› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
AlterNathan escribió:@gordon81 Perdona por el offtopic, ¿Seguro que la Megadrive no es Stereo? Porque en su momento, conectado los auriculares al jack de la consola, sonaba en stereo, como el sonidito de los anillos de Sonic por ejemplo, y también escuchado músicas que utilizaban el stereo para formar la música, como sonado algunos instrumentos por un lado y por el otro no... etc.
AlterNathan escribió:@gordon81 Perdona por el offtopic, ¿Seguro que la Megadrive no es Stereo? Porque en su momento, conectado los auriculares al jack de la consola, sonaba en stereo, como el sonidito de los anillos de Sonic por ejemplo, y también escuchado músicas que utilizaban el stereo para formar la música, como sonado algunos instrumentos por un lado y por el otro no... etc.
Supongo que solo son malas casualidades.AlterNathan escribió:Y ahora un poco del ¿onTopic? Yo no sé si Windows o Linux es mejor o peor pero lo que si sé, es que muchas veces he puestro retroarch en Windows y tal core no me ha ido, en cambio en Linux (con la misma configuración) me ha funcionado a la perfección. Lo que no he notado si uno tiene más lag que otro, esa brujería se la dejo a la Mister.
Saludos.
SonMf escribió:No hace falta que escribiera esto porque lo sabéis de sobra, Windows tiene muchos defectos y también virtudes, es más fácil jugar en ese SO que en cualquier distribución de Linux, si tienes gráfica Nvidia lo tienes más jodido en linux, usar un DAC mejor en windows etc y eso que puedes jugar al 98-99% de los juegos en Linux , no sé cuales serán, por que tengo 1000 y pico en steam y me sale que para SD son óptimos unos 200, luego que funcionen bien al principio y/o otra cosa que hasta el final se mantenga el juego sin errores de cualquier tipo, he probado Batocera y la experiencia no me ha gustado, pero bueno que cada uno use lo que le de la gana, si hay tiempo se pueden hacer mil pruebas, y que use el SO que sienta más a gusto y en cuanto privacidad da lo mismo windows, linux, android,.. te pueden "espiar" o recolectar datos igual por un medio u otro, casi todo el mundo lo sabe. DIsfrutad de los videojuegos y de la vida como queráis.
titorino escribió:para retro y no tan retro linux .
es una gozada cuando el ordenador pasa a ser de tu propiedad .
@dani11 la mia llego hoy ! mañana si todo va bien la tengo conectada con retro5
por cierto hablando del tema
https://elchapuzasinformatico.com/2023/12/linux-gaming-windows-11/
alonso240 escribió:@MaXiMu tengo que empaparme mucho, se me escapa la mayoría de las cosas de linux.
cpcbegin escribió:No es tan fiero el león como te lo pintan, de hecho es más fácil que Windows y sobre todo muy fácil de mantener el sistema sano y operativo.
La fama de difícil de GNU/Linux es de los 90, época en la que realmente difícil.
.
gjfjf escribió:cpcbegin escribió:No es tan fiero el león como te lo pintan, de hecho es más fácil que Windows y sobre todo muy fácil de mantener el sistema sano y operativo.
La fama de difícil de GNU/Linux es de los 90, época en la que realmente difícil.
.
Es tan complicado linux que por eso hay miles de distribuciones para cada uso especifico , por que instalar o configurar algo en linux de manera sencilla no se puede si no te lo trae ya echo la distro
con windows solo tienes que instalar eso y luego tu instalas o configuras lo que quieras tengas o no internet