Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

He vuelto a llamar esta mañana 955064537 y 955064232 y me han dicho que no han puesto el tercer trimestre en las fases de seguimiento, porque los institutos aun no se lo han mandado, lo que me suena a cuento chino (el año pasado tal dia como hoy salieron las fases de seguimiento enteras ) , por lo que ya vamos mas atrasados. Debemos de llamar todos los que podamos y meter presion, sino esto se va a alargar mucho.
mariacasassanchez escribió:He vuelto a llamar esta mañana 955064537 y 955064232 y me han dicho que no han puesto el tercer trimestre en las fases de seguimiento, porque los institutos aun no se lo han mandado, lo que me suena a cuento chino (el año pasado tal dia como hoy salieron las fases de seguimiento enteras ) , por lo que ya vamos mas atrasados. Debemos de llamar todos los que podamos y meter presion, sino esto se va a alargar mucho.

Después de estar un buen rato pegado al teléfono, a mí no me lo cogen... Digo yo que deberíamos tener más información sobre lo que pasa no? :-?
Yo,llamé el miércoles,y me dijeron que ya habían empezado a cruzar datos,que entre final de esta semana, principios de la siguiente estaría completo el seguimiento.
Que desesperacion todo, no vemos la beca hasta que empiece el curso...al paso que van
Estoy harta de llamar y nada , no me cogen el teléfono. Teneis alguna novedad??
Ninguna novedad...es tonteria llamar a los de la junta la verdad, no saben nada de nada, ni pierdo el tiempo llamando porque te tienen esperando 6min pa que despues te digan wur todos los agentes estan ocupados, venga ya hombre. Vaya mierda de pais, somos la ultima mierda en todo
inma_36 escribió:Estoy harta de llamar y nada , no me cogen el teléfono. Teneis alguna novedad??

Acabo de llamar al 955064537 y dice que para el vienres ya estara terminado el estudio del ultimo trimestre. Que ya prepararan los documentos contables para a ver si se se hace el pago en la segunda quincena de julio.
mariacasassanchez escribió:
inma_36 escribió:Estoy harta de llamar y nada , no me cogen el teléfono. Teneis alguna novedad??

Acabo de llamar al 955064537 y dice que para el vienres ya estara terminado el estudio del ultimo trimestre. Que ya prepararan los documentos contables para a ver si se se hace el pago en la segunda quincena de julio.

Gracias maria, al final si hay algún problema con los datos nos quedamos con la mitad del tiempo para alegar
Ya estan las fases de seguimiento hasta junio puestas. Mirad chicos¡ No dan mas detalles, solo mes a mes hasta junio, deberian de poner algo como aceptada definitiva o algo, (A mi hija le quedo una en diciembre), pero despues lo ha aprobado todo y con bastante nota, por eso le sale diciembre denegado. Se que aprobando todo en junio te la dan. Pero deberian de ser mas claros para no crear esta confusion. Suertee
A mi hija tambien le aparecen las fases completadas.Suerte a todos.
Quee bien!!! Todo marcha genial muchas gracias por la información!

Aproximadamente los ingresos cuándo serán?
[beer]
Hay gente que ya la tiene ingresada eeh, mirad vuestras cuentas
becas3112_ escribió:Hay gente que ya la tiene ingresada eeh, mirad vuestras cuentas

Ingresos ya???? Dd lo has visto??
inma_36 escribió:
becas3112_ escribió:Hay gente que ya la tiene ingresada eeh, mirad vuestras cuentas

Ingresos ya???? Dd lo has visto??

Una amiga mia ya la tiene, tres mil y pico lr han metido
@ALBANA20, podrias mirar si tienes en hacienda algun ingreso pendiente, yo es que no tengo certificado digital, yo lo veo muy rapido que las esten ingresando, pero todo es posible.
Tambien tengo las fases completadas , asi creo que en nada me llegara la beca [poraki] .
https://gyazo.com/c7443f8d64aefa176dc8edc6da24a910

Alguien que ya tiene ingresada y que sea del banco Santander ?

Si lo ingresan esta semana a la gente las becas sera ponerse de rodillas a junta de andalucia [tadoramo]
No creo que ingrese ya, habrá que esperar un poco mas
mariacasassanchez escribió:@ALBANA20, podrias mirar si tienes en hacienda algun ingreso pendiente, yo es que no tengo certificado digital, yo lo veo muy rapido que las esten ingresando, pero todo es posible.

