Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

@Piratta007 yo estudio fp superior presencial y siempre nos han dicho que las faltas se cuentan por trimestre, al menos a la hora de ver si te pueden quitar el derecho a evaluación (que es si superas el 20%).
Por otro lado, no sé en vuestros centros pero nosotros debemos justificar la falta imprimiendo una hoja que tiene que ser firmada por todos los profesores incluido el tutor junto con el certificado correspondiente y entregarla en secretaria. La sorpresa que me llevo es que cuando entro en Seneca no justifican ninguna :)
Se pasan por el foro tu justificación basicamente.

@Kagemane a lo que yo me referia es que el tema de las alegaciones que tienen que volver a resolverse todas una por una, no afecte al pago de las becas. Vamos que se paguen en Marzo como se tiene planteado y el resto pues tendran que esperar a que esten resueltas todas las demás.
A lo que si va a afectar es el tema de la variable que necesita que esten todas laa becas tramitadas para calcularla y el presupuesto de la Junta descendera... Por lo que tranquilamente si mi parte variable deberian de ser 1000 euros, puede que solo me ingresen 800 (teniendo en cuenta que es el 100% de la variable)
En Jaén no cojen el Tel y a las 12,30 los han descolgado
Te 953003759/60
Hoy nos han dicho en mi centro que en un plazo de 10 días o menos la delegación va a dar instrucciones a los alumnos con asignaturas convalidadas para que nos corrijan las cuantías, no sé a qué se referirá, si tendremos que alegar de nuevo o habrá que presentar otros papeles.

Sólo queda esperar.
¿A los demás no nos ingresan hasta que no se hayan resuelto las alegaciones?
th3creative escribió:Tras dar marcha atras a lo de las convalidaciones de 260€. Es necesario que realice una alegacion o no hace falta?
Tienes que esperar a ver qué es lo que tenemos que hacer. Dicen que no será necesario alegar porque van a revisar las becas de oficio, pero no hay nada concreto.
Hoy me aparecido la beca 6000 registrada!!
A mí la beca 6000 me aparece como registrada desde hace tiempo. Si la beca mec va a tardar en ingresarse, ya la 6000 no me quiero ni imaginar xd
Si empezamos hacer ruido reclamando lo q nos pertenece , tal vez nos escuchen y nos tengan en cuenta, pero si nos callamos, somos sumiso y lo único q hacemos es entrar p aquí y el Facebook para ver si hay alguna novedad, no conseguiremos nada, solo q nos paguen cuando les salgan de ahí...... Y q se rían de nosotros una vez más!!!!! Chic@s no nos podemos quedar de brazos cruzados y esperar......
@inma_36
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... -generales

Estamos rellenando reclamaciones tanto a la junta, a las delegaciones, al Ministerio.. .
Al menos dar x saco k vean k insistimos
analavasca escribió:@inma_36
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... -generales

Estamos rellenando reclamaciones tanto a la junta, a las delegaciones, al Ministerio.. .
Al menos dar x saco k vean k insistimos

Ya he firme!!
@inma_36
Es par a rellenar preguntando por el ingreso ..haber si recibiendo unas cuantas se consigue algo...

Al igual k mandando correos a las delegaciones
analavasca escribió:@inma_36
Es par a rellenar preguntando por el ingreso ..haber si recibiendo unas cuantas se consigue algo...

Al igual k mandando correos a las delegaciones

Si, lo vi esta tarde en el Facebook , ya he mandado el escrito. Chic@s , todos los q escribimos p aquí y leemos, tenéis q mandarlo tb, juntos haremos más esfuerzo, no vale nada si solo somos 20
Bueos días en Hacienda aparece la beca d especiales pero aún sin orden d pago, y sólo las de educación especial
Me acaban d coger en Jaén y me han dicho simplemente q en marzo!!!!
Vamos que no están aún no en Hacienda.. .

Y acabo de recibir un email del Mec dice que una vez que reciba la resolución y la pueda descargar es un mes aprox para cobrar..osea que imagino k como el año pasado.. entre 5 y 10 d marzo
Analavasca mi beca es de educacion especial....quiere eso decir que cobraremos en breve o hasta marzo? Que rabia joder como tarden mucho mas no voy a poder pagar la terapia de la cria...
@yuyumba
Han mirado en Hacienda y aparece como gestión económica.. k es la beca, hay k esperar a la orden d pago..ya no se lo k puede tardar pero como mucho imagino k a primeros d marzo
La mía es general y no especial
analavasca escribió:@yuyumba
Han mirado en Hacienda y aparece como gestión económica.. k es la beca, hay k esperar a la orden d pago..ya no se lo k puede tardar pero como mucho imagino k a primeros d marzo

Gracias, a ver si no se retrasa....Mas
yuyumba escribió:
analavasca escribió:@yuyumba

Gracias, a ver si no se retrasa....Mas

Si contamos desde el 7/02 K recibimos los pdf los 20 días habiles (quitando domingos y festivos) sería el 3 d marzo, viernes....haber si hay suerte...

Los q tengan certificado ir mirando que tiene k estar al caer...haber si nos dais pronto buenas noticias jjjj
Quien tenga certificado en Hacienda que vaya informando por favor, gracias!
He llamado Hacienda y mi beca general está ya allí.. .esperando la orden de pago!!!!!
Donde y como se mira lo de hacienda?? Tengo certificado pero nose donde es ni como
Se mira con certificado digital aquí: https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... miento.htm

Y este el Núm 955 06 48 55 donde me han contestado k estaba para fiscalizar
KROLINEE escribió:@Piratta007 yo estudio fp superior presencial y siempre nos han dicho que las faltas se cuentan por trimestre, al menos a la hora de ver si te pueden quitar el derecho a evaluación (que es si superas el 20%).
Por otro lado, no sé en vuestros centros pero nosotros debemos justificar la falta imprimiendo una hoja que tiene que ser firmada por todos los profesores incluido el tutor junto con el certificado correspondiente y entregarla en secretaria. La sorpresa que me llevo es que cuando entro en Seneca no justifican ninguna :)
Se pasan por el foro tu justificación basicamente.

EN FP no se pero en la beca 6000 es diferente: cito, lo que esta puesto en la pagina de Junta de Andalucia

Cuando el alumnado haya faltado a más del 15% de las horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas se encuentren debidamente justificadas tendra que devolver la beca de cuantia completa.

Por eso aviso, la gente que despues llegas el final de curso y te entregan las notas, y miras que la beca te denagaron por falta de asisitencia de clases, como me paso a mi, pero finalmente yo arregle el asunto con mi tutora y director despues de 1 semana de entrega de notas , y me justificaron.
si, lo acabo de mirare y han entrado hoy en pagos de hacienda, pero sin fecha prevista de pago, ire mirando y si sale fecha de pago lo digo, lo unico que pone es que es tramitacion y resolucion firme, el año pasado desde que entro en pagos hasta que se pago pasaron 6 dias este año ya veremos
@sierpes24
Cierto el año pasado entro en Hacienda el 25/02 Y cobramos el 5 d marzo (Ya dependiendo de cada banco)
Haber si hubiera suerte para finales d mes...
Tu beca es especial ?????
Haber si nos noticias pronto d la orden d pago¡jjjj
Yo no tengo certificado digitial, hay otra forma de entrar en lo de Hacienda? Tampoco entiendo muy bien para que sirve, para saber cuando esta propuesta de pago?
KROLINEE escribió:Yo no tengo certificado digitial, hay otra forma de entrar en lo de Hacienda? Tampoco entiendo muy bien para que sirve, para saber cuando esta propuesta de pago?

955 06 48 55
Este es el tf d hacienda
No, mi beca es la general con pdf 19 de febrero y me apareció como todo el mundo el 7 de febrero en la pagina de consultas de la junta con cuantia parte fija 1500
@sierpes24

Ok..mantennos informados..haber si hay pronto orden d pago!!!
Gracisd
Ojala la ingresen pronto. Mantenos informados por favor
¿Cuánto tardó el año pasado hacienda en cambiar de previsto para pago a hacer el ingreso en Andalucía?
@Ward GG
El año pasado 6 días..hace dos años 15..
Haber este año x donde salen...
Acabo de volver a mirar mi beca el año pasado entro en hacienda el 26 del 2, e luego entro en pagos el 1 del 3 y se abono en cuenta el 3 del 3.
La de este año ha entrado en hacienda el 7 del 2 y ha entrado en pagos el 17 del dos pero ya no pone fecha de ingreso.
Yo me pregunto si el año pasado después de entrar en pagos tardaron dos días en abonarlas este año cuanto tardaran, así que he llamado a un amigo del Mec en Madrid y me ha confirmado que el dinero de becas, menos alegaciones que ya las están revisando en Andalucia para rectifica rel importe del Pdf en unos 10 días, se ha transferido a la comunidad autonoma esta semana.
@sierpes24
Debemos suponer k el dinero ya está y k si es como el año pasado en una semana cobrariamos???
Ojalá!! !!
sierpes24 escribió:Acabo de volver a mirar mi beca el año pasado entro en hacienda el 26 del 2, e luego entro en pagos el 1 del 3 y se abono en cuenta el 3 del 3.
La de este año ha entrado en hacienda el 7 del 2 y ha entrado en pagos el 17 del dos pero ya no pone fecha de ingreso.
Yo me pregunto si el año pasado después de entrar en pagos tardaron dos días en abonarlas este año cuanto tardaran, así que he llamado a un amigo del Mec en Madrid y me ha confirmado que el dinero de becas, menos alegaciones que ya las están revisando en Andalucia para rectifica rel importe del Pdf en unos 10 días, se ha transferido a la comunidad autonoma esta semana.

Dios, me imagino que ingresan el dinero la semana que viene y se me saltan lágrimas de felicidad XD

Pero en realidad, si el dinero ya se hubiera transferido lo pondrían en la página no?

Edito: ¿Las becas se las ingresan a todos a la vez? ¿O primero a los que la tienen concedida desde hace tiempo y más tarde a los que han alegado?
Ya me ha cambiado el estado de mi beca a "aumento de cuantía 1" para corregir los 260 € y darnos beca completa, han sido muy rápidos en el tema de las convalidaciones.

Por fin se solucionó el problema, el chute de motivación que tengo es genial. [beer]
Kagemane escribió:Ya me ha cambiado el estado de mi beca a "aumento de cuantía 1" para corregir los 260 € y darnos beca completa, han sido muy rápidos en el tema de las convalidaciones.

Por fin se solucionó el problema, el chute de motivación que tengo es genial. [beer]

Seguro que el ingreso está a la vuelta de la esquina :) llamé a la junta y me dijeron que no avisan si hacen el ingreso, sino que hay que ir mirando la cuenta bancaria.
Kagemane escribió:Ya me ha cambiado el estado de mi beca a "aumento de cuantía 1" para corregir los 260 € y darnos beca completa, han sido muy rápidos en el tema de las convalidaciones.

Me podrías decir de que ciudad eres, pues yo he mirado y no me aparece lo de aumento de cuantía? :(
tace escribió:

Me podrías decir de que ciudad eres, pues yo he mirado y no me aparece lo de aumento de cuantía? :(
De Córdoba.

@analavasca gracias por el apoyo, la verdad es que los alumnos hemos sido rápidos en este tema, nos hemos juntado en piña y se ha solucionado pronto.
Kagemane escribió:
tace escribió:

De Córdoba.

@analavasca gracias por el apoyo, la verdad es que los alumnos hemos sido rápidos en este tema, nos hemos juntado en piña y se ha solucionado pronto.

Como debe ser..en piña xk cuando algo es injusto hay que pelearlo
Ahora que cobremos pronto para finalizar el curso trankilos!! !!
Kagemane escribió:
tace escribió:

De Córdoba.

Gracias, esperemos que en Sevilla se vea pronto tmb :)
Ward GG escribió:

Seguro que el ingreso está a la vuelta de la esquina :) llamé a la junta y me dijeron que no avisan si hacen el ingreso, sino que hay que ir mirando la cuenta bancaria.
Esperemos que se cumpla, y para marzo al menos cobremos la parte fija. XD

@tace no sé cómo lo estarán haciendo, pero tengo amigos a los que todavía no les sale lo del aumento de cuantía y otros a los que les salió ayer, así que solamente queda esperar a que actualicen.
Ya estan las becas en tesorería, con el certificado digital se puede ver. Pone aún que está en tramite y no hay fecha de pago, pero... ya está que algo es algo
NECESITO AYUDA
Me denegaron la beca el 19 de Enero por repetir curso. Reclamé y me subsanaron el error y como no me cambiaba el estado fui a delegación. Allí me dijeron que la tenia aceptada y que la cuantía fija es de 200€. Hoy mismo me ha cambiado el estado a denegada de nuevo por repetir curso.
¿Alguien ha pasado por la misma situación? El lunes volveré a delegación y quiero poner una hoja de reclamaciones porque esto es ya de risa.
Las becas ya estan fiscalizadas y en gestion de pago es lo ultimo que hay
@sierpes24
Ha cambiado Ya???
Entonces no puede tardar en estar la orden d pago....ayss
Gracias
Dios que subidon, ¿pero alguien sabe exactamente cuanto tardan de estar fiscalizadas a hacer el pago?
Ward GG escribió:Dios que subidon, ¿pero alguien sabe exactamente cuanto tardan de estar fiscalizadas a hacer el pago?

El año pasado si no recuerdo mal fueron 3 días!!!
inma_36 escribió:
Ward GG escribió:Dios que subidon, ¿pero alguien sabe exactamente cuanto tardan de estar fiscalizadas a hacer el pago?

El año pasado si no recuerdo mal fueron 3 días!!!

El año pasado la tengo yo registrada del 27/02 y la orden de pago estaba para 04/05 (que llegó pasada las 12 por lo cual 05/05) pero igual que el año pasado fueron 6 días, el anterior (2014/2015) fueron 15 días.
2947 respuestas