Besos

1, 2, 3
Yohiro escribió:
soy chico

joder, pues yo no me veo dándole besos a los colegas. Primero porque no es que me gustase mucho y segundo, porque seguramente me den dos hostias hablando mal y pronto [looco] [agggtt]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
(No me he leido el hilo entero, no estoy de ánimos para leerlo)

Depende de la zona de España en la que te encuentres.

Depende de la educación que hayas recibido.

Depende de las situaciones personales que hayas sufrido.

Eso varía bajo mi punto de vista con la forma de ser y segun el estado de ánimo en el que te encuentres, por cierto dennim, eso es muy bueno Y NOS PASA A TODOS. Yo soy de los que siempre agradece que me den besos, es mas, yo creo que eso lo dice todo en la simpatía de la persona.

A mí me gusta recibir besos y es mas, a mis amigos como son unos machistas clasistas con bases franquistas, pues en vez de darles besos, yo les abrazo y les doy como unos besos en el hombro, haces "lo mismo" y no quedas como un maricón de mierda en el cual te puedes ganar una ostia por conforme son.

Cuando era mas joven pues como no salía y no sabía nada, un día me fuí de excursión y por la noche que sales a dar una vuelta (o eso me pensaba yo) yo me quedé de piedra cuando las chicas se te acercaban directamente a presentarse y te daban dos besos, yo claro, eso a mí me impactó porque yo fuí una persona del cual las chicas de pequeño se burlaban mucho de mí y pasaban como la mierda.

Hay casos y casos, cuando hay que dar un par de besitos se dan y cuando hay que dar la mano, se nota que hay que dar la mano.
La_ToMaTe escribió:En mi opinion es una buena costumbre, y no suelo ver bien a la gente q no los da. Es como si marcara una relacion mas fria y distante. ¬_¬

Pues yo qué queréis que os diga, no lo concibo.

No puedo entender que haya que darle el mismo saludo a alguien que no conozco de nada que a mi tita Meli a la que adoro.

¿Que marca una relación distante? Pues claro, ¡si no te conozco! Pero eso no tiene por qué ser malo.

Y ya lo que me parece horroroso es darle dos besos a un padre o a un hermano. Yo a mis padres o a mi hermana les doy un beso. Y fíjate que en ese caso un beso vale más que dos.

Eso no quiere decir que yo cuando veo a mis amigas no les dé dos besos, sí que se los doy, y no me molesta en absoluto. Pero es curioso, tengo una amiga del instituto con la que jamás lo he hecho, ambas nos sentimos rarísimas: de tanto vernos en el instituto, cuando empezamos a vernos fuera no instauramos la costumbre, y así se quedó. Y es mi mejor amiga.

Tal y como yo lo veo, cuantos más besos (de esos de saludo y por compromiso, se entiende) se dan, menos valor tienen.
Lady escribió:
No puedo entender que haya que darle el mismo saludo a alguien que no conozco de nada que a mi tita Meli a la que adoro.

Para evitar esos malos tragos, solo tienes que llevar la iniciativa al saludar, y podrás estar más tranquila de gérmenes desconocidos.

Sobre el valor del beso, no debería ser una preocupación su mayor uso en diferentes personas para creer que pierde su esencia.
Cuando la esencia la pone el sentimiento hacía quien va dirigido no sus cantidades, ni sus destinatarios.

En fin, todo es cultura, y esta nace de la costumbre, pues puedes acostumbrar a los demás a cuando te vean no te den dos besos siendo ellos gente no muy allegada.

Saludos.
pues es mi familia es muy normal dar besos, si darlos los damos hasta los amigos aveces, vamos me parece una cosa normal.
segun...
si no quieres, con dar la mano, creo que es suficiente.

hombre, si veo a mi tia y le doy la mano, se reiria de mi, pero para alguien que vas a conocer da = sea hombre o mujer.

digo yo...
LadyStarlight escribió:(...)

le das demasiadas vueltas al tema, y tal vez seas un poco arisca XD

yo en mi caso, y aqui en canarias por norma general se aplica mucho lo de los dos besos en las presentaciones (hay gente que solo da uno), son mas de compromiso que otra cosa, pero es lo que hay.

