› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IgnasiCR escribió:A ver, vengo a aclarar las cosas. He llamado a educación, y he preguntado sobre las resoluciones de la gente que dice que les dan 260€ por tener convalidada una asignatura. Me han comentado que la matriculación completa es que estés realizando todas las asignaturas o al menos más de la mitad. Si haces menos es matricula parcial y por lo tanto recibes esta cantidad.
Me han pasado esto:
"Artículo 32. Enseñanzas de bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza y grado medio de formación profesional, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas.
1. Matriculación. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere este artículo, los solicitantes deberán matricularse en el curso 2016-2017 de curso completo o, al menos, de la mitad de los módulos que comprenden el correspondiente ciclo. Las materias, asignaturas o módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta Resolución."
A sí que de momento desde Sevilla me han dicho que no deberíamos preocuparnos porque se debería dar como si fuera una matricula completa.
pues sintiéndolo en el alma, es verdad lo que te dicen, en el nocturno dan beca parcial, está hecho así por normativa, no es porque no te quieran dar más o menos. Puedes alegar o reclamar pero eso lo que provocará es que se alargue tu resolución y al final te dirán lo mismo.yaniracastillo escribió:Hola foro. Tengo una duda , soy estudiante de 2o d bachillerato malaga,pero lo estoy haciendo en la modalidad adultos presencial, Que es lo mismo que el ordinario, mismas asignaturas mismas horas y mismo título. Lo elegí en esta modalidad porque tengo un bebé y me venía mejor por los horarios de mi niña.
Soy una unidad familiar independiente con mi novio y nuestra niña, sólo cobramos la ayuda familiar de 426€ y tengo la beca como la mayoría de vosotros primero en estudio de requisitos económicos y académicos y tal. Desde el día 19 está parado en registrada y de alta en la delegación. He llamado a delegación y me comentan que al ser nocturno o adultos entienden que es matrícula parcial y que me pertenece 260€ le he explicado q no es parcial q es completa y me dicen que se entiende q estoy en modalidad ordinaria porque estoy trabajando le he contestado que he entregado documentación acreditando que estamos en paro y que no trabajo y me dicen que lo sienten mucho que sólo me corresponden 260€.
Estoy desanimada totalmente tengo una nota media de un 8 en 1o d bachillerato y el año pasado no pude solicitar beca prq m matricule pasado el plazo. Me estoy pensando dejar los estudios y buscar trabajo fuera d España ya que mi hija no se mantiene del aire con 18 meses y aquí ya ni a los que estudiamos se nos valora. No sé que hacer. ¿cómo puedo reclamar??
A mi no me salen mis datos económicos, y en mi aula hay varios compañeros igual. Le tengo un poco de miedo porque a lo mejor la deniegan por falta de datos económicos, pero lo dudo porque ya he pasado por 2 trámites de estudio económico y mi beca ha seguido su recorrido normal.caramelo7 escribió:Hoy se me ha actualizado la página, antes no me salía la beca 6000 y ya hoy por fin sí!!. Pero sigo preocupado porque la beca general no me aparece aún los datos económicos. ¿alguien en mi misma situación?.
2º Bachillerato, Cádiz.
Alba187 escribió:CONVALIDACIONES "FOL"
Veamos y espero poder ayudaros. Según tengo entendido y por lo que he podido leer en varios foros las convalidaciones no cuentan y deberian daros beca completa. ¿Qué pasa entonces a los que le dieron 200 o 200 y pico? Muy probablemente hayas pedido la convalidacion de alguna asignatura y creéis q ya está convalidada, mientras posiblemente esté tramitándose la convalidación (y se creeis que ya está convalidada).
Cuando tramitais la beca, al mecd le aparece como que tenéis una asignatura menos por lo tanto no es matrícula completa...
Os aconsejo que os aseguréis en vuestro centro de que aparezca la asignatura como covalidada oficialmente y entonces ya podréis alegar y os darán la beca completa
ESPERO HABEROS AYUDADO
hans456 escribió:Mi jefe de estudios dice que al no contar FOL efectivamente se convierte en matricula parcial por que ademas otro alumno usando esa plaza.
Tras el estudio de las alegaciones presentadas su solicitud continúa denegada.
Motivos:
Repetir curso
Alba187 escribió:@JBJ la unica solucion que me queda es que vaya a aportar la documentación que acredite quevella no esta repitiendo. Con eso supongo que bastará...
JBJ escribió:Buenas os comento mi caso (en realidad el de mi novia), le denegaron la beca por el motivo: "Ningún familiar tiene datos en la AEAT, estén o no identificados", esto es porque vive con su abuela jubilada y ella que no trabaja y no tienen obligación de presentar la renta al no llegar a los mínimos. Presentó los papeles oportunos y ha llegado una nueva resolución:Tras el estudio de las alegaciones presentadas su solicitud continúa denegada.
Motivos:
Repetir curso
El caso es que ella no está repitiendo curso.
¿Alguien sabe porque puede ser esto?
Un saludo
Actualizo:
Ha conseguido que le cogan el teléfono en la Consejería de Educación de Córdoba y no entienden porque se la han denegado ya que el motivo era el primero de los datos en la AEAT y esos ya están justificados. Le ha dicho la muchacha que llame en un rato a otro número que es su jefa que ha sido quien la ha denegado y le explique los motivos.
KROLINEE escribió:A los que no os aparece los datos economicos teneis que darle a la ventanita de ver datos historicos de la solicitud y aparecera otra que pondra ver datos economicos.
Lo digo porque a lo mejor pensais que loa datos economicos os aparecen asi solos pero no es así es bastante raro que haya tanta gente que no le aparecen y nose si es pq es la primera vez que solicitais beca y no manejais bien o simplemente no os aparecen.
hans456 escribió:@ch9 la cosa es que concedida la beca esta pero con 260 euros no hago nada, yo necesito la completa
hans456 escribió:Vengo de la delegacion y es un problema a nivel de andalucia las convalidaciones de FOL y que desde la junta les han ordenado que las consideren parciales y que esta agrupando las alegaciones para cuando salga que se presenten ante la junta.
yaniracastillo escribió:La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.
#SUSANAQUIEROMIBECAYA
KROLINEE escribió:Es una injusticia porque que una persona estudie por la tarde o por la noche no implica que no necesite la beca. Pero así es.
ch9 escribió:yaniracastillo escribió:La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.
#SUSANAQUIEROMIBECAYA
Alegar con que razones? Yo estoy estudiando por la tarde un semi presencial y me han dicho lo mismo que a ti. El temario es el mismo solo que doy clases 2 en vez de 5 días. Si hay algo con que alegar dimelo por que yo alegaria. Se chuparian casi 2100€ de mi beca si me dan esos 260€
yaniracastillo escribió:ch9 escribió:yaniracastillo escribió:La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.
#SUSANAQUIEROMIBECAYA
Alegar con que razones? Yo estoy estudiando por la tarde un semi presencial y me han dicho lo mismo que a ti. El temario es el mismo solo que doy clases 2 en vez de 5 días. Si hay algo con que alegar dimelo por que yo alegaria. Se chuparian casi 2100€ de mi beca si me dan esos 260€
Yo si doy clase todos los días 6 horas diarias, de 4 de la tarde a 10 de la noche y tengo el mismo temario y tienen el mismo criterio a la hora de evaluar, me parece indignante que nos den menos cantidad que a los del diurno
yaniracastillo escribió:ch9 escribió:yaniracastillo escribió:La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.
#SUSANAQUIEROMIBECAYA
Yo si doy clase todos los días 6 horas diarias, de 4 de la tarde a 10 de la noche y tengo el mismo temario y tienen el mismo criterio a la hora de evaluar, me parece indignante que nos den menos cantidad que a los del diurno
Kagemane escribió:Ya son varios los alumnos que han llamado a sus unidades y les dicen que tienen sus becas resueltas, lo que no se sabe es cuándo lo comunicarán. Yo todavía sigo preocupado por lo de las convalidaciones y porque en la web de la junta no me salen datos económicos al consultar.
En fin, a ver si la semana que viene hay movimiento.