Becas mec Andalucia 2013/2014

he llamado otra vez al cauce para que me contestara otra persona, pero me ha dicho lo mismo que la anterior y que todas la veces que he llamado, que todavia no tienen los fondos,.. yo ya no se ni que pensar..
Pues yo si se lo que pensar. Pienso que ya estoy muy harto de informaciones falsas, tanto de gente del foro que se agarran a un clavo ardiendo, como de personas que lo ven todo muy negro y entran aquí a chafarnos. También estoy muy harto del MECD y de la Junta, que no realizan comunicados para dar transparencia a esta situación, y cuando lo hacen lían más la madeja. Ya no me creo nada, y simplemente esperaré a ver por mi cuenta bancaria si ingresan el dinero, y si no pues que se lo metan por el culo, porque me estoy dando cuenta en los últimos años que nosotros no podemos hacer nada cuando estos mafiosos juegan con nuestro dinero, tan sólo dejar que nos roben. Estoy muy desilusionado con lo que tenemos en España, en los buenos tiempos como todos teníamos trabajo o dinero, pues nadie se preocupaba de esto, es ahora cuando escasea la economía y sale a la luz la mierda de país que tenemos. En España no podemos luchar juntos porque ni los pobres nos unimos para ello.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguro que la delegacion que dijo "si ya tenemos la pasta" lo dijo por tal de que dejen de llamar y tocar la po*** xD
Crespo anuncia que el Gobierno transferirá mañana el importe para becas no universitarias en Andalucía
07-04-2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, transferirá mañana a la Junta de Andalucía para pagar las becas no universitarias de carácter general para los alumnos andaluces que han cumplido los requisitos de convocatoria para el presente curso 2013-14.

La delegada ha destacado “el compromiso del Gobierno de España con la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación”. Además, ha detallado que este importe se transferirá a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el fin de que a su vez, lo abone a los alumnos a quienes se han concedido.

Crespo ha lamentado la “preocupante lentitud” que acumula la Junta de Andalucía en la gestión de las becas, y ha denunciado que este retraso de la Junta en la tramitación de las solicitudes de los alumnos andaluces, ha hecho imposible que el Ministerio pudiese transferir antes el importe.

En esta línea, ha recordado que en virtud de un convenio firmado entre Junta y Ministerio de Educación, la gestión de estas becas corresponde a la Consejería de Educación” y que “el Gobierno transfiere el importe total correspondiente a becas de alumnos andaluces una vez que los datos han sido procesados en su totalidad por parte de la Junta y trasladados al Ministerio, un requisito que no se había producido. Además, ha afirmado que “el retraso de la Junta ha producido a un colapso en el sistema a nivel nacional que ha perjudicado al resto de alumnos españoles, ya que hasta que no se termina de abonar la parte fija no se puede pagar la variable.

A este respecto, ha detallado que a fecha 1 de marzo, la Consejería de Educación no había remitido al Ministerio de Educación los datos completos correspondentes a las becas del presente curso 2013-14, con el perjuicio que ello supone para que los alumnos andaluces. “Pese a dicho retraso, el Gobierno ha acelerado los trámites todo lo posible para realizar la transferencia en plazo”.

La delegada ha expresado su sorpresa por el desconocimiento mostrado por algunos miembros del Gobierno andaluz que han denunciado retrasos en el pago por parte del Ministerio, asegurando a su vez, que “la Junta de Andalucía no puede dar lecciones de gestión de becas al Gobierno de España, ya que las ayudas y becas impulsadas por el Gobierno andaluz acumulan grandes retrasos y muestran síntomas claros de infeficacia.

