Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

1, 2, 3, 4, 557
Hola!! algun movimiento por ahi Grado Superior Malaga sin movimiento :(
Gente, traigo algo de nueva información:
He vuelto a mandar un e-mail a la unidad de becas de mi provincia (identificándome con mi DNI y número de localizador) y bueno, cabe decir que muchos estáis en el mismo caso que yo: No deja de aparecer que está presentada y dada de alta pero no avanza. CREO que debe ser un fallo del sistema , y lo creo porque me ha dicho ya jefe de unidad de becas que mi beca ya ha pasado el filtro académico y que están ahora cruzando datos con la agencia tributaria. ( en este caso debería poner: En estudio de los requisitos económicos , después de haber pasado por "En estudio de los requisitos académicos" ) Así que pienso que nos pasará lo mismo a todos. Después , para acabar, me ha repetido,como la última vez, que para final de año se podrá saber si la beca ha sido aprobada o denegada.

Espero que de "algo" os haya servido. Un saludo
Muchas gracias!!! A ver si es verdad y este mes vemos novedades....
Pues la mia sigue validando !!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] 2º Grado Superior Sevilla
joseluisGBD escribió:Pues la mia sigue validando !!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] 2º Grado Superior Sevilla

Ya somos 2, por cierto a que correo mandais vuestras consultas? Es para hacerlo yo al de mi delegación a ver si me aclaran algo
La mia sigue en estudio
Pues si pienso que se deberá un fallo del sistema porque a estas alturas no es normal vaya...
Muchas gracias por tu información cmalsin !!
Bueno, los que queráis informaros personalmente de vuestro caso, que veo que hay interesados, teneis que metero en la página de la junta de andalucía , en el apartado de consulta del estado de la beca, en la misma página donde te pide el número de localizador , tu DNI, etc, abajo del todo, hay clasificado por ciudades las delegaciones territoriales , con su dirección de ubicación y dirección de email, enviad allí vuestro e-mail, pero empezad con vuestra identificación para que consulten "quien eres" y si has solicitado beca. ( Nombre, Apellidos, DNI, Número de localizado...)
Buenas. Acabo de llamar a delegacion de Malaga y una señora muy amable me dice que los de FP aun estan en tramite cruzando datos con hacienda y que hasta final de Diciembre principio de Enero no cree que haya cambios :(
cmalsin escribió:Bueno, los que queráis informaros personalmente de vuestro caso, que veo que hay interesados, teneis que metero en la página de la junta de andalucía , en el apartado de consulta del estado de la beca, en la misma página donde te pide el número de localizador , tu DNI, etc, abajo del todo, hay clasificado por ciudades las delegaciones territoriales , con su dirección de ubicación y dirección de email, enviad allí vuestro e-mail, pero empezad con vuestra identificación para que consulten "quien eres" y si has solicitado beca. ( Nombre, Apellidos, DNI, Número de localizado...)

Muchas gracias! Probaré suerte a ver que me dicen.

Mandé un correo ayer preguntando qué pasa con mi solicitud ya que sigue poniendo que se está validando y lo único que me dicen es: "Cuando su solicitud sea estudiada y grabada, el mensaje le cambiará. Debe esperar unas semanas. Permanezca atenta a la web."
Vamos, que me quedo igual y no me han dicho nada que no supiera, y a esperar más...

(Sevilla, 2º Grado Superior)
alby07 escribió:
cmalsin escribió:Bueno, los que queráis informaros personalmente de vuestro caso, que veo que hay interesados, teneis que metero en la página de la junta de andalucía , en el apartado de consulta del estado de la beca, en la misma página donde te pide el número de localizador , tu DNI, etc, abajo del todo, hay clasificado por ciudades las delegaciones territoriales , con su dirección de ubicación y dirección de email, enviad allí vuestro e-mail, pero empezad con vuestra identificación para que consulten "quien eres" y si has solicitado beca. ( Nombre, Apellidos, DNI, Número de localizado...)

Muchas gracias! Probaré suerte a ver que me dicen.

Mandé un correo ayer preguntando qué pasa con mi solicitud ya que sigue poniendo que se está validando y lo único que me dicen es: "Cuando su solicitud sea estudiada y grabada, el mensaje le cambiará. Debe esperar unas semanas. Permanezca atenta a la web."
Vamos, que me quedo igual y no me han dicho nada que no supiera, y a esperar más...

