Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

1, 2, 3, 4, 5, 657
zlasu escribió:Buenas compañeros. 1°grado superior Sevilla. He leido y cada uno teneis un estado un poco diferente en la solicitud a dia de hoy. En la mia me aparece. Tipo solicitud: Solicitud Inicial. Estado: Registrada en su Deleg. Descripcion: registrada y dada de alta. No se en que momento me encuentro, por si sabiais algo y que significa. Gracias.

Es el primer estado.
Se supone que a final de diciembre nos deben comunicar por correo electrónico la resolución de nuestras becas no? Estamos a 30 de diciembre y mi beca sigue en Solicitud Inicial y sin movimientos desde agosto, cuando la solicité. ¿Cuándo nos van a enviar el pdf de resolución de la beca? ...Qué gestión tan ágil y eficaz la de Andalucía con las becas... Otras provincias españolas (fuera de Andalucía) ya las tienen abonadas y nosotros 0%!! ¡Que bién!
Por aquí Huelva, CFGS, de momento ná de ná.
yo cre que deberiamos de hacer presion ya y empezar a llamar a Consejeria y dar las quejas.
Pues sí, deberíamos quejarnos entre todos para que empiecen a hacernos caso desde ya y que no pase como el año pasado que hubo gente que cobró a finales de agosto!!!...
Esto es una verguenza. Aquí segumios sin noticias. No una sino dos veces me dijieron que a finales de año tendríamos respuesta claras. Algo está claro y es que como no hagamos nada, se seguirán riendo de nosotros. Propongo llamar a las Delegaciones Territoriales y ejercer presión al máximo. Compañeros, lo que para nosotros es motivo de preocupación y desvelo, para ellos es cachondeo. Penoso [+furioso]
Una pregunta que probablemente se la cuestione alguien más. Si la situación económica de mi familia cambia durante el proceso de concesión de la beca, qué pasa? Resulta que en 2014 mis padres estaban en paro y en este año 2016 sí han encontrado trabajo y por tanto va a cambiar la situación económica familiar mía. ¿Me debo preocupar para la beca? Tengo entendido que computan el año 2014. Por tanto, no miran este año no? Muchas gracias.
caramelo7 escribió:Una pregunta que probablemente se la cuestione alguien más. Si la situación económica de mi familia cambia durante el proceso de concesión de la beca, qué pasa? Resulta que en 2014 mis padres estaban en paro y en este año 2016 sí han encontrado trabajo y por tanto va a cambiar la situación económica familiar mía. ¿Me debo preocupar para la beca? Tengo entendido que computan el año 2014. Por tanto, no miran este año no? Muchas gracias.

Si hoy te tocase el Euromillón, te darían aun así la beca jajaja, espero que responda eso tu pregunta.
Para bien o mal, beneficio o no, se tienen que ceñir a las normas y a los criterios de concesión de becas. Miran solo lo del ejercicio fiscal del año anterior. Lo que ingreses ahora o hayas ingresado después de la declaración anual de renta del 2014, no va a contar nada para esta beca.
cmalsin escribió:
caramelo7 escribió:Una pregunta que probablemente se la cuestione alguien más. Si la situación económica de mi familia cambia durante el proceso de concesión de la beca, qué pasa? Resulta que en 2014 mis padres estaban en paro y en este año 2016 sí han encontrado trabajo y por tanto va a cambiar la situación económica familiar mía. ¿Me debo preocupar para la beca? Tengo entendido que computan el año 2014. Por tanto, no miran este año no? Muchas gracias.

Si hoy te tocase el Euromillón, te darían aun así la beca jajaja, espero que responda eso tu pregunta.
Para bien o mal, beneficio o no, se tienen que ceñir a las normas y a los criterios de concesión de becas. Miran solo lo del ejercicio fiscal del año anterior. Lo que ingreses ahora o hayas ingresado después de la declaración anual de renta del 2014, no va a contar nada para esta beca.

