Besos

1, 2, 3
Seguramente habéis entrado en este hilo pensando que va de otra cosa completamente distinta. Lamento decepcionaros.

La cosa va de besos, pero de los que se dan de dos en dos, esos que se usan como saludo.

No sabéis cómo odio esa costumbre. Me viene desde pequeña, iba de visita a la familia y todo el mundo insistía en que repartiera besos. ¡Pero es que a mí no me gusta! Mi madre dice que seguramente fue un fallo de ella, que no me dio suficiente azúcar.

Y todavía a la familia, pues vale. Pero... ¿qué es eso de tener que besar a alguien a quien no has visto en tu vida cuando te lo presentan?

Además, yo creo que esa costumbre devalúa los besos de verdad. Usamos el mismo saludo para alguien de la familia, para los amigos y para la gente a la que acabamos de conocer.

Pero si digo estas cosas resulta que soy arisca. Y si sólo digo "Hola" y no lo acompaño de los dos besitos de rigor resulta que soy una maleducada.

En fin, digo yo que con la cantidad de gente que hay en EOL, habrá alguno/a más al que le pase lo mismo y por lo menos me sentiré menos incomprendida.
Creo que es algo que depende mucho de la zona de España en la que vivas, según tengo entendido.

En Cáceres desde luego es tradición... De hecho, hay muchos grupos de amigos que cuando se ven se besan (logicamente o tias con tias o tias con tios, no me vengais con mariconismos XD)

A ver si encuentro el artículo que leí hace tiempo en el que hablaban de eso... Era bastante gracioso...

Et voila y aquí otro.

A lo mejor no os hace gracia, porque habla de Cáceres, pero creo que se entiende perfectamente...

Fdo- An0n1m0
Pues a mí me parece una costumbre muy "mediterránea" XD vamos, que me parece que está bien.

Por cierto, por aquí tb se da dos besos a las amigas (si os veis todos los días no, pillines :P), y a los familiares. A los hombres de la familia es más común darles la mano cuando creces, pero de peques lo que se lleva es dar dos besos XD a titos, primos y demás.

PD: arisca XD
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece una costumbre muy "mediterránea" XD vamos, que me parece que está bien.

Por cierto, por aquí tb se da dos besos a las amigas (si os veis todos los días no, pillines :P), y a los familiares. A los hombres de la familia es más común darles la mano cuando creces, pero de peques lo que se lleva es dar dos besos XD a titos, primos y demás.

PD: arisca XD
en mi entorno es igual, y los de los titos y primos tambien...
El caso esq a mi repartir besos cuando hay un monton de gente tampoco me agrada, q parece uno una maquina de repartir besos.
Si te sirve de consuelo, yo soy igual. Y aunque para el resto de la gente, lo normal es dar dos besos, para mi no lo es, y tengo que "pensarlo" para hacerlo, no me sale automáticamente. Opino igual que tu, me parece una costumbre antinatural, por los motivos que comentas: me junto con una amiga, me presenta a otra amiga, y automaticamente, sin conocerla, la tengo que dar dos besos. Que es la misma actitud que he tenido con la amiga que conozco desde hace años. Y si no la das dos besos, eres un antipatico, un soso,...
En fin, me parece curioso que lo hayas sacado, porque pensé que era el único "rarito" xD xD
Es tradicion española leñes [360º] Yo a la familia siempre, y las amigas cuando las ves los fines de semana, y si mre presentana a alguien, claro esta si es chica, primero le doy la mano, para ver como reacciona, y luego dos besos XD
Yo como soy un asocial, no me gusta ni lo de los besos ni dar la mano... cada uno en su casa y si es posible sin tocarse, ni rozarse las mejillas mejor.

Antes finjia mas, pero ahora directamente paso del gesto y si alguien se molesta que se moleste, si es amigo ya sabra como soy y sino 3 kojones me importa lo que piense.
Det_W.Somerset escribió: y a los familiares. A los hombres de la familia es más común darles la mano cuando creces, pero de peques lo que se lleva es dar dos besos XD a titos, primos y demás.

Ostia, ahora que me acuerdo y me viene muy bien este hilo:

En qué momento se supone que uno deja de ser un niño y tiene que empezar a dar la mano en vez de dar dos besos? Porque yo recuerdo que hubo una época en la que no sabía que hacer... Y ahora con 20 años me sigue pasando con algunos primos y algunos tios XD XD

Fdo- An0n1m0
Desde un punto de vista evolutivo/animal los besos sirven para decir: "Eres de los míos" o quizás "No te voy a matar,tranquilo te puedes fiar de mí"

Pero el problema viene cuando se hace por imposición cultural.

