Beneficios - Perdidas de Sony, Nintendo y Microsoft

Año ----------- Sony ----- Nintendo ----- Microsoft
1998 >>>---<<< 974 >>>--<<< 629
1999 >>>-<<< 1.130 >>>--<<< 645
2000 >>>---<<< 730 >>>--<<< 421
2001 >>>--<<< -409 >>>--<<< 726
2002 >>>---<<< 623 >>>--<<< 800 >>>---<<< -750
2003 >>>---<<< 939 >>>--<<< 560 >>>-<<< -1.191
2004 >>>---<<< 650 >>>--<<< 316 >>>-<<< -1.215
2005 >>>---<<< 404 >>>--<<< 777 >>>---<<< -485
2006 >>>----<<< 75 >>>--<<< 894 >>>-<<< -1.262
2007 >>><<< -1.969 >>><<< 1.489 >>>-<<< -1.892
2008 >>><<< -1.265 >>><<< 2.480 >>>----<<< 426
---------------------------------------------------
Total >>><<< 1.902 >>><<< 9.737 >>><<< -6.369

Millones de dollares ($).
Vaya remontada de Microsoft, xDDDD.

Ahora, lo de nintendo no tiene nombre XD.
Quien comprase acciones de Nintendo en el 2004 tiene que estar muy contento...
Queda demostrado, lo desfasado tecnológicamente funciona para no perder ni un chavo. XD
takeda escribió:Queda demostrado, lo desfasado tecnológicamente funciona para no perder ni un chavo. XD

Lo de ya bajará de precio se esta perdiendo. [+risas]
takeda escribió:Queda demostrado, lo desfasado tecnológicamente funciona para no perder ni un chavo. XD

No solo para no perder, sino para ganar muchísimo...
de dónde salen esos datos? porque que aparezca 2008 ahí, cuando va medio año...el año fiscal 2008 se supone que va de abril de este año a marzo del 2009, no?

se supone que son resultados de hardware o también se incluye el software (es decir, de toda la rama de videojuegos de las empresas)?
kxalvictor escribió:de dónde salen esos datos? porque que aparezca 2008 ahí, cuando va medio año...el año fiscal 2008 se supone que va de abril de este año a marzo del 2009, no?

se supone que son resultados de hardware o también se incluye el software (es decir, de toda la rama de videojuegos de las empresas)?

Los números deben ser brutos, contando toda la división de videojuegos de cada empresa.
Ninty vende muchisimos mas juegos que cualquiera de las otras 2, se ha ahorrado un buen pico de I+D y ademas sus 2 consolas arrasan en todos los mercados. Cifras logicas, por tanto.
no veas las perdidas de MS.... XD y lo de Nintendo es Brutal.... como siga asi Nintendo se come a MS y SONY XD...
Sony no perdió dinero por el lanzamiento de PSX??????
Como han cambiado las cosas.

Solo espero que no copien todas la estragegia de nintendo, que sigan innovando en futuras consolas....
Vamos, que no hagan todas la facil ecuación que ha hecho nintendo : Saco consola con "poco" gasto, "poca" tecnologia y muchas ganancias.
Que la industria de las consolas siga creciendo año tras año y se mejore asi misma, y no se dedique exclusivamente a lo que más vende..sea o no lo mejor.
Aunque claro, para qué engañarnos, viven de esto... de "vender" ;D

Salu2!
lherre escribió:
kxalvictor escribió:de dónde salen esos datos? porque que aparezca 2008 ahí, cuando va medio año...el año fiscal 2008 se supone que va de abril de este año a marzo del 2009, no?

Los números deben ser brutos, contando toda la división de videojuegos de cada empresa.

MS creo que es la division de entretenimiento al completo, incluido zune y sidekick o como se llame.
petasking87 está baneado por "ATPC"
OnekO escribió:Ninty vende muchisimos mas juegos que cualquiera de las otras 2, se ha ahorrado un buen pico de I+D y ademas sus 2 consolas arrasan en todos los mercados. Cifras logicas, por tanto.

vende mas hadware mayormanete , no mas software (con la excepcion de DS).
¿como puede tener los valores de 2008? :-?
petasking87 escribió:vende mas hadware mayormanete , no mas software (con la excepcion de DS).

Nintendo siempre ha sido una de las desarrolladoras que más software vende, y en Wii no es ninguna excepción (creo que se mostró por aquí un gráfico comparando las ventas en Wii de Nintendo con las del resto).

