Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

@Ward GG métete el la sede electrónica una vez que estés en la página de la junta de hacienda.Y a continuación busca pagos de la.junta en el desplegable de la izquierda.Espero que lo encuentres y te haya servido de ayuda
@esthergg no tiendo muy bien como se hace puedes pasar el enlace?
Yo tampoco encuentro la página de Hacienda de la junta.. llevo un rato y no encuentro por donde mirar.
Si podéis mandar el enlace se agradecería
@KROLINEE @German15sist

https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... miento.htm

Con el certificado digital, haces clic en el enlace Acceso a la consulta on-line. Cuando accedas, en el menú lateral izquierdo, selecciona "Pagos" y después selecciona 2017 (no hay que modificar nada más). Por último haces clic en aceptar y ya debería aparecer.
isidromlc escribió:@KROLINEE @German15sist

Con el certificado digital, haces clic en el enlace Acceso a la consulta on-line. Cuando accedas, en el menú lateral izquierdo, selecciona "Pagos" y después selecciona 2017 (no hay que modificar nada más). Por último haces clic en aceptar y ya debería aparecer.

Pero dice que accede a traves del dni electronico (?) Sin necesidad de certificado digital
bori98 escribió:Hola!! este es el primer año que pido la beca. Alguien podría decirme si antes de que te ingresen el dinero te avisan o cambian el estado de la solicitud? o no es necesario?

Pues a mi el año pasado no avisaron, lo supe por que miraba el banco desde la app cuando habia ingresos masivos, es más no me cambió el estado a abonado en cuenta hasta después de la segunda variable, pero claro... tampoco puedes hacerme mucho caso, puesto que cada año actuan de formas diferente,
@KROLINEE el dni electronico y el certificado digital son primos hermanos, puedes acceder a lo mismo con cualquier de las dos cosas
@Ward GG La fecha prevista de pago, es cuando tienen PREVISTO hacer los ingresos, pero no implica que sea definitivo, fecha definitiva no pone.
KROLINEE escribió:Pero dice que accede a traves del dni electronico (?) Sin necesidad de certificado digital

Mmmm claro, con el DNI electrónico que tiene certificado digital, o bien con certificado digital que te hayan proporcionado y hayas cargado al navegador...
Pues no me deja acceder no se por que囧 Muchas gracias igualmente
@KROLINEE Pero vaya, si te dieron el PDF igual que al resto, lo más probable es que también tenga la misma fecha. En mi caso mis conocidos están igual que yo y son de diferentes delegaciones (no uni de andalucía).
para los que no somos universitarios es igual la fecha??
@German15sist Yo tengo fecha 20/02 y soy de ciclo medio
Gracias Isidro entonces supongo que el día 20 estarán dentro o un poco más tarde, por que en la página de consultas de la junta de Andalucía que te sale al mirar la solicitud? Te sale que es provisional aunque tengas el PDF? @Isidromlc
acabo de volver a entrar en tesoreria y aparece pagada y con certificado de pago
losque tengais certificado digital mirad las vuentras porque me he quedado pillada
Y los que no tenemos certificado digital no podemos mirarlo de ninguna forma verdad?
Estaría bien que dejaráis las instrucciones del certificado digital. Una preguntilla se puede obtener por internet o es que hay que ir a alguna oficina de la junta o algo gracias.
sierpes24 escribió:acabo de volver a entrar en tesoreria y aparece pagada y con certificado de pago
losque tengais certificado digital mirad las vuentras porque me he quedado pillada

Te aparece pagada? Osea que mañana por la madrugada ya deberías de tener el ingreso no?
puedes solicitarlo por internet y te mandan una notificación pero tienes que llevarla a la seguridad social y allí te dan otro certificado que tienes que instalar en el pc y hacerlo todo con el mismo ordenador.
O Pon en el navegador solicitar certificado sofware FNMT sede electronica y te lo explica

No creo porque pone fecha de pago material 20 del 2, ya no se si es que estará disponible el lunes o el martes pero me he quedado muy extrañada deque cambiase el estado tres veces en sabado no lo entiendo por eso digo que los que podais lo comprobeis
sierpes24 escribió:puedes solicitarlo por internet y te mandan una notificación pero tienes que llevarla a la seguridad social y allí te dan otro certificado que tienes que instalar en el pc y hacerlo todo con el mismo ordenador.
O Pon en el navegador solicitar certificado sofware FNMT sede electronica y te lo explica

No creo porque pone fecha de pago material 20 del 2, ya no se si es que estará disponible el lunes o el martes pero me he quedado muy extrañada deque cambiase el estado tres veces en sabado no lo entiendo por eso digo que los que podais lo comprobeis

Yo he mirado y me sigue saliendo lo mismo que ayer y esta mañana, no me ha cambiado nada.

Los pasos para acceder son:
Click en:
Acceso on-line a la Consulta de Gastos y Pagos (desde 2015) y Mantenimiento de cuentas de terceros

Accedes con tu certificado....

Una vez dentro consulta de pago, marcas el año 2017 (sale 2015 por defecto) y ahí te sale si tienes orden pago, si no tienes orden de pago te sale un cuadrado diciendote que no hay datos disponibles.
A mí también me sale como Pagado Material día 20/02
Otro más por aquí con fecha 20/02
Esta noche estad atentos de vuestros bancos en la oficina virtual de cada uno e id informando si os realizan el ingreso!!!
No bori98 el 20 pagan así que martes o miércoles estará ingresado
Hay alguien x aki d jaen con orden de pago o pagada???
Pero en la página de la junta de Andalucía que os pone?
como es eso de que estan cambiando cosas en los PDFs de la pagina de la junta? que os sale ya la variable por coeficiente? :O
No quiero ser agorero, pero no me extrañaría que eso del 'pago el 20/02' sea otro ''error'' informático de la junta, que esperemos que no.
German15sist escribió:Pero en la página de la junta de Andalucía que os pone?

en la pagina de la junta no varía, hay que mirar en la de hacienda de la junta (con certificado digital o dni electronico)
Yo soy de Jaen y me sale pagada fecha material 20/2
Yo tengo DNI electronico pero no lo tengo instalado el archivo ni en mi android ni mi pc asi que... y como que paso de tener que ir a la aet para eso.
Yo espero que todas esten previstas de pago para el dia 20 y a lo largo de la semana se ingresen también las alegaciones por las convalidaciones que por lo que veo muchos ya teneis la resolución correcta con beca completa. Enhorabuena!! [qmparto] [fumando]
Si la cosa sigue así cobraremos antes de lo previsto, lo que me extraña es que la web de Dudas becas mec no haya hecho ni si quiera un comentario acerca de ello..
Pero bueno gracias a @sierpes24 y a todos por ir informando y no estar a ciegas durante todo este proceso... que si fuese por la junta no nos enteramos de nadaxd
Sabeis el numero de hacienda?
Abrahamah7 escribió:Sabeis el numero de hacienda?

955 06 48 55
si alguien pudiera llamar mañana y confirmar que se están haciendo pagos ya nos quedamos todos mas tranquilos
sierpes24 escribió:si alguien pudiera llamar mañana y confirmar que se están haciendo pagos ya nos quedamos todos mas tranquilos

Pues si estaría bien, pero me extraña que ni si quiera hayan informado de la orden de pago. Yo mañana intentaré llamar a ver que dicen
KROLINEE escribió:
sierpes24 escribió:si alguien pudiera llamar mañana y confirmar que se están haciendo pagos ya nos quedamos todos mas tranquilos

Pues si estaría bien, pero me extraña que ni si quiera hayan informado de la orden de pago. Yo mañana intentaré llamar a ver que dicen

Si lo haces mañana, si es posible, me ayudarías resolver esa duda del día 20. Gracias de todas formas
Hola soy no universitaria de andalucia. Recibí el PDF el día 7 de febrero con firma del 19 de enero. Yo no puedo acceder a la sede por no tener el certificado digital. Me gustaría que si hay alguien con esas mismas fechas que le ponga pagada que me lo dijese debido a que si esta semana no recibo el ingreso voy a tener que pedirlo anticipado a mi banco. Muchas gracias de antemano
@sierpes24
Yo llamaré aunque tardan en coger..hay q insistir!!!
todos los que tenemos PDF19 de enero firmado estamos en pagos dia 20
@Analavasca por favor hay más numeros gratuitos para llamar a hacienda a parte del que dijiste anteriormente?
@KROLINEE
No lo se..yo siempre he llamado a ese d todos modos buscaré y si encuentro y lo digo..
sierpes24 escribió:todos los que tenemos PDF19 de enero firmado estamos en pagos dia 20

En serio? Has llamado y te lo han dicho? Que alegría!
@sierpes24
Yo llamaré pero si os sale pagada todos cobraremos (Yo d las últimas x k mi banco actualiza d los ultimos)
Vereis k alegría cuando empecemos a ver x aqui ingresada!!!!!!!
Avisar según van ingresando x fa!! !!!!
Me han comentado que si sale como pagada para el dia 20/2 esta noche deberian de empezar a actualizarse los bancos
¿Pero cobraremos todos por igual? ¿O los de las convalidaciones tardaremos más en cobrar por la rectificación? Yo recibí el PDF con la cuantía corregida el 17 de febrero.
bori98 escribió:Me han comentado que si sale como pagada para el dia 20/2 esta noche deberian de empezar a actualizarse los bancos

Quién te lo ha dicho?
Kagemane escribió:¿Pero cobraremos todos por igual? ¿O los de las convalidaciones tardaremos más en cobrar por la rectificación? Yo recibí el PDF con la cuantía corregida el 17 de febrero.

Eso se desconoce, alguien que tenga alegación ya resuelta que pueda comprobar si le sale en hacienda prevista de pago?
Justo el mismo dia que recibisteis los pdf entró en hacienda la beca (17 de febrero)

Dejad de provocar ilusiones mediante rumoreos si sale prevista de pago a lo mejor ni es seguro que cobremos mañana aunque mi mayor deseo es que asi sea
Ward GG escribió:
bori98 escribió:Me han comentado que si sale como pagada para el dia 20/2 esta noche deberian de empezar a actualizarse los bancos

Quién te lo ha dicho?

Me lo comentó el padre de un amigo por que ya ha hecho esto varias veces y esperemos que asi sea
Disculpad mi torpeza, pero ¿dónde se mira la fecha esa que estáis diciendo que nos pagarán la parte fija?
ZDusk escribió:Disculpad mi torpeza, pero ¿dónde se mira la fecha esa que estáis diciendo que nos pagarán la parte fija?

@bori98
Si mirando el foro del año pasado el mismo día 3 cobro gente a las 12 de la noche..y yo la madrugada del 4 al 5
El primero fue banco santander

El día 3/03 es cuando salía pagada en hacienda
2947 respuestas