Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Se está empezando a tramitar el tema de convalidaciones, la Junta ha mandado una queja al ministerio para que rectifiquen sobre las cuantías y corrijan su errónea interpretación del artículo 31.1 del BOE, así que para la semana que viene o como mucho la siguiente ya deberían emitir comunicado sobre lo que van a hacer.

Eso sí, los afectados debéis presentar las alegaciones sí o sí, no lo dejéis porque ayer las firmas iban ya por más de 1500 personas, además han agilizado todo el tema en las delegaciones y la documentación que te piden es fácil de conseguir en las secretarías de vuestros centros.

Ahora sólo queda esperar a ver si suben las cuantías corrigiendo el error o si al final deciden dejarnos con 260 € a todos los andaluces afectados, lo cual sería un suicidio porque los afectados podríamos organizarnos y pedir que se aplique la reducción a 260 € a nivel nacional y no sólo aquí en andalucía.
Pero y cuando harán los ingresos?
Ward GG escribió:Pero y cuando harán los ingresos?
En andalucía a los que estéis matriculados de curso completo y hayáis recibido cuantías de 1500 de fija + variable, pues como siempre, tardará entre 2 y 6 semanas, el resto, como los afectados por convalidación y otros alumnos que hayan alegado por otros motivos, pues tardará hasta que resuelvan las alegaciones.
Kagemane escribió:
En andalucía a los que estéis matriculados de curso completo y hayáis recibido cuantías de 1500 de fija + variable, pues como siempre, tardará entre 2 y 6 semanas, el resto, como los afectados por convalidación y otros alumnos que hayan alegado por otros motivos, pues tardará hasta que resuelvan las alegaciones.

Pero los ingresos a los concedidos no se iban a hacer una vez que se resolvieran todas las alegaciones? Y concedida me pone desde el día 19, ¿está contando semanas para el ingreso desde ese día?
Ward GG escribió:
Kagemane escribió:

Pero los ingresos a los concedidos no se iban a hacer una vez que se resolvieran todas las alegaciones? Y concedida me pone desde el día 19, ¿está contando semanas para el ingreso desde ese día?
Si tienes la carta con la cuantía desde el 19 de enero entonces si te cuenta desde ahí. A mi por ejemplo me enviaron el PDF este martes pasado y me empieza a contar desde ahí.
Según delegación de Jaen los PDF los enviaron todos el mismo día y con fecha del 19 de enero que es la fecha en que se te concedió y el tiempo de 45 dias empiezan a contar desde la fecha del PDF.
Lo he mirado y el año pasado fue así, desde el 15 de enero al 2 de marzo hay 46 días
A ver, a mi el PDF me lo enviaron el martes pero en el historial sale como que me lo dieron el día 19, por eso digo si cuenta desde es día. ¿Y tienen 45 días de máximo? Es decir, ¿por ley no se pueden exceder de 45 días?
PREGUNTO, SI SE SUPONE, QUE HAN APROBADO UN DECRETO EN EL CUAL,TIENEN 20 DÍAS HÁBILES, PARA INGRESAR LAS BECAS Y OTROS PAGOS ETC.... LA JUNTA DE ANDALUCÍA,DESDE LA FECHA DE RESOLUCIÓN ,COMO QUE SON 45 DÍAS,SI ESTE DECRETO ESTA PUBLICADO EN EL BOJA,EN ENERO .
¿ALGUIEN ME LO PODRÍA EXPLICAR? O ES QUE HACEN LO QUE QUIEREN,GRACIAS
jucafugui escribió:PREGUNTO, SI SE SUPONE, QUE HAN APROBADO UN DECRETO EN EL CUAL,TIENEN 20 DÍAS HÁBILES, PARA INGRESAR LAS BECAS Y OTROS PAGOS ETC.... LA JUNTA DE ANDALUCÍA,DESDE LA FECHA DE RESOLUCIÓN ,COMO QUE SON 45 DÍAS,SI ESTE DECRETO ESTA PUBLICADO EN EL BOJA,EN ENERO .
¿ALGUIEN ME LO PODRÍA EXPLICAR? O ES QUE HACEN LO QUE QUIEREN,GRACIAS

Creo que eso no incluye a Andalucía
@jucafugui
Porque será como siempre..para toda España menos Andalucía!! !
@Ward GG
COMO NO VA A AFECTAR A ANDALUCÍA,SI ES LA JUNTA QUIEN LO APRUEBA.ESTE ES EL ENLACE.
http://www.juntadeandalucia.es/presiden ... rumentales
Soy novato y no estoy muy metido en este tema como vosotros; en mi " carta con cuantía de la beca" me sale la cuantia fija ligada a la renta que son 1500€ pero el la cuantia por coeficiente no me sale nada (---), ¿a todos les sale a si y tenemos que esperar o esa parte no me la van a dar? Por favor contestarme porque estoy un poco asustado.
@Sannon
Si sale así, la variable aparecerá más adelante..cuando ya se cobre la fija
@Sannon
POSTERIORMENTE DE SALDRÁ.LA 1ª Y 2ª VARIABLE.EL PASADO AÑO UNA FUE EN ABRIL Y OTRA EN MAYO.
POR SI TE SIRVE DE ORIENTACIÓN.
@jucafugui
Límite d 45 días.. y esperarán al límite.. así fue el año anterior
Hola, tengo condecida 1.500 euros, pero me gustaria saber si el tema del contrato del piso dan ese dinero también ahora o más adelante, gracias
@analavasca
HACEN LO QUE QUIEREN,DA IGUAL QUE SEAN 20 ,45 O 100.
HA ESPERAR.
@jucafugui
Eso ya lo sabes sueltan la noticia para quedar bien y esperan al máximo, como para todo
jucafugui escribió:@Ward GG
COMO NO VA A AFECTAR A ANDALUCÍA,SI ES LA JUNTA QUIEN LO APRUEBA.ESTE ES EL ENLACE.
http://www.juntadeandalucia.es/presiden ... rumentales

Aquí todo tiene truco. El plazo de 20 días naturales es a partir de la publicación del decreto, el día 20, por lo que a los perceptores de becas de este año, no nos afecta, ya que la concesión fue un día antes, el 19, así que el plazo es de 45 días, como el año pasado. Son cabr...... hasta para eso... [enfado1]

Saludos [beer]
@javimontavez
Yo creo haber leído algún caso k residencia y fija venían juntas..llama a tu delegación x si a caso
Si alguien tiene nueva información sobre si la junta ya tiene el dinero o algo que lo diga por favor
Hoy a desaparecido la beca 6000 d la pag de la junta
Nos van a volver loc@s
analavasca escribió:Hoy a desaparecido la beca 6000 d la pag de la junta
Nos van a volver loc@s

Al menos hay algo de movimientos. A ver si hacen ingresos ya
analavasca escribió:Hoy a desaparecido la beca 6000 d la pag de la junta
Nos van a volver loc@s

Hoyy??? A mi no me aparece nada. Madre mía no dejo de entrar en el Facebook y en esa pagina , p si hay noticias nuevas, las voy a gastar jajajajajaja
@inma_36
Si, hoy antes aparecía registrada y ahora no hay rastro d ella
A MI ME SUCEDE LO MISMO,NO SE SI ESTO ES BUENO O NOS ESTAN JODIENDO, [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@jucafugui
Ni idea vamos haber por donde salen, eso d retrasarlo 3 meses a mi m mosquea..esperemos k no tarde en aparecer
¿Alguien sabe si la junta ya tiene el dinero para ingresar las becas?

¿El año pasado, que día se ingresó la parte fija?
@jucafugui @analavasca Así son las cosas, si no hubiera retrasos no estaríamos en Andalucía.

@Ward GG Por lo que se sabe, aún la junta no tiene el dinero, y desde que hacienda mande el dinero a la junta hasta que te lo ingresan juegan un poquito con el, así que cuando leas que la junta ya lo tienes, debes seguir teniendo paciencia...
El año pasado para estas fechas hacienda ya había mandado el dinero, teniamos PDF del 15/01 y yo con muchisima suerte, la cobré el 05/03 (La madrugada del 04/03). Este año la espero un poco más tarde.

@inma_36 Yo he aprendido a leer pero no hacerme ilusiones, muchas veces vas a leer que ya hay ingreso, que tesorería ya tiene orden de pago y no es cierto, sacan fragmento o bien de los uni, o de fuera de Andalucía, paciencia... Hazte el cuerpo que hasta Marzo no vas a ver ni un centimo.

Por cierto, a mi también me ha desaparecido la 6000, a ver que pasa con ella.

Sin título.jpg (99.37 KB)

Adjunto las fechas de tesorería en las que cobré
Decidieron retrasar 3 meses la tramitación de la 6000, si no os sale nada seguramente será por eso mismo, es como cuando la beca general retrocede en algún estado durante su trayecto de resolución. No os asustéis, si por alguna razón hay problemas, pues se alega como con lo de las convalidaciones y ya está.
@Kagemane
No se trata d alegar..se trata d que lleve a tiempo y no el curso k viene..
Mi hija tendrá que pagar antes d seo una fianza d alquiler..libros..comer..
Debería ser ya o al menos este verano como el año pasado
Hablo d la 6000

Cada uno lo necesita d diferente manera..practcas..universidad..sin ella antes de septiembre estamos perdidos
@analavasca
EXACTO,AQUÍ NO SE TRATA DE ALEGAR,SI CAEMOS EN EL CONFORMISMO,HACEN LO QUE QUIEREN CON NUESTRO DINERO,YO PUEDO DECIRLE AL DEL ALQUILER, (ESPERE QUE CUANDO ALEGUE LE PAGO),"""""""PORFAVOR""""
A MI POR DESGRACIA NO ME SOBRA ,PARA PAGAR LOS ESTUDIOS, EN UN COLEGIO PRIVADO A MIS HIJOS.
NO CAIGAMOS EN ESO,
DESCONECTO ME ESTOY PONIENDO DE MALA LECHE.
¿El plazo de 45 días que tiene el mecd para ingresar la beca también se aplica en Andalucía?
analavasca escribió:@Kagemane
No se trata d alegar..se trata d que lleve a tiempo y no el curso k viene..
Mi hija tendrá que pagar antes d seo una fianza d alquiler..libros..comer..
Debería ser ya o al menos este verano como el año pasado
Hablo d la 6000

Cada uno lo necesita d diferente manera..practcas..universidad..sin ella antes de septiembre estamos perdidos
Lo sé, pero ante retrasos y estas cosas sólo podemos quejarnos y presionar, usar los medios que tengamos para reclamar y esperar a que respondan. Con los afectados por convalidaciones, por poner un ejemplo, ya están tramitando la solución, y han pasado sólo 4 días desde que los NO uni andaluces recibimos los PDFs con los 260 € erróneos.

Han enviado un escrito al ministerio y el tema se tratará en el congreso, así que como muy tarde la semana que viene tendremos respuestas. Con la beca 6000 si todo sigue así, pues la gente debería hacer igual, enviar escritos y quejas hasta que expliquen por qué están retrasando su tramitación y eliminando las solicitudes de su web.
¿Y qué pasa si Hacienda no da el dinero a la junta? Es que la junta no informa de nada, ni de cuando van a hacer el ingreso ni nada...
@Ward GG Por lo que yo he leido desde que recibes el pdf hasta que se ingrese el dinero pueden pasar hasta dos meses en andalucía. Con lo que presupongo que la "regla de los 45 dias" no es aplicable en nuestro caso.
Con suerte se realizarán loos ingresos para el 2-3 marzo.
A vuelto a aparecer la 6000..ha sido un pequeño susto!
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7880882776

Los refugiados irán gratis en España a uni privadas!! !!

Y yo me tengo k alegrar cuando mi hija es andaluza y si no llega a tiempo la beca no podrá acceder a la un?? ?
K arreglen primero la situación q vivimos los españoles.. y luego m alegraré
Es Que estoy tan quemada....
Hola, alguien que tenga la beca denegada y tenga presentada alegaciones, ¿ha tenido respuesta o resolución a la denegación o sigue a la espera?

Yo es que llevo así desde el 19 de enero, me la denegaron, presenté alegaciones y aún no sé nada.

Esto es un calvario :( :(
@siteblaer
Creo k keda..el martes pasado llegaron los pdf..las alegaciones tardarán un poco
analavasca escribió:@siteblaer
Creo k keda..el martes pasado llegaron los pdf..las alegaciones tardarán un poco

Muchas gracias Ana, al menos me dejas más tranquilo ;)
Creo que hasta que no terminen de resolver las alegaciones no van a dar ningún dinero...
analavasca escribió:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1116796605113228&id=225767880882776

Los refugiados irán gratis en España a uni privadas!! !!

Y yo me tengo k alegrar cuando mi hija es andaluza y si no llega a tiempo la beca no podrá acceder a la un?? ?
K arreglen primero la situación q vivimos los españoles.. y luego m alegraré
Es Que estoy tan quemada....

El mundo iría mejor con un poco más de humanidad.
@kenroga
Exacto..primero España con los españoles sobre todo andaluces q somos un cero a la izquierda
Luego perfecto..

Yo m voy a presentar tb en una privada haber ahora k se me acaba los 400€ y m kedo sin un duro haber si Cojenn a mi hija gratis, una chavala ilusionada x hacer una carrera con m.h y sin recursos k si no llega su beca a tiempo no podrá segur!! !!
Y ya m callo k m pongo negraaaaa
un refugiado esta pasando frio y hambre en medio de un campo de concetracion... el dia que nuestros hijos pasen hambre y frio, en los estudios sera en lo ultimos que pensemos. :)
estoy en tu misma situación, tengo tres hijos y en mi casa estamos parados ycon 426 euros asi que el mayor se fue en 2010 a londres y despues de haber acabado su carrera esta de camarero.
Nos vemos negros de pagarle el piso a la segunda que esta en granada y el año que viene se va la pequeña a la universidad con una media en bachillerato hast ahora de 9,6 como no venga la beca no se que vamos a hacer, asi que te comprendo muy bien.
(mensaje borrado)
http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/el ... l?m=1#more
espero que resuelvan esto rapido y que suban las cuantias a los que hemos convalidado.... porque como nos bajen la beca por convalidar FOL a los del presencial se va liar... ratataaaa [uzi]
@pedro199232
Ojalá sea así, al menos se ha luchado por ello
Y el retraso d la 6000 para hacer frente a los gastos este verano????
Ahí se a keda.. .
2947 respuestas