Yo de pequeño me daba corte dar besos y daba la mano, asi me gane fama de huraño. Ahora doy los dos besos siempre en las presentaciones XD. Entre chicas y entre chicos y chicas es lo normal. Entre chicos es mas raro, aunque algun caso hay.

demnim escribió:a mi me parece el descojono ir con una persona a clase o verla todos los dias, salir el sabado por ahi, verla y darla dos besos, cuando los demas dias solo os decis hola XD.

es curioso XD a mi me ha pasado algunas veces, por ejemplo al salir con compañeras de trabajo. En el trabajo nos solemos saludar con un hola y poco mas, y fuera del trabajo con dos besos :-P

es mas curioso todavia porque en el trabajo nos avisamos constantemente unos a otros con besitos, pero eso es otra historia xD

en resumen, yo lo veo una costumbre normal y que le das demasiadas vueltas al tema... mides todo en las relaciones humanas asi?

saludos cordiales.
A mi desde bien pequeña mi madre me ha llamado arisca porque siempre he pasado de dar los dos besos reglamentarios al verlos aparecer por la puerta (por ejemplo al medio dia cuando llegan de trabajar) y al dar las buenas noches cuando se acuestan.

Si nos vemos cada día... No sé para qué tanto beso xD Diferente es si ellos o yo nos vamos y no nos veremos en unos días. Mi afecto lo demuestro más que con besos, con abrazos.

Con los únicos que me doy dos besos son con los amigos, que los veo los fines de semana y con gente que me presentan. Y aunque se me haga raro tener que dar dos besos a alguien que ni conozco, más raro se me hace aún cuando me presentan a alguien y ni se acerca.

Saludos ^^
Faith escribió:Si nos vemos cada día... No sé para qué tanto beso xD Diferente es si ellos o yo nos vamos y no nos veremos en unos días. Mi afecto lo demuestro más que con besos, con abrazos.

Opino lo mismo pero con los saludos, no sé pa que coño tengo que decir hola y adios todos los dias, cuando estemos 2 años sin vernos pues les saludaré :o (para lo de los besos tendré que volver de una guerra o algo así xD)
Pues yo creo que Lady tiene razón. A mí es algo que no me gusta demasiado, porque si se supone que es una muestra de afecto ¿porqué dárselos a un/a desconocido/a?

Con lo bien que queda dar la mano, lo que pasa que dársela a una chica no está demasiado aceptado, pero yo creo que debería ser así, un/os besos a la gente conocída y apreciada, y la mano como saludo gestual genérico.

1Saludo
LadyStarlight escribió:Seguramente habéis entrado en este hilo pensando que va de otra cosa completamente distinta. Lamento decepcionaros.

La cosa va de besos, pero de los que se dan de dos en dos, esos que se usan como saludo.

No sabéis cómo odio esa costumbre. Me viene desde pequeña, iba de visita a la familia y todo el mundo insistía en que repartiera besos. ¡Pero es que a mí no me gusta! Mi madre dice que seguramente fue un fallo de ella, que no me dio suficiente azúcar.

Y todavía a la familia, pues vale. Pero... ¿qué es eso de tener que besar a alguien a quien no has visto en tu vida cuando te lo presentan?

Además, yo creo que esa costumbre devalúa los besos de verdad. Usamos el mismo saludo para alguien de la familia, para los amigos y para la gente a la que acabamos de conocer.

Pero si digo estas cosas resulta que soy arisca. Y si sólo digo "Hola" y no lo acompaño de los dos besitos de rigor resulta que soy una maleducada.

En fin, digo yo que con la cantidad de gente que hay en EOL, habrá alguno/a más al que le pase lo mismo y por lo menos me sentiré menos incomprendida.

Yo igual. Y normalmente cuando me presentan a alguien hago la de transmitir con la mirada y el cuerpo un: ni te acerques a darme dos besos [plas] A no ser que la chica este de buen ver y entonces me piense darle un achuchon y 3 besos (esto es de coña [jaja])

Normalmente no me gusta dar besos a desconocidos que me acaban de presentar, y a amigas que veo a menudo, tampoco,y a las que veo mas raramente, tampoco. en cambio en la familia si, mis tias quieren besos de su sobrino, y mis abuelas de su nieto, ya sabes, esas cosas [oki]
A mí tampoco me gusta, pero al final lo hago porque la otra persona lo hace (si no lo hace no seré yo quien tome la iniciativa). Normalmente son chicas, así que me da igual.

