Becas mec Andalucia 2014/2015

Hola a todos, alguien aún no a cobrado la primera variable? estudio un ciclo superior y estoy viendo que ya están dando la segunda y yo aún no he recibido ni la primera :(
Indiana_Jones escribió:Hola a todos, alguien aún no a cobrado la primera variable? estudio un ciclo superior y estoy viendo que ya están dando la segunda y yo aún no he recibido ni la primera :(

Yo la primera si,antes de las elecciones ,la segunda que yo vea x aki aún nadie.
Indiana_Jones escribió:Hola a todos, alguien aún no a cobrado la primera variable? estudio un ciclo superior y estoy viendo que ya están dando la segunda y yo aún no he recibido ni la primera :(

mi hijo tampoco la ha cobrado, la primera....llame y no tienen ni idea de cuando lo haran, segun ellos el "documento" está hecho desde el 27 de mayo...pero no tengo idea que documento es...la cuestion es que AUN SIN COBRAR LA PRIMERA VARIABLE
manuel3105 escribió:Hola a todos, solo os hago saber que el año pasado se cobraron toda la variable el 15 de Mayo. La segunda variable solo ha servido para que estos sinverguenzas tarden todavía mas en terminar de pagarnos lo que es nuestro y jugar con los dineros de los becarios para tapar sus abujeros. Una verguenza es todo esto, aunque realmente tenemos lo que nos merecemos, luego en noviembre se nos habrá olvidado y volvemos a votar los mismos.

Un saludo

Te recuerdo amigo que en todas las comunidades autonomicas donde gobierna el PP ya ha dado las becas en todos sitios, que casualidad que solo pasa esto en Andalucía y Cataluña, casualmente donde no gobierna el PP en estas comunidades...
Se sabe algo de los ingresos de 2variable [360º]
Alguien puede decirme toda la información de la beca 6000 ? .. Es decir, requisitos, nota media, suelen concederla, donde hay que solicitarla ( supongo que sera como la beca general ), etc.. :)
RafaNX escribió:Alguien puede decirme toda la información de la beca 6000 ? .. Es decir, requisitos, nota media, suelen concederla, donde hay que solicitarla ( supongo que sera como la beca general ), etc.. :)

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... 0/impresos

Tienes que haber solicitado la beca del ministerio.
Se solicita por internet, pero debes dar una copia al centro donde estudies.

Y solo suelen dar 15 días para presentarla, así que tienes que estar muy atento a la web de la junta.

Si te deniegan la beca del ministerio, automáticamente te deniegan la 6000.
Wendeling escribió:
RafaNX escribió:Alguien puede decirme toda la información de la beca 6000 ? .. Es decir, requisitos, nota media, suelen concederla, donde hay que solicitarla ( supongo que sera como la beca general ), etc.. :)

Y solo suelen dar 15 días para presentarla, así que tienes que estar muy atento a la web de la junta.

Se presenta en septiembre como la beca general ?
Se sabe algo de la 2° variable?
Josselito escribió:
manuel3105 escribió:Hola a todos, solo os hago saber que el año pasado se cobraron toda la variable el 15 de Mayo. La segunda variable solo ha servido para que estos sinverguenzas tarden todavía mas en terminar de pagarnos lo que es nuestro y jugar con los dineros de los becarios para tapar sus abujeros. Una verguenza es todo esto, aunque realmente tenemos lo que nos merecemos, luego en noviembre se nos habrá olvidado y volvemos a votar los mismos.

Un saludo

Te recuerdo amigo que en todas las comunidades autonomicas donde gobierna el PP ya ha dado las becas en todos sitios, que casualidad que solo pasa esto en Andalucía y Cataluña, casualmente donde no gobierna el PP en estas comunidades...

Pero qué tontería más grande. Andalucía y Cataluña tienen un convenio de "colaboración" con el mecd mediante el cual gestionan las becas de los alumnos no universitarios. Lo malo es que en lugar de beneficiarnos nos está perjudicando a todos, cobrando mucho más tarde que el resto.

A ver si va a resultar que el PP vela por los intereses de los becarios. Porque te recuerdo, señorito, que el presupuesto en becas desde que está el PP ha sido disminuido considerablemente y con la excusa de la variable se cobra mucho más tarde.
Buenos dias;
Acabo de contactar con consejeria, os detallo:
1.- Respecto a la segunda variable, a finales de mes tienen previsto - ojo, previsto-, el pago. "Será o serón,,"

2.- De la beca 6000. Me sueltan , y se quedan tan largos, que como se retrasa el pago de la variable y tienen que volver a calcual que para Julio/ Septiembre.puede que se ingresen (Agosto se lo comen, vaya). Esto es de vergüenza.

O empezamos otra vez con la presión, o nos conformamos....Yo desde luego, no pienso conformarme.
Ya estamos otra vez igual, pero por que tenemos que cobrar en Andalucía un mes despues como minimo que los demas, es que no lo entiendo. Tenemos que movernos y petar de nuevo facebook y hablar con periodistas.
Lo que hay que hacer es dejarles las cosas claras que estamos en crisis que el PP nos arruina y que al final veras
He vuelto a llamar a la consejeria en Sevilla y me dicen que hay solo orden de pago general para las primeras variables, de las segundas aun nada, y que la de mi hijo (la primera variable) sera abonada de un momento a otro....que si para la semana que viene no lo han hecho, que vuelva a llamar.....el mismo cuento de hace dos semanas. Ahora voy a probar con Tesoreria, a ver éstos que cuento me leen hoy. [+furioso] [+furioso]

EN TESORERIA DICEN LO MISMO QUE LA VEZ ANTERIOR, QUE EL DOCUMENTO ESTA HECHO DESDE EL 27 DE MAYO , PERO QUE NO HAY FECHA DE INGRESO, TEXTUALMENTE "SE HARA ESTE MES"...
Y SOBRE LA 2ª VARIABLE QUE ES MENTIRA QUE NADIE EN ANDALUCIA HAYA RECIBIDO EL INGRESO.
Seguid firmando la petición pública ,hasta que no lleguemos a 500 por lo menos no nos van a hacer caso.Meteros y firmad http://peticionpublica.es/search.aspx?q ... marginados
Solo hemos firmado 167 personas....por dios....es que así no se consigue nada [toctoc]
Nayi22 escribió:Seguid firmando la petición pública ,hasta que no lleguemos a 500 por lo menos no nos van a hacer caso.Meteros y firmad http://peticionpublica.es/search.aspx?q ... marginados
Solo hemos firmado 167 personas....por dios....es que así no se consigue nada [toctoc]

YO YA FIRME HACE UN TIEMPO, NO ME DEJA HACERLO OTRA VEZ.
darkkingx escribió:Lo que hay que hacer es dejarles las cosas claras que estamos en crisis que el PP nos arruina y que al final veras

Que tiene que ver el pp en todo esto que el que gobierna aqui es el psoe ya estamos con las tonterias de la politica es que somo ciegos o que???
Nayi22 escribió:Seguid firmando la petición pública ,hasta que no lleguemos a 500 por lo menos no nos van a hacer caso.Meteros y firmad http://peticionpublica.es/search.aspx?q ... marginados

Me dice que ya he firmado que tengo el 69
tenemos que hacer presion yaaaa, llamando todos los dias todos los que puedan, escribiendo en twiter en facebook, porque lo que no es normal , es que ya todas las comunidades autonomas hayan recibido su segunda variable. FUERA LOS CONVENIOS DE COLABORACION CON LA JUNTA QUE NO NOS FAVORECEN EN NADA. SOLO PERJUDICA.
Esto ya parece cachondeo,que no sepan cuando van apagar la segunda variable.Mientras nosotros pagando ya los 89 euros de selectividad.
RafaNX escribió:
Wendeling escribió:

Se presenta en septiembre como la beca general ?

Para este curso fue del 15 al 30 de septiembre.
Se presenta en septiembre como la beca general ?[/quote]

Para este curso fue del 15 al 30 de septiembre.[/quote]

Gracias por la informacion
Acabo de firmar. Van 178. Vamos!!!
hoy he vuelto a llamar al 955 06 42 32 y me ha dicho que estan esperando los fondos para pagar la segunda variable, pero que no tienen fecha concreta ni nada, que no saben cuando se hara, les he dicho que todas las demas comunidades ya han cobrado la segunda variable, y dicen que ya lo saben y se quedan tan tranquilos, tenemos que seguir llamando todos los dias e insisitiendo sino mucho me temo que no cobramos este mes.
He llamado a la Delegación de Málaga y me han dicho que desde Sevilla le han confirmado que se van a pagar las segundas variables en este mes,que llame en unos días para ver si ya me puedan confirmar fechas. [agggtt]
Nadie ha llamado hoy??
yo he llamado 48 veces por lo menos pero no lo coge nadie [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo estuve llamando el jueves y el viernes toda la mañana y no me lo cogian , al 955 06 45 37 y 955 06 42 32 , asi que yo no se que pensar ya.
Veo que no hay información sobre la segunda variable no?..
a mi la primera variable no me sale, a mi me sale directamente la segunda variable. Esta semana acabo los estudios y me graduo la siguiente... y las ayudas aun sin terminar de cobrar... ( menos mal que es una ayuda a los estudios ) esto es ESPAÑA!! bravo!
Esto es de verguenzaaaa [buuuaaaa]
yo expongo mi proyecto este miercoles y nada de la segunda variable
Valientes sinvergüenzas los de la junta, deberíamos de llamar hasta quemarles los teléfonos porque esto es un cachondeo, llamad todos cuanto podáis os lo recomiendo. Y pagad ya panda de ....
He vuelto a llamar a consejeria de sevilla, y lo mismo, que hay orden de pago general para la PRIMERA PARTE VARIABLE, y que se haran los ingresos de un momento a otro, asi llevamos un mes....y que para la que NO HAY ORDEN DE PAGO AUN, es para la SEGUNDA PARTE VARIABLE....llamo a tesoreria y directamente no cogen el telefono....
Lo mismo en vez de quejarnos en un foro donde sólo leen los que estamos en la misma situación no nos vale de nada.
Nos funcionó la última vez #susananopaga en twitter.
Os dejo los mails que encontré de sus gabinetes de prensa. Esos si se ponen las pilas porque les tienen mas miedo que una vara verde a las denuncias sociales.
Yo ya les escribí.
prensa.cpre@juntaandalucia.es
y el facebook de la jefa de prensa
Maria Luisa Suero Muñoz
Yo llamé el viernes, en consejería me dijeron que se pagarán a finales e éste mes.
¿Alguien ha podido hablar con sevilla???? madre mia ya vamos por los mismos pasos que con la otra variable [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Venga Chic@s a llamar y a poner Twits de que Susana , no paga las becas en Andalucia [ginyo]

Yo, he llamado ésta mañana y no me han cogido el teléfono. ¡¡Que sinvergúenzas¡¡ }:/
vaya gentuza le volvi a mandar un correo ya que llevo una semana entera intentando llamar el viernes 63 veces
hoy despues de llamar quinientas veces a los numeros 955 06 45 37 y 955 06 42 32, me lo ha cogido el hombre , que la verdad es un poco borde, y le he preguntado por la segunda variable y me ha dicho que no hay orden de pago ni nada aun , y le he dicho que eso porque pasa, si es que no tienen aun el dinero o cual es el motivo, y se queda callado y no sabe ni que decirme. le digo que todas las demas comunidades han cobrado o estan cobrando su segunda variable, y que nosotros porque no, y estan tan perdidos que no saben ni que decirte. y el dinero si que lo tienen ya, seguro que lo han destinado a otra cosa. como no hagamos ruido llamando, escribiendo en twiter, en facebook, yo creo que esto va para largo , y como lleguen las epocas de vacaciones, esto se va a hacer mas largo aun.
Cuesta mucho que atiendan el teléfono,yo me he metido en el facebook de la Junta de Andalucía y he publicado que estamos cogiendo firmas y lo que pasa.....ya no se que hacer más..... [triston]
deberiamos COLAPSAR twitter, face y todo lo q podamos a mi hoy ni m lo han cogido...es la primera vez q pido una beca y vivo esto, nunca imagine q fuese tan desesperante
Madre mia el 18 de junio y sin cobrar ni la segunda variable ni si saber nada de la beca 6000 definitiva. el año pasado ya habiamos cobrado una parte de la beca 6000. que descontrol, como no hagamo algo esto llega a septiembre, mientras que no nos quejemos, el dinero lo tienen ellos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No habeis cobrado nada de la beca 6000? Yo ya es que no se que hacer.
Nayi22 escribió:No habeis cobrado nada de la beca 6000? Yo ya es que no se que hacer.

no ha salido todavia la resolucion definitiva, el año pasado salio el 26 de mayo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
YA NO ES SOLO QUE NO SE HA COBRADO LA 2ª VARIABLE, MI HIJO AUN NO HA COBRADO LA PRIMERA!!!
4104 respuestas