Crespo se ha referido a la gestión de las ayudas al transporte escolar, que a fecha 1 de marzo no se habían procedido a abonar los ayudas correspondientes al curso 2012-23, por lo que acumula un año de retraso y afectan a casi 13.000 solicitantes. Respecto a las Becas Segunda Oportunidad ha señalado que “sólo se han concedido un 9 por ciento en el curso actual”. Por último, en cuanto a la Beca Adriano, ha lamentado que el plazo de presentación sólo se mantuviera abierto un mes y concluyera el pasado 6 de marzo, lo que impedirá que los alumnos beneficiarios puedan disfponer de ella a lo largo del presente curso.
es decir, que a jodernos, básicamente porque ahora es cuando van a transferir, y no hace 10 días... y ahora nosotros tendremos que esperar los 15... flipo que hagan comunicados por facebook falsos, increible
Franspidey8 escribió:Pues yo si se lo que pensar. Pienso que ya estoy muy harto de informaciones falsas, tanto de gente del foro que se agarran a un clavo ardiendo, como de personas que lo ven todo muy negro y entran aquí a chafarnos. También estoy muy harto del MECD y de la Junta, que no realizan comunicados para dar transparencia a esta situación, y cuando lo hacen lían más la madeja. Ya no me creo nada, y simplemente esperaré a ver por mi cuenta bancaria si ingresan el dinero, y si no pues que se lo metan por el culo, porque me estoy dando cuenta en los últimos años que nosotros no podemos hacer nada cuando estos mafiosos juegan con nuestro dinero, tan sólo dejar que nos roben. Estoy muy desilusionado con lo que tenemos en España, en los buenos tiempos como todos teníamos trabajo o dinero, pues nadie se preocupaba de esto, es ahora cuando escasea la economía y sale a la luz la mierda de país que tenemos. En España no podemos luchar juntos porque ni los pobres nos unimos para ello.

Lo has clavao... +1000
EL Equipo de la Web. 7 de abril de 2014, 18:55

El dominio se quedará tal y como está ;) por eso tranquilo. Por lo demás ya hablaremos de ello en su momento. Aarón es el principal impulsor y creador efectivamente.

Por cierto, el 28 deberían estar en vuestras cuentas las becas andaluzas.

Teniendo en cuenta esto, el 8 hacen el transpaso a la junta + los 20 días que necesita la junta= 28 abril

Muchas gracias por la información. Por fin algo oficial.
dudasbecasmec ha escrito un tweet en el que dan eco sobre la tan ansiada noticia y exponen que como muy tarde tendremos el dinero ingresado el día 22... Cuando lo vea me lo creeré, más teniendo en cuenta que la semana que viene es Semana Santa, y los de la Concejalía no trabajarán (si es que trabajan algún día)
Franspidey8 escribió:dudasbecasmec ha escrito un tweet en el que dan eco sobre la tan ansiada noticia y exponen que como muy tarde tendremos el dinero ingresado el día 22... Cuando lo vea me lo creeré, más teniendo en cuenta que la semana que viene es Semana Santa, y los de la Concejalía no trabajarán (si es que trabajan algún día)

han puesto el día 28 porque obviamente imagino que semana santa no cuenta
mira que lo dije en su momento, dijeron que ya lo estaban transfiriendo para que os callarais la boca, y lo que jode tener razon -.-
Pues yo de dudasbecasmec no me fio mucho ya que se han contradecido, y mucho en información que han dado sobre los no universitarios de andalucia. La información que a mi me han dado en hacienda esta mañana es que estaban liados con las ordenes de pago pero que aun no podian dar fechas del pago. Pero bueno algo hay ya. Y ahora con el comunicado este se esta corroborando lo que yo he comunicado aqui.
Yo os he leido siempre y escribo cuando se que puedo ayudar en algo.
Saludos a tod@s y suerte
wildkid escribió:
emiliko escribió:Respeto la opinion de cada uno, otro dia me metere la lengua en el c... y yasta!! Que si os lo creis bien y si no cada uno puede pensar lo que quiera!! Yo lo tengo muy claro vaya

Si en esta semana vemos novedades, sere el primero en disculparme publicamente, pero tus versiones se contradicen.