Eso sí, cuando se trata del terreno profesional, llamesé entrevista de trabajo o visita de un cliente ni de coña. La mano y un saludo educado. Los besos son para la familia, amigos y situaciones informales.

No creo que sea una cuestión de mala educación, si no de costumbres y apetencia de cada uno/una
Esta tradición es una mierda. Lo mejor es hacer un "hola" colectivo y que se dé todo el mundo por saludado.
Por aqui otro rancio, no se, la gente tiene mucha facilidad para andar dando besos, yo soy más de los que se quedan "apartados" y cumplen con el hola. Cuando me presentan a alguien pues puede que, aunque no me agrade demasiado y a la familia pues a los más cercanos también, a la abuela y a las primis.

Lo que me sorprende es gente que veo todos los días, en el trabajo, en clase y que te los encuentres fuera de estos lugares y te vayan a dar dos besos cuando horas antes con un "buenas" estaba todo dicho.

Muchas veces me da la sensación de que se producen tensiones a la hora de dar dos besos, gente que no te cae o que no les caes tu o simplemente a gente a la que les importas más bien poco. Eso si, también hay mucho baboso que pierde el culo por soltarle los dos besos a la tía de turno.
No estas sola Lady Starlight :), pero todo lo que te pudiera decir, o lo has dicho tu o ya lo han dicho xD
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices. ¿Por que besar a alguien que no conoces? La verdad que esta costumbre quita importancia a los besos de verdad.

Luego tambien es un problema a nivel practico yo con un hola, o buenos dias cuando llego a clase me vale pero andar besando a todo el mundo es como uffff.

Aun así lo curioso del tema y lo que supongo que diferencia un beso de lo que comentamos aqui, es que siempre se usan "2 besos" no solo 1 y ademas suelen ser 2 besos que ni rozas a la persona..... Es mas bien ya un gesto mas que 2 besos.

Saludos. **P
Pues a mi no me importa, es mas, es costumbre por lo menos donde yo vivo. Cuando me presentan a una chica, 2 besos; si es un tio pues le doy la mano y no se si sere el unico pero con mis amigas solemos darnos un beso solo :-)

Saludos
Yo a mis amigas de verdad les doy 1 beso de verdad, nada de juntar las caras y hacer muak muak.

Les doy 1 solo beso en la mejilla o en el cachete y eso es mucho mas cariñoso y cordial que 2 besitos en plan muack muack... es mi distinción para la gente importante, y me sale de dentro, no es algo que piense.

Salu2
4eVaH escribió:Yo a mis amigas de verdad les doy 1 beso de verdad, nada de juntar las caras y hacer muak muak.

Les doy 1 solo beso en la mejilla o en el cachete y eso es mucho mas cariñoso y cordial que 2 besitos en plan muack muack... es mi distinción para la gente importante, y me sale de dentro, no es algo que piense.

Salu2

Es exactamente a lo q me referia antes ;)
a mi la verdad es que me da igual. yo soy de los que pone el cachete en el suyo y listo, eso de refregarle los labio a la gente que no onozco por la cara no me hace mucha ilusion. y a mis amigos pues les doy un abrazo. asi se enfatiza la diferencia.

saludos ;-)
yo hago como 4eVaH,los dos besos cordiales q se nos ha impuesto de nuestra cultura(a veces me rallo cuando viene una promotora al estanco,y claro no sabes q seria lo correcto,besos..mano...si esta buena claro yo al beso de cabeza,ñññññ)y a la gente q tengo mas cerca solo uno,pero manteniendolo mas tiempo,mas cariñoso,mas complice,mas nuestro
Siempre saludo con dos besos salvo cuando la otra persona extiende la mano.

mankiNd escribió:joder, pues yo no me veo dándole besos a los colegas. Primero porque no es que me gustase mucho y segundo, porque seguramente me den dos hostias hablando mal y pronto [looco] [agggtt]

No se te va a caer los labios ehh ? XD
depende a quien se salude a mi me gusta dar unos besicos
mmm
es tradición... una cosa es q no veas a esa/s persona/s en mucho tiempo, pero si las ves todas las semanas... siempre hay q darle los besicos de rigor?? creo q con un "hola", "qué tal?" sobra.
En Holanda son tres besos. Si no vas con el chip puesto ese tercer beso es difícil de gestionar.