No maría.No aparece nada aún.
Pues yo me he quedado sin beca....... Tras haber superado el curso con muy buenas notas, pero en octubre estuve malo y le entregue a mi tutora los justificantes médicos pero se le paso de justificar las faltas......Por ese motivo me quedo sin beca, pero al parecer, esas faltas pueden ser justificadas, lo se porque he llamado a la unidad de becas, y he ido a mi instituto y el director me dice que no se puede justificar las faltas y que nada que no se pueden justificar. Así que me quedo sin beca
Enhorabuena a todos los que la habéis conseguido
@Josemariarios0 si has entregado los justificantes médicos y tu tutora pasó de ellos, alega y adjuntas los informes médicos correspondientes, como fue el caso de un compañero de aqui el año pasando (lee anteriores mensajes) que finalmente consiguió la beca
Así que no te rindes.
@Piratta007 Muchas gracias!!! Estoy en ello
Josemariarios0 escribió:Pues yo me he quedado sin beca....... Tras haber superado el curso con muy buenas notas, pero en octubre estuve malo y le entregue a mi tutora los justificantes médicos pero se le paso de justificar las faltas......Por ese motivo me quedo sin beca, pero al parecer, esas faltas pueden ser justificadas, lo se porque he llamado a la unidad de becas, y he ido a mi instituto y el director me dice que no se puede justificar las faltas y que nada que no se pueden justificar. Así que me quedo sin beca
Enhorabuena a todos los que la habéis conseguido

Pues alega en contra de la gestión tan penosa que hizo tu tutora y presentate otra vez en tu instituto y que te las justifiquen, porque por aquí comentaron algunos que en varios institutos se las justificaban a la gente después de haber entregado ya las notas, así que vuelve a insistirles porque todo es posible. Si no encuentras los justificantes medicos, ve a tu centro de salud y que te den el Historial médico como que es verdad que te atendieron esos días que estabas malo. Suerte. [oki]
Desdr mi punto de vista me parece injusto eso de superar un 15% de faltas al mes, y ya te priven el derecho a la beca, es penoso, porque el 15 por ciento son tan solo 3 o 4 dias vaya...yo creo que no es un buen sistema, deberían centrarse mas en las notas y la situacion por la que pasan miles fr personas que no tienen suficiente economia para proseguir sus estudios.
becas3112_ escribió:Desdr mi punto de vista me parece injusto eso de superar un 15% de faltas al mes, y ya te priven el derecho a la beca, es penoso, porque el 15 por ciento son tan solo 3 o 4 dias vaya...yo creo que no es un buen sistema, deberían centrarse mas en las notas y la situacion por la que pasan miles fr personas que no tienen suficiente economia para proseguir sus estudios.

Totalmente de acuerdo contigo, lo que YO pondria que no se podia superar 15% de faltas durante todo el curso , calculando durante un curso entero, no por meses. No es normal que gente saque de media 8 o mas , les denieguen la beca por el tema de faltas de un mes ...me parece muy injusto
Si alguien cobra, por favor ponerlo por aquí, gracias.
Alguien ha llamado hoy para saber cuando tienen previsto los ingresos?
@ALBANA20, podrías decirme donde miro si esta la orden de pago,por favor, gracias.
Buenos días, acabo de hablar con becas, 955064537, se estan generando las ordenes de pago, dice que sobre el 25 empezará y ya ira llegando el dinero, ir mirando los que podáis y vais contando.
@paquicobmar primero decía que iba a ser a partir del 15, y ahora el 25
A este paso cobramos en septiembre
Hija llama tu a ver si te dicen otra cosa, yo digo lo que me dicen, además el 25 esta a partir del 15, el año pasado unos cobraron el día 1 y yo cobre el 13 de agosto, un día exacto no hay.
Lo bueno de esto es que parece que se va viendo luz al final de este duro camino y por fin nos están dando fechas para cobrar!! Que parecia mentira que llegaria el momento de la 6000 jajaj. A ver si por lo menos empezamos el nuevo curso con dinero para materiales!
Un saludo y suerte a todos
Yo he llamado y me han dicho que daran orden de ingreso a oartir del dia 15
Soy d jaen!
@analavasca1 gracias por confirmar lo que a mi me dijeron.
Mañana es 15 no creo que paguen }:/ }:/
A patir del 15.....jjj
Esperemos q sea en este mes!!!!
Habéis mirado en hacienda si hay ya ordenes de pago? Yo no puedo
paquicobmar escribió:Habéis mirado en hacienda si hay ya ordenes de pago? Yo no puedo

Aún no hay.
Como se mira en hacienda?