No hay nada que me de más asco que ir a dar un beso y que te den una ostia en los morros con la mejilla.
a mi tampoco me molan nada,aqui un artuiculillo interesante http://bioportal1.tripod.com/el_beso.htm
pues nose, puede que sí sea un poco por la zona, pero yo siempre saludo con 2 besos a las mujeres, a no ser que sea algo MUY formal.
El hecho es que forma parte del saludo, no lo veo como el hecho de dar dos besos, simplemente es una forma de saludar.
An0n1m0 escribió:
En qué momento se supone que uno deja de ser un niño y tiene que empezar a dar la mano en vez de dar dos besos? Porque yo recuerdo que hubo una época en la que no sabía que hacer... Y ahora con 20 años me sigue pasando con algunos primos y algunos tios XD XD

Fdo- An0n1m0

joder, yo tengo 22, pero hace como 6 o 7 minimo que doy solo la mano (a hombres).

LadyS vete a Irlanda, alli es una obscenidad. Con 14 años fui para alla y claro, al presentarme a la que iba a ser mi familia, intente dar 2 besos a la madre y la tia se aparta y yo 0_o ?? La hija (mmmmm) me explicó que en Irlanda no se daban besos al conocer a alguien (aunque luego si que me los dio [carcajad] )

Por otra parte, no se en que país son 3 besos en lugar de 2. Y en otro es 1 nada más. Lo di en sociología (típica asignatura TOTALMENTE INUTIL para un economista, pero que tienes q dar).

salu2
Creo que uno de esos es Francia, no se si el de 3 o el de 1.
Yo siempre he sido como tú, no me gustaba dar besos y tenían que suplicármelos (en la familia, a amigas tampoco daba pero les daba igual XD).

Pero hace tiempo que estoy más cariñoso que antes y aunque a veces no los dé por no acordarme (acostumbrado a no darlos nunca), intento darlos siempre, pero no forzado sino por eso, estoy más cariñoso, mira por donde ein?
An0n1m0 escribió:En qué momento se supone que uno deja de ser un niño y tiene que empezar a dar la mano en vez de dar dos besos? Porque yo recuerdo que hubo una época en la que no sabía que hacer... Y ahora con 20 años me sigue pasando con algunos primos y algunos tios XD XD
Yo lo que conozco es que los hombres siguen besando a sus familiares, al menos los de mi generación. Las anteriores supongo que no. Pero a mí no se me hace raro ver a dos hombres de 30 tacos dándose dos besos, asumo que son primos.

Algunos miembros de mi familia tienen por costumbre dar dos besos cuando llegan, otros dos cuando se van, otros dos si les das un regalo, otros dos si les felicitas el año nuevo...

Y lo de irme a Irlanda no sé, pero al menos ya tengo a quién echarle la culpa: mi bisabuelo el pelirrojo tenía ascendencia irlandesa, por ahí me va a venir. Sobre todo teniendo en cuenta que siempre se le echa la culpa de mi carácter a sus genes...
LadyStarlight que razón llevas con lo de los besos, tengo 15 años y las pocas veces que me reuno con la familia un poco mas lejana (primos, tios y tal) siempre los 2 besos a todos que entras y estas 2 horas hasta que has terminado de besarles a todos...la misma rutina en la despedida, joer si ya me los has dado hace 2 horas no repitas ¬¬ y lo peor de todo que ellos piensan lo mismo que tu y los dos pasais de daros los 2 besos, pero la rutina es la rutina...
yo solo se los doy a las chicas que me gustan mucho mucho pero por lo demas soy un poco escrupuloso y tampoco me gusta.
esto que decis de los familiares "masculinos" tambien me ocurria a mi. Sobretodo con mis primos, que habia un momento que no sabia si darles 2 besos o darles una palmadita de colegueo XD
[]_MoU_[] escribió:LadyS vete a Irlanda, alli es una obscenidad. Con 14 años fui para alla y claro, al presentarme a la que iba a ser mi familia, intente dar 2 besos a la madre y la tia se aparta y yo 0_o ?? La hija (mmmmm) me explicó que en Irlanda no se daban besos al conocer a alguien (aunque luego si que me los dio [carcajad] )

Por otra parte, no se en que país son 3 besos en lugar de 2. Y en otro es 1 nada más. Lo di en sociología (típica asignatura TOTALMENTE INUTIL para un economista, pero que tienes q dar).

salu2

Creo que es en Rusia... O eso me suena a mi.

Pues aquí en Gales me pasa a mi muchas veces eso, te presentan a gente y depende... Si son francