Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

¿Sabe alguien cuando ingresan?
@Ward GG creo que ya han dejado bastante claro que hasta Marzo nada, y si los hubiese antes en dbm lo avisan con 48 horas de antelacion.
Mira que yo tambien quiero que la ingresen ya, pero por mucho preguntar no vas a tener el dinero antes xd
pedro199232 escribió:http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/el-problema-de-las-convalidaciones-de.html?m=1#more
espero que resuelvan esto rapido y que suban las cuantias a los que hemos convalidado.... porque como nos bajen la beca por convalidar FOL a los del presencial se va liar... ratataaaa [uzi]
Dicen que si deciden subir cuantías lo harán de oficio, osea que revisarán becas una por una para corregir el error. Un amigo mío fue a delegación y el funcionario le dijo que no nos hiciésemos muchas ilusiones, así que ya veremos cómo termina todo...
Creo que la junta tiene 2 meses para hacer el ingreso desde el día en el que aparece concedida (19 de enero) no desde que te envían el pdf (7 de febrero en mi caso)
Ward GG escribió:Creo que la junta tiene 2 meses para hacer el ingreso desde el día en el que aparece concedida (19 de enero) no desde que te envían el pdf (7 de febrero en mi caso)

45 dias no? cuadraría clavado con la fecha de ingresos del año pasado (6 marzo)....
Esto es desesperante e indignante!!!!!!!
Kagemane escribió:
pedro199232 escribió:http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/el-problema-de-las-convalidaciones-de.html?m=1#more
espero que resuelvan esto rapido y que suban las cuantias a los que hemos convalidado.... porque como nos bajen la beca por convalidar FOL a los del presencial se va liar... ratataaaa [uzi]
Dicen que si deciden subir cuantías lo harán de oficio, osea que revisarán becas una por una para corregir el error. Un amigo mío fue a delegación y el funcionario le dijo que no nos hiciésemos muchas ilusiones, así que ya veremos cómo termina todo...

esque no tendria sentido que no lo areglen y no aumente y decidan bajar a todos los que tengan convalidada una asignatura en el presencial.. es ilegal no? y de hacerlo asi no podrian hacerlo en el curso vigente si no en el proximo... pero en fin :-|
analavasca escribió:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1116796605113228&id=225767880882776

Los refugiados irán gratis en España a uni privadas!! !!

Y yo me tengo k alegrar cuando mi hija es andaluza y si no llega a tiempo la beca no podrá acceder a la un?? ?
K arreglen primero la situación q vivimos los españoles.. y luego m alegraré
Es Que estoy tan quemada....

Hola? De la forma en que lo dices parece que todos los refugiados van a ir gratis y solo son 10 personas los elegidos. Segundo, que es a una universidad privada, es decir no se paga con nuestros impuestos, de todas formas ese dinero no iba a ir para nosotros, asi que si 10 personas que han vivido un horror, pueden tener una oportunidad yo me alegro, y no nos estan quitando nada.
mariacasassanchez escribió:
analavasca escribió:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1116796605113228&id=225767880882776

Los refugiados irán gratis en España a uni privadas!! !!

Y yo me tengo k alegrar cuando mi hija es andaluza y si no llega a tiempo la beca no podrá acceder a la un?? ?
K arreglen primero la situación q vivimos los españoles.. y luego m alegraré
Es Que estoy tan quemada....

Hola? De la forma en que lo dices parece que todos los refugiados van a ir gratis y solo son 10 personas los elegidos. Segundo, que es a una universidad privada, es decir no se paga con nuestros impuestos, de todas formas ese dinero no iba a ir para nosotros, asi que si 10 personas que han vivido un horror, pueden tener una oportunidad yo me alegro, y no nos estan quitando nada.

No podría estar más de acuerdo contigo... No entiendo la forma de proceder que tienen con nosotros, pero eso no justifica para nada que se le culpe a nadie por ello. Además otra cosa que digo, y seguramente me comeran, pero me da igual. Pedimos la beca como si nada, pero parece ser que se olvidan que es una ayuda, que nadie tiene por que ayudarnos a pagar nuestros estudios, lo hacen y me parece perfecto, pero debemos de estar agradecidos, por que igual que existe esta ayuda nos la pueden quitar....

Y por otro lado, cualquiera diria que necesitan becas para estudiar, porque normalmente las familias más necesitadas son aquella en las que sus abuelos o bisabuelo (dependiendo de la edad) fueron emigrante, y una gran parte a argentina, bolvia, etc.

Nos cuesta ayudar a dar de comer, pero no podemos olvidar, que a nuestras familias se les dió de comer, y de seguir la cosa así, puede ser que seamos nosotros o nuestros hijos, los que tengamos que salir de aqui para comer.

Dicho esto, intentaré irme sin hacer mucho ruido, por que me van a querer comer.
si subieran la media para poder pedir la beca muchas cosas se solucionarian.... que la mayoria de los que cojen 1500 en la fija y les sale 0 euros de renta estan los padres e incluso ellos mismo trabajando y cobrando en negro.. pero en fin asi va españa como siempre...
@stefyy21
Sin comentarios

En cuanto alguien x aqui tenga noticias d la orden d pago k avisé xfa (para eso m meto aki)
Gracias
Pedro:
Toda la razón del mundo..todo más controlado por los k realmente lo necesitamos, Ojalá tuviera yo en negro y poder pasar d la beca!!!!
Javielillo1993 escribió:Hola. Mi consulta es sobre la beca de idiomas que convocó la Junta de Andalucía (convocatoria 2014/2015).
El 14/12/2016 recibí la notificación de concesión en la que me concedieron 300€ (importe máximo al que se puede optar), pero tenía que entregar unos documentos adicionales. Dichos documentos los entregué en mi antigua Universidad (ya terminé la carrera en el curso 2014/2015) el 23/12/2016. A día de hoy no se nada de nada. Ninguna respuesta por parte de la Junta de Andalucía, ni ingresos...
Alguien que la pidiera sabe algo más aparte de lo que he comentado?
Gracias de antemano

Me autocito. Alguien sabe algo? Llevo desde Julio de 2015 que la eché y no nos informan de nada
pedro199232 escribió:
Kagemane escribió:

esque no tendria sentido que no lo areglen y no aumente y decidan bajar a todos los que tengan convalidada una asignatura en el presencial.. es ilegal no? y de hacerlo asi no podrian hacerlo en el curso vigente si no en el proximo... pero en fin :-|

Yo me temo que la beca de convalidados se va quedar por en 300€ y los que han recibido 3000€ los van tener que devolver, como ha dicho Montoro hay recortar y aumentar los ingresos como sea, pues en este caso se ahorrian unos cientos millones de €. Si la decesion es que os solo pertence 300€, seria una verguenza pero de España y su gobierno se puede esperar de todo.
Piratta007 escribió:
pedro199232 escribió:
Kagemane escribió:Dicen que si deciden subir cuantías lo harán de oficio, osea que revisarán becas una por una para corregir el error. Un amigo mío fue a delegación y el funcionario le dijo que no nos hiciésemos muchas ilusiones, así que ya veremos cómo termina todo...

Yo me temo que la beca de convalidados se va quedar por en 300€ y los que han recibido 3000€ los van tener que devolver, como ha dicho Montoro hay recortar y aumentar los ingresos como sea, pues en este caso se ahorrian unos cientos millones de €. Si la decesion es que os solo pertence 300€, seria una verguenza pero de España y su gobierno se puede esperar de todo.

Pues podían empezar por recortarse los sueldos ellos, que los hay que tienen hasta 5 sueldo, sin ir más lejos, nuestra "maravillosa" ministra de defensa... la cospe, ella tiene 3 sueldos... que digo sueldos SUELDASOS.

Por ahí es por donde se recorta una millonada.

Ojo!! no solo me refiero a los que están gobernando, hay que recortarles a tod@s l@s polític@s y fuera pensiones vitalicias por haber estado en el gobierno una sola legislatura.

Ajú!! me he despachado bien, aunque no debería mezclar educación con política, pero por desgracia esto está politizado.
si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno...
Me ha actualizado el estado de la alegación por la convalidación:

Estado de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Aumento de cuantia 1
Localizador: **********
Solicitante: *************
NIF: *************
Estado de la solicitud: Denegada
Descripción del estado: Su solicitud ha sido denegada por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Más información:
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: 8.19

El motivo es:
Tener concedido el máximo de cuantías que le corresponden en función de los estudios o modalidad de matrícula

Manda cojones. Y esta semana estoy jodido de exámenes como para ir a la delegación y poner otra reclamación, malditos hijos de la gran puta.
nos estan toreando.... indignante, de verguenza
pedro199232 escribió:nos estan toreando.... indignante, de verguenza

Lo peor no es que la denieguen, lo peor es que lo hacen cuando se va a decidir en el Congreso el qué se va a hacer. Osea, están denegandolas cuando ni aún se sabe qué coño se va a hacer.
@adri_mlg
Eso ha sido hoy???
K desastre este año todo!
analavasca escribió:@adri_mlg
Eso ha sido hoy???
K desastre este año todo!

Justo hace un momento me ha aparecido ya directamente como denegada, ni ha salido en estudios, aunque en el historial aparece como que la han estudiado con la misma fecha de hoy.
http://www.juntadeandalucia.es/presiden ... on/119061/

Que desastre espero aunque aparezca denegada las alegaciones se pueda hacer algo mas
Yo me he tirado 4 días reuniendo documentación para alegar, y ahora me encuentro con que están rechazando alegaciones de alumnos que las presentaron antes que yo. Se están riendo de nosotros, y lo peor no es eso, sino que hay alumnos de FP superior con FOL convalidado en ciudades como madrid que si están recibiendo cuantías de 1500 € + variable posterior.

Es como si estuvieran dando a entender que este año no hay becas para los no universitarios andaluces. Yo no sé si alegar o no porque parece que no sirve de nada, por lo menos hasta que el Congreso decida qué va a hacer.
el error es a nivel de andalucia, pero no a afectado a todoos lo que hemos pedido la convalidacion, porque yo tengo convalidada FOL del grado medio y esto en el superior y me han dado los 1500 y a otros compañeros tambien, pero tambien hay gente en mi clase que les han dado los 200 aun cursando FOL y teniendo los umbrales por debajo del 1, en fin este error tienen que solucionarlo y aumentar las cuantias ya que es lo que dicen las leyes...
pedro199232 escribió:el error es a nivel de andalucia, pero no a afectado a todoos lo que hemos pedido la convalidacion, porque yo tengo convalidada FOL del grado medio y esto en el superior y me han dado los 1500 y a otros compañeros tambien, pero tambien hay gente en mi clase que les han dado los 200 aun cursando FOL y teniendo los umbrales por debajo del 1, en fin este error tienen que solucionarlo y aumentar las cuantias ya que es lo que dicen las leyes...
Pues es raro, los funcionarios de mi delegación dicen que andalucía preguntó al ministerio y les dijeron que "convalidar = matrícula parcial", y por eso aplicaron esa medida de los 260 €, pero no eres el único, he leído a más alumnos que con asignaturas convalidadas han recibido los 1500 + variable.

A ver quién tiene razón porque parece que han repartido las becas a dedo.
En mi clase una chica convalida 2 asignaturas. Ninguna de ellas es FOL. Y le han dado la cuantia de 1500
Me resulta gracioso que culpen la Junta de Andalucía culpe al Ministerio de Educación, cuando los que resuelven aquí son unidades de becas andaluzas, además ni siquiera han acabado con todas... quizá si doña Susana y su partido le dejasen ese trabajo al gobierno central todo iría mejor. Sólo es mi opinión, en la Junta de Andalucía siempre han sabido lavarse las manos y echarle la culpa a los demás. Si el problema sólo se da aquí será por algo.
adri_mlg escribió:Me ha actualizado el estado de la alegación por la convalidación:

Descripción del estado: Su solicitud ha sido denegada por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Más información:
Datos académicos.

El motivo es:
Tener concedido el máximo de cuantías que le corresponden en función de los estudios o modalidad de matrícula

Manda cojones. Y esta semana estoy jodido de exámenes como para ir a la delegación y poner otra reclamación, malditos hijos de la gran puta.

Yo creo aunque no estoy segura, que lo de "aumento de cuantia 1", es que te han ceptado la alegacion y te van a aumentar la cuantia. Lo que viene debajo seran los motivos por los que alegaste. Sino a que se refiere lo de aumento de cuantia? Pregunta en tu unidad de becas. Suerteee
adri_mlg escribió:Me ha actualizado el estado de la alegación por la convalidación:

Más información:
Datos académicos.

El motivo es:

Yo creo aunque no estoy segura, que lo de "aumento de cuantia 1", es que te han ceptado la alegacion y te van a aumentar la cuantia. Lo que viene debajo seran los motivos por los que alegaste. Sino a que se refiere lo de aumento de cuantia? Pregunta en tu unidad de becas. Suerteee

a mi al dia siguiente de recibir el pdf me salia abajo otra solicitud donde me ponia tambien aumento de cuantia 1... yo alegue por motivos de error en nota media y procedencia de la misma, yo creo que eso de aumento de cuantia 1 se esta refiriendo a la variable, ya que es un aumento en si de la cuantia pero no me hagais mucho caso :-?
pedro199232 escribió:

Más información:
Datos académicos.

El motivo es:

a mi al dia siguiente de recibir el pdf me salia abajo otra solicitud donde me ponia tambien aumento de cuantia 1... yo alegue por motivos de error en nota media y procedencia de la misma, yo creo que eso de aumento de cuantia 1 se esta refiriendo a la variable, ya que es un aumento en si de la cuantia pero no me hagais mucho caso :-?

La variable no creo que sea, porque todavia no se ha calculado, segun dudas becas se calcularan el 17 de febrero, pero eso internamente, a los becados nos llegara el pdf unos 10 dias despues, excepto a los no universitarios andaluces que como siempre llegara mas tarde ( convenio de colaboracion de la junta con el ministerio).
@siteblear Ya sabemos que no esto no van a recortar nunca, como miles de diputaciones que es avispero de enchufados y cobra paguitas, ademas sin añadir que tenemos 17(paises) comunidades autonomas con a gasto excesivo, miles de asesores ,etc pero claro de eso no interesa hablar a nuestros politicos. Lo mejor es crujir a la sociedad en nueva subida de impuestos, nuevos impuestos, a los PYMES, etc.

Volviendo al tema de educacion, eres de las personas que han convalidado alguna asignutara en FP y eres afectado/a ?
Piratta007 escribió:@siteblear Ya sabemos que no esto no van a recortar nunca, como miles de diputaciones que es avispero de enchufados y cobra paguitas, ademas sin añadir que tenemos 17(paises) comunidades autonomas con a gasto excesivo, miles de asesores ,etc pero claro de eso no interesa hablar a nuestros politicos. Lo mejor es crujir a la sociedad en nueva subida de impuestos, nuevos impuestos, a los PYMES, etc.

Volviendo al tema de educacion, eres de las personas que han convalidado alguna asignutara en FP y eres afectado/a ?

No, yo no he convalidado ninguna asignatura, de momento la tengo denegada por motivos económicos, siendo la situación económica familiar de 2015 la misma que el 2014.

Espero que con la alegación que presenté el pasado 19 de enero (igual que hice el curso pasado) la concedan, porque sino me veo abandonando los estudios, ya mismo tengo que empezar con las prácticas, cosa que sin la beca no podré realizar, pues no tengo medios económicos para poder desplazarme y gastos que me pudieran surgir.

Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las comunidades y diputaciones, pero para que nos vamos a cabrear si luego hacen lo que les da la gana y el pueblo asiente (por desgracia).

Venga un saludo [bye]
Por favor todos aquellos que estén en grado superior y hayan convalidado una asignatura. Hagan este formulario. Hecho por el administrador de "DUDASBECASMEC". Hacedlo ya que si n no lo haceis, os afectará a vosotros porque os podrán quitar la beca al tener convalidada. Y a nosotros porque ya no nos las han dado. Queremos justicia para todos y queremos que se les dé a toda España y que el año que viene cambien la normativa a una que se entienda !! https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
Las convalidaciones se ha solucionado, recibiréis beca completa!!!! Acaba de publicarlo!!!!
inma_36 escribió:Las convalidaciones se ha solucionado, recibiréis beca completa!!!! Acaba de publicarlo!!!!

L

Lo acabo d ver en dbm....Me alegro mucho
Así se consigue..peleando x ello
Mis felicitaciones a los alumnos que han convalidado.

Ahora a ver si no tardan mucho en hacer el ingreso
... Espero que también el ministro hable de ello.
Vaya, al final nos darán beca completa a los afectados por convalidar, y además no hace falta ni alegar porque van a proceder de oficio, es decir, revisando becas una por una. Ahora sólo falta esperar a que ingresen.

Un buen día. :)
Supongo que no ingresarán a todos hasta que no se resuelva lo de las convalidaciones, así que tardarán un poco más que el año pasado en ingresar, probablemente para mediados o finales de marzo.
Ward GG escribió:Supongo que no ingresarán a todos hasta que no se resuelva lo de las convalidaciones, así que tardarán un poco más que el año pasado en ingresar, probablemente para mediados o finales de marzo.
Básicamente es que este año todo ha sido más lento. Hace 2 años a primeros de febrero ya tenía resuelta la beca, este año además de liarla con las convalidaciones tardaron casi 2 semanas más en resolver.

Tardan de 2 a 6 semanas en ingresar, pero como ahora tienen que mirar becas de nuevo pues calcula que hasta mediados-finales de marzo no habrá pasta, supongo. La tranquilidad que tengo (en mi caso) es que se haya resuelto todo este lío para bien, ahora sólo queda esperar. :p
Supongo q además de hablar del tema de las convalidaciones tb habrán hablado de cuando el gobierno le dará el dinero a la Junta, no?? Pq según ellos aún no se lo han ingresado!!!!! De eso no hse noticias?????
Espero que el tema de las convalidaciones no afecte a los ingresos de las que ya están propuestas. De todos modos enhorabuena a todos ya era hora de que se hiciese justicia
KROLINEE escribió:Espero que el tema de las convalidaciones no afecte a los ingresos de las que ya están propuestas. De todos modos enhorabuena a todos ya era hora de que se hiciese justicia
No afecta a nadie salvo a los que tenemos en los PDFs los 260 € por haber convalidado. El resto seguiréis con vuestras cuantías como hasta ahora.
alguien puede pasar el link de la noticia? gracias
Espero que lo de las convalidaciones sea una victoria final y no parcial. Que esto se redacte como ley y que el próximo año los estudiantes que seremos tres cuartos de los mismos no tengamos que pasar otra vez por estas penurias sin saber que va a pasar.

¡Enhorabuena a todos!
OS QUIERO RECORDAR CON UN PROBLEMA QUE TUVE YO AL AÑO PASADO QUE POR CASI ME DENEGARON LA BECA

JUSTIFICAD LAS FALTAS, que podeis tener 15% de faltas que se cuentan cada mes. LAS FALTAS NO SE CUENTAN POR TRIMESTRES SINO POR MES
mi solicitud se ha modificado, aora ya no me sale la segunda con aumento de cuantia 1....
En la puñetera delegación de Sevilla no hay forma humana de te cojan el teléfono, llevo llamando dos semanas y no he tenido cohones de hablar con nadie, o me da comunicando (casi siempre) o cuando da la llamada no lo coge nadie.

Eso es falta de humanidad y comprensión, yo, para ir a la delegación de sevilla me tengo que desplazar unos 30 Km., por lo que no veo justo que que actúen así.

A mi me dieron el número 955034212

Por favor, si alguien tiene otros teléfonos agradecería me los facilitara, pues desde este es misión imposible.
pedro199232 escribió:@siteblaer 955034210 - 955034211

Muchas gracias Pedro, ya mañana lo intentaré a ver si tengo suerte.

A ti te lo han cogido en esos números y te han dado información?

Un saludo [bye]
2947 respuestas