Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

1, 2, 3, 4, 557
Para finales de mes estará pendiente de concesión y el pdf nos lo enviaran entre finales de diciembre y enero... si todo va bien...
LA MIA EN CADIZ SIGUE EN VALIDACIÓN
Malaga sin cambios ,sin movimientos
por lo que veo llevan el mismo ritmo del año paso.estubieon mareando la perdiz. pero para consuelo de muchos de los de bachillerato la cobraron en las fiestas,aunque muchos como mi hijo la cobraron en marzo
Sigo igual que el primer día...esto es de lo peor
nena66 escribió:por lo que veo llevan el mismo ritmo del año paso.estubieon mareando la perdiz. pero para consuelo de muchos de los de bachillerato la cobraron en las fiestas,aunque muchos como mi hijo la cobraron en marzo

creo recordar que para estudios no universitarios de andalucia todo el mundo la empezo a cobrar en marzo. los que pertenecen a otras comunidades autonomas si la cobraron antes, pero en andalucia a principios de marzo , porque a otras comunidades autonomas se las tramita directamente el ministerio de educacion, pero a nosotros los andaluces , a los que no son universitarios , se las tramita la junta de andalucia.

pd: el año pasado nos pusieron los datos academicos y los datos economicos, y a mi todavia no me aparecen , alguien que les aparezcan ya?
Grado superior en Sevilla, desde hoy me aparece ya registrada!
GRADO MEDIO CADIZ, registrada !
A mi hoy me ha cambiado a : en estudio...Grado superior Málaga.
en mi caso ,mi hija es beca de grado y ningun movimiento ,solo le sale presentada cuando ya hay a quienes les estan cambiando su estado ,y la de mi hijo es de fp tubo una modificacion el 10/11 y ahora me dice que esta en estudio en su delegacion territorial
Hola buenas, qué quiere decir que el localizador de la beca es incorrecto cuando consulto en la página de Andalucía? :-S He comprobado que es correcto y en la página del ministerio me aparece que está gestionada por la Junta y el 28 de noviembre como última modificación.
joseaan escribió:Para finales de mes estará pendiente de concesión y el pdf nos lo enviaran entre finales de diciembre y enero... si todo va bien...

Ojalá lleves razón, no obstante, es por qué te lo han dicho en delegación o es por qué lo crees?
Un saludo
en estudio requisitos academicos y economicos
en estudio economico y academicos
Yo llevo bastante tiempo ya con la beca registrada y dada de alta , incluso me salian los datos academicos (nota del año pasado) pero lo han quitado y nada ,asi sigo, dada de alta aun. A vosotros os han dado algun dato economico o academico?
cmalsin escribió:Yo llevo bastante tiempo ya con la beca registrada y dada de alta , incluso me salian los datos academicos (nota del año pasado) pero lo han quitado y nada ,asi sigo, dada de alta aun. A vosotros os han dado algun dato economico o academico?

no solo aparece el apunte ese
cmalsin escribió:Yo llevo bastante tiempo ya con la beca registrada y dada de alta , incluso me salian los datos academicos (nota del año pasado) pero lo han quitado y nada ,asi sigo, dada de alta aun. A vosotros os han dado algun dato economico o academico?

hola, la de mi hijo le paso lo mismo que a ti y asin sigue desde hace mucho tiempo :( ,2º año de Grado Superior en Malaga.
espero que os cambien pronto para bueno :)
Espero que tengamos pronto algún cambio. Enserio , esto es muy indignante. Si tardan tanto , las becas deberían de solicitarse en Abril o Mayo del curso anterior y que las empiecen para que empecemos nuestro curso con el dinero. Es de lo peor que te paguen una beca casi a final de curso. Fuera lógica
cmalsin escribió:Espero que tengamos pronto algún cambio. Enserio , esto es muy indignante. Si tardan tanto , las becas deberían de solicitarse en Abril o Mayo del curso anterior y que las empiecen para que empecemos nuestro curso con el dinero. Es de lo peor que te paguen una beca casi a final de curso. Fuera lógica

pues si eso espero que tengamos suerte porque a habido quien en el mes de agosto no habian cobrado aun la del año pasado.es una verguenza puesto que la beca es eso beca para estudiar porque es un gran sacrificio lo que hay que hacer hasta que la dan
la cuantia de la beca para el 2º año de grado medio, es la misma que la primera ? ( sin que haya cambiado nada )
Alguien como yo??? Mi beca sigue en validacion
Sin cambios aun sigue en
Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
Grado Superior Malaga
aunque ya hace tiempo pusieron la nota y despues a vuelto a este estado .
Sevilla 2º Grado Superior
- La mía sigue validándose
- La de mi novio: Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Sevilla sigue validando grado superior
Hola estudio 1º de bachillerato en Cádiz y resulta que al consultar el estado de las becas me aparece como que no existe ninguna Beca 6000 registrada con mi DNI. A mis compañeros de clase también les aparece lo mismo y todos hemos pedido la Beca 6000 ¿¿alguien podría por favor explicar qué significa esto??
Sigo como el primer día y mañana ya comienzan con los primeros ingresos...cada año soy el último :(
La mia sigue desde el día 23/11 en estudio...
LA MIA AL FIN ESTA REGISTRADA
miguelito092 escribió:
Duwio escribió:
miguelito092 escribió:Hoy me aparece la beca registrada, con la nota media y tal

Que estudias y donde?

