijo que ya se habían hecho la transferencia de los fondos la semana pasada y que en esta semana se iba a pagar las becas, no me va a mentir así que por favor con eso solo quiero dejar una cosa, que hay gente que comenta y comenta con verdad y pruebas!! Confiad en gente amable y solidaria que informa a otros que lo necesitan!! Y antes de juzgar a alguien esperad a que se resuelva el caso graciias

A mi me pasó algo parecido, no te enfades emilio! Que si no vas a estar enfadado todos los días. La casualidad es que los que más critican son los que menos soluciones dan. Eso mismo pasa en España, es una cultura general que tenemos inculcada. Nos quejamos de todo, dudamos de todos, nos oponemos a todo, pero damos soluciones ZERO.
Pero no te indignes que hay gente que agradece tu información, gracias!.
A mi me ha desaparecido el mensaje que ponía algo así como:
"NOTA: El dinero será transferido a su cuenta bancaria una vez el MECD transfiera el dinero a la Junta de Andalucia."
Las transferencias según el banco, puedes tenerla desde el mismo día hasta el día siguiente a partir de las 00.00
JavierPuertas escribió:
emiliko escribió:Si es que al final voy a tener la razón yo, y me gustaría que el individuo tal... que me mencionó hace días que pida disculpas como un caballero que es, yo no digo cosas que no va a haber eso para empezar, lo segundo si mi TÍO QUE TRABAJA CON EL PUTO MECD me dijo que ya se habían hecho la transferencia de los fondos la semana pasada y que en esta semana se iba a pagar las becas, no me va a mentir así que por favor con eso solo quiero dejar una cosa, que hay gente que comenta y comenta con verdad y pruebas!! Confiad en gente amable y solidaria que informa a otros que lo necesitan!! Y antes de juzgar a alguien esperad a que se resuelva el caso graciias

A mi me pasó algo parecido, no te enfades emilio! Que si no vas a estar enfadado todos los días. La casualidad es que los que más critican son los que menos soluciones dan. Eso mismo pasa en España, es una cultura general que tenemos inculcada. Nos quejamos de todo, dudamos de todos, nos oponemos a todo, pero damos soluciones ZERO.

Gracias a ti por saber valorar las cosas!! Un saludo
SeH_LoCk escribió:A mi me ha desaparecido el mensaje que ponía algo así como:
"NOTA: El dinero será transferido a su cuenta bancaria una vez el MECD transfiera el dinero a la Junta de Andalucia."

a mi tb!
emiliko escribió:
JavierPuertas escribió:

Gracias a ti por saber valorar las cosas!! Un saludo

Ayer o hace dos días creo recordar el usuario al que citas te pidió perdón públicamente en este hilo, no encuentro ahora mismo el mensaje.
Saludos y yo confiaba desde el primer momento en lo que dijiste.
3357 respuestas