KROLINEE escribió:Kagemane escribió:pedro199232 escribió:@Kagemane si la culpa es de la junta deberan subsanar el error no? yo tengo FOL convalidada y me han dao la fija ligada a la renta 1500, yo en la matricula puse FOL y luego ya pedi la convalidacion
A ver qué hacen, están peleándose para ver qué salida le dan a este tema. Yo hice lo mismo que tú y en mi clase estamos todos con 260 €.
Madre mia... enserio esperais que la junta subsane el error asi por si solo? NO SÉ ustedes pero yo no me juego mi beca ni la dejo en manos de estos incompetentes xd
Poneros las pilas!!!! Moverse, uniros al grupo de whatsapp de dudasbecasmec, denunciad y haced algo ya porque los unicos perjudicados sois ustedes. Es ILEGAL denegar una beca o establecer una cuantia inferior a la que te pertenece por convalidar una asignatura en estudios presenciales ya que el alumno está matriculado en todo lo demás.
De verdad no os quedeis con las manos cruzadas
Edito:
@kagemanePero atención, para aquellos alumnos que han convalidado alguna asignatura en bachiller o en cursos de formación profesional, incluyendo aquellos que han convalidado FOL o prácticas, deben conocer que según la reglamentación del propio RD de becas deberán recibir la cuantía completa de beca siempre que hayan matriculado todo el resto de asignaturas del curso:
Artículo 31.1 primer párrafo
1. Matriculación. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere este artículo, los solicitantes deberán matricularse en el curso 2016-2017 de curso completo o, al menos, de la mitad de los módulos que componen el correspondiente ciclo. Los módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos exigidos en esta Resolución.
Somos conocedores que la unidad de becas de Cádiz y la de Córdoba entre otras están resolviendo erróneamente esta cláusula y estos casos a pesar de que pone expresamente que "los módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta", proponiendo denegaciones a todos los que han convalidado asignaturas (Cádiz) o solo 260€ de beca total por considerar matrícula parcial (Córdoba y otras unidades). La unidad de becas de Cádiz se defiende alegando que han consultado con el Mecd dicha información, siendo algo que a todas luces no es cierto puesto que el propio Mecd comunica al resto de unidades que se dé beca completa.
En el resto de España en todas las unidades (salvo algún despiste puntual) se está dando a los alumnos que han convalidado alguna asignatura en niveles no universitarios, pero han matriculado todo el resto del curso, la cuantía completa de beca en efectiva y correcta aplicación de la normativa.
El problema viene en que el artículo citado no especifica claramente qué cuantía debe darse a estos casos. Sin embargo, los únicos casos en los que se reduce la cuantía a 260€ están expresados todos en el párrafo siguiente:
Artículo 31.1 segundo párrafo
Quienes cursen enseñanzas no presenciales o utilicen ofertas de matrícula parcial o específica para personas adultas podrán también obtener la beca matriculándose al menos de un número de módulos cuya suma horaria sea igual o superior a 500 horas, que deberán 26 aprobar en su totalidad para obtenerla en el siguiente curso. Los becarios que hagan uso de alguna de estas posibilidades podrán ser beneficiarios de la beca básica y de la cuantía variable mínima.
Por ello se entiende que por exclusión todos los alumnos con asignaturas convalidadas no están incluidos en dicha reducción, pues no se hace mención a los mismos, y están incluidos en el párrafo anterior que hace referencia a los alumnos con matrícula completa.
Además, es completamente lógico que los alumnos que convalidan una sola asignatura, o las que fueran, deben recibir beca completa en cuanto han matriculado todo lo que pueden y que el centro les permite, teniendo que desplazarse de forma igual cada día a su centro de estudios, sin ventaja alguna con respecto al resto de alumnos.
Rogamos que los afectados por esta situación pongan una reclamación colectiva ante dichos organismos y reclamen también de forma individual mediante alegación (abrir con Adobe Flash para visualizarla y rellenarla, luego imprimirla) en cada uno de los centros añadiendo una copia de la matrícula. En el caso de que sigan denegando un aumento de cuantías desde los centros, habrá que presentar un recurso de reposición en mayo por cada uno de los alumnos que resolverá La Junta andaluza.
Creo que dudasbecasmec hace un trabajo excelente y deja bien claro que hacer en este caso