Y también soy de la opinión de restringir los besos al ámbito más inmediato. Es una muestra de afecto y como tal tiene un valor.
A mi tampoco me gusta nada el repartir besos así porque si. Siempre llego tarde..y es lo peor, porque está todo el mundo ahí. Pero bua, yo llego me planto delante de todos y digo: Buenas! Y una sonrisita y fuera. Luego ya a los mas cercanos, pues si, apretón de mano y abrazo con los amigos, y besos con las amigas. Pero buaa...ya con la mayoría de estas tambien nos damos la mano pero en plan chorra.

Jaja, interesante pregunta eso de cuando se deja de ser niño para dar besos a los tios y primos! Yo creo que en visitas así esporadicas..pues la mano. Y si es una celebracion o algo así, pues ya el beso!
Pues yo siempre lo he visto bien.

Y ya que se hace el gesto, que se haga bien. Nada de juntar mejillas como hacen las pijas.
The_Edge escribió:Pues yo siempre lo he visto bien.

Y ya que se hace el gesto, que se haga bien. Nada de juntar mejillas como hacen las pijas.

Hostia si, odio las tías que te acercan la mejilla 2 veces, ni se dignan a darte un beso ¬¬
wanxu escribió:
Hostia si, odio las tías que te acercan la mejilla 2 veces, ni se dignan a darte un beso ¬¬

Para mi, esas dejan de existir en el momento en que lo hacen. Y si, el 100% de las que lo hacen van de superiores.
The_Edge escribió:Pues yo siempre lo he visto bien.

Pues de esas hay unas cuantas, no te creas...

Yo ya hasta en el trabajo lo veo normal, tanto en el anterior como en el que estoy ahora, casi todas las chicas que me han presentado me han dado dos besos, y si no lo han hecho es porque ha sido una presentación más global.

De todas formas, se nota mucho cuando la gente lo hace obligada o no, si la chica ves que se acerca o se la ve con simpatía, es algo agradable ;-)
Me acuerdo este verano que una amiga habia conocido a un italiano, fuimos todos a la playa y ella habia quedado con el italiano y otro amigo tambien italiano de este.
Pues nada, llegamos y lo normal los tios les estrechamos la mano y las tias les dieron dos besos.
Todo normal, pasamos la tarde en la playa hasta que llego la hora de irnos. Y cuando nos despedimos, los italianos empezaron a darnos dos besos a cada uno de los tios. Nos quedamos ein? , es una chorrada y una tonteria, pero en ese momento nos quedamos todos :-? . Debe ser que asi se despiden ellos alli.
Fue muy bueno, cada vez que alguien lo recuerda nos descojonamos!
XD
Campanilla escribió:
Ah, cuando fuimos a italia el año pasado lo teníamos más difícil, porque ellos dan primero el beso de la mejilla izda en vez del de la derecha como hacemos nosotros, tonces se encuentran los morros por el mismo lado XD

No me había fijado por dónde los daba, pero ahora que lo pienso yo creo que el primer beso también lo doy en la mejilla izquierda X-D. Qué cosas.

Saludos![bye]
A mi me suele molestar simplemente saludar todos los dias me veo con mis amigas y me dicen para molestar-hola mottu...¡¡y ponen la cara para q les de un beso.No es justo...¡¡¡¡me levanto de dormir y tengo q saludar a todos.Tanto insisten q me acostumbran gracias a dios en mi provincia no se acostumbran los dos besos.
mottura escribió:A mi me suele molestar simplemente saludar todos los dias me veo con mis amigas y me dicen para molestar-hola mottu...¡¡y ponen la cara para q les de un beso.No es justo...¡¡¡¡me levanto de dormir y tengo q saludar a todos.Tanto insisten q me acostumbran gracias a dios en mi provincia no se acostumbran los dos besos.

Antipática X-D.

Saludos![bye]
Ferlen escribió:
Antipática X-D.

