Besos

1, 2, 3
pues a mi no me parece una "mariconada" dar dos besos a un chico...
Lo tengo bastante claro, para gente que no conozco 2 besos o les doy la mano. Para los conocidos tengo los abrazos, abrazos en grupo, y demás roces varios [Ooooo]
Saludos
Sobre besos a personas de mi mismo sexo: solo a mi padre y a mi abuelo.

Y sobre dar dos besos para saludar... segun con el humor que me pille y a quien sea...

A los amigos y amigas de verdad nunca les niego un abrazo (a ellos) y un par de besos (a ellas).

Y a la familia pues si... dos besos por costumbre (aunque si puedo escakearme lo hago)

Por cierto... mi novia y sus amigas (el grupito de siempre por asi decirlo) se saludan y despiden con un pico
Campanilla escribió:

Pero dar besos tampoco me supone gran esfuerzo, total, es más bien un intercambio de roce entre mejillas [qmparto].

jajaja eso es una gran verdad.

Reconozcámoslo, quien de aqui cuando le presentan a alguien o ve a alguien que conoce pero que ve muy poco, le dan o da dos "besos"

Es un trámite bastante falso, ya que realmente no se besa, es como una imitación cutre que si te paras a pensarlo friamente, es ridícula.

Se podria suplir perfectamente dando la mano, que para el caso es lo mismo.

Además que sentido tiene dar dos besos a una persona del sexo contrario que no vas a ver mas en tu puta vida y que acabas de conocer de rebote? XD.

En fin todo esto es un sinsentido, otra cosa son los besos a amigos/as y/o familiares.
A mí me pasa iwal, me parece incómodo, estúpido y según a quién da hasta asco...

La semana pasada fueron las misas por mi padre, y fué horrible estar dándole dos besos a todas las viejas que apestaban a colonia y estaban exageradamente maquilladas, y que no tenían otra cosa que hacer que dar por culo y hurgar más en la herida de lo sucedido. Joder, si son gente más o menos cercana vale, pero es que había muchas que me preguntaban que si yo era hijo suyo, o hermano suyo o que si le tocaba a algo...

Odio lo de los dos besos, me escaqueo siempre que puedo.

Space escribió:Reconozcámoslo, quien de aqui cuando le presentan a alguien o ve a alguien que conoce pero que ve muy poco, le dan o da dos "besos"

A mí sí, algunas chicas cuando me las presentan (y muchas que ya conozco al saludarme) me dan dos besos, además sospechosa y accidentalmente cerca de los labios... humedeciéndoselos ellas antes y llegando a darme en los labios los dos besos, pero sólo de refilón. ¿Eso también os pasa? ¿Todas las chicas lo haceis así?

Ojo, no hablo de putones berbeneros que se lían cada fin de semana con uno distinto.
Yo una vez conocí una chica americana, y al autopresentarnos me dió la mano. Yo le tuve que explicar que no, que aquí son dos besos, y me los dió XD

A mi me da igual los dos besos que la mano. El problema para mi yace en cual de las dos opciones escoger en según que situación.

Un saludo [666]
yo odio dar besos a la gente tbn de hecho no lo hago auqnue siempre esta mi abuela para recordar: no le das un beso a fulanito/a?? que a parte de ridiculizarme la muy perra me esta obligando a darselos y pa encima quedo yo mal...

enfin... pero bueno a mi novio si que le doy besos muchisimo besos porque me apetece...

yo lo que veo absurdo es dar besos por compromiso asi porque si no le encuentro ningún sentido... una costumbre tonta como tantas otras...
Balsi escribió:yo lo que veo absurdo es dar besos por compromiso asi porque si no le encuentro ningún sentido... una costumbre tonta como tantas otras...

Toy deacuerdo , los besos los das si te apetece sino NO y . Saludos¡¡¡¡
An0n1m0 escribió:Creo que es algo que depende mucho de la zona de España en la que vivas, según tengo entendido.

