Becas mec Andalucia 2014/2015

Hay varios no universitarios que cobraron el martes,en dudas mec lo dicen los que han cobrado [comor?]
HOLA CHICOS¡ que haya calma entre todos. he llamado esta mañana al 955 06 45 37 y me han dicho que no se estan realizando ningun pago de 2ª variable a no universitarios andaluces, que ahora estan empezando con los tramites, y que la fecha prevista mas o menos sera a finales de junio. Con esto no quiero decir que no sea verdad ,que este chico/a haya cobrado, puede ser que se les haya colado ese pago. En dudas becas mec , los que dicen que han cobrado la 2ª variable son los no universitarios de aragon , navarra, etc... y lo universitarios, pero no universitario andaluz , que yo hay visto no hay ninguno.
mariacasassanchez escribió:HOLA CHICOS¡ que haya calma entre todos. he llamado esta mañana al 955 06 45 37 y me han dicho que no se estan realizando ningun pago de 2ª variable a no universitarios andaluces, que ahora estan empezando con los tramites, y que la fecha prevista mas o menos sera a finales de junio. Con esto no quiero decir que no sea verdad ,que este chico/a haya cobrado, puede ser que se les haya colado ese pago. En dudas becas mec , los que dicen que han cobrado la 2ª variable son los no universitarios de aragon , navarra, etc... y lo universitarios, pero no universitario andaluz , que yo hay visto no hay ninguno.

Gracias María.La semana pasada, una de las veces que llamé para preguntar por mi 1º variable , lo pregunté en Conserjería y me dijeron que en el transcurso de Junio.
mariacasassanchez escribió:HOLA CHICOS¡ que haya calma entre todos. he llamado esta mañana al 955 06 45 37 y me han dicho que no se estan realizando ningun pago de 2ª variable a no universitarios andaluces, que ahora estan empezando con los tramites, y que la fecha prevista mas o menos sera a finales de junio. Con esto no quiero decir que no sea verdad ,que este chico/a haya cobrado, puede ser que se les haya colado ese pago. En dudas becas mec , los que dicen que han cobrado la 2ª variable son los no universitarios de aragon , navarra, etc... y lo universitarios, pero no universitario andaluz , que yo hay visto no hay ninguno.

Yo he leido a varios no andaluces que han dicho que cobraron el martes,será pura casualidad ,si lees los comentarios en dudas mec los veras donde se comenta que se ha cobrado la segunda variable menos cataluña y andalucia ,aparecen cuatro diciendo que son de andalucia no universitarios y cobraron el martes
Alguna novedad hoy? Alguien ha llamado?
Manda huevos que hoy termine el curso, y no me haya llegado la beca completa xD
he llamado y me dicen q en junio cobraremos la segunda variable...eso ya m lo imaginaba....pero cuando?? deberiamos hacerle meterles presion....
Yo también he llamado y no me han dicho absolutamente nada. Deberíamos continuar insistiendo. Si nos relajamos cobramos en julio [360º] ....
por eso lo digo, creo q a todos nos hace falta, no nos relajemos
Una duda, este año empecé un grado con beca, del cual me arrepiento y no he podido superar el 50% de aprobados por lo que tendré que devolver la beca en su totalidad.
El caso es que el año que viene tenía pensado en otro grado y mi pregunta es si es imposible que me den la beca esta vez?
es injusto tener que devolver una beca cuando te la han concedido con la nota del curso anterior, no se si me explico :(
despues del sacrificio de estar todo el curso esperando la beca concedida gracias al aprobado del curso anterior al que estamos y que te la dan casi acabando o acabado el curso ,pienso que esa beca no deberia devolverse aunque no se haya superado todas las asignaturas.sabiendo que no te van a dar beca el proximo curso esta beca seria de una gran ayuda .
me entendeis ?
alguien sabe algo de la segunda varible?
sarita60061 escribió:alguien sabe algo de la segunda varible?