Ho!
Sabio escribió:
petasking87 escribió:vende mas hadware mayormanete , no mas software (con la excepcion de DS).

Nintendo siempre ha sido una de las desarrolladoras que más software vende, y en Wii no es ninguna excepción.

Ho!

por eso he puesto mayormente , con wii vende ,pero vende bastante mas hadware que software.
petasking87 escribió:por eso he puesto mayormente , con wii vende ,pero vende bastante mas hadware que software.

No entiendo lo que quieres decir :?
OnekO dice que Nintendo vende más software y hardware que SONY y Microsoft, y tú respondes que hardware sí, pero software no, cuando no es así. ¿A qué te refieres exactamente?

Ho!
Sabio escribió:
petasking87 escribió:por eso he puesto mayormente , con wii vende ,pero vende bastante mas hadware que software.

No entiendo lo que quieres decir :?
OnekO dice que Nintendo vende más software y hardware que SONY y Microsoft, y tú respondes que hardware sí, pero software no, cuando no es así. ¿A qué te refieres exactamente?

Ho!

yo digo que vende bastante mas hadware que software, en el caso de wii .por eso pongo , mayormente , y luego pongo , a excepcion de DS.nintendo se esta forrando no por las ventas del mario kart o incluso del smash, si no por las ventas de las consolas, wii fit's, mandos remotos ,nuchuks ,volantes, pistolas......Etc. el margen que le sacan a un accesorio es de un 60% minimo ,de un juego es bastante menos.

tambien es mas logico que venda mas software que microsoft , ya que esta tiene mucho mas catalogo y de mas calidad ,eso sin contar que nintendo produce bastantes mas juegos first que microsoft. otra tema es el nivel de ventas de software en general ,donde cambia el tema bastante.
germancf escribió:Sony no perdió dinero por el lanzamiento de PSX??????

ahi no esta el año en el que se lanzó PSX...

PD: todos los años "nintendo is D00med", y es la unica que siempre ha tenido beneficios xDDDDDD

y una buena parte de culpa la tuvo->Imagen
hyrulen escribió:
germancf escribió:Sony no perdió dinero por el lanzamiento de PSX??????

ahi no esta el año en el que se lanzó PSX...

Cierto!!!! Como pasan los años [tomaaa]
petasking87 escribió:yo digo que vende bastante mas hadware que software, en el caso de wii .por eso pongo , mayormente , y luego pongo , a excepcion de DS.nintendo se esta forrando no por las ventas del mario kart o incluso del smash, si no por las ventas de las consolas, wii fit's, mando remotos ,nuchuks ,volantes, pistolas......Etc. el margen que le sacan a un accesorio es de un 60% minimo ,de un juego es bastante menos.

A ver, que gane más dinero por un accesorio que por un juego no lo sé, un juego tiene un coste de desarrollo mayor pero posteriormente tiene un coste de producción material menor, pero que vende más hardware que software no lo tengo tan claro, sólo contando los juegos de Nintendo que han vendido más de un millón de unidades en Wii me salen más de 125 millones, y por mucho que sume los 'Wii fits', el 'Wii zapper', el 'Wii play' y las consolas que ha vendido, no llego a los 50 millones, por lo que tendría que haber vendido entre mandos (sin contar los del Wii play) y nunchuks unos 75 millones para alcanzar la cifra del software (saldría a poco más de un mando más nunchuk por consola vendida, por lo que lo veo un poco justo).

EDITO: Revisando de nuevo la lista de los juegos más vendidos de Wii, veo que he sumado juegos de más a los de Nintendo, por lo que tengo que darte la razón en que posiblemente Nintendo haya vendido tanto o más hardware y accesorios que software.

Ho!
Sabio escribió:
petasking87 escribió:yo digo que vende bastante mas hadware que software, en el caso de wii .por eso pongo , mayormente , y luego pongo , a excepcion de DS.nintendo se esta forrando no por las ventas del mario kart o incluso del smash, si no por las ventas de las consolas, wii fit's, mando remotos ,nuchuks ,volantes, pistolas......Etc. el margen que le sacan a un accesorio es de un 60% minimo ,de un juego es bastante menos.

A ver, que gane más dinero por un accesorio que por un juego no lo sé, un juego tiene un coste de desarrollo mayor pero posteriormente tiene un coste de material menor, pero que vende más hardware que software no lo tengo tan claro, sólo contando los juegos de Nintendo que han vendido más de un millón de unidades en Wii me salen más de 125 millones, y por mucho que sume los 'Wii fits', el 'Wii zapper', el 'Wii play' y las consolas que ha vendido, no llego a los 50 millones, por lo que tendría que haber vendido entre mandos (sin contar los del Wii play) y nunchuks unos 75 millones para alcanzar la cifra del software (saldría a poco más de un mando más nunchuk por consola vendida, por lo que lo veo un poco justo).

Ho!

ya te digo que el margen de un juego es bastante inferior al de un accesorio(un 25 frente a un 60). y te aseguro que se venden muuuchisimos accesorios ,muchos mas de los que tu comentas.ahora , que cada uno piense lo que quiere yo comento lo que se.
Los datos son buenos, coinciden con unos datos que postee yo aqui hace un año, y por aquel entonces el 2007 tampoco estaba completo igual que ahora el 2008 tampoco lo esta

estos son los que yo habia puesto:

******Sony*********Nintendo******Microsoft
1998* 974,000,000* 629,000,000*
1999* 1,130,000,000* 645,000,000*
2000* 730,000,000* 421,000,000*
2001* -409,000,000* 726,000,000*
2002* 623,000,000* 800,000,000* -750,000,000
2003* 939,000,000* 560,000,000* -1,191,000,000
2004* 650,000,000* 316,000,000* -1,215,000,000
2005* 404,000,000* 777,000,000* -485,000,000
2006* 75,000,00* 894,000,000* -1,262,000,000
2007* -602,000,000* 457,000,000* -95,000,000
Total* 4,514,000,000* 6,225,000,000* -4,998,000,000

Pero no sufrais mis pequeños sonyers [sonrisa] ,sony tienen mas departamentos no se como le iran ahora pero m¡rad en el 2005
En el comunicado del Q4 de 2005 (el del Q4 de 2006 sale el mes que viene), salen los siguientes números para sony (en millones de dólares):

Electronics = -264
Game = +75
Pictures = +234
Financial Services = +1610
Other = +138
vectrex escribió:Other = +138
[/quote]

eso que es , la venta de droga o que? XD
petasking87 escribió:ya te digo que el margen de un juego es bastante inferior al de un accesorio(un 25 frente a un 60)

No sé muy bien como va el tema, pero ¿me estás diciendo que a Nintendo un mando por ejemplo le cuesta 16€ (entre materiales, embalajes, distribución, y demás gastos), mientras que un juego le cuesta 37,50€ (más o menos)?, porque de ser así me parece un poco tonto que sacara el 'Wii play' con el mando, le sale más rentable vender el mando solo.

petasking87 escribió:y te aseguro que se venden muuuchisimos accesorios ,muchos mas de los que tu comentas.ahora , que cada uno piense lo que quiere yo comento lo que se.

Se podrán vender muchos accesorios, pero yo he contado sólo los de Nintendo, que son los que cuentan en lo que estamos hablando.

PD: En mi anterior mensaje me había olvidado de los cables RGB y los de componentes que vende Nintendo, con ellos posiblemente me aproxime más a las ventas de los juegos.

Ho!
Ahora que ya se los beneficios y las perdidas de las compañias podre elgir mucho mejor de cual ser un fanboy [oki]
Con esos números se puede decir que esta generación, de momento, es deficitaria. Si los resultados de los "años nextgen" fuesen equitativos entre las tres compañías, todas tendrían pérdidas.
Lo entiendo mal o MS ha perdido en total -4,998,000,000...., pero esto... pero omg xD como cojones es esto a ver... xD
Sabio escribió:
petasking87 escribió:ya te digo que el margen de un juego es bastante inferior al de un accesorio(un 25 frente a un 60)

No sé muy bien como va el tema, pero ¿me estás diciendo que a Nintendo un mando por ejemplo le cuesta 16€ (entre materiales, embalajes, distribución, y demás gastos), mientras que un juego le cuesta 37,50€ (más o menos)?, porque de ser así me parece un poco tonto que sacara el 'Wii play' con el mando, le sale más rentable vender el mando solo.

no te lo creas , pero asi lo vi yo hace no mucho. el gran beneficio esta en los profuctos de bajo coste , como son los accesorios ,con los que se saca un dineral , por 4 duros del coste de fabricacion. un juego es bastante mas costoso , y en la mayoria de los casos intervienen factores ajenos que elevan el coste del mismo. y si a esto añadimos que la consola tambien tien un margen de beneficios bestial con respecto a la competencia (mas de un 25 frente a cifras penosas), mas logico todavia el capital que ingresa la compañia. Ademas , los accesorios que no sean de nintendo ,pero le pagen a esta por marca , tambien forman parte del beneficio total , al igual que los juegos de las third's (todo juego tiene que pagar un dinero por llevar la marca wii ).

microsoft es otra lista en ese tema. te vende un wifi de 20€ a ?70? , toma moreno. y sony igual , pero la diferencia es que los accesorios en sus consolas no estan tan presentes como lo estan para la wii

ts ts, gráficamente.

Un saludo [oki]
con razon decian los de microsoft que recien este año estaban empezando a ganar beneficios xDDDDD

Lo de wii si es asquerosamente inmoral
petasking87 escribió:no te lo creas , pero asi lo vi yo hace no mucho. el gran beneficio esta en los profuctos de bajo coste , como son los accesorios ,con los que se saca un dineral , por 4 duros del coste de fabricacion.

No es creermelo o no, es que no te molestas en argumentar lo que estás diciendo.
Vale que con el zapper por ejemplo saquen tajada porque no es más que un trozo de plástico, aunque te lo venden con un juego, pero es que accesorios como el mando o el nunchuk son bastante más costosos de fabricar que un simple trozo de plástico.

petasking87 escribió:un juego es bastante mas costoso , y en la mayoria de los casos intervienen factores ajenos que elevan el coste del mismo.

Es más costoso en cuanto a desarrollo, pero después a la hora de producirlo puede ser incluso más barato debido a los materiales. Y en cuanto a los factores ajenos que elevan el coste, en el caso de Nintendo, al distribuir ella misma sus juegos, cualquier factor ajeno que eleve los costes del juego también eleva los costes de los accesorios (transportes, aranceles, impuestos, margen de la tienda, etc.)

petasking87 escribió:Ademas , los accesorios que no sean de nintendo ,pero le pagen a esta por marca , tambien forman parte del beneficio total , al igual que los juegos de las third's (todo juego tiene que pagar un dinero por llevar la marca wii ).

Cierto, pero ahí estamos en las mismas. Además, también se ha de añadir los juegos de la consola virtual, cuyo coste es ínfimo.

De todas maneras, revisando la lista de los juegos más vendidos de Wii, veo que he sumado juegos de más a los de Nintendo, por lo que tengo que darte la razón en que posiblemente Nintendo haya vendido tanto o más hardware y accesorios que software.

Ho!
Sabio escribió:...

yo pienso lo mismo. el coste de fabricación de una copia de un juego, a nintendo le tiene que suponer muy pero que muy poco (a nintendo, y casi que a cualquiera). eso no quita que todas se columpien con los precios de los accesorios. la de pasta que debe llevar sacada microsoft entre mandos, baterías, cargadores, discos duros y demás, tiene que ser tela.
No se como lo englobara Sony pero los numeros de Ms son incorrectos, porque esos numeros reflejan el Division de Home and Entertainment de MS y ahi estan enfocados diferentes productos y programas aparte de las consolas y juegos que desarrolle MS, como puede ser por ejemplo el Zune, ais que en ese ambito lo que gana o pierde MS puede ser mas o menos que esas cifras que salen en esa noticia.
[MODO TROLL]Las cifras demuestran que tanto N64 como GameCube plantaron realmente cara a Sony, aún con una cantidad de consolas muy inferior.
Y las dichosas GameBoy que le salvaron el culo
[/MODO TROLL]

Pero ahora en serio, lo de Ninty esos años es acojonante. Si se hacen cuentas, el balance total Nintendo/Sony en 2001 es casi idéntico, cuando la primera estaba en crisis. En el 2005, cuando Nintendo estaba "para quebrar" acumulaba 4874 miles de millones de beneficios desde el 98, al lado de los 5041 de Sony. Y a partir de ahí... Dios.
Sabio escribió:No es creermelo o no, es que no te molestas en argumentar lo que estás diciendo.

pues no se para que te he soltado el ladrillazo ese XD. te he explicado lo que se. el desarrollo de un juego es mas caro , y luego su copia y distribucion mas o menos a la par. logicamente hablo de juegos como metroid ,smash y tal , no el wii play , que es un juego con un coste efimero.

PD: las tiedas prefieren vender accesorios de marca no nintendo , por que sacan mas beneficio. para que veas lo listos que son estos señores.
petasking87 escribió:pues no se para que te he soltado el ladrillazo ese XD. te he explicado lo que se. el desarrollo de un juego es mas caro , y luego su copia y distribucion mas o menos a la par. logicamente hablo de juegos como metroid ,smash y tal , no el wii play , que es un juego con un coste efimero.