Acabo de llamar a otro numero, 953003760 y me ha dixo una tia que hasta septiembre no ingresan
Que cachondeo...alguien que me diga,algo porfa que me he quedado muerta!!!!!
Pues yo acabo de llamar hoy a la unidad de becas de Malaga, y me han dicho que a partir de 18, es decir, el lunes van a proceder a ingresar dinero a la gente [sonrisa].
Me parece que estos de la junta saben mnis que nosotros, yo ya no llamo mas porque me pinen mala
Gracias..ya vais contando!
Por favor me podéis decir como se mira lo de hacienda? Lo de la orden de pago
¿Alguien puede darme el número de Sevilla, para consultar lo de las becas?
O si alguien sabe que dia aproximado será el cobro, que me avisen por favor :'(
@ALBANA20 , holaa , avisa x favor cuando veas que tienes orden de pago
Hola tengo una consulta...
El proximo curso paso a 4° de enseñanzas artisticas superiores y siempre me han dado lo maximo de beca porque la renta en mi familia es muy baja, por lo que este año tambien me la van a dar, pero.....
A su vez me han ofrecido ahora mismo un trabajo a tiempo completo que puedo compaginar perfectamente con mis estudios, un contrato de formacion para 1 año.
Mi duda es, ¿me darán mi beca normal (como siempre) aunque este trabajando?
Sé que mirarían la renta 2015 pero el tipo de contrato en el trabajo influye?

Si alguien sabe decirme algo lo agradeceria enormemente.
Gracias!
Duwio escribió:Hola tengo una consulta...
El proximo curso paso a 4° de enseñanzas artisticas superiores y siempre me han dado lo maximo de beca porque la renta en mi familia es muy baja, por lo que este año tambien me la van a dar, pero.....
A su vez me han ofrecido ahora mismo un trabajo a tiempo completo que puedo compaginar perfectamente con mis estudios, un contrato de formacion para 1 año.
Mi duda es, ¿me darán mi beca normal (como siempre) aunque este trabajando?
Sé que mirarían la renta 2015 pero el tipo de contrato en el trabajo influye?

Si alguien sabe decirme algo lo agradeceria enormemente.
Gracias!

Yo creo que si aceptas un contrato automáticamente Hacienda ve que estas trabajando y uno de los requisitos para ser becario es únicamente estudiar y NO trabajar. Cosa diferente sería que si en tu unidad familiar alguien empezara a trabajar durante el curso (con tu beca ya concedida) o que te toque la lotería y por tanto, ganarás mucho más dinero de lo que te salía en la renta de tu unidad familiar. Ahí no pasaría nada porque como bien dices, miran el año anterior y no el actual.
De todas formas informate en el teléfono de la Junta 900 848 000 a ver qué te aconsejan. Un saludo y suerte
Bueno pues esperemos el lunes, a ver si tenemos alguna sorpresa.........
paquicobmar escribió:@analavasca1 gracias por confirmar lo que a mi me dijeron.

Avisa cuando sepas algo, gracias wapa!!!
Nada no hay manera, no me cogen el teléfono!!
Pues hoy a mi hija despues d llamar durante media hora a la junta le han vuelto a decir wue en septiembre
Si es por que no llamemos mas o porque la tia esa no tiene ni idea no lo se, pero tela
Alguien wue ponga el numero d hacienda porfabor, para no estar mirando la cuenta todos los dias
analavasca1 escribió:Pues hoy a mi hija despues d llamar durante media hora a la junta le han vuelto a decir wue en septiembre
Si es por que no llamemos mas o porque la tia esa no tiene ni idea no lo se, pero tela
Alguien wue ponga el numero d hacienda porfabor, para no estar mirando la cuenta todos los dias

A que numero has llamado?? Yo llevo toda la mañana llamando al 955.06.45.37 y no lo cogen
2807 respuestas