Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

El mensaje que he mandado a Susana Díaz presidenta por Messenger está leido

Animaros a firmar la petición de change!!¡
(mensaje borrado)
Otro dia más sin noticias... Esto es desesperante ya de verdad y para colmo modifican el codigo de solicitud en el mec para NADA porque al introducirlo en la junta no aparece nada.
Lo unico que se sabe de las beca MECD es que algunas están llegando dennegadas. Y el resto pues a jodernos y a esperar o a lo mejor tienes suerte y tu unidad de becas te coge el telefono, humillante.
A mediados de un curso no tenemos ni si quiera un pdf de resolución cuando el año pasado llegaron sobre estas fechas.. Y ya lo que me huelo es lo que muchos decis que llegará la cuantia fija junto a la variable por el mes de Abril. Estudio fp superior y necesito la beca para hacer las prácticas ya que es necesario salir de la ciudad donde resido y para colmo no tendria derecho a beca transporte. Por favor si alguien ha hecho un change.org que pase la URL por aquí y todos firmemos para que cambie esta situación de unaaa vez. En fin yo tb necesitaba desahogarme aunque mi caso no sea de los peores

EDITADO:
YA ESTA FIRMADA LA PETICIÓN OJALA ESTO CAMBIE DE UNA VEZ
LO QUE DEBERIAN HACER ES ABRIR EL PLAZO DE SOLICITUD EN JULIO U AGOSTO Y ASÍ TENDRIAN MAS TIEMPO PARA TRAMITAR LAS BECAS Y ANTES DE NAVIDAD ESTARIAN LA MAYORIA RESUELTAS.
Y aunque los universitarios la echen al mismo tiempo o un poco mas tarde que nosotros ellos ya tienen sus resoluciones y otros incluso abonada en su cuenta. Pero que clase de cachondeo es este
FIRMADO Y SIN COMENTARIOS ,SOBRAN LAS PALABRAS CON LA INDIGNACION QUE TENGO ANTE ESTA SITUACION.
https://www.change.org/p/junta-de-andal ... m=whatsapp

Firmar por nuestro bien, por los estudiantes q quieren y no pueden o con mucha dificultad económica
Gracias!!!!

Llevamos 100 firmas...vamos..compartie..k al menos vean q no nos callamos!!!!
Firmado. Sigamos firmando por favor esto tiene que cambiar YA!
otra semana más y cero respuestas o confirmación de pdf, las delegaciones esquivan preguntas y no cogen los teléfonos.

Este año van super retrasados, y en córdoba según tengo entendido no llevan tramitados ni el 75% de becas, osea que esto va para largo. Ya si eso el PDF para febrero y vete tú a saber cuándo cobramos, porque antes de finales de marzo o primeros de abril seguramente no habrá nada.

Cada año van a peor. [facepalm]
Acabo de mirar y solo hemos firmado 116 estoy equivocada??? Perdón había mirado otra petición de lo mismo pero del Facebook, una petición nueva pero para lo mismo.
firmado a ver si se anima mas gente, sino esto no sirve para nada
Acabo d leer en dudas Mec
La Mec se niega a firmar el convenio en Cataluña x un error y se va a retrasar, k vuelven a empezar con las becas d cataluña
Esto es intolerable...ya no tiene nombre
M solidarizó con ellos, espero k esto tngo pronto solución xk es intolerable
ANALAVASCA ,YO LO ACABO DE VER. Y SI ES VERDAD,NO DOY CREDITO .ALUCINANTE,ESPERO QUE NO SEA ASI.
No se q decir porque es insultante x Dios, con lo q llevamos tragando catalanes y andaluces...esto es el colmo
Por Dios como se ríen d nosotros, basta ya!!

Catalanes movilizaros.. esto no lo podéis dejar pasar....
Alguien que tenga la beca en registrada, que haya pasado por economico y academico, desde el 19 de enero,andalucia no uni...ha tenido algun cambio?? Que desesperacion... analavasca puedes pasar el enlace? Gracias y un saludo!
@Antagulop
YO IGUAL,19/01 REGISTRADA.NO UNI SEVILLA,Y NADA DE LA 6000,AUNQUE CREO QUE DE SEVILLA NADIE TIENE REGISTRO DE LA 6000 TODAVÍA, OTRAS PROVINCIAS SI.
SUERTE.
A ver si los de DBM hacen algo hoy y nos informan sobre la situacion en cataluña y de paso la de Andalucia ya que lo ultimo que dijieron esque hasta que no se tramitasen las alegaciones no se sabria nada..
Alguien sabe cual es el convenio que se anuncia y si podria afectar a Andalucia?

Esto he encontrado.....
http://www.dudasbecasmec.com/2014/06/lo ... s.html?m=1
Para quien quiera informarse sobre los convenios
Eh, hablando de los error por convalidación.. Más les vale que sea así. ratataaaa Estudio a 30km de distancia, me gasto mil euros en gasolina al curso, y a eso suma fotocopias, libros, y demás.

A mi en primero de grado superior teniendo FOL convalidada me dieron beca, este año teniendo un 9,26 en primero, y convalidando EIE espero que me la den.. Porque sino ya me diran ellos de dónde saco el dinero para seguir el curso. Somos 4 en casa, mi padre cobra una ayuda que ahora se le termina.. Y no hay trabajo por ningún lado.

Esperemos que todo salga bien, y se de el dinero correspondiente. Porque a mi este año me darán matricula de honor y me gustaría estudiar Ingeniería.. [agggtt]
buenas, sin novedades? increible... alguien sabe si algun año se a retrasado tanto como este? :-?
Este es el cuarto año que pido la beca y no me había pasado nunca. Siempre se han resuelto a mediados de enero
@maria gonzalez
ES EL AÑO CON MAS RETRASO ,NO TIENEN VERGÜENZA ,TODA LA MAÑANA LLAMANDO Y NO COGEN EL TELÉFONO [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] , A VER SI SE LO COGEN A ALGUIEN.
El error de convalidación solo se ha presentado en la provincia de Cadiz, creo. No sé si este error se solucionará automaticamente en un dias pero siendo yo los que tienen la beca denegada provisional alegaria YA pues tienen todas las de ganar ya que no se tienen en cuenta a la hora de dar la beca las asignaturas convalidadas.
En dudas becas mec acabo de leer que este año la taamitación en Andalucia va rapido (jaja me rio) con respecto a los anteriores cuando muchos de aqui el año pasado en enero ya tuvimos el pdf de resolución.
Aún asi la buena noticia es que ya muchas alegaciones estan siendo resueltas y de aqui a pocas semanas empezaran a mandar los pdf masivamente. Animo chicos... ya queda menos!
De loco el descaro,, sigue todo igual.. [buuuaaaa] cawento
De aqui a unas semanas tendremos los pdf y a los dos meses aproximadamente (Abril) se ingresarán xd
Si alguién que haya alegado le aparece su beca en un estado distinto que lo comunique por aqui que eso es buena señal
analavasca escribió:Siento una impotencia enorme con estas situaciones
No hay derecho que con el dinero en sus manos nosotros nos veamos con la soga al cuello
Mi hija es una fenomenal estudiando, el año pasado M.h En 1 d bachiller y este año lleva el mismo camino..y en mi casa sólo entran 426€ y somos 4, incluyendo un bebé...ni si quiera puedo darle para k imprima apuntes..haga fotocopias..siempre pidiendo favores a sus compañeras y sin poder recompensarle en algo su esfuerzo, porque si este año le concediera la 6090 sería para guardarlo como oro en paño para la uni
( si llega a tiempo) sino veremos si puede hacerlo)
Necesitaba desahogarme xk ya no puedo más.. ...

Pues deseo suerte a tu hija, yo tengo 21 años y me he tirado 20 años sin hacer nada en la eso un negado me la sauqe por libre y accedi a un FP de electromecanica con mucha ilusion echando la beca para poder estudiar tranquilo, a dia de hoy y despues de mas de 4 meses me he visto obligado a abandonar por no tener de los fondos para mantenerme en ese curso, ahora me toca echar curriculum y rezar para un sueldo superio a 400... Gracias a la gente que lleva mi pais!
@eduw0w
Eso es lo que más miedo m da, toda su ilusión es hacer su carrera xk encima le gusta estudiar y tiene mucha ilusión.. y sinceramente me sentiría fracasada como madre si no pudiera Seguir, como tu dices....Gracias a este país...en especial Andalucía..