Jajaj muchas gracias [beer]
La beca de mi hijo ya ha cambiado después de tres meses ya comprobando datos económicos y académicos...cambio día 29 de diciembre..Sevilla 1 de bachillerato
lolasevi escribió:La beca de mi hijo ya ha cambiado después de tres meses ya comprobando datos económicos y académicos...cambio día 29 de diciembre..Sevilla 1 de bachillerato

yo llevo en ese paso desde el 20 de noviembre de 2015...
Depues de estar todo este tiempo validando, hoy me dice "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud." Esto es de risa ... :-?
A mi me ocurre igual,hoy entro y me dice q no existe ningun registro con ese dni y localizador
joseluisGBD escribió:Depues de estar todo este tiempo validando, hoy me dice "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud." Esto es de risa ... :-?

Te aconsejo que llames a ver qué ha pasado con tu solicitud, quizás sea un error informático. A mí me sale que se está estudiando los datos académicos y económicos desde el 06/11/2015... A este paso no la cobramos durante el curso sino que en veranito!!! [maszz]
joseluisGBD escribió:Depues de estar todo este tiempo validando, hoy me dice "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud." Esto es de risa ... :-?

te aparece ya?a mi me sigue saliendo que no existe
Compañeros hoy 05/01/2016 ya me sale la beca 6000 como que está registrada correctamente y pendiente de estudio por fin!!!!
[tadoramo]
Aunque la beca general sigue en estudio de los requisitos académicos y económicos.
Esto es de risa, me responden a un email en el que me quejaba hace una hora, diciéndome que su trabajo finalizó en diciembre, que ahora le toca a la agencia tributaria que ellos no tienen ya nada que ver , ya empiezan a tirarse los platos unos a otros
A mi me aparece esto:

Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
Hombre por fin!!! ya por lo menos sale: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Ami aún no me ha cambiado nada... Sigue en estudiando datos académicos etc.... Y en el apartado de beca 6000 sigue en que no hay ninguna beca solicitada con mi DNI.... Es normal ¿... :-| :-| en la sede educación me sale la fecha de presentación que es 12/08/15 y la de confirmación que es dos días después ,pero en fecha última modificación me sale 11/11/15 .Que estemos a 5 de enero de 2016 y aún no sepa si está aceptada ambas becas ni nada... Esto es un poco desesperante ... A alguien más le pasa lo mismo que a mí ? :-|
alejandro_mlg escribió:Ami aún no me ha cambiado nada... Sigue en estudiando datos académicos etc.... Y en el apartado de beca 6000 sigue en que no hay ninguna beca solicitada con mi DNI.... Es normal ¿... :-| :-| en la sede educación me sale la fecha de presentación que es 12/08/15 y la de confirmación que es dos días después ,pero en fecha última modificación me sale 11/11/15 .Que estemos a 5 de enero de 2016 y aún no sepa si está aceptada ambas becas ni nada... Esto es un poco desesperante ... A alguien más le pasa lo mismo que a mí ? :-|

No te preocupes es normal, mis amigos de clase están igual que tú y que la mayoría de andaluces. Solo unos pocos han cambiado su situación de la beca pero no te desesperes amigo que pronto te saldrá la beca 6000 como registrada [oki]
Graciass caramelo, jejejeje es que desespera un poco esta situación ya que uno depende de esto.... Yo nada más me cambie el estado o cualquier cosa lo escribo por aquí.Lo que hace falta es que los encargados de tramitar las becas o lo que sean, se pasen por los foros y vean la clase de personas que son jodiendo años tras años a los becarios , pero bueno esto nunca debe influir en tu rendimiento académico porque sino.... Mal vamos [buuuaaaa] A ver si ya mejora de una vez. Un saludo :)
buenos DÍAS;

¿Alguien sabe cuando se resuelven frecuentemente las becas de no universitarios? Mi hija cursa en Cádiz, y lleva muchísimo tiempo con el estado de estudio:

Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Un saludo
mjmv escribió:buenos DÍAS;

