Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

@analavasca en la 6.000 lo que no forma parte de la 1.500 de la renta es porque forma parte de la variable? Aún así no le sale la 6000 registrada...
Concedida pero sólo me dan 260 €, es lo que me temía, me han contado la matrícula como parcial cuando es totalmente falso. Cabrones ratataaaa . Y encima mañana tengo 2 exámenes y no puedo ir a reclamar, el jueves me llegaré.
Ya hay pdfs, una alegria. Como me temia 260€ mañana llamare para ver si es por tomarme la matricula parcial por que si es asi tocara reclamar.
@isidromlc
Primero t pagan la parte fija, luego dos variables y luego lo k falta hasta la 6000
La general son 2000 y pico x el Ministerio y el resto la junta
¿Cómo cojones se reclama? Tengo una renta de 1,55€... He convalidado una asignatura porque ya la di.. Y me dan 260€. ¿Esto es de broma? El año pasado no era así la cosa, y nada ha cambiado.
IgnasiCR escribió:¿Cómo cojones se reclama? Tengo una renta de 1,55€... He convalidado una asignatura porque ya la di.. Y me dan 260€. ¿Esto es de broma? El año pasado no era así la cosa, y nada ha cambiado.

Te bajas el documento de alegación de la web de la junta, lo imprimes o lo rellenas en tu ordenador, y ahí explicas los motivos. Luego tienes que dirigirte a la delegación de tu ciudad y presentarlo para que tu beca vuelva a ser revisada. Es ilegal lo que hacen porque en el BOE especifican que no tendrán en cuenta las convalidaciones.
@analavasca Pero por ejemplo yo he recibido en el PDF 1.500 de renta y 1.500 de residencia, pero él sólo 1.500 de renta y nada de residencia a pesar de que la solicitó (y el año pasado se la dieron en la misma localidad). Tiene algo que ver la 6000? :s Gracias por contestar :)
Concedida! y veo que a muchos de vosotros tambien, espero que los ingresos se efectuen rapidos jajajaja
Aun asi todo lentisimo y nefasto
Pff alguien me ayuda a ver que pongo en la alegación por los 260 € de beca por convalidar una asignatura en CFGS?
yo estoy en la misma situación, concedida pero 260€ por tener FOL convalidada a ver si alguien me puede decir como tengo que alegar y que es lo que puedo poner en la alegación, es la primera vez que voy a alegar y no se como va esto.... :-? :-?
@isidromlc
No debe..alomjor lo pillas en variable, la verdad k es raro
Llama a delegación y preguntalo
Me parece todo tan injusto....!! Pienso reclamar, es increible, por mi parte bien, pero hay gente de mi clase, que no le han concedido la de residencia, es de colmenar y está en málaga, no hay nada en su pueblo de nuestro CFGM. y sin embargo a otra chica de mi clase, que no ha estado pasando fotos, le dan 1500€ y se pasa del umbral 1...

Y a otra también y la he visto en clase 2 días desde el año pasado... Verguenza el control que tiene para las becas, sin embargo, a otro chico de mi instituto se la querian denegar por un € del plan pive.... Que por supesto a luchado y a llevado al colegio a todos los medios de comunicación y lo ha conseguido al final el pobre... Pero es vergonzoso que pasandose del umbral... se la concedan y sin asistir a clases tambien.

Estoy indignada.
Para los que nos han dado 260 € por convalidar FOL, supongo que tendremos que acreditar que estamos matriculados en oferta completa con algún resguardo/copia de nuestras matrículas, llevar el documento de convalidación sellado que te dan al convalidar la asignatura, y donde pone "EXPONE" en el documento de alegación, tendremos que escribir que no estamos de acuerdo con la cuantía porque en el BOE dice que no se tienen en cuenta convalidaciones a la hora de dar beca completa.

Que no os cuenten otras historias en delegación porque el BOE manda. [uzi]
La variable no la indican en esta carta, verdad?
@inma_36
No..solo la fija, cuando cobres está entonces aparecera
analavasca escribió:@inma_36
No..solo la fija, cuando cobres está entonces aparecera

Ok, muchas gracias!!!!
(mensaje borrado)
Yo estoy en CFGS Semipresencial (voy 2 dias a la semana, 10 horas en total) me han concedido 260€ tambien
tengo convalidado FOL, es normal que me den "tan poco" ?

Me aparece tal que así: imagen
Saludos
Para todos aquellos que están en lo mismo con la convalidada:

https://chat.whatsapp.com/invite/LSzbGMrH8IKER9uMLP7uvz
Buenas,

Estoy en 2º Grado Medio en Sevilla.
Estoy en umbral 1 de la renta y no he convalidado ninguna asignatura.
A que se puede deber que solo me hayan dado 200€?

Edito: Me pone beca básica
Buenas, me acaba de llegar la beca como "concedida", 1500 en concepto de cuantía fija ligada a la renta y debajo variable por coeficiente nada, pero no me dicen nada de la beca de residencia, eso significa que está denegada o que aún no han resuelto esa parte?
Por cierto, esto lo he visto en la página de la junta, en la del ministerio me pone aún en trámite...
Gracias de antemano [360º]
alguien le han ingresado ya parte de la beca? esta tarde fui al cajero (santander) y de tener centimos tenia 500 euros, nose si esque el santander adelanta el dinero sim comisiones o esque ya han ingresado una parte de la fija. sevilla no uni.
PDF concedida, 1500€ ^^ A ver cuando hacen el ingreso!
Ward GG escribió:PDF concedida, 1500€ ^^ A ver cuando hacen el ingreso!

