Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Que rabia mas grande, esro lo veia vnir, tanto correr con los primeros pagos y ahora nos joden vivos, sobre todo a los q no han visto un euro
Es que si al menos saliese de una puta vez la resolución definitiva
Ya lo dije cuando empezaron c los pagos de la 6000, pues nada chic@s sigamos votandolos, vemos lo q roban los demás y no estos,, a q ellos se van de vacaciones??? Así vamos, Becas, patrimonio de sucesiones, . Venga sigamos votandolos!!!!! Me hierve la sangre, ahora protestamos, mientras tanto todos callados, es de pena, mientras sigan dueño de su cortijo!!! Q ingresen cuando quieran de nada sirve hablar p aquí y después votarlos!!! Deprimente.........
"Buenas" a todos porque realmente de buenas nada, me parece una vergüenza y una injusticia que nos tengan tanto tiempo esperando un dinero que nos merecemos. Yo no sé vuestra situación económica pero la mía no es muy buena y tener que depender de los demas para que te den dinero siempre es algo que a mi no me gusta para nada , solo tengo 18 años y me abruma y me desconcierta lo que están haciendo con nosotros.. Odio la demagogia de los políticos de que la juventud es muy importante de que nos salvará de la crisis de muchísimas mierdas...
Pero mi cuestión es la siguiente ¿Tan poco civismo y humanidad tienen que les dan igual hacernos esperar lo que sea? No saben que en ese transcurso de tiempo que no tenemos el dinero vivimos como podemos y aunque tengamos techo y comida hay muchas más cosas aparte de las cuales hay que pagar, cosas que ya son inherentes a nuestro día a día creados por la sociedad consumista en la que vivimos...
Vaya mierda de partido político tenemos en Andalucía, yo concretamente soy de Málaga, qué pena que los hijos de Susana Díaz y similares personajes no estén en nuestra misma situación económica...si no otro gallo cantaría y la beca se hubiera dado mucho antes..

A seguir esperando como imbéciles pero como he leído antes ¿Por qué no nos manifestamos? Redes sociales? Hagamosle llegar a esta panda de sinvergüenzas que nos hacen falta el dinero ,vosotros elegid el medio para manifestaros..Yo me uno a la causa

Esto es España,esto es Andalucía... con un pasado ejemplar pero sin embargo con un presente y futuro vergonzoso...
Saludos, estoy aquí leyendoos
:)
juaniza escribió:lo que está claro, como han dicho en facebook, es que mientras que no armemos ruido no van a soltar el dinero que a ellos les esta ganando miles de euros diariamente. A ver quien propone algo que pudieramos hacer, en medios de comunicacion, redes sociales etc. yo estoy dispuesta a hacer lo que se diga.

Me has dado una idea
Yo también estoy dispuesto a hacer lo que sea, así que cualquier idea que se os ocurra llevemos la idea a cabo para hacerle frente a estos sinvergüenzas que lo único que están haciendo es reírse de nosotros
Jcejudo@abc.es
Es el correo del periodista q nos publico el articulo la otra vez, le he mandado un correo a ver si nos echa otra vez una mano..x si os quereis animar
Se le puede escribir? Me gustaría escribirle o solamente le escribes tú y el ya lo ve?
Informame gracias
Aunque mi beca no sea ni la general ni la segunda oportunidad os comprendo completamente. La mía en concreto (Beca B1 convocatoria 2014/2015) lleva desde principios de Julio de 2015 tramitándose (2 años y 22 días exactamente) y sigo esperando el ingreso transcurrido dicho tiempo. Cada vez que llamamos preguntando por ella nos dicen lo mismo: que están casi, casi; que nos la van a ingresar en verano casi con total seguridad... y estamos ya a 1 de Agosto de 2017!!! Qué cojones se les pasa por la cabeza a estos mierdas??? Encima Gusana Díaz rebaja la jornada laboral de 40 horas a 35 horas. Como trabajáis tanto encima 1 hora menos al día. Si al menos aprovechárais el tiempo... Son todos unos vagos de mierda.
Por comentarios anteriores. El PSOE lleva gobernando desde que terminó la dictadura hasta ahora y ha convertido su gobierno en una dictadura encubierta, por desgracia. Desde que tengo mayoría de edad (hace casi 6 años) no he votado nunca. La política me da un asco extremo. Corruptos e hipócritas por todos los partidos políticos. Lo único que tienen es mierda por todos lados. Tenían que estar todos desterrados de España y que nos gobernara gente inteligente, responsable (sobre todo), sensata y que fueran al grano y se dejaran ya de gilipolleces [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
No se que problema tiene la junta de Andalucía, son unos incompetentes, si no les hubiera dado el dinero el mecd ibais a ver lo rápido que saldría Susana en los medios diciendo que el gobierno no les da el dinero de las becas. Fuera ya el PSOE de Andalucía, por favor. Su tiempo ya ha más que pasado.
@flamenco_18
Si, podeis escribir a ver si entre todos hacemos mas fuwrza y nos echa otra mano
jcejudo@abc.es
El buzón de correo del destinatario está lleno y no puede aceptar mensajes por el momento. Intente enviar de nuevo este mensaje más tarde o póngase en contacto directamente con el destinatario.