Si esto es cierto (y parece serlo), como prometi, emiliko, mis mas sinceras disculpas por dudar de ti.
Por fin!!!!!!! ya era horaaaaa.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
chicos, según el último post de dudasbecasmec, los pago se harán efectivos en 15 días hábiles contando mañana, por lo que si mis cálculos no fallan (no recuerdo si en la administración los sábados son hábiles) el 28 de abril se harán los pagos.
Cuando se dice que los pagos se realizaran en 15 dias habiles no quiere decir esto, que cobremos el 28, si no que el dia maximo para hacer las traferencias es el dia 28. Por lo que habra gente que cobre antes del 28, si no hay problemas.

Un saludo...
Cuco22 escribió:Cuando se dice que los pagos se realizaran en 15 dias habiles no quiere decir esto, que cobremos el 28, si no que el dia maximo para hacer las traferencias es el dia 28. Por lo que habra gente que cobre antes del 28, si no hay problemas.

Un saludo...

gracias por aclararlo, porque yo ni idea de los plazos
En teoría la beca 6000 la paga el Mec y la junta. Mi hija tiene aprobada según el pdf del 29/01 la general de 1500 € mas la variable.Eso lo paga el mec y el resto la junta
Se sabe si cobraremos con los demás???
Que poca información,
Esto es desesperante.....
Gracias
De todas formas si depende del calendario escolar (por lo de que paga educacion), no debeis contar de semana santa ningun dia, con lo cual nos vamos a mayo. No es por joder, pero dias habiles son dias habiles y minimo de semana santa no cuenta ni el jueves ni viernes santos pues son festivos. Con suerte contarian lunes, martes y miercoles. Asi que rehaced las cuentas porque a mi no me sale el 28 ni de coña, el más tempranero que me sale es el 30, y si no cuentan lunes, martes y miercoles tampoco nos vamos al 3 de mayo. Vale que ese seria el limite maximo, pero nunca olvideis que es la junta, y son de los que prisa no tienen...
wildkid escribió:De todas formas si depende del calendario escolar (por lo de que paga educacion), no debeis contar de semana santa ningun dia, con lo cual nos vamos a mayo. No es por joder, pero dias habiles son dias habiles y minimo de semana santa no cuenta ni el jueves ni viernes santos pues son festivos. Con suerte contarian lunes, martes y miercoles. Asi que rehaced las cuentas porque a mi no me sale el 28 ni de coña, el más tempranero que me sale es el 30, y si no cuentan lunes, martes y miercoles tampoco nos vamos al 3 de mayo. Vale que ese seria el limite maximo, pero nunca olvideis que es la junta, y son de los que prisa no tienen...

Segun indican en la pagina de la junta de andalucia en el calendario de dias habiles, los únicos dias que no son hábiles en semana santa son los dias 17 y 18.
Os recuerdo que los sabados tambien cuentan como dias habiles en el calendario de la junta
malagueña1995 escribió:
wildkid escribió:De todas formas si depende del calendario escolar (por lo de que paga educacion), no debeis contar de semana santa ningun dia, con lo cual nos vamos a mayo. No es por joder, pero dias habiles son dias habiles y minimo de semana santa no cuenta ni el jueves ni viernes santos pues son festivos. Con suerte contarian lunes, martes y miercoles. Asi que rehaced las cuentas porque a mi no me sale el 28 ni de coña, el más tempranero que me sale es el 30, y si no cuentan lunes, martes y miercoles tampoco nos vamos al 3 de mayo. Vale que ese seria el limite maximo, pero nunca olvideis que es la junta, y son de los que prisa no tienen...