¿Alguien sabe cuando se resuelven frecuentemente las becas de no universitarios? Mi hija cursa en Cádiz, y lleva muchísimo tiempo con el estado de estudio:

Un saludo

Hola
No lo sabemos. Por ese motivo estamos aquí en el foro. La delegación de educación ya se ha quitado el muerto de encima. Si te sale eso, a estas alturas, igual que a mi, es porque ya ha pasado satisfactoriamente el filtro académico. Ahora todas las becas de esa tanda están pendientes de cruzar datos con la Agencia Tributaria, para comprobar los datos económicos. No se sabe nada, pero aproximadamente, en menos de dos semanas debemos tener una respuesta de si está totalmente concedida o no
Un saludo
cmalsin escribió:

Un saludo

Hola
No lo sabemos. Por ese motivo estamos aquí en el foro. La delegación de educación ya se ha quitado el muerto de encima. Si te sale eso, a estas alturas, igual que a mi, es porque ya ha pasado satisfactoriamente el filtro académico. Ahora todas las becas de esa tanda están pendientes de cruzar datos con la Agencia Tributaria, para comprobar los datos económicos. No se sabe nada, pero aproximadamente, en menos de dos semanas debemos tener una respuesta de si está totalmente concedida o no
Un saludo

Buenas compañeros a mi me pone lo mismo, pero al poner academicos y economicos, no se si sera que hemos pasado academicos o que esta parada por algo, es que es la primera vez que pido esta beca. No se cuando diran algo. Gracias
zlasu escribió:
cmalsin escribió:

Un saludo

Hola
Como ya puse antes, las becas que se encuentran ahora en ese estado han pasado sin problema el filtro académico; queda el económico que por cierto me han dicho por correo la delegación,que a finales de enero estarán algunas.

Hola
Un saludo

Buenas compañeros a mi me pone lo mismo, pero al poner academicos y economicos, no se si sera que hemos pasado academicos o que esta parada por algo, es que es la primera vez que pido esta beca. No se cuando diran algo. Gracias

Un saludo

el año pasado nos llego a muchos el pdf el dia 22 de enero, que venia firmado a fecha 12 de enero,y empezamos a recibir los ingresos apartir del 7 de marzo, en varias tandas. Yo noto que este año van mas lentos aun, que ya es decir, porque muchisimos no universtarios de otras comunidades ya han cobrado. Este es el numero donde el año pasado nos daban alguna informacion 955 06 45 37 ,es donde van a parar todas las becas de andalucia. Llamemos todos y hagamos presion, porque esto es intolerable.
Muchas gracias por proporcinar la información del PDF y el teléfono [oki] tengamos esperanza en que el día 22 de enero tengamos el pdf porque no veas la pechá de estudiar que se están dando.... "Su solicitud está siendo estudiada" [+risas]
(mensaje borrado)
Al consultar mi solicitud me aparece " no existe ninguna solicitud con ese dni..." alguien en el mismo caso????
(mensaje borrado)
raquel sevilla escribió:Al consultar mi solicitud me aparece " no existe ninguna solicitud con ese dni..." alguien en el mismo caso????

A mí me sale lo mismo al introducir los datos de mi beca 6000. Sospecho que eso significa que están estudiando REALMENTE nuestra beca y "están dentro de ella". Es decir, que la están revisando y por eso nos sale ese mensaje de error. Aunque si nos sigue saliendo ese mensaje, debemos ponernos en contacto con las unidades de becas. Aunque no sabrán respondernos porque siempre dicen lo mismo "hay que esperar", aunque en otras provincias de España ya están el dinero de las becas más que cobrado y gastado!! [toctoc]
caramelo7 escribió:
raquel sevilla escribió:Al consultar mi solicitud me aparece " no existe ninguna solicitud con ese dni..." alguien en el mismo caso????