En Cáceres desde luego es tradición... De hecho, hay muchos grupos de amigos que cuando se ven se besan (logicamente o tias con tias o tias con tios, no me vengais con mariconismos XD)

A ver si encuentro el artículo que leí hace tiempo en el que hablaban de eso... Era bastante gracioso...

Et voila y aquí otro.

A lo mejor no os hace gracia, porque habla de Cáceres, pero creo que se entiende perfectamente...

Fdo- An0n1m0

Yo lo entiendo perfectamente porque soy de Cáceres jiji, es cierto que es tradición... A mi, la verdad, no me importa. No le doy mucha importancia porque si me tengo que poner a pensar a quien saludo o no... Desde luego aquí en Mallorca es diferente, saludar por la calle a alguien conlleva a todo un proceso (que si miraditas, que a ver quien saluda primero...). jeje. Cosa rara, pero todo depende del caracter de las personas.

Saludos!!! [bye]
Uffff...no sabia que eran tan complicadas las personas..... :?
KirbyGM escribió:A mí sí, algunas chicas cuando me las presentan (y muchas que ya conozco al saludarme) me dan dos besos, además sospechosa y accidentalmente cerca de los labios... humedeciéndoselos ellas antes y llegando a darme en los labios los dos besos, pero sólo de refilón. ¿Eso también os pasa? ¿Todas las chicas lo haceis así?

Ojo, no hablo de putones berbeneros que se lían cada fin de semana con uno distinto.

Si, seguro q todas lo hacen...

Yo creo recordar que alguna vez a mi tb me ha dado esa impresión...pero no creo q ya por eso nos quieran fornicar... [qmparto]

Será su costumbre.
Sorry pero a estas horas una no tiene fuerzas para leerse 12 hojas...xD [+risas]

LadyStarLight escribió:Además, yo creo que esa costumbre devalúa los besos de verdad. Usamos el mismo saludo para alguien de la familia, para los amigos y para la gente a la que acabamos de conocer.

2 curiosidades:
-en Francia, hay 20 mil formas de saludar, hablar y dirigirte a las personas clasificandolas en 20 mil categorias...(para mi es un rollo xD)
-Cuando yo fui a Italia y me presentaron a unos chicos... nos daban la mano! y claro nosotras les dabamos 2 besos... se quedaban muy rayados xD(al menos a los chicos que nos presentaron!)

Entonces... solo se hace en España???no... ¿NO?[agggtt]

Como opinion personal, no me gusta clasificar a la gente, aunque lo haga igual que todos, y me da igual darle un beso (y muchas veces ni siquiera, porque solemos rozar levemente con el extremo del labio...) a un familiar que a alguien que no conozco, pero sí conozco gente que piensa igual que tu. La verdad es que tiene logica pero... a mi me da igual! :-| xD

Un saludo jefa! [ginyo]
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, por aquí tb se da dos besos a las amigas (si os veis todos los días no, pillines :P), y a los familiares. A los hombres de la familia es más común darles la mano cuando creces, pero de peques lo que se lleva es dar dos besos XD a titos, primos y demás.

Yo hay cierta gente, algun familiar o muy amigos de la familia, que continuamos saludandonos asi. Y ahora que lo pienso... si que es algo raro xD
Pero que, las tradiciones son las tradiciones :)
Pues mira, yo comparto opinión con Ladystarlight....Realmente es una costumbre extraña que roza lo absurdo.
El beso es una muestra de cariño, de ilusión, de alegría...No es una obligación. No es necesario dar dos besos...