Siento en el alma k lo hayas tenido k dejar, espero k después d tanta ilusión lo puedas retomar
K impotencia x Dios
Mucho animo
@analavasca
No te preocupes.. si tu hija es buena estudiando seguro que le admitiran la beca, como bien dices guarda la 6000 o una parte de ella para que el primer año de carrera tenga de donde ir tirando y ya el segundo tendrás la beca del año pasado y asií hacen la mayoria de universitarios. El problema viene cuando tienes que estudiar fuera y no solo es una matricula lo que hay que pagar, si no un piso, luz, agua y en fin cosas que o se pagan o se pagan. No como la matricula que puedes no pagarla y cuando se ingrese la beca ellos se cobran esa parte.
Tambien decirte que esta situacion para los andaluces universitarios es completamente ajena. Asi que lamento mucho tu situacion pero no te sientas mala madre ni mucho menos porque ai tu hija sigue asi podrá estudiar lo que quiera.
Besitosy mucho animo
@KROLINEE
Esa es la cuestión.. k tiene k salir fuera..piso ..luz..en fin sus gastos y la beca siempre llega tarde pero no perderé la esperanza
Muchas gracias a todos y Esperemos k esto empiece a moverse ya...k nos metemos en febrero!!!

Esperemos k llegue para el primer paso, k es pagar selectividad....
Es increíble pero a todo el mundo le aparece los datos económicos... A mí TODAVIA NO, a alguien le está pasando esto también? No se que hacer no sé si es normal
@caramelo7
No, a mi tampoco, y la 6000 registrada ..
A mí si me aparecen los datos económicos pero mi estado sigue en el 19/01
ESTO ES INCREÍBLE,31/01,Y SEGUIMOS IGUAL,NOS QUEJAMOS PERO TENEMOS LO QUE VOTAMOS,UN GOBIERNO ANDALUZ, A LA CONVENIENCIA DE UNOS POCOS.NO ME GUSTA ENTRAR EN TEMAS POLÍTICOS,
PERO ESTO YA, ME PARECE MUY FUERTE,A JODERSE ES LO QUE TOCA, [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Bueno yo acabo de llamar a la delegacion de aqi de Granada y me lo han cogido por fin después de casi una semana,me hab dicho que la tengo concedida,y he preguntado que por que me volvió a el estado de registrada y me han dicho que es un error,y sobre el envio de pdf que no saben cuando....asi que nada,a esperar,es desesperante.
A mi me han dicho que se esperan los pdf durante la primera quincena de febrero pero no se sabe el dia que puede ser mañana o el dia 15, o sea nada concreto y cobrar pues ya para abril creen
@sierpes24
Tiene toda la pinta q sea así.. si a la fecha que estamos no hay nada..en abrí veremos la beca
Que cuadrilla d sinvergüenzas, Ojalá algún día se vean en nuestras situaciones
analavasca escribió:@caramelo7
No, a mi tampoco, y la 6000 registrada ..

@analavasca Vale muchas gracias, ya me quedo tranquilo que no soy el único que le pasa esto. Pero aún así, a mi tampoco me sale ni la beca 6000.... Y sí, mi último estado es a 19/01 en el histórico de solicitudes. Por cierto, me he enterado que fuera de Andalucía ya han cobrado casi todo el mundo... Nosotros no somos España o qué pasa? [comor?]
rezando para que mañana manden los PDFs ya que estaremos en la primera quincena... suerte a todos [mad]
@caramelo7
Pues eso parece, terminando el curso como kien dice y sin noticia alguna..
Ahora parece ser que los que marcan el progreso de las becas son la gente que ha tenido que presentar alegaciones. Si alguien ha presentado alegaciones y empieza a ver algún cambio en la beca que avise. Se supone que una vez que se resuelvan las alegaciones empezaran a mandar el pdf de la parte fija. A ver si en menos de dos semanas lo tenemos, pero es ser demasiado optimista con esta gente viendo el retraso que hay en comparación con otros años.
@caramelo7 Hola, no te aparecen los datos economicos pero en el MEC te aparece que está en tramite o sigue en 'presentada'?