Saludos![bye]

ohhh...no sueles decirme seguido eso.....Fea la actitud...¡¡¡
An0n1m0 escribió:En qué momento se supone que uno deja de ser un niño y tiene que empezar a dar la mano en vez de dar dos besos? Porque yo recuerdo que hubo una época en la que no sabía que hacer... Y ahora con 20 años me sigue pasando con algunos primos y algunos tios XD XD
Yo todavía me encuentro a veces en esa incómoda situación. Así que dejo que sea mi hermano el que vaya delante: como salude él (un año mejor, tiene 24) saludo yo y listo XD

Yo saludo con dos besos de vez en cuando. Por ejemplo, novias de amigos, que las veo de vez en cuando, normalmente saludo con un hola y poco más. Durante un tiempo me obligué a dar dos besos, pero luego ya pasé.

Y en las presentaciones no me importa dar dos besos a una desconocida, aunque tampoco tengo reparos en extender la mano y punto.

Eso sí.. anda que no molan esos dos besos de la chica que te gusta y que tiene el detalle de dejarlos caer bien cerquita de la comisura de los labios, rozándote la mejilla con la punta de nariz suavemente y ... bueno... esas señales [plas]
yo en mi entorno, aqui en mi pueblo, si todo dios es muy besucon XD

cada vez al dia, que veo a alguna amiga, pos un beso, y al despedirnos igual, no se, costumbre, en el instituto igual, tambien nos dabamos los dos besos...

con mi familia, tanto si es hombre como mujer, besos powah!

ya fueraparte, aqui en mi pueblo no se sabe mi bisexualidad, asi que aqui no doy besos a tios, pero a quienes he conocido este finde, igualmente nos hemos saludado con besos, no se, es que yo lo veo mas una tradicion que otra cosa, es que son los dos besos de toda la vida, una forma de saludar, con gestos

en fin, que yo no le veo nada malo a los dos besos de toda la vida xD
Alguien conoce esos casos en que la gente saluda con dos besos a desconocidos y con picos a los íntimos (familia y allegados)? Yo tengo una amiga que saluda así a la familia pero a los amigos (mecachis!) pasaba para no crear mal entendidos.
yo eso de darse picos entre familiares no lo veo normal, vamos.. a mi me da repelus solo de pensarlo...

en cuanto a primos, tios, hermanos y todo eso.... yo doy 2 besos, ya es la costumbre desde pequeño y nose... darles la mano lo veo muy simple para ser un familiar, eso si, a amigos nunca doy 2 besos!

ahora si hablamos de amigas ya ni te cuento lo que me gusta a mi los besos.... XD

y luego a gente que conoces estando de fiesta o algo nose, yo doy los 2 besos por quedar bien y hacer algo... si me interesa la tia sigo hablando con ella, sino 2 besos y ale... jeje
mottura escribió:

ohhh...no sueles decirme seguido eso.....Fea la actitud...¡¡¡

Mottu, sabes que es una actitud bromista, en este caso ;-).

Saludos![bye]
hoy me acorde de una anecdota que me recordo al hilo xD

cuando yo era peque, era extremadamente besucon, y a toda persona que viera, la hacia amiga mia XD

y al lado de mi casa, hay una heladeria grande, y yo cada vez que pasaba por alli, le daba dos besos a la heladera, hasta que acabo diciendome que no le diera mas besos xD que vale una vez al dia, pero yasta XD, desde ese dia no le di ni un beso mas [tomaaa]

aquello me traumatizo [qmparto]
Pero que tal estaba la heladera? xD
la heladera estaba como un queso, pero era mas fria que el helado que vendia XDD
Semi - Offtopic:

Seleccione 1 de las siguientes opciones:

1ª - Das los dos besos
2ª - El primer beso lo das y el segundo lo recibes
3ª - Recibes el primero y das el segundo
4ª - Recibes los dos

Yo elijo la 4ª todas mis amigas siempre me dicen que nunca doy besos que siempre quiero que me los den, y yo les digo 'Pero bien que me los dais ehhhh' xD
xD Lo veo normal ke no te guste, i nunca me planteé el echo de que agamos lo mismo con gente desconocida que con la conocida, y tienes razón, pero nose yo ya estare acostumbrado lo veo como un saludo XD
Yo como soy un asocial, no me gusta ni lo de los besos ni dar la mano... cada uno en su casa y si es posible sin tocarse, ni rozarse las mejillas mejor. escribió:Sospe

Coño, parece que esté hablando con un amigo mío que pasó de ser el tío más social del mundo a odiar a la sociedad de la noche a la mañana, todo un tipo!

