Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

moni_151973 escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Hice alegacion en cadiz el 20/01 y por falta de tiempo ,no les dio tiempo mirarla y mi beca quedo excluida.Ahora en la delegacion de Cadiz me dijeron que habian abierto de nuevo el programa de alegaciones y desde hace una semana la mia pasa al estado en estudio en servicios centrales.Sin embargo hoy veo en la pagina del mec que mi beca esta resuelta desde el 14/01 ,q fue cuando me la pusieron en propuesta de denegacion y me sale en datos rentas familiares 0.Alguien mas en mi situacion,a quien hago caso a la pagina del mec o a la de la junta?

Creo que deberias de hacerle caso a la pagina de la Junta, porque lo de resuelta 14/01, es la fecha de cuando te la denegaron. Si ahora te aparece en la Junta, en estudios centrales, es que te la estan volviendo a mirar. Solicitaste tambien la beca 6000?
Si tambien la solicite pero esta denegada provisionalmente por no tener concedida la general.Gracias por contestarme!!!
Pues si ahora cuando te concedan la general, deberaran revisarte la 6000 y si reunes los requisitos te la tendran que dar.
Y salen las credenciales de las becas 6000 firmadas :) ya tiene que estar a punto de pagar me supongo para los que tengan aprobadas todas
Antonio96c escribió:Y salen las credenciales de las becas 6000 firmadas :) ya tiene que estar a punto de pagar me supongo para los que tengan aprobadas todas

Siiii, es verdad . A mi tambien me sale, ya solo queda que completen las fases de seguimiento

El estado tambien ha cambiado, ha pasado de concedida provional a concedida definitiva.
mariacasassanchez escribió:
Antonio96c escribió:Y salen las credenciales de las becas 6000 firmadas :) ya tiene que estar a punto de pagar me supongo para los que tengan aprobadas todas

Siiii, es verdad . A mi tambien me sale, ya solo queda que completen las fases de seguimiento

El estado tambien ha cambiado, ha pasado de concedida provional a concedida definitiva.

Hola, me alegro.A mi tambien.Yo imagino que de las fases de seguimiento ya no van a poner más nada, entiendo que la definitiva es porque esta todo comprobado.A ver cuando nos pagan.
ALBANA20 escribió:

Hola, me alegro.A mi tambien.Yo imagino que de las fases de seguimiento ya no van a poner más nada, entiendo que la definitiva es porque esta todo comprobado.A ver cuando nos pagan.

Hola ¡ Yo llame ayer al 955 064537 y me dijeron que en estos dias completarian las fases hasta junio.
Yo he recibido el pdf hoy por la tarde, mirad vuestros correos que esto ya se esta moviéndoooo!
Yo tengo una duda, las faltas sabeis como las calculan?? Es que me tiene un poco desconcertada, yo tengo 2 dias completos y 21 tramos de hora (faltados en todo el curso) , que en total equivalen a 7 dias en total..osea que haciendo un porcentaje aproximado pues me sale que es un 4% de faltas en todo el curso...pero no se como la calcularan ellos...me podeis ayudar porfa? Si sabeis algo decidmelo
Hola,alguien me puede decir donde se miraba,la fecha prevista de pago.Me han comentado, que no digo que sea cierto, que probablemente la semana que viene comiencen a dar las órdenes de pago.un saludo
Teresuca escribió:Hola,alguien me puede decir donde se miraba,la fecha prevista de pago.Me han comentado, que no digo que sea cierto, que probablemente la semana que viene comiencen a dar las órdenes de pago.un saludo

La de 6000? La semana que viene??
Tengo una pregunta chicos, existe alguna forma de justificar las faltas injustificadas auque se han dado las notas, lo pregunto por que en mi estado de beca pone que supuestamente he superado el numero de faltas superadas en un mes y me suspenden definitivamente el pago de la beca , tengo todas las asignaturas aprobodas , se puede hacer algo chicos [buuuaaaa] ?
Piratta007 escribió:Tengo una pregunta chicos, existe alguna forma de justificar las faltas injustificadas auque se han dado las notas, lo pregunto por que en mi estado de beca pone que supuestamente he superado el numero de faltas superadas en un mes y me suspenden definitivamente el pago de la beca , tengo todas las asignaturas aprobodas , se puede hacer algo chicos [buuuaaaa] ?