Y mucho menos cuando ves a una pesona todos los días!!!No entiendo esos amigos, o compañeros de clase, o conocidos que todos los días se dan dos besos [mad]

Yo soy una persona extrañamente cariñosa, no te doy dos besos pero sí un abrazo [looco] mi familia dice que soy demasiado arisca y que nadie me va a comprender, pero estoy segura de que sí, al fin y al cabo, esos besos no tienen importancia: tan solo son dos choques de mejilla que se dan por dar ^_^
yo si no quiero dar un beso doy la mano, o hago un gesto con la cabeza (o digo hola), ¿quien dijo que haya que dar beso ninguno? de momento en la constitucion no vi nada de eso

PD: lo mismo pasa con dar la mano, ¿por que esa costumbre? pues porque algun gañan empezo y asi quedo...
Los franceses lo dan pero en distinto orde, primero derecha y despues izquierda. Anda que no he estado a punto de darle un pico a mas de una [carcajad]
Mi familia tb es muy besucona, incluso los hombres nos besamos entre nosotros, esto en ninguna otra familia lo he visto.

A veces esto me ha ocasionado momentos de tierra tragame, por ejemplo cuando alguna prima mia me presenta a su novio y al ser este tio de la familia siempre voy a darle dos besos y el tio se me queda O_O

Y los franceses dan 3, que estuve en Montpellier hace 1 mes xD
Paboh escribió:Mi familia tb es muy besucona, incluso los hombres nos besamos entre nosotros, esto en ninguna otra familia lo he visto.

En la mia también pasa.

A mis primos ya no les doy besos, les doy un abrazo.

XD
el problemas es cuando te presentan a chicos y chicas a la vez....

una vez de tantos besos que di en la tipica presentacion, cuando me presentaron a un tio, le di 2 besos... los cachondeos duraron como 1 semana.

joder, si te presentan a 5 tias y el sexto es un tio, pues vas con la cabeza ya preparada de las 5 tias anteriores y.......muac, muac!
hyrulen escribió:el problemas es cuando te presentan a chicos y chicas a la vez....

una vez de tantos besos que di en la tipica presentacion, cuando me presentaron a un tio, le di 2 besos... los cachondeos duraron como 1 semana.

joder, si te presentan a 5 tias y el sexto es un tio, pues vas con la cabeza ya preparada de las 5 tias anteriores y.......muac, muac!

juas,eso tmb me paso a mi un dia, tmb hubo cachondeo [carcajad]

A mi em gusta la costumbre de los 2 besos, yo se los doy a mis amigas, cuando pasa un tiempo sin verlas, y a mis familiares directos, ya sean hombres o mujeres(lo de directo lo digo xq a los maridos de mis primas, les doy la mano)

pienso q es una costumbre bonita, a mi madre siempre le estoy dando besos :P

Un saludo!

PD: x ello, no kiere decir q este en contra de los q opinen lo contrario, paz y amor [beer]
Una vez llegue a un curso y me presente a la profesora y le di dos besos y poco mas y me denuncia por acosador, diciendome, que quien me creia para darle dos besos.....fue uno de los momentos de mas verguenza de mi vida, incluso el resto de compañeros de curso se quedaron sorprendidos de la reaccion de la mujer. Despues cuando lo pense me encabrone mucho, por que es algo de lo mas natural cojones! hay besos y besos, un beso de saludo es un beso de saludo, un beso familiar es distinto y un beso de pareja tambie es distinto... si no es que no sabeis besar.
UFFF conozco a gente de mi clase que no para de darse besos para todo, es decir, entras en clase y te dan dos besos, se hacen fotos dandose besos, se despiden y se dan dos besos...
Soy partidaria de darlos en contadas ocasiones. No veo la gracia de ir repartiendo besos por doquier, es mas cuando me ven y me los quieren dar aparto la cara [jaja] y me llaman borde y SOSA... [mamaaaaa] XD
Yo me tiré un año entero en EEUU sin dar besos de bienvenida a nadie por nada y yo la verdad es que agradezco que se den.

De hecho, allí el hecho de tocarse siempre va...como decirlo...ligado a algo. No es normal que dos personas se den un beso para saludarse porque da como asco...que dos tios se den un beso en la mejilla o yo que se...eso es de maricones y punto. Nose, prefiero que halla algo de roce siempre, alivia muchas tensiones y te acostumbras a tratar con la gente.

Supongo que mi opinion esta muy influida por esto.

Salud0x
122 respuestas
1, 2, 3