Ni en tu anterior mensaje ni en este me explicas en qué te basas para decir que Nintendo saca más beneficio con el mando de Wii por ejemplo que con un juego, porque aunque seguramente el juego tenga un coste de desarrollo mayor, el mando de Wii también tuvo unos costes de investigación y desarrollo, tiene unos costes de patentes, y tiene un coste de material mayor. Y como he comentado en mi anterior mensaje los accesorios tienen los mismos factores ajenos que reducen el beneficio que los juegos.

petasking87 escribió:PD: las tiedas prefieren vender accesorios de marca no nintendo , por que sacan mas beneficio. para que veas lo listos que son estos señores.

Diría que el beneficio de las tiendas, en el tema que tratamos, es lo de menos.

Rugal_kof94 escribió:Si se hacen cuentas, el balance total Nintendo/Sony en 2001 es casi idéntico, cuando la primera estaba en crisis. En el 2005, cuando Nintendo estaba "para quebrar" acumulaba 4874 miles de millones de beneficios desde el 98, al lado de los 5041 de Sony. Y a partir de ahí... Dios.

El tema es que muchos se pensaban que Nintendo vivía de vender consolas, y daban por hecho que a menos consolas vendidas peor economía, cuando en realidad su software se ha seguido vendiendo igual de bien, por lo que su economía no se ha resentido.

Ho!
Sabio escribió:Ni en tu anterior mensaje ni en este me explicas en qué te basas para decir que Nintendo saca más beneficio con el mando de Wii por ejemplo que con un juego, porque aunque seguramente el juego tenga un coste de desarrollo mayor, el mando de Wii también tuvo unos costes de investigación y desarrollo, tiene unos costes de patentes, y tiene un coste de material mayor. Y como he comentado en mi anterior mensaje los accesorios tienen los mismos factores ajenos que reducen el beneficio que los juegos.

me baso en que yo he visto los margenes de beneficio de gran parte del foftware y hadware que distribulle nintendo y microsoft.no tengo que explicarte como es , lo he hecho antes (aunque tu digas que no). el coste en general es mucho menor , y se saca mas dinero bruto por aceesorio que por juego.

si no estas conforme , dejalo ,por que mas no puedo hablar .
El problema es que la division E&D de microsoft es su peculiar armario donde esconden los esqueletos que no están dispuestos a pasear en público, al menos hasta que den jugosos beneficios. Léase la version macosx de office, que mientras fue deficitaria estuvo englobada en la división hasta que empezó a generar dinero en serio (ahora se lleva desde la división office). En E&D están metidos además de la 360 y MGS productos/proyectos como: zune, windows mobile, surface, los cuatro periféricos que distribuyen y alguno más del cual no estaré al tanto. Todo esto significa que averiguar exactamente cuanto dinero ganan/pierden con cualquier proyecto englobado en E&D sea bastante difícil a menos que tengas algún contacto dentro.
Como eso sea verdad no entiendo como microsoft decidió sacar una segunda consola, cuando la primera no supuso ningun beneficio para la empresa, sino lo contrario, solo perdidas millonarias ¬_¬
Nintendo es comprensible que ganase tanto, la Game boy fue todo un exito y Sony estará flipando pepinos diciendo qe todo lo que ganaron en tantos años lo van a perder en 3 o 4 :-|
Namco69 escribió:Como eso sea verdad no entiendo como microsoft decidió sacar una segunda consola, cuando la primera no supuso ningun beneficio para la empresa, sino lo contrario, solo perdidas millonarias ¬_¬
Nintendo es comprensible que ganase tanto, la Game boy fue todo un exito y Sony estará flipando pepinos diciendo qe todo lo que ganaron en tantos años lo van a perder en 3 o 4 :-|

Esa primera consola le dio a M$ un nombre en el sector y el estar asentada en este mercado tan jodido de entrar. X360 tiene el honor de haber proporcionado beneficios a M$ en el unico departamento de esta que daba perdidas.
Sabio escribió:me parece un poco tonto que sacara el 'Wii play' con el mando, le sale más rentable vender el mando solo.