Oye cuantas faltas tienes en total??
Piratta007 escribió:Tengo una pregunta chicos, existe alguna forma de justificar las faltas injustificadas auque se han dado las notas, lo pregunto por que en mi estado de beca pone que supuestamente he superado el numero de faltas superadas en un mes y me suspenden definitivamente el pago de la beca , tengo todas las asignaturas aprobodas , se puede hacer algo chicos [buuuaaaa] ?

Y como te sale ya lo de las faltas? A mí aún me sale solamente hasta marzo. De todas formas ve a tu instituto y pregunta a ver si te la pueden justificar ( a mí me hicieron el favor porque tenía varias injustificadas y me hicieron el favor por lo de la beca ) aunque no se si una vez que esté el boletín de notas entregado ya no se pueda hacer nada.. Suerte
@PIRATA007. donde te sale lo de las faltas ? Te pone en el estado concedida definitiva? Suerte y a ver si te lo arreglan.
Hola a todos, acabo de llamar y me han dicho que a partir del 15 entran los pagos, que no sabe el día exacto, si sera los primeros días o los últimos, pero a partir del 15, suerte a todos y que paséis un verano estupendo.
becas3112_ escribió:

Oye cuantas faltas tienes en total??

Supuestamente he superado el porcentaje de fatlas en enero [triston] , el febrero me pone denegado y suspendida definitivamente el pago de la beca, y en marzo me pone denegado por no aprobar una asignatura. Faltas injustificadas tengo desde el octubre hasta junio solo 39 horas injustificadas , es posible aun hacer algo , aunque ya tengo notas ???
@Piratta007 Hola buenas, yo llamé a la unidad de becas y me dijeron que hasta que no tuviera el credencial definitivo y todas las fases de seguimiento no se podian presentar alegaciones. Espero que te sirva de ayuda
Josemariarios0 escribió:@Piratta007 Hola buenas, yo llamé a la unidad de becas y me dijeron que hasta que no tuviera el credencial definitivo y todas las fases de seguimiento no se podian presentar alegaciones. Espero que te sirva de ayuda

Yo creo que si lo tengo mira:

stado de resolución de la convocatoria: Definitiva

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Estado de la solicitud: Concedida Obtener carta

Descripción del estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido aceptada. Le recordamos que los pagos de la beca están condicionados, entre otros requisitos, al rendimiento académico y la asistencia a clase. Seguimiento de la beca

Mañana voy al colegio a ver si me pueden decir o resolver algo o sino me toca presentar alegaciones , no ?

Y la fase de seguimiento lo tengo hasta el marzo

Fase de seguimiento (septiembre) Aceptado
Fase de seguimiento (octubre) Aceptado
Fase de seguimiento (noviembre) Aceptado
Fase de seguimiento (diciembre) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación
Fase de seguimiento (enero) Denegado No asistir de forma injustificada al 15% ó más de las horas lectivas mensuales
Fase de seguimiento (febrero) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (marzo) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (marzo) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación
Piratta007 escribió:
Josemariarios0 escribió:@Piratta007 Hola buenas, yo llamé a la unidad de becas y me dijeron que hasta que no tuviera el credencial definitivo y todas las fases de seguimiento no se podian presentar alegaciones. Espero que te sirva de ayuda

Descripción del estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido aceptada. Le recordamos que los pagos de la beca están condicionados, entre otros requisitos, al rendimiento académico y la asistencia a clase. Seguimiento de la beca

Mañana voy al colegio a ver si me pueden decir o resolver algo o sino me toca presentar alegaciones , no ?

Fase de seguimiento (diciembre) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación
Fase de seguimiento (enero) Denegado No asistir de forma injustificada al 15% ó más de las horas lectivas mensuales
Fase de seguimiento (febrero) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (marzo) Denegado El pago de su beca está suspendido definitivamente por haber superado el límite de faltas injustificadas establecido en la normativa
Fase de seguimiento (marzo) Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en la convocatoria de evaluación

No tienes todas las fechas de seguimiento hechas, te falta abril, mayo y junio. Si has aprobado todo en junio no te la denegaran por ese motivo, te la pueden denegar por lo de las faltas, asi que intenta arreglarlo.
Piratta007 escribió:

No tienes todas las fechas de seguimiento hechas, te falta abril, mayo y junio. Si has aprobado todo en junio no te la denegaran por ese motivo, te la pueden denegar por lo de las faltas, asi que intenta arreglarlo.