A mí me sale lo mismo al introducir los datos de mi beca 6000. Sospecho que eso significa que están estudiando REALMENTE nuestra beca y "están dentro de ella". Es decir, que la están revisando y por eso nos sale ese mensaje de error. Aunque si nos sigue saliendo ese mensaje, debemos ponernos en contacto con las unidades de becas. Aunque no sabrán respondernos porque siempre dicen lo mismo "hay que esperar", aunque en otras provincias de España ya están el dinero de las becas más que cobrado y gastado!! [toctoc]

Eso lo que quiere decir es que aun no han grabado la beca 6000. La beca general si que sale el estado en el que se encuentra .
Buenas noches, el año pasado curse mi primer año de Grado Superior de Marketing y Publicidad, solicite la beca y me la concedieron tanto la cuentia fija como la varible, ahora estoy cursando mi segundo y ultimo año de dicho curso y mi duda es la siguiente: pueden rechazar mi solicitud de beca de este año ya que me la concedieron el año pasado?. Actualmente mi beca se encuentra: (Que significa). Gracias. Saludos

- Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
- Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
Yo soy beca general y no me aparece estado de la solicitud, me sigue apareciendo que no existe ninguna solicitud con ese dni..
@javierfernandezt tu beca esta igual que la de mi hijo estudia tambien 2º de Grado Superior en Malaga llame a la unidad de becas y me dijeron que hasta mediado de Enero o Febrero no habria movimientos.

@raquel sevilla si la miras por la junta igual no te sale aun mirala por el mec y si no te sale nada llama al mec o a tu unidad de becas espero haber os ayudado :)
Segun un usuario que le ha consultado a DudasBecasMec, el 2º año de grado medio con los meses de practicas le saldra denegada la beca...

Ya hice esta pregunta pero me vuelve a dejar preocupado, los que cursamos 2º grado medio ( admininistracion mi caso ) , habra beca ??
lunag escribió:@javierfernandezt tu beca esta igual que la de mi hijo estudia tambien 2º de Grado Superior en Malaga llame a la unidad de becas y me dijeron que hasta mediado de Enero o Febrero no habria movimientos.

@raquel sevilla si la miras por la junta igual no te sale aun mirala por el mec y si no te sale nada llama al mec o a tu unidad de becas espero haber os ayudado :)

Muchisimas gracias, habrá que esperar más tiempo para saber si los que hemos solicitado la beca para este año la tendremos o no.. ya que con el tema de las practicas se ve que está jo****.

PD: Me vendría muy bien el dinero para salir fuera hacer las practicas, ya que aqui en Córdoba hay muy pocas empresas de lo que estoy estudiando.

Saludos
El tema de la beca para el 2 año con las práctica ídem de lo mismo de que como si estuvieras en 1 año, por lo general tu no dejas de estar estudiando , solo que los últimos 3 meses pasas a formación laboral pero el curso sigue vigente,por lo que , TU sigues estudiando y no deben de denegarte ninguna beca por ese motivo ( es de lógica y al menos eso tengo yo entendido por amigos, y familiares que cursaron en grado medio).En el caso de que el 2 año de cualquier FP no se pudiera solicitar la beca,¿por qué te te dejan solicitar la beca online, ya que te sale claramente el año en el que vas a cursar ? :-? ( sería de HP dejarte de solicitar sabiendo de antemano que no te lo van aceptar [enfado1] [+furioso] ) Y si el primer año te deniegan la beca por no cumplir los requisitos ( sea el que sea ) ahora ¿ no vas a poder solicitar la beca en 2 año? Yo pienso que las práctica no tiene nada que ver, ya que son créditos como cualquier otra asignatura de tu módulo. De hecho , yo este año e solicitado la 6000, la general aún sigue validando los datos económicos y académicos de los cojones ,y, en la 6000 aún no hay nada con mi DNI, supongo que hasta que no te acepte la general no habrá cambios en la 6000.Pero bueno yo veo y siguiendo diariamente la beca cada rato , a cualquier novedad, lo expondré por este pedazo de foro que tanto me ayudó en su momento. [risita].Por cierto como he dicho, acabo de mirar mi solicitudes y en la beca general me sale lo mismo de comprobación de datos académicos y económicos , pero en la 6000 me acaba de cambiar(hoy) y sale esto Estado Solicitud: Solicitud registrada en su Delegación Territorial
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio.
Por lo menos ya hay cambios ya solo faltan que dejen de estudiar tanto que para eso ya lo estamos haciendo nosotros y sin cobrar nada( aún) . [enfado1]
raquel sevilla escribió:Yo soy beca general y no me aparece estado de la solicitud, me sigue apareciendo que no existe ninguna solicitud con ese dni..