Malaga, 2 bachiller

A mi solo me pone que se está validando
O
Veo que somos muchos los que seguimos igual. Propongo, que al menos,nos quejemos vía e-mail a la unidad de becas de nuestra delegación territorial de cada una de nuestras provincias. Es la única manera de hacer "algo" y "algo" ya es más que "nada" Deberíamos pedirle que nos adelanten al menos información!!! Que esto es penoso en comparación con el resto de España!!!! ( A excepción de Cataluña)
La de mi hijo sigue validandose...con fecha presentada del 9 de septiembre. Sevilla
en twiter dicen que las de bachillerato ya la estan pagando, sera de otras autonomias
otras comunidades autonomas , esta noche han recibido el ingreso los no universitarios, segun el twiter de dudas becas mec, y nosotros los andaluces como siempre....Algo deberiamos de hacer.
Esto es de pena como que otras comunidades ingresan y nosotros Andalucia no,d [buuuaaaa] e penaaaa
Es lo que tiene la Junta de Andalucía... que vergüenza
No os preocupéis en este link sale el porcentaje de becas tramitadas a las que se le ha dado ya el dinero por provincias

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf
Buenas, a ver si me podrías decir los que habeís solicitado 6000, si os sigue apareciendo lo de que no hay registro con vuetro NIF.Gracias.
ALBANA20 escribió:Buenas, a ver si me podrías decir los que habeís solicitado 6000, si os sigue apareciendo lo de que no hay registro con vuetro NIF.Gracias.

Primero registran la general, y despues las otras becas, adriano/segunda oportunidad/beca 6000. Todavía hay mucha gente que no le aparece la general, así que te toca esperar, al ritmo que vamos, pues hasta enero/febrero
ALBANA20 escribió:Buenas, a ver si me podrías decir los que habeís solicitado 6000, si os sigue apareciendo lo de que no hay registro con vuetro NIF.Gracias.

holaa¡ me sigue apareciendo lo mismo que a ti ,y creo que va para largo. Saludos
Esto no es justo, estudiantes de Andalucía y de Cataluña estamos aún en SOLICITUD INICIAL... Y el dinero de las becas nos hacen falta al igual que el resto de estudiantes españoles. Esto es una vergüenza. Concretamente, soy de Cádiz y estudio 1° de bachillerato. Mis padres están en paro y me hace muchísima falta el dinero (al igual que todos los que la hemos solicitado) Mi beca la solicité el primer día que se publicó la beca del ministerio (07/08/2015) y hoy 12/12/2015 sigue aún ¡¡¡"Presentada y sin movientos"!!!!... Vaya indignación. En cambio el resto de España ya han cobrado las becas el día de ayer (más del 90% de los estudiantes) O.O pero esto qué es?????? Andalucía y Cataluña vaya vergüenza... Hasta marzo o abril no cobramos nosotros (cuando ya el curso está prácticamente finalizado "qué bien").
Si es vergonzoso estaran utilizando el dinero para las elecciones [+furioso]
mariacasassanchez escribió:

holaa¡ me sigue apareciendo lo mismo que a ti ,y creo que va para largo. Saludos

Gracias,María.
Soy de Sevilla y mi beca esta presentada desde el primer día, y aún solo esta registrada. Estoy cursando el segundo año de un grado superior me hace mucha falta el dinero pensando en las prácticas por el transporte. No es justo que no se trate por igual a todos los estudiantes ya que todos necesitamos el dinero. Lo que pasa en Andalucía todos los años es increíble, somos los últimos en cobrar la beca, mi beca del año pasado la cobre en Agosto cuando ya había mas que terminado todo el curso. Pero es que en Andalucía esta muy retrasada en todo, pero la gente no escarmienta y siguen votando a los mismos, así que seguiremos esperando la beca para cuando ya estemos en manga corta de nuevo.

P.D: La gente en Andalucía se queja, pero no hace nada al respecto. Si queremos cambios debemos de empezar a cambiar nosotros. Un saludo
A ver quien puede contestar... La cuantía de la beca (fija) y su variable cursando el 2º año de Grado medio, es la misma que la del primer año ? ( con todas aprobadas )
RafaNX escribió:A ver quien puede contestar... La cuantía de la beca (fija) y su variable cursando el 2º año de Grado medio, es la misma que la del primer año ? ( con todas aprobadas )

Hola no sabria contestarte mi hijo esta en la misma situacion que tu pero de 2º años superior lo que puedes hacer es ir a la pagina de DudasBecasMec y ahi tiene una aplicacion que puedes calcular la beca
RafaNX escribió:A ver quien puede contestar... La cuantía de la beca (fija) y su variable cursando el 2º año de Grado medio, es la misma que la del primer año ? ( con todas aprobadas )

La fija dependerá de la renta del año 2014, si no ha cambiado la situación tuya o de tu familia, será la misma. La variable varíará según la nota media que hayas sacado en 1º.
gracias por resolverme la duda!
2807 respuestas
1, 2, 3, 4, 557