Si mañana intento ir al colegio a arreglar eso , espero que me ayuden , tambien puedo justificar las faltas a traves de PASEN , que intentare acceder hoy y a ver si me deja justificar faltas. He llamado a la unidad de becas de Malaga y no me cogen el telefono. Es que me parece algo injusto que me denieguen la beca por haber superado en un mes el 15% de faltas injustificadas [snif] y encima he superado todas las asignaturas con bastantes buenas notas y mucho esfuerzo empleado para que ahora me denieguen por las faltas [triston]
Ojalá tengas suerte y te la puedan justificar... Porque esta gente de la Junta con las faltas y con las asignaturas suspensas son muy estrictos. En mi instituto un amigo mío se ha quedado sin la beca 6000 porque le ha quedado 1 asignatura con un 4 y el profesor le ha dicho que NO ayuda para la beca y ya en septiembre no se puede coger... Espero que tus profesores sean comprensivos. Explícales que la 6000 (que no son 6.000€) te hace mucha falta porque no tienes buena posición económica en tu casa y tal a ver si te hacen el favor. Suerte!!
Joe, yo tengo todos los meses aceptados pero creo que me lo van a denegar, porque creo que en junio he superado las faltas QUE HAGO. si no consigo la beca no puedo continuar mis estudios :(((( voy a secretaria ave si me las pueden justificar o a donde voy? Necesito ayuda!!!!!!
becas3112_ escribió:Joe, yo tengo todos los meses aceptados pero creo que me lo van a denegar, porque creo que en junio he superado las faltas QUE HAGO. si no consigo la beca no puedo continuar mis estudios :(((( voy a secretaria ave si me las pueden justificar o a donde voy? Necesito ayuda!!!!!!

Ve rapidamente a tu centro a ver si te las pueden poner como justificadas. Los de la junta las compuntan mensualmente y no puedes tener mas del 15% de horas sin justificar es decir si mayo tiene 114 horas lectivas( 19 dias, quitandole sabados y festivos por 6 horas de clases diarias) le hayas el 15% y serian 17 horas. Es decir si tienes mas de 17 horas sin justificar la deniegan. ESTO ES ORIENTATIVO, PORQUE NO SE LOS DIAS QUE SE CUENTAN COMO LECTIVOS EN CADA MES.
@becas3112_ como dice @mariacasassanchez vete a tu colegio explica el caso y todo, hoy he ido al institutoy tambien tuve ese mismo problema y me han justificado falta por falta desde octubre hasta junio [tadoramo] eso si he estado 2 horas justificando las faltas con el jefe de estudios :) Yo supero en numero de faltas en enero pero aun asi me le han justificado todo. Espero que Junta de Andalucia lo tenga notificado y me puedan dar la beca que aun no tengo credencial difinitvo ni fases compeltadas de los ultimos tres meses. Eso si tengo todo aprobado con notazas asi que espero que salga todo bien. Sabeis cuando me daran el credencial difinitivo y cuando me ingresaran el resto del beca ?
He ido al instituto y me han dicho que no me las pueden justificar
becas3112_ escribió:He ido al instituto y me han dicho que no me las pueden justificar

Has intentado hablar con jefe de estudios o con la directora? A mi me han justificado hable con jefe de estudios, tienes que luchar y arreglar si o si el asunto. Por cierto por que supuestamente no te podían justificar tus faltas?
becas3112_ escribió:Joe, yo tengo todos los meses aceptados pero creo que me lo van a denegar, porque creo que en junio he superado las faltas QUE HAGO. si no consigo la beca no puedo continuar mis estudios :(((( voy a secretaria ave si me las pueden justificar o a donde voy? Necesito ayuda!!!!!!

Ve rapidamente a tu centro a ver si te las pueden poner como justificadas. Los de la junta las compuntan mensualmente y no puedes tener mas del 15% de horas sin justificar es decir si mayo tiene 114 horas lectivas( 19 dias, quitandole sabados y festivos por 6 horas de clases diarias) le hayas el 15% y serian 17 horas. Es decir si tienes mas de 17 horas sin justificar la deniegan. ESTO ES ORIENTATIVO, PORQUE NO SE LOS DIAS QUE SE CUENTAN COMO LECTIVOS EN CADA MES.