raquel entra por el mec y descarga el resguardo d la solicitud,aparece un nuevo localizador,pon ese.A mi me pasaba lo mismo y ahora con el nuevo localizador ya me aparece la 6000 y la general
Gracias por vuestra ayuda @lunag y @moni_151973
he mirado en la página del mec y a mi no me ha cambiado el número de localizador, en el mec aparece como "presentada". llamaré a la unidad de becas esta próxima semana :-? :-? :-? :-?
raquel sevilla escribió:Gracias por vuestra ayuda @lunag y @moni_151973
he mirado en la página del mec y a mi no me ha cambiado el número de localizador, en el mec aparece como "presentada". llamaré a la unidad de becas esta próxima semana :-? :-? :-? :-?

raquel sevilla a mi mmen el mec tampoco me ha cambiado el numero,me aparece como presentada,pero si entras en la solicitud y descargas el justificante de presentacion aparece un nuevmo numero de solicitud.Ese es el que tienes que poner como localizador en consulta becas de la junta de andalucia.
moni_151973 escribió:

raquel sevilla a mi mmen el mec tampoco me ha cambiado el numero,me aparece como presentada,pero si entras en la solicitud y descargas el justificante de presentacion aparece un nuevmo numero de solicitud.Ese es el que tienes que poner como localizador en consulta becas de la junta de andalucia.

Gracias, pero así lo he hecho pero nada, a mi me sigue apareciendo el mismo localizador [triston]
moni_151973 escribió:

Que yo sepa el número de localizador no puede cambiarle a nadie (a mí tampoco se me ha cambiado) porque eso es como "el dni de tu beca" y no puede cambiar así porque sí. Podrías explicar a qué te refieres con eso? Me quedo con la duda. Gracias
caramelo7 escribió:
moni_151973 escribió:

Que yo sepa el número de localizador no puede cambiarle a nadie (a mí tampoco se me ha cambiado) porque eso es como "el dni de tu beca" y no puede cambiar así porque sí. Podrías explicar a qué te refieres con eso? Me quedo con la duda. Gracias[/quote
Pues a minme ha cambiado,tengo ahora un localizador para ver el estado de la beca en el mec y ahora uno distinto para ver el estado en la junta (antes utilizaba el mismo en las dos)

Caramelo7 estudio 2°bachiller y soy de San Fernando (Cadiz) y esto me ocurrio el dia 8/01,antes tenia en el mismo localizador y me decia que aun estaban validandose .Ahora ya me aparece registrada la 6000 y comprobando datos academicos en la general
Pues decirte que si es así, llevas un gran adelanto frente al resto. Te doy la enhorabuena. ¿Podrías decir qué estudias y de dónde eres? Gracias. Yo soy de un pueblo de Cádiz 1° bachillerato y la mec y la 6000 están en solicitud inicial.
Me parece un asco las becas en Andalucia. Cada año mas y mas indignado. Chorizos es lo que son...

Una pregunta, la beca de este curso 2015/2016 en que Renta se basan, en el año 2014 (desde el 1 enero hasta el 31 diciembre)???

Lo digo porque estoy pensando en trabajar y aún me queda un año mas de beca (2016/2017), y queria saber tambien si para el curso que viene se basan en la renta del año que acabamos de terminar (2015). Si es así me darian beca sin problema.
Gracias de antemano a todos
(mensaje borrado)
Buenas noches, yo como todos vosotros tengo la beca parada en "estudios academicos...", mi ultima modificación en el mec es con fecha 10/12/2015. Alguien con la misma fecha?
2807 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 657