No puedo :C Ojalá este lleno de mensajes de la beca 6000
Yo despediría a la clase de incompetentes que hacen los trámites de las becas, tanto costará? Yo de verdad como lleguen en septiembre me pego un tiro.
Vergüenza de país en el que vivimos todo corrupción y enchufe, ojalá algún día España aprenda de la política de otros países.
Ya lo he podido enviar , a ver qué tal :)

PD: Falsa alarma, me ha vuelto a notificar que no se puede enviar...que está lleno el correo, conclusión: Espero que esté la mayor parte lleno de quejas de la beca 6000...ahí lo dejo

Saludos :)
http://www.defensordelpuebloandaluz.es/ ... -a-un-clic
Tb hemos rellenado el formulario en el defensor del pueblo andaluz
Esperemos conseguir algo

Con foto de la credencial con sello y fecha
Vosotros todavía tenéis esperanzas de que ingresen la beca a principios de agosto?
Faskus1 escribió:Vosotros todavía tenéis esperanzas de que ingresen la beca a principios de agosto?

Yo no y ojalá esté equivocada!!
Buenos Días si se pueden llamar así.
Si algo he aprendido es que si no das por saco no te atienden, hasta tal punto que hoy he estado hablando con el Defensor del Pueblo mediante mensaje privado. Me ha comentado que podemos recurrir de dos maneras, mediante un formulario y presentando escrito firmado por correo electrónico (ahora lo pondré abajo en la conversación) pero ya le he comentado que el formulario que el dice ya está intentado y no han ofrecido solución, después de eso, dejan en visto.

Manuel Jesús
Buenas Tardes. Me pongo en contacto con ustedes ya que miles de estudiantes estamos pendientes de percibir un abono de la Beca 6000 que llevamos esperando cerca de un mes. Tenemos la credencial sellada desde el 11 de Julio y desde entonces se retrasan continuamente en el pago de las becas que, como sabrán, nos hace mucha falta hoy en día para terminar de pagar gastos del curso anterior o prepararnos para el siguiente. Seguramente este mensaje pase de largo pero tengo esperanza en que alguien con poder lo lea. Attm. Manuel Jesús

Defensor P. Andaluz
Buenos días Manuel Jesús. Te invitamos a que nos traslades un escrito de queja con toda la información que creas oportuna para que, de esta forma, podamos dirigirnos a la Administración en tu nombre y solicitar la información sobre tu expediente. De igual forma, te pedimos que traslades este mensaje a los compañeros que estén en tu misma situación. Para dirigirnos una escrito de queja puedes hacerlo en nuestro correo electrónico defensor@defensor-and.es o vía web (adjunto enlace). Recuerda que el escrito debe estar debidamente firmado y es necesario que nos facilites una vía de contacto. Nuestra actuación para solucionar tu caso es gratuita. Gracias y un saludo

Manuel Jesús
Muchas gracias a usted. No dude que pondré este mensaje en conocimiento de mis compañeros.

Defensor P. Andaluz
Persona, se nos olvidaba compartir el enlace. http://www.defensordelpuebloandaluz.es/ ... -a-un-clic
Error: Perdona no persona,

Manuel Jesús
Disculpe señor, acabo de visualizar el enlace y ahí llevamos escribiendo desde ayer y el pasado día y no obtenemos respuesta. Le he remitido a través de ese enlace la credencial que me acredita de becario. Espero que pronto se resuelva la situación.