La filosofia no era "te damos un mando al comprar Wii Play", sinó más bien "Te damos un Wii Play al comprar un mando" xD
Rugal_kof94 escribió:[MODO TROLL]Las cifras demuestran que tanto N64 como GameCube plantaron realmente cara a Sony, aún con una cantidad de consolas muy inferior.
Y las dichosas GameBoy que le salvaron el culo
[/MODO TROLL]

Pero ahora en serio, lo de Ninty esos años es acojonante. Si se hacen cuentas, el balance total Nintendo/Sony en 2001 es casi idéntico, cuando la primera estaba en crisis. En el 2005, cuando Nintendo estaba "para quebrar" acumulaba 4874 miles de millones de beneficios desde el 98, al lado de los 5041 de Sony. Y a partir de ahí... Dios.

es que nintendo nunca estubo en la quiebra... nintendo reculaba de mala manera y por tanto no ganaban el dinero que ganaban anteriormente aparte algunas cosas no salieron rentables y muchos juegos vendian menos que sus correspondientes en N64 y snes, aparte su cotizacion en bolsa se desinflaba, no tenian tanta capacidad para expanderse y el mercado que tenia era reducido en sobremesa, hay que tener en cuenta que GBA no tube competencia durante 6 bonitos años... mas derechos de cosas como pokemon, mario, zelda y donkey kong les tienen que aportar grandes beneficios... pero no se puede vivir de renta... y nintendo siempre ha tenido grandes pretensiones y expandirse como la peste y con wii han conseguido lo que querian...

sobre MS aparte de que esta englobado bastante cosas como el zune, lo cierto es que demuestran el dinero que tienen y lo que pueden aguantar, no creo que ninguna otra compañia hubiese aguantado asi como microsoft, aveces me preguntaba si no usaban la xbox para blanquear dinero xD, microsoft entró sabiendo los riesgos y que no era facil y le costaria, y aguantó por su poder y sus ganancias por software y sistemas operativos con millones de bugs y fallos de seguridad... y su marca xbox es una marca a largo plazo... y bueno con cosas como FFXIII o Halo demostraron que pueden comprar lo que les salga de las narices XD.
Es lógico, nintendo es una empresa tradicional para quien ganar es algo a corto plazo, entre otras cosas porque no tiene un respaldo económico fuerte, si pierde la caga.
En cambio sony y microsoft son multinacionales para quienes los videojuegos son un capricho, son empresas que siempre apuestan a largo plazo permitiéndoles ser mucho más flexibles de cara al usuario. Pero esta política es inviable sin tener millones detrás, cosa que me temo que nintendo nunca tendrá, si no se fusiona, cosa que espero que no haga, porque significaría la muerte de la única empresa real de videojuegos.

En fin, normal.
petasking87 escribió:me baso en que yo he visto los margenes de beneficio de gran parte del foftware y hadware que distribulle nintendo y microsoft.no tengo que explicarte como es , lo he hecho antes (aunque tu digas que no). el coste en general es mucho menor , y se saca mas dinero bruto por aceesorio que por juego.

si no estas conforme , dejalo ,por que mas no puedo hablar .

¿Cómo lo has visto?, ¿has trabajado en Nintendo para saber el margen que saca (nada que ver con el margen que saquen las tiendas)?
De momento sigues insistiendo que el coste general es mucho menor sin aportar ninguna prueba a ello y eludiendo los puntos donde explico la diferencia de costes entre un juego y un mando, y sí ya lo has argumentado antes haz el favor de citarme la parte exacta porque no soy capaz de verlo, lo único que veo es un "es así porque sí"...

Nylonathathep escribió:La filosofia no era "te damos un mando al comprar Wii Play", sinó más bien "Te damos un Wii Play al comprar un mando" xD

Precisamente es a lo que me refería.

Ho!
AlterElt está baneado por "troll"
toca damage control post-e3, por lo visto....
La diferencia entre coste-rentabilidad de un juego-mando es que el mando se investiga-desarrolla-produce una vez durante toda la vida de la consola y los juegos suelen contar con varias entregas, además conforme avanza la vida de la consola el valor de producción del mando disminuye por abaratamiento de materiales y manufacturas.
roberts_2 escribió:La diferencia entre coste-rentabilidad de un juego-mando es que el mando se investiga-desarrolla-produce una vez durante toda la vida de la consola y los juegos suelen contar con varias entregas, además conforme avanza la vida de la consola el valor de producción del mando disminuye por abaratamiento de materiales y manufacturas.

Si eso no lo niego, pero es que el coste de producción de los juegos en principio debería ser bastante inferior al de un mando, la única diferencia radica en el coste de desarrollo del juego, porque a la hora de la distribución ambos tienen el mismo camino que recorrer.

Ho!
60 respuestas
1, 2