+1. Supuestamente tienen creo que recordar 45 dias para ingresar.
Piratta007 escribió:

No había entrado una orden nueva q harían los ingresos a los 20 días después de recibir el PDF????
inma_36 escribió:
Piratta007 escribió:

No había entrado una orden nueva q harían los ingresos a los 20 días después de recibir el PDF????

No lo se inma, por eso digo , que me suena , que supuestamente tienen 45 dias para ingresas pero no me hagas caso mucho [sonrisa]

http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/la ... s-mec.html

Recordamos que los ingresos en Andalucía no universitarios suelen tardar de 4 a 6 semanas desde el reparto de resoluciones, por lo que el primer ingreso sería para principios de marzo de cumplirse con las fechas del año anterior (el año pasado fueron el 2 de marzo).s de retraso).
@pedro199232
Me extraña x k ingresan los 1500..pero cuakier cosa puede ser..
Haber si nos lo puedes decir..realmente k ha sido jjj
@analavasca pues no tengoo ni ideaa la verdad de todas formas mañana ire a la entidad a ver que me dicen de donde viene ese dinero :-?
@pedro199232
Ok jjjjj
Sólo nos dices si es beca eh!!!jaja
@Pablo1212 a un amigo mío le ha pasado exactamente lo mismo, vive fuera y lógicamente deberían haberle dado la de residencia también como el año anterior, pero sólo le aparecen los 1500 de renta. Tiene la 6000 pedida aunque no sale registrada aún, y no sé si tiene algo que ver (que lo dudo).

Yo no pedí la 6000 y tengo tanto renta como residencia.
Alguien mas ingresa en el mecd y le aparece que no tiene solicitud?._.
y la pagina de la junta no va ...
@KROLINEE
Fijaros k sale distinta xk sean x años
Tenéis k pinchar en 2016/17
@analavasca cierto jajaja graciaas
Pero la pag de la junta sigue sin irme!!
@KROLINEE
En el Mec todo sige igual y la junta estar a saturada!!!!
Piratta007 escribió:
inma_36 escribió:
Piratta007 escribió:+1. Supuestamente tienen creo que recordar 45 dias para ingresar.

No lo se inma, por eso digo , que me suena , que supuestamente tienen 45 dias para ingresas pero no me hagas caso mucho [sonrisa]

http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/la ... s-mec.html

Recordamos que los ingresos en Andalucía no universitarios suelen tardar de 4 a 6 semanas desde el reparto de resoluciones, por lo que el primer ingreso sería para principios de marzo de cumplirse con las fechas del año anterior (el año pasado fueron el 2 de marzo).s de retraso).

Pues nada a esperar!!!!!! Gracias!!
¿Cuándo creéis que harán los pagos? Hagan sus apuestas.
Los pagos tardan en efectuarse entre 3-6 semanas.
Así que con un poco de suerte a principioa de Marzo tendremos el ingreso. Si la cosa se retrasa que es lo más seguro será a finales de Marzo...
El año pasado fue el 2 de Marzo, a ver este año.
La variable se supone que llega para abril.
mi estado a vuelto a cambiar en la junta, aora debjao de la solicitud normal, aparace otra igual donde pone, estado de la solicitud:aumento de cuantia 1.
se estaran refieriendo ya a la variable?
@pedro199232
Y tú pdf es el mismo???
Yo acabo d mirar y la tengo igual
Yo también la tengo igual, hay una chica en dudas beca mec que dice que hay gente que esta llamando al Tesoro y le han dicho que a partir del Lunes hacen los ingresos, no se si será cierto. Un saludo.
@lmarin14290
Tenéis alegación?? ?
Habéis vuelto a mirar el pdf x si ha cambiado???
@analavasca no, me refiero a que la tengo igual que tu, no a variado desde ayer.
@lmarin14290
Ah vale..esque eso pinta ser la variable y m parece muy pronto...
Convocatoria General 2016/2017
Estado de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Solicitud inicial
Localizador: x
Solicitante: PEDRO
NIF: x
Estado de la solicitud: Concedida
Descripción del estado: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial.
Más información:
Ver
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 2º BACHILLERATO
- Nota media: 6.04

Estado de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Aumento de cuantia 1
Localizador:ñ
Solicitante: PEDRO
NIF:
Estado de la solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación
Descripción del estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
Más información:
Ver
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 2º BACHILLERATO
- Nota media: 6.04
Tengo una pregunta si estás en el umbral 2 te fijas solamente te corresponden 200 € en no universitarios?
@pedro199232
Pediste residencia???
Vuelve a abrir el pdf
Manuee97 escribió:Buenas,

Estoy en 2º Grado Medio en Sevilla.
Estoy en umbral 1 de la renta y no he convalidado ninguna asignatura.
A que se puede deber que solo me hayan dado 200€?

Edito: Me pone beca básica

¿Estudios semipresenciales?
2947 respuestas