-----------------------------

Yo después de esto volveré a poner el aviso, aunque esta vez a través de vía telefónica.
Me pareció leer algo de que se pensaba llamar a los medios para ponerles al corriente del caso. Si alguien tuviese el teléfono de Canal Sur vendría genial que llamaran ahí, gracias.
Este caso se tiene que llevar a los medios de comunicación
@Faskus1
Yo voy a tirar ya del Defensor del Pueblo Estatal porque ya no es normal.
PD: Intenté llamar al Andaluz pero fue el tiempo de decirle el tema de la llamada y dejarme en espera 5 minutos hasta que se cortó.
PD2: Dicen que como tenemos ya expediente en el Andaluz que ellos no hacen nada.
Eso esta claro, es la unica solucion que se sepa lo que estan haciendo con nosotros, sino no sueltan el dinero, porfavor ideas
andalucia directo TELÉFONO contestador y WhatsApp: 670 946 286
Qué asco de todo, sin las becas y sin nada...Ya hasta septiembre
Qué ascazo de Mujer
La odio

Ahora a jodernos el verano por culpa de ella
Alguien de aquí ha mandado escrito por fax allá?
No pero tío tenemos que quejarnos por alguna vía o algo no??
Es que si estamos callados van a seguir pasando
Pero cuando va a salir la puta resolución definitiva, me cagó en todo ya.
Este año no es el peor y por supuesto quejarse no valdrá como todos los años, lo que vale es no votarles y la gente en Andalucía lo hace (no sé porqué).
A mi ni m contesta el defensor..ni el abc...
Yo ya tngo el cuerpo hecho q no hay nada k rascar este mes
Si hay alguna novedad contar xfas
Lo que me parece INCREÍBLE es que NADIE nos escuche...
Para que nos hagan caso ha de estar la prensa o la TV de por medio, de lo contrario esto pinta muy mal....
HAGAMOS ALGO YA!!!!!!!!!!!!!
Os voy a dar una opción.
Acudís al portal del defensor del pueblo andaluz y rellenáis el formulario (http://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic) adjuntando la credencial de becario.
Una vez hecho esto creáis otro escrito pero este para imprimirlo y firmarlo. Deberéis hacer copia de la credencial de becario y la enviáis mediante FAX (IMPORTANTE) al 954.214.497 indicando la situación en la que estáis y un medio de contacto (yo puse correo electrónico y teléfono) y que os den el justificante de entrega (guardarlo).
Luego os vais a la cuenta de Twitter del defensor del pueblo andaluz (https://twitter.com/DefensorAndaluz) y le mandáis un mensaje privado diciendo que habéis enviado una petición de defensa acerca de la beca 6000 (sirve para todas las becas), si le contáis el caso entero mejor (os dirá que ya se sabe el tema, llevo toda la mañana hablando con el y moviendo papeles) y esperáis a que os manden un acuse de recibo (normalmente al correo) como que ya tienen conocimiento de la petición.
En adelante esperad con ese número a que se pongan en contacto con ustedes de nuevo, os servirá para saber el estado de la solicitud y ya solo queda esperar, ya que en dos días máximo deben haber solucionado o comenzado a mover y posiblemente pidan entrevista (presencial, telefónica o videoconferencia).

Sin más espero que esto sea el comienzo del pago de las becas, por cierto, ¿alguien ha enviado ya el escrito?
Emmanuel pero eso lo tienen que hacer muchas personas o basta con que solo la haga una para que empiecen los pagos??
Si quieres te dejo mi facebook
Borja Dominguez Medina y hablamos por ahí mejor de todo esto
Ya que yo me niego hasta Septiembre....y si es lo que toca no quiero rendirme antes sin haber luchado

Saludos !!
flamenco_18 escribió:Emmanuel pero eso lo tienen que hacer muchas personas o basta con que solo la haga una para que empiecen los pagos??
Si quieres te dejo mi facebook
Borja Dominguez Medina y hablamos por ahí mejor de todo esto
Ya que yo me niego hasta Septiembre....y si es lo que toca no quiero rendirme antes sin haber luchado

Saludos !!