En este mes, pero no dicen para cuando, imagino que para finales, con el curso ya terminado y finiquitado.
El segundo año que se cursa el grado medio, no dan la beca por ser practicas? (aun teniendo todas aprobadas del primer año )
RafaNX escribió:El segundo año que se cursa el grado medio, no dan la beca por ser practicas? (aun teniendo todas aprobadas del primer año )

Si que la dan, a mi en grado medio me dieron la 6000 y ahora en grado superior me han dado la general también.
SeH_LoCk escribió:
RafaNX escribió:El segundo año que se cursa el grado medio, no dan la beca por ser practicas? (aun teniendo todas aprobadas del primer año )

Si que la dan, a mi en grado medio me dieron la 6000 y ahora en grado superior me han dado la general también.

la 6000 y la general se solicitan a la vez? ( es la primera vez que solicito becas :-| )
La general se hace por internet y la 6000 se presenta en tú instituto, pregunta en el.
Acabo de hablar con consejeria. Me dicen que no pagaran la 6000 hasta finales de Julio o primeros de Septiembre. La variable segunda en este mes...()creen).... de risa,vaya....
RITAB escribió:Acabo de hablar con consejeria. Me dicen que no pagaran la 6000 hasta finales de Julio o primeros de Septiembre. La variable segunda en este mes...()creen).... de risa,vaya....

El año pasado la pagaron el 22 de Agosto...así que no me extraña eso que te han dicho.
Se sabe algo de la 2no universitarios [ginyo]
RITAB escribió:Acabo de hablar con consejeria. Me dicen que no pagaran la 6000 hasta finales de Julio o primeros de Septiembre. La variable segunda en este mes...()creen).... de risa,vaya....

finales de julio o primero de septeimbre? el mes de agosto , se lo saltan a la torera. esta gente son de traca. el año pasado dicen que se pago en agosto, asi que lo que tenemos que hacer es meter presion, para que paguen como minimo igual que el año pasado.
Esto esta cada vez peor, el año pasado yo cobre el trece de Junio dos partes de la 6000 y a finales de agosto el resto, pero por lo que veo y al paso que vamos nos van a dar las uvas para cobrar. Pero yo si he pagado esta mañana 89€ para que mi hija pueda presentarse a selectividad.
Hola chicos, buenas tardes, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme! Hice éste año la beca de Transporte ( ya se que no es la misma que la vuestra pero no encuentro información!!) y me pone aceptada, pero me han dicho que la que están dando es la del año 2012/2013.

No sé si es un error o ésto es así? También me han dicho que es la única que se da al finalizar el curso, pero leñe, ¿del curso 2012/2013? Que alguno de éstos niños ya tendrán hasta peletes!!! También me han dicho que si cuando me la den, el niño en cuestión no está en el centro en el que se pidió tengo que devolverla y ahí ya me he indignado del todo.

¿Sabéis vosotros algo más? O ¿sabéis donde puedo informarme? Porque cada vez que llamo a Consejería cada uno me dice una cosa distinta y ya no se que hacer, si reclamar, no reclamar, pitarles el himno o que...

Gracias!
Una duda tengo entendido que para que no devuelvas las beca 6000 tienes que haber aprobado el 50% de tus asignaturas , hablo de bachillerato, es que lo e estado consultando y me an salido estos resultados... AYUDAA es que me la concedieron a pesar d ir suspendiendo... Pero ahora me a quedado esa duda si en las notas finales con el 50% aprobado no la devolvías.
usama_LA escribió:Una duda tengo entendido que para que no devuelvas las beca 6000 tienes que haber aprobado el 50% de tus asignaturas , hablo de bachillerato, es que lo e estado consultando y me an salido estos resultados... AYUDAA es que me la concedieron a pesar d ir suspendiendo... Pero ahora me a quedado esa duda si en las notas finales con el 50% aprobado no la devolvías.