Segun indican en la pagina de la junta de andalucia en el calendario de dias habiles, los únicos dias que no son hábiles en semana santa son los dias 17 y 18.
Os recuerdo que los sabados tambien cuentan como dias habiles en el calendario de la junta

Si tenemos en cuenta esto, el límite máximo sería el 26 puesto que hoy cuenta ya como día. Yo hoy voy a llamar a la Junta, a ver que me dicen ( nada, ya lo estoy viendo)
Acabo de llamar a mi unidad de becas y me han dicho q la junta aún no tiene el dinero... Esto es la ostia!
Pues a mi novia le han dicho en el 958029086 que la junta no tiene ni un duro aún.. le han dicho que en las redes pueden decir lo que quieran pero que a ellos no les ha llegado nada...... :-? :-? :-? :-? :-?
No habeis dejado tiempo para nada leñe. Al menos esperad a la tarde que las cosas y noyificaciones llevan su curs
Pero si llecan con la transferencia desde hace más de una semana, que tiempo quieres que demos... Llevamos 3 mesess esperando. Además si supieran algo lo dirian, y no que no saben nada.
Otra vez estan dando largas... yo ya ni me creo que eso de la transferencia sea de verdad :S
Andalucía recibe a partir de este martes más de 96 millones para becas no universitarias

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, transferirá a partir de este martes más de 96 millones de euros a la Junta de Andalucía para abonar las becas no universitarias de carácter general y educación especial de las que, según ha destacado, se beneficiarán más de 100.000 solicitantes andaluces que han cumplido los requisitos de la convocatoria del curso 2013-14.

En una nota, Crespo ha explicado que el Ministerio transferirá un total de 81.268.060 euros para abonar las cuantías fijas de la convocatoria general de las becas no universitarias, una cuantía que, según ha apuntado, beneficiará a 90.694 alumnos andaluces. Además, el Estado abonará un total de 15.696.006 euros para el pago de becas no universitarias a alumnos de educación especial: esta cantidad beneficiará a un total de 13.585 alumnos andaluces.

La delegada ha puntualizado que el importe que recibirá Andalucía se incrementará cuando se transfiera la parte correspondiente a la cuantía variable de esta beca.

Crespo ha detallado que estos 96 millones de euros se transferirán a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con el fin de que, a su vez, lo abone a los alumnos que han cumplido los requisitos para obtenerla. Al mismo tiempo, ha lamentado que "los retrasos de la Junta de Andalucía en la gestión de las becas han hecho imposible que el Ministerio pudiese transferir antes el importe a los solicitantes".

En esta línea, ha recordado que la gestión de estas becas corresponde a la Consejería de Educación en virtud de un convenio firmado entre Junta y Ministerio y que el Gobierno transfiere el importe total correspondiente a becas de alumnos andaluces una vez que los datos han sido procesados en su totalidad por parte de la Junta y trasladados al Estado. Además, ha afirmado que "el retraso de la Junta ha producido un colapso en el sistema a nivel nacional que ha perjudicado al resto de alumnos españoles, ya que hasta que no se finaliza de abonar la parte fija de esta beca no se puede transferir el importe de la parte variable".

Para la delegada, estas ayudas "son reflejo del compromiso adoptado por el Gobierno de España con la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación", destacando, a su vez, la gestión "eficiente y responsable" del Ministerio de Educación con los fondos destinados a becas.

Andalucía

08/04/2014 - 11:21h
jajaja eso significa que empiezan a transferirlo el martes o que para el martes ya esta transferido? porque diciendolo los del MECD a saber..
De todas maneras aunq empiecen a transferirlos hoy , la junta con lo que le vaya llegando puede ir pagando a los alumnos asi q no nos cuenten royos.. y q se pongan las pilas que hay muchos que cobran un paston y no hacen ni el huevo
También ha salido en la Cadena Ser, en la radio, que en las proximas horas la Junta ya tendria el dinero para proceder al ingreso d nuestras becas, ya no puede ser mentira
Yo lo he visto en el teletexto de canal sur! Un saludo.
Yo tambien lo he visto en el teletexto parece que se ve ya una luz al final.del tunel por todas esas familias que estamos esperando y por todos aquellos estudiantes que se lo merecen
otra vez esta la pagina de la junta sin dejar mirar esperemos que sea buena señal
Esto apareció en el FB de dudasbecasmec:

URGENTE: la directora de educación del diario El País está buscando alumnos con situación difícil por culpa del retraso de becas de este año. Hayan pedido préstamos, no tengan dinero, etc. Se puede contar como anónimo, debemos darle visibilidad. Enviar email ahora a EgarciaB@elpaís.es
estoy arta de tantas mentiras.. en la pagina de face del ministerio pone que proximamente seran transferidos los fondos!! creo q seguimos igual, ojala me equivoque
alguno de banco santander puede mirar si ha cobrado? han cobrado laa becas generales la parte fija
beca general y universitarios andaluces están cobrando. Soy de bachillerato, tengo la caixa y no hemos cobrado.
En los bancos Unicaja y Caja Granada aún no me han ingresado nada... (Una es de mi hermano)
Franspidey8 escribió:beca general y universitarios andaluces están cobrando. Soy de bachillerato, tengo la caixa y no hemos cobrado.

Pues caixa actualiza de 00:00 a 01:00 a ver si teneis suerte. ojala que si
Pero, hay alguien que entienda lo de las ordenes de pago? Que ordenes van primero? :-? :-?
manuredovan escribió:alguno de banco santander puede mirar si ha cobrado? han cobrado laa becas generales la parte fija

Donde dicen que ya se estan cobrando las nuestras?
ivancito94 escribió:
manuredovan escribió:alguno de banco santander puede mirar si ha cobrado? han cobrado laa becas generales la parte fija

Donde dicen que ya se estan cobrando las nuestras?

Nadie ha dicho que se estén cobrando las vuestras. Estoy pidiendo que porfavor miréis los bancos los que tenéis banco santander a ver si hay ingresos porque las fijas del resto del estado se han pagado hoy
Si no me equivoco los que están cobrando en estos momentos son los universitarios andaluces y a parte no andaluces de varios niveles, es decir, los no universitarios andaluces aún no van a cobrar.

No os alteréis tan pronto al ver ingresos. Sabéis que, si lo ha recibido ya, el ingreso a la Junta ha sido hoy mismo. Aún no van a empezar a pagarnos, aunque ya estén con los trámites.
Tranquilidad a finales de abril estará ingresado la cuantía fija
AntonioMec96 escribió:Tranquilidad a finales de abril estará ingresado la cuantía fija

Eso es lo que yo creo :D
ufff..... yo flipo con los comentarios de la gente que le han ingresao la fija 20 días después de tener el pdf... llegan a estar en nuestro lugar que ya llevamos más de 60 días....

Una pregunta: yo tengo el pdf parte fija como vosotros, el 29/01, alegué nota media y el 07/04 me envían otro pdf diciendo aumento de cuantía pero con la misma cantidad fija. En los pagos entraré como vosotros?
Antomar escribió:ufff..... yo flipo con los comentarios de la gente que le han ingresao la fija 20 días después de tener el pdf... llegan a estar en nuestro lugar que ya llevamos más de 60 días....

Una pregunta: yo tengo el pdf parte fija como vosotros, el 29/01, alegué nota media y el 07/04 me envían otro pdf diciendo aumento de cuantía pero con la misma cantidad fija. En los pagos entraré como vosotros?
todos los andaluces ya que se ha tramitado el 100% por eso vam a transferir ya los fondos. Habran algunos que cobren un dias algunos otro dia otros con las ordenes de pago que ponga hacienda....
AntonioMec96 escribió:
Antomar escribió:ufff..... yo flipo con los comentarios de la gente que le han ingresao la fija 20 días después de tener el pdf... llegan a estar en nuestro lugar que ya llevamos más de 60 días....

todos los andaluces ya que se ha tramitado el 100% por eso vam a transferir ya los fondos. Habran algunos que cobren un dias algunos otro dia otros con las ordenes de pago que ponga hacienda....

gracias, veremos hoy algún comunicado por parte del mec o junta? increible como pasan
Si cobramos la fija antes de que termine Abril, ¿hasta cuándo tendríamos que esperar para cobrar la variable? Es decir, ¿qué plazo máximo tiene la Junta (o quien sea) para pagar la parte variable?
3357 respuestas