(Sevilla, 2º Grado Superior)

A coipao y a pegao para responderme a mi tambien: "Cuando su solicitud sea estudiada y grabada, el mensaje le cambiará. Debe esperar unas semanas. Permanezca atenta a la web.
El Departamento de Becas."
Buenos días. ¿Hay alguien en este foro que haya pedido la beca de la Junta de Andalucía para el nivel B1 de un idioma (máximo de 300€)?
He intentado consultar el estado de la beca en la página web de la Junta de Andalucía pero me pide un número de identificación o un localizador y no se donde ver eso (es un número, pero vaya, que no lo veo por ningún lado)
Javielillo1993 escribió:Buenos días. ¿Hay alguien en este foro que haya pedido la beca de la Junta de Andalucía para el nivel B1 de un idioma (máximo de 300€)?
He intentado consultar el estado de la beca en la página web de la Junta de Andalucía pero me pide un número de identificación o un localizador y no se donde ver eso (es un número, pero vaya, que no lo veo por ningún lado)

pon el raton donde pone "otras becas" te sale una imagen de donde esta el numero que tienes que poner
lunag escribió:
Javielillo1993 escribió:Buenos días. ¿Hay alguien en este foro que haya pedido la beca de la Junta de Andalucía para el nivel B1 de un idioma (máximo de 300€)?

pon el raton donde pone "otras becas" te sale una imagen de donde esta el numero que tienes que poner

Ya, pero no lo veo en la solicitud que presenté :(
Hola, yo he echado la beca para el 2º de nivel básico el número de solicitud para poder mirarla está en el comprobante de haber echado la beca, si no lo descargarte accede de nuevo a ella y te lo descargas. Además en donde te piden el localizador te dicen en donde se encuentra. A mí el año pasado me vino aprobada.
miluka escribió:Hola, yo he echado la beca para el 2º de nivel básico el número de solicitud para poder mirarla está en el comprobante de haber echado la beca, si no lo descargarte accede de nuevo a ella y te lo descargas. Además en donde te piden el localizador te dicen en donde se encuentra. A mí el año pasado me vino aprobada.

Muchas gracias miluka. He mirado el correo y he visto un número de registro. Lo he puesto en la página de la Junta de Andalucía y pone que están validando las solicitudes de la convocatoria. Tocará esperar pues.
Al menos ya se como mirar el estado de mi solicitud. ;)
buenas, ninguna novedad :(
Hola a tod@s, la beca de mi hijo ha cambiado hoy de estado, antes ponía "presentada" y ahora pone q esta su delegación. Ahora tardan mucho en resolver e ingresar el dinero? Gracias
madre99 escribió:Hola a tod@s, la beca de mi hijo ha cambiado hoy de estado, antes ponía "presentada" y ahora pone q esta su delegación. Ahora tardan mucho en resolver e ingresar el dinero? Gracias

En dar dinero, ya puedes tener paciencia. Hasta Marzo más o menos no empiezan y hay gente que cobraron en Agosto.

Y para resolver, paciencia igualmente, se comenta que para principio de Enero debe estar todas resueltas. Aun hay gente en la fase primera.

Saludos.
Creo ( y ahora por lo que he leido aquí afirmo) que se han actualizado todos los estados de becas hoy o al menos, una tanda. Yo he pasado del eterno " registrada y dada de alta en su delegación (...)" al " En estudio de los requisitos económicos y académicos" dentro de estos días deberan salirnos nuestros datos académicos y económicos. Después, hacia final de Diciembre , inicio de Enero, sabremos si ha merecido la pena la espera.
A mi no me ha actualizado desde el 20/11, que me pusieron:

Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
A mi me sigue validando!!! [facepalm] [facepalm] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El año pasao el 12 de enero ya la tenia resuelta.... Este año.... a saber cuando....
La mía sigue en Solicitud Inicial... Tengo entendido que se pagan por cada trimestre finalizado, ya han pasado 3 meses ¿por qué no ingresan algo?
caramelo7 escribió:La mía sigue en Solicitud Inicial... Tengo entendido que se pagan por cada trimestre finalizado, ya han pasado 3 meses ¿por qué no ingresan algo?

No pagan por trimestres. La beca se divide en tres partes. El primer pago es lo que corresponde a la parte fija. La segunda a la variable y por último un tercer y pequeño pago del sobrante. Y suelen ser consecutivos.
joseluisGBD escribió:A mi me sigue validando!!! [facepalm] [facepalm] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El año pasao el 12 de enero ya la tenia resuelta.... Este año.... a saber cuando....

Si te sirve de consuelo la mía también sigue validando, el año pasado en estas fechas al menos estaba estudiandose... en fin, cada año peor.