Hola María , te han completado en la fase de seguimiento los últimos meses?.A mi no.Un saludo
@ALBANA20, a mi tampoco. Creo que aun a nadie. Si que me han dicho en el 955064537 que esta semana quieren terminar las fases de seguimiento, y que el pago se haga rapidamente.
A mi tampoco me han completado las fases pero tengo el credencial definitivo.... Avisad por aqui cuando os complete las fases o cuando os llegue el dinerito :)
@Piratta007 Hola, yo estoy en tu misma situación, pero a mi en mi caso he ido dos veces a hablar con el director del centro y me dice que es imposible de justificar las faltas de asistencia, en que centro te han solucionado a ti? Y si puedes decirme por favor como te lo han realizado por favor....... Para ir mañana de nuevo e intentar que me solucionen el problema ya que solo supero el 15% de las faltas en un solo mes gracias
Tened cuidado no publiqueis qué centros ni qué personas os la están justificando porque eso es ilegal os podeis meter en un buen lío porque, según la junta, no se puede faltar.... y mucho menos hacer chanchullos para que los alumnos cobremos la beca 6000...
Si eso hablad por privado que en serio estais jugando con fuego porque no se puede justificar una falta así porque sí y menos aún, un mes después de terminar el curso para cobrar una beca....(a no ser que estemos malos o lo que sea que se pueda justificar)
Mucha suerte a todos y esperemos cobrar prontito!! [beer]
Josemariarios0 escribió:@Piratta007 Hola, yo estoy en tu misma situación, pero a mi en mi caso he ido dos veces a hablar con el director del centro y me dice que es imposible de justificar las faltas de asistencia, en que centro te han solucionado a ti? Y si puedes decirme por favor como te lo han realizado por favor....... Para ir mañana de nuevo e intentar que me solucionen el problema ya que solo supero el 15% de las faltas en un solo mes gracias

pero has preguntado al director el porque es imposible justificar las fatlas ? Yo lo justifique mediante un justificante todo el periodo escolar, lo estaba revisando y justificando con el jefe de estudios , falta por falta. Primero explique mi situacion al jefe de estudios y al director , que me dijeron que sin ningun problema me lo pueden hacer y que me entienden mi situacion , no se , en tu caso , el director es mala gente o no se que motivos puede tener para no justificar esas faltas....

Yo , cuando he faltado a las clases solamente ha sido por enfermedad, nunca me he saltado ninguna clase o hora.

Cada instituto es un mundo por lo que veo...

No se que solucion diferente puedo proponerte si el equipo decente no quiere justificar tus faltas, lo unico que puedes es poner alegaciones a la unidad de beca de tu ciudad de Andalucia, que es hasta el 31/08/2016
@Piratta007 Vale Muchas gracias ya te contare como me ha ido
mariacasassanchez escribió:@ALBANA20, a mi tampoco. Creo que aun a nadie. Si que me han dicho en el 955064537 que esta semana quieren terminar las fases de seguimiento, y que el pago se haga rapidamente.

Gracias por tu respuesta.
@Piratta007 es que no le he insistido porque yo no se todavía si supero las faltas o no, es que le he preguntado cuantas faltas tengo tanto en abril mayo y junio, y dice que solo le aparece un dia en junio y otro en mayo, pero yo es que tengo 14 tramos de hora entre esos tres meses y yo no recuerdo en que meses he faltado y el jefe de estudios no se si es gilipollas o es que no sabe mirarlo, es que es imposible que no le aparezca. Recalco, que tengo todos los meses aceptados desde septiembre hasta marzo, pero que no estoy segura de si en junio las supero o en abril o mayo...por eso m gustaria justificarlas por si acaso, en total tengo 2 dias completos . 14 tramos de hora, equivalen a 26 horas en los tres meses.
@Piratta007 Las faltas las pueden justificar,mientras que el curso no a terminado, unas vez finalizado es imposible. Lo digo por que a mi hijo le pasó el año pasado, y fue por enfermedad, y no pudieron porque unas vez entregadas las notas queda todo grabado y no se puede rectificar. Y lo intentaron. Ojalá tengáis suerte y os lo puedan justificar.
@Teresuca pues en mi caso , he visto en mis propios ojos que el jefe de estudios estaba modificando mis faltas hoy mismo. ¬_¬
@Teresuca alegaste o no te la dieron?
@Teresuca y finalmente te dieron la beca o no?
becas3112_ escribió:@Piratta007 es que no le he insistido porque yo no se todavía si supero las faltas o no, es que le he preguntado cuantas faltas tengo tanto en abril mayo y junio, y dice que solo le aparece un dia en junio y otro en mayo, pero yo es que tengo 14 tramos de hora entre esos tres meses y yo no recuerdo en que meses he faltado y el jefe de estudios no se si es gilipollas o es que no sabe mirarlo, es que es imposible que no le aparezca. Recalco, que tengo todos los meses aceptados desde septiembre hasta marzo, pero que no estoy segura de si en junio las supero o en abril o mayo...por eso m gustaria justificarlas por si acaso, en total tengo 2 dias completos . 14 tramos de hora, equivalen a 26 horas en los tres meses.