@Ch9 efectivamente, si alguien ha presentado alegacion y su beca vuelve a estar en el estado de "en estudio" es buena señal
caramelo7 escribió:Es increíble pero a todo el mundo le aparece los datos económicos... A mí TODAVIA NO, a alguien le está pasando esto también? No se que hacer no sé si es normal

A mi me subsanaron el error que habían cometido. Me la habían denegado por repetir curso y para nada he repetido. Antes de denegarmela me aparecían los datos económicos y justo cuando subsanaron el error me volvió a aparecer en estudio de requisitos académicos y desapareció el historial de datos económicos
A mi tampoco me aparece la pestaña de datos económicos en la beca general pero no pasa nada, sigue en presentada con última fecha de modificación el 19/1, y a un par de amigos de mi clase tampoco les salen datos económicos.

Es lo que han dicho antes por ahí arriba, ahora mismo están tramitando todas las alegaciones y hasta que no las re-introduzcan todas en el sistema, no volverán a enviar pdfs, por eso tardan tanto. Pero vamos, me he dado una vuelta por la web "dudasbecasmec" y están recibiendo los pdfs casi todo el mundo ya, menos los andaluces, como siempre... [facepalm]
Los que no teneis los datos económicos en la página de la junta y la teneis en presentada en la sede del MEC, hace un par de años estuve yo en esa situación y resultó que estaba denegada erróneamente. No se si será el caso, pero deberiais llamar a vuestra delegación para informaros, pues generalmente las denegaciones de este tipo son errores de las delegaciones e institutos.
@analavasca @caramelo7

Tal cual, por que a mi se me acaba el cuatrimestre la semana antes de semana blanca, así que.... la semana después son recuperaciones que por suerte no tendré que ir (Por ahora, no voy a cantar victoria todavía).
Vamos, que termino el curso, me voy de practicas y sin un centimo encima... Voy a ponerme las piernas que ni cristiano ronaldo de tanto andar. [facepalm]

Por otro lado: Mis compañeros que ha ido a alegar, aun están como al principio, así que no hay movimientos ninguno, esto es una verguenza, se espera el dinero para abril, el resto de españa a cobrado, y ahora digo yo...

¿Que hago yo un mes de practicas sin dinero?, es que son becas para el estudio, y te la dan cuando ya no tienes que estudiar, es vergonzoso....
athenea_nike escribió:Los que no teneis los datos económicos en la página de la junta y la teneis en presentada en la sede del MEC, hace un par de años estuve yo en esa situación y resultó que estaba denegada erróneamente. No se si será el caso, pero deberiais llamar a vuestra delegación para informaros, pues generalmente las denegaciones de este tipo son errores de las delegaciones e institutos.
Es fácil decirlo pero llamas a delegación y te tiras literalmente minutos esperando para que luego suene el "pi, pi, pi" de que está comunicando, vamos, que ni te lo cogen.

En mi clase como ya he dicho varias veces han denegado un par de becas por falta de datos económicos en la AEAT, a mi aún no me salen los datos económicos en la web de consulta de la junta y llevo desde el 19/1 con la beca registrada, tras pasar por servicios centrales 2 veces, además lo cumplo todo de sobra porque mi padre confirmó el borrador de hacienda y sólo cobra la RAI, osea que tienen datos económicos de sobra para mirar.

Otra cosa es que por incompetencia ni se dignen a mirar y denieguen directamente, pero vamos, se alega y punto porque no llevarían razón. [beer]

@stefyy21 yo hice mis prácticas sin un euro y te entiendo, iba todos los días andando desde mi casa hasta el centro de la ciudad, que estaba a un tirón, son unos 5-6 kilómetros, y conforme se acercaba mayo que era mi último mes, era mucho peor, ya hacía bastante calor, llegaba sudando muchas mañanas a mi puesto y tenía que meterme en el servicio de la oficina por vergüenza, a echarme desodorante y secarme el sudor, todo porque no me ingresaron la beca a tiempo. Ahora me río y son experiencias que contar, pero en aquel momento lo pasé de pena. :o
¿Alguien recuerda cuando fueron enviados los pdf el año pasado?
EL AÑO PASADO LOS MANDARON EL DIA 20/01,CON FECHA 15/01,LO HE VISTO EN EL FORO DEL PASADO AÑO.ESTE LLEVAMOS MAL CAMINO.SUERTE A TODOS.
2947 respuestas