La de mi novio si que está en estudio de datos académicos y económicos
alby07 escribió:
joseluisGBD escribió:A mi me sigue validando!!! [facepalm] [facepalm] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Si te sirve de consuelo la mía también sigue validando, el año pasado en estas fechas al menos estaba estudiandose... en fin, cada año peor.

No preocuparos, que al final las resolveran todas a la misma vez, el año pasado cobramos todos en marzo, excepto un grupo que tuvieron un fallo por culpa de la junta y cobraron mas tarde.

PD: excepto las que tuvieron alegaciones u otro tipo de problemas
(mensaje borrado)
acabo de ver que ya sale grabada la beca 6000
mariacasassanchez escribió:
alby07 escribió:

No preocuparos, que al final las resolveran todas a la misma vez, el año pasado cobramos todos en marzo, excepto un grupo que tuvieron un fallo por culpa de la junta y cobraron mas tarde.

PD: excepto las que tuvieron alegaciones u otro tipo de problemas

Eso espero, aunque este año poca pinta tiene de ser en marzo
Hola!! Buenos días.

Una pregunta: es normal que aún se sigan comprobando los datos económicos y no aparezca aún ni lo de la nota media??? Es que a este paso.. hasta Mayo ni un duro!
Dulcexiky escribió:Hola!! Buenos días.

Una pregunta: es normal que aún se sigan comprobando los datos económicos y no aparezca aún ni lo de la nota media??? Es que a este paso.. hasta Mayo ni un duro!

Yo estoy así desde el 20/11...
La de mi hermano sigue en presentada, sin ninguna modificación.
adri_mlg escribió:
Dulcexiky escribió:Hola!! Buenos días.

Yo estoy así desde el 20/11...

Sí sí, igual que mi hermano, ni una modificación!
Manuquesada escribió:acabo de ver que ya sale grabada la beca 6000

la de mi hija aun no aparece grabada. de donde eres y que estudias?
mariacasassanchez escribió:
Manuquesada escribió:acabo de ver que ya sale grabada la beca 6000

la de mi hija aun no aparece grabada. de donde eres y que estudias?

Málaga...2 bachillerato
(mensaje borrado)
En el plazo máximo de una semana, todos conoceremos la resolución final de nuestra beca (en teoría) veremos a ver.
En cuanto a los que os sigue saliendo "Validando" estoy casi seguro de que es un error informático del sistema, a estas alturas todas deben estar siendo estudiadas.

Por cierto, algunos bancos , como el BBVA, te permiten sí tienes cuenta joven,como la Blue con ellos, adelantar el importe de la cuantía fija de la beca totalmente "gratis" , es decir: libre de pagar ningún interés. Lo digo para la gente que más lo necesite.

Obviamente la beca la necesitamos la mayoría , pero es por algunos que están en situación limite.

Un saludo!
esta siendo estudiada, y no aparee ninguna beca 6000 registrada con mi dni..... :-? :-? :-?
La beca 6000 todavía no le aparece a nadie porque hasta que no nos den la beca general (allá por Marzo o Abril) no tendremos ninguna novedad acerca de la 6000. Es una vergüenza la verdad porque cuando nos den la 6000 será por Agosto por ahí... Y se supone que las becas deben ayudar a los estudiantes AL PRINCIPIO del curso para costearnos todos los gastos de materiales libros cuadernos,etc. Así que las becas podemos decir que no son para estudiar sino para "disfrutar en verano"... :@
Hola soy nueva en esto de las becas y hechado este año la beca segunda oportunidad aver si podrian ayudarme me pone esto.

Estado Solicitud: Pendiente de subsanación
Descripción de estado : No autoriza la consulta de datos del apartado 7 de la solicitud y no aporta la documentación requerida o bien la solicitud no está debidamente firmada. Para subsanar esta situación diríjase a la Unidad de Becas de su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Que significa??
Becasegunda escribió:Hola soy nueva en esto de las becas y hechado este año la beca segunda oportunidad aver si podrian ayudarme me pone esto.

Estado Solicitud: Pendiente de subsanación
Descripción de estado : No autoriza la consulta de datos del apartado 7 de la solicitud y no aporta la documentación requerida o bien la solicitud no está debidamente firmada. Para subsanar esta situación diríjase a la Unidad de Becas de su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Que significa??

Deberías ir lo antes posible a la Delegación Territorial de Educación de tu provincia. No tiene pinta de ser nada "grave" tan solo te harán firmar algo y ya está, pero cuanto antes vayas,mucho mejor.
Eso significa que no has rellenado bien la beca o que te la están rechazando por algún motivo. Debes ir urgentemente a tu unidad de becas en mi caso es Cádiz. Informate dónde es tu unidad de becas y lleva toda tu documentación de la beca y que te lo expliquen cara a cara. Suerte y felices fiestas. ;)
Les he enviado esto en un correo, a ver que responden y cuando:

Hola, ¿Cuándo se podrá conocer la resolución de la beca? lleva , en mi caso, bastante tiempo estudiándose en los requisitos académicos y económicos y al contrario que el año anterior, aún no me sale mi nota media del curso pasado ni mis datos académicos de renta.

Otra pregunta,y sin ofender. ¿Qué finalidad tiene esta beca? Porque desde luego que para pagar el curso se ve que no, conozco gente que el año pasado no cobró hasta junio. ¿Qué sentido tiene cobrar una beca para pagar los gastos de un curso al final del mismo? Parece que es para disfrutar del verano y no para pagar el curso, pero luego os quejais de que hay gente que destina el dinero a otro fines. Normal, si la dais en verano,después de acabar el curso, mientras que en estas fechas , bastantes provincias en España fuera de Andalucía ya tienen su beca abonada, y el que no, está esperando a que sea abonada en breves y no esperando aun a que se estudie como nosotros.

Un saludo y felices fiestas.
cmalsin escribió:Les he enviado esto en un correo, a ver que responden y cuando:

Hola, ¿Cuándo se podrá conocer la resolución de la beca? lleva , en mi caso, bastante tiempo estudiándose en los requisitos académicos y económicos y al contrario que el año anterior, aún no me sale mi nota media del curso pasado ni mis datos académicos de renta.

Otra pregunta,y sin ofender. ¿Qué finalidad tiene esta beca? Porque desde luego que para pagar el curso se ve que no, conozco gente que el año pasado no cobró hasta junio. ¿Qué sentido tiene cobrar una beca para pagar los gastos de un curso al final del mismo? Parece que es para disfrutar del verano y no para pagar el curso, pero luego os quejais de que hay gente que destina el dinero a otro fines. Normal, si la dais en verano,después de acabar el curso, mientras que en estas fechas , bastantes provincias en España fuera de Andalucía ya tienen su beca abonada, y el que no, está esperando a que sea abonada en breves y no esperando aun a que se estudie como nosotros.

Yo les mandé un correo hace 1 semana y aún nada, parece que la delegación de Málaga pasa de contestar correos...
adri_mlg escribió:
cmalsin escribió:Les he enviado esto en un correo, a ver que responden y cuando:

Yo les mandé un correo hace 1 semana y aún nada, parece que la delegación de Málaga pasa de contestar correos...

Pues vaya... Al parecer , la Delegación de Córdoba tiene tiempo libre aun con esto de las becas , porque no suele tardar en responderme.
Esto es de verguenza. ¿En dónde se ha visto que , pasado un trimestre, aún no sepamos ni si quiera si nos la van a dar o no con seguridad ?
Muy muy muy bien hecho compañeros, yo también estoy harto de contactar con Cádiz y ni caso. Debemos meterle presión para que hagan algo de una vez porque es 100% verdad lo que habéis comentado antes "¿qué finalidad tiene una beca a final de curso?"... De verdad que es de vergüenza cada vez menos ayudas y con razón cada vez menos estudiantes. ¡Así va el país!. En fin, suerte ante todo y felices fiestas. A ver si los reyes nos traen aunque sea el pdf donde nos pongan "beca concedida" jejej saludos!!
Buenas, estoy estudiando un Grado Medio en Granada y es la primera vez que pido becas.
La beca MEC me lleva saliendo esto semanas:

Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

También pedí la Beca Segunda Oportunidad y según tengo entendido te pagan por trimestre 400€ cada mes del trimestre aprobandolas todas en el trimestre sino nanai. (Las aprobé todas)

Estamos casi en 2016 ya y no recibí ni un duro la verdad es que no lo entiendo, se supone que las becas son para ayudar al curso...Encima el instituto me pilla a 20km 40km ida y vuelta todos los dias en gasoil.
(mensaje borrado)
Según la delegación de Sevilla: "Debe esperar a que finalice el proceso de grabación de las becas. Permanezca atento a la web."

Así que a esperar...
Buenas compañeros. 1°grado superior Sevilla. He leido y cada uno teneis un estado un poco diferente en la solicitud a dia de hoy. En la mia me aparece. Tipo solicitud: Solicitud Inicial. Estado: Registrada en su Deleg. Descripcion: registrada y dada de alta. No se en que momento me encuentro, por si sabiais algo y que significa. Gracias.
2807 respuestas
1, 2, 3, 4, 557