No puedes superar el 15% mensualmente, si tienes un dia en mayo y otro en junio, mas esos tramos en 3 meses , no creo que te pases. En un mes normal ,quitando sabados y domingos, habria 21dias por 6 horas al dia, serian 126 horas lectivas, le hallas el 15% y serian 18,9 (19 ) horas, es decir no puedes tener 19 horas o mas sin justificar, pero MENSUALMENTE. Asi que creo que no te pasas
Alege,y tuve suerte, porque las faltas fueron por ingreso en hospital, y presente informes médicos y el justificante de ingreso y alta del hospital. Fue un lío enorme,pero no hay otro remedio.Los fallos de ellos los pagamos nosotros.
becas3112_ escribió:@Piratta007 es que no le he insistido porque yo no se todavía si supero las faltas o no, es que le he preguntado cuantas faltas tengo tanto en abril mayo y junio, y dice que solo le aparece un dia en junio y otro en mayo, pero yo es que tengo 14 tramos de hora entre esos tres meses y yo no recuerdo en que meses he faltado y el jefe de estudios no se si es gilipollas o es que no sabe mirarlo, es que es imposible que no le aparezca. Recalco, que tengo todos los meses aceptados desde septiembre hasta marzo, pero que no estoy segura de si en junio las supero o en abril o mayo...por eso m gustaria justificarlas por si acaso, en total tengo 2 dias completos . 14 tramos de hora, equivalen a 26 horas en los tres meses.

Te aparece como concedida definitiva?
@ALBANA20 sii, la tengo concedida definitiva, pero es que no se que significa eso, supongo que no tendra nada que ver tanto con las notas como las faltas. Sabes lo que significa? Estoy muy asustada la verdad, mi economía tan solo nos da para lo basico, seria absurdo que me la denegasen por simples faltas, teniendo bastante buenas notas, un 8'2 de media...pero en fin, asi es nuestro pais.
Alguna novedad? El curso pasado el dia 8 de julio salieron las fases de seguimientos ya aceptadas enteras. Asi q manana o en estos dias deberian de salir.
La beca hay que devolverla en caso de falta de asistencia para un grado superior ?

La situacion es, dejar la matricula, y solicitar la beca poco despues, pero aun no sabria si podria asistir o no, pero quiero dejarlo todo gestionado. ( beca andalucia )
mariacasassanchez escribió:Alguna novedad? El curso pasado el dia 8 de julio salieron las fases de seguimientos ya aceptadas enteras. Asi q manana o en estos dias deberian de salir.

Sin novedad en el frente maria.Pero cuanto más tarden en poner el seguimiento definitivo, menos tiempo queda para alegar.
ALBANA20 escribió:
mariacasassanchez escribió:Alguna novedad? El curso pasado el dia 8 de julio salieron las fases de seguimientos ya aceptadas enteras. Asi q manana o en estos dias deberian de salir.

Sin novedad en el frente maria.Pero cuanto más tarden en poner el seguimiento definitivo, menos tiempo queda para alegar.

Una duda que tengo, a mi hija que es de segundo bachillerato cortaron las clases el 30 de mayo, y le dieron las notas , para que se prepararan la selectividad, no contabilizaran el mes de junio las faltas no?
ALBANA20 escribió:

Una duda que tengo, a mi hija que es de segundo bachillerato cortaron las clases el 30 de mayo, y le dieron las notas , para que se prepararan la selectividad, no contabilizaran el mes de junio las faltas no?

No Maria, esos días no cuentan tranquila, mi hija hizo segundo el año pasado y no lo cuentan
La beca hay que devolverla en caso de falta de asistencia para un grado superior ?

La situacion es, dejar la matricula, y solicitar la beca poco despues, pero aun no sabria si podria asistir o no, pero quiero dejarlo todo gestionado. ( beca Andalucía¨)
2807 respuestas