Respecto al tema del hilo, ningún problema con el tema de los besos.

Saludos!
LadyStarlight escribió:Seguramente habéis entrado en este hilo pensando que va de otra cosa completamente distinta. Lamento decepcionaros.

La cosa va de besos, pero de los que se dan de dos en dos, esos que se usan como saludo.

No sabéis cómo odio esa costumbre. Me viene desde pequeña, iba de visita a la familia y todo el mundo insistía en que repartiera besos. ¡Pero es que a mí no me gusta! Mi madre dice que seguramente fue un fallo de ella, que no me dio suficiente azúcar.

Y todavía a la familia, pues vale. Pero... ¿qué es eso de tener que besar a alguien a quien no has visto en tu vida cuando te lo presentan?

Además, yo creo que esa costumbre devalúa los besos de verdad. Usamos el mismo saludo para alguien de la familia, para los amigos y para la gente a la que acabamos de conocer.

Pero si digo estas cosas resulta que soy arisca. Y si sólo digo "Hola" y no lo acompaño de los dos besitos de rigor resulta que soy una maleducada.

En fin, digo yo que con la cantidad de gente que hay en EOL, habrá alguno/a más al que le pase lo mismo y por lo menos me sentiré menos incomprendida.

A mi me pasa igual q a ti pero lo mio viene q nací y crecí en un país dnd se dan la mano para saludar.

A mi me parecia demasiado ¿"intimo"? dar besos y más todavia a gente q no conoces de na.

Una vez cuando venia con mis padres de vacaciones a España resulta q le di 2besos a mi tio y lo hize como si besase a una mujer sin querer (suave y con cariño) jajajaja y el cabron d mi tio se hechó a reir y preguntó en plan broma delante d la gente "no seras maricon?" XD

Y dsd ese dia no me gusta dar besos, de echo yo no los doy.

Cuando por ejemplo 1 chica (amiga d mi hermana) me saluda con 2besos yo nunca las beso y mi hermana me dice q es mala educacion y yo digo q no me gusta dar besos y punto.

Creo q con un "hola" es suficiente.

Un saludo

Yo no abrazo a todo el mundo... por eso, cuando lo hago, lo hago de verdad. Contados, ¿3 o 4 en los ultimos 8 años?, tela, si... XD

Con respecto a los besos, es algo que no me toca ni por rebote, a mis familiares por costumbre, la verdad... pero tanto, que rara vez es agradable, precisamente por lo que comentas, porque esa exclusividad se estropea, ya nadie puede diferenciar si recibe besos por que se lo merezca, o porque hay que hacerlo y punto.

Alguna chavala ha llegado a ofenderse cuando nos hemos presentado, y la he dado la mano (laboralmente, por ejemplo)... otras estan por encima de eso... no soy de dar besos, aunque tambien es cierto qeu no me relaciono nada.
Alguien se acuerda del episodio de Seinfeld sobre este topico [careto?]
Puede que sea una costumbre asociada a los paises mediterraneos. Creo que en los paises arabes se dan 3 o 4 besos... puede que sea una coletilla que nos ha quedado de cuando fuimos conquistados antaño.

Normalmente en el resto de Europa y en Usa a los desconocidos (en ambos sexos) se ofrece la mano como gesto de amistad o simplemente de presentacion mutua.

Personalmente y a nivel familiar siempre doy/recibo dos besos a la presentacion y a la despedida. Sin embargo en el trabajo cualquier persona es recibida con la mano. Es un gesto profesional y creo personalmente que queda fuera de lugar un beso.

En las presentaciones sociales fuera del ambito profesional doy dos besos siempre que se trata de una femina y por ahora no me he encontrado con ninguna que me haya dicho ¡ que haces ! yo soy de dar la mano... [carcajad]
122 respuestas
1, 2, 3