Hola, a ver si podiais ayudarme, estoy rellenando la ayuda de transporte para grado superior y tengo una duda, que deberia de marcar de estas dos opciones, estudio un ciclo formativo de formacion profesional inicial en un colegio publico alejado de mi residencia pero por otra parte segun el articulo 7 no puedo hacer uso de esas opciones porque no hay autobus desde mi pueblo hasta donde estudio, que deberia de elegir???
1. Es alumno/a de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial que, por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.
2. Es alumno/a beneficiario/a del servicio complementario de transporte escolar y no puede hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.
Artículo 7. Modalidades.
La prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar se realizará en alguna de las siguientes modalidades:
a) Mediante la realización por una empresa del sector de un servicio de transporte público regular de uso especial de escolares por carretera.
b) Mediante la contratación del servicio a través de la reserva de plazas en transportes públicos regulares de viajeros de uso general o, en su caso, mediante la contratación inicial conjunta del servicio de transporte escolar y del servicio de transporte regular permanente de viajeros de uso general.
c) Mediante la concesión de subvenciones instrumentalizadas a través de convenios de colaboración con Corporaciones Locales o con entidades privadas sin fines de lucro.)