Flamenco esto es sencillo. Sigues los pasos (yo en mi escrito me he referido a todos los becados, incluyéndome yo) y lo envías. Si les llegan varios con la misma queja se tramita el primero que llegue pero van en la lista todos los que le envien la documentación (yo puse en la mía a "todos los becados de la beca 6000") pero si llegan mas se darán mas prisa. Igual, hablamos x Facebook pero si puedes hablar con Andalucía Directo o alguien que difunda esto mejor
Pero que pasa que la gente que tramitan las becas se van de vacaciones todo el mes de agosto?
@Faskus1 Legalmente debe quedarse alguien
Puff es que vaya decepción, siendo realista lo más seguro es esperar que hasta finales de agosto o principios de septiembre no nos ingresen el dinero. Es muy bonito querer luchar contra estos sinverguenzas pero lo más seguro es que como esto no llege a medios de comunicación nos vamos a comer una mierda.
En fin, a seguir esperando a ver si se consigue el milagro.
Faskus1 escribió:Puff es que vaya decepción, siendo realista lo más seguro es esperar que hasta finales de agosto o principios de septiembre no nos ingresen el dinero. Es muy bonito querer luchar contra estos sinverguenzas pero lo más seguro es que como esto no llege a medios de comunicación nos vamos a comer una mierda.
En fin, a seguir esperando a ver si se consigue el milagro.

Yo intento mirarlo con optimismo sinceramente, decepcionandose uno no se consigue nada, por eso di el paso a ponerme en contacto con todo dios
He vuelto a hablar con becas, que se espera que la resolución salga en cualquier momento y que despues de que salga calculemos entre ttes semanas a un mes que es lo que suele tardar tesorería en ordenar los pagos. "Que tengamos paciencia porque los institutos han tardado mucho en pasar la información y en agosto sólo hay dos personas en el departamento para encargarse de todo" os suena a algo, es la misma escusa de todos los años
@sierpes24 que poquísima ver tienen un mes han tardado los institutos en pasarles la info?? Esto lo veía venir c el cambio de pagos de la 6000
Que decepcion, bien nos la han jugado y encima nos engañan con escusas estupidas
Ya nos han dado el verano
Q asco d junta...k rabia tngo
Mirad la pagina de la consejería pone segunda adjudicacion provisional beca 6000 a fecha de hoy
Hasta la segunda semana de agosto no habrá resolución definitiva ydespués como minimo tres semanas mas
No puedo averiguar si ahí entramos los que las tenemos todas aceptadas desde primera hora y las pagaran todas juntas cuando esté la resolución definitiva o las aceptadas las pagarán antes porque ahora no puedo hablar con ellos intentar llamar alguno y comentais
@sierpes24
A mi no m ha cambiado nada..ya no gasto mas datos xk esta claro k el mes d agosto se pasara y nada..asi q no m desespero mas
A mí hoy me sale la carta con la cuantía definitiva.Es decir lo que resta por pagar.Esto es de traca.Que impresentables.
Yo la tenía en estudio y hoy me acaba de cambiar a concedida. A ver si nos pagan pronto...
@maricarmensaez12
Purs a mi ni eso asi q ...desesperante, como juegan con nosotros
En fin...a esperar sin mas
Hola a todos yo tb estoy igual ayer llame a para que me dieran informacion y me digieron que en esta semana mandarian la orden de pago pero que despues de eso tendria que ir a haciendo luego a tesoreria y luego ya nos ingresarian en la cuenta yo aun no tengo ninguna novedad sigo con la carta provisional de la tercera adjudicacion que mandaron el 13 de julio un saludo a todos
A ver si sale de una puta vez la resolución definitiva
Día 3 de agosto y seguimos igual con la Beca 6000. El año pasado a estas alturas ya se había cobrado. Esto cada vez va peor...a la hora de votar acordaros de esta panda de inútiles ( y lo digo por los políticos, porque los funcionarios al fin y al cabo son unos mandados, o al menos eso quiero creer, que no tienen nada que ver con esta situación)
Sabeis si el porcentaje de faltas es por trimestres o por cada mes
Veronica85 escribió:Sabeis si el porcentaje de faltas es por trimestres o por cada mes

Es por meses
2947 respuestas