Si no me equivoco tienes que aprobar un 90% o mas es decir todas o suspender como mucho uno voy a informarme pero llama a tu delegación de becas y pregunta para asegurar. También tienes que asistir un mínimo de horas si no también te la quitan.
usama_LA escribió:Una duda tengo entendido que para que no devuelvas las beca 6000 tienes que haber aprobado el 50% de tus asignaturas , hablo de bachillerato, es que lo e estado consultando y me an salido estos resultados... AYUDAA es que me la concedieron a pesar d ir suspendiendo... Pero ahora me a quedado esa duda si en las notas finales con el 50% aprobado no la devolvías.

La beca 6000 no hay que devolverla pues ellos no te la dan si no estas aprobado, es decir, lo que da la junta, te lo da si apruebas las evaluaciones, sino no, asi que lo que te ingresan es tuyo
Es decir si me la an dado ya, lo que me an dado no tengo que devolverlo, es que a pesar que e suspendido me la conceden... Pero no me suspendido na mas que tres así que me queda esa duda....
usama_LA escribió:Es decir si me la an dado ya, lo que me an dado no tengo que devolverlo, es que a pesar que e suspendido me la conceden... Pero no me suspendido na mas que tres así que me queda esa duda....

Lo que te han concedido es provisional , hasta que no vean las notas finales no es definitivo y solo te la dan si las apruebas todas en junio , sino no te dan nada.
alguien sabe algo de la segunda variable? por cierto, tengo concedida provisional la beca segunda oportunidad, sabe alguien si es compatible con la del mec y cuando se cobran?
Hace 3 años que me dieron a mi la beca 6000 y tenía que tener todo aprobado :S
sarita60061 escribió:alguien sabe algo de la segunda variable? por cierto, tengo concedida provisional la beca segunda oportunidad, sabe alguien si es compatible con la del mec y cuando se cobran?

La beca segunda oportunidad según han dicho a mi hermana en la delegación de Cadiz, el primer pago posiblemente será este mes.
Es que e encontrado artículos en los que figura que hay q tener un mínimo de 50% aprobados, hablo d bachillerato
usama_LA escribió:Es decir si me la an dado ya, lo que me an dado no tengo que devolverlo, es que a pesar que e suspendido me la conceden... Pero no me suspendido na mas que tres así que me queda esa duda....

Vamos a ver, lo que te ha dado el ministerio educacion se rige por las normas de las becas del MECD, tienes que mirar en la convocatoria si se exige un numero o tanto por ciento de aprobado para que no tengas que devolver la beca.
En lo referente a la beca 6000, es decir el dinero que te da la junta hasta completar los 6000 euros, puedes mirar en unos enlaces que hay en la pagina de la junta : http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /beca-6000, abajo pone DOCUMENTACION ACLARATORIA. Ahi lo explica todo de la forma de pago y eso.
Espero te haya servido de ayuda
Buenos días a todos;

Sabeís si la beca 6000 una vez definitiva la puede anticipar algún banco o eso es solo para universitarios?

Un saludo
manuel3105 escribió:Buenos días a todos;

Sabeís si la beca 6000 una vez definitiva la puede anticipar algún banco o eso es solo para universitarios?

Un saludo

No tengo ni idea si te la adelantan, lo que si se esque la beca 6000 no es para universitarios.
Veo o parece que ya todo el mundo ha cobrado la primera variable, por que nadie dice nada...pues yo conseguí ayer hablar con tesorería y me dijeron que la de mi hijo está el documento hecho desde el día 27, supongo que será la orden de pago, pero no saben decirme cuando...
toniarute escribió:Veo o parece que ya todo el mundo ha cobrado la primera variable, por que nadie dice nada...pues yo conseguí ayer hablar con tesorería y me dijeron que la de mi hijo está el documento hecho desde el día 27, supongo que será la orden de pago, pero no saben decirme cuando...

Por fin ,creía que me habia equivocado de hilo,xq nadie hablaba de la segunda variable,no creo que tardemos ya en cobrar,gracias x tu informacion y por estar ahi [ayay]
Es cierto que si solicitas la beca 6000 y la general, solo te dan una de ellas ?
RafaNX escribió:Es cierto que si solicitas la beca 6000 y la general, solo te dan una de ellas ?

Te pueden dar las dos ,pero te descuentan de la 6000
Lo que te den de fija y variable
lupe escribió:
RafaNX escribió:Es cierto que si solicitas la beca 6000 y la general, solo te dan una de ellas ?

Te pueden dar las dos ,pero te descuentan de la 6000
Lo que te den de fija y variable

Gracias ;)
laura 67 escribió:
toniarute escribió:Veo o parece que ya todo el mundo ha cobrado la primera variable, por que nadie dice nada...pues yo conseguí ayer hablar con tesorería y me dijeron que la de mi hijo está el documento hecho desde el día 27, supongo que será la orden de pago, pero no saben decirme cuando...

Por fin ,creía que me habia equivocado de hilo,xq nadie hablaba de la segunda variable,no creo que tardemos ya en cobrar,gracias x tu informacion y por estar ahi [ayay]

De nada Laura, hoy tampoco han hecho el ingreso, al menos a mi hijo no....esto es ya desesperante, pagar clases para recuperaciones y no cobrar la beca antes de terminar...vamos de locos...y en la consejeria de educacion en sevilla, dicen que espere hasta mediados de mes para volver a llamarlos a ver si en estos dias hacen el ingreso :-? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Que silencio más esperado... alguien ha cobrado la segunda variable?
Serendipitis escribió:Que silencio más esperado... alguien ha cobrado la segunda variable?

Yo no ,y x el silencio creo que nadie x ahora
a TONIARUTE , te refieres a la 2ª variable , cuando dices que te han dicho que tiene la orden de pago del 27 de mayo? yo llame el otro dia y me dijeron que sobre finales de junio la pagarian.si alguien tiene alguna novedad que lo diga por aqui. gracias
Chic@s , hay que empezar a meter caña desde el Lunes ¡¡ Ya.¡¡ Parece ser que en la junta están muy tranquilitos ;)
mariacasassanchez escribió:a TONIARUTE , te refieres a la 2ª variable , cuando dices que te han dicho que tiene la orden de pago del 27 de mayo? yo llame el otro dia y me dijeron que sobre finales de junio la pagarian.si alguien tiene alguna novedad que lo diga por aqui. gracias

NOOOOO LA PRIMERA
Hola, llevo unos días liada con asuntos personales y ando desconectada pero llame a tesorería el martes y me dijeron que no tenían aun fecha de pago pero que para este mes... Ya no se yo si sera verdado no. Hablo de la segunda variable no universitario
Hola a todos, solo os hago saber que el año pasado se cobraron toda la variable el 15 de Mayo. La segunda variable solo ha servido para que estos sinverguenzas tarden todavía mas en terminar de pagarnos lo que es nuestro y jugar con los dineros de los becarios para tapar sus abujeros. Una verguenza es todo esto, aunque realmente tenemos lo que nos merecemos, luego en noviembre se nos habrá olvidado y volvemos a votar los mismos.

Un saludo
manuel3105 escribió:Hola a todos, solo os hago saber que el año pasado se cobraron toda la variable el 15 de Mayo. La segunda variable solo ha servido para que estos sinverguenzas tarden todavía mas en terminar de pagarnos lo que es nuestro y jugar con los dineros de los becarios para tapar sus abujeros. Una verguenza es todo esto, aunque realmente tenemos lo que nos merecemos, luego en noviembre se nos habrá olvidado y volvemos a votar los mismos.

Un saludo
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pues sí. Manuel es lo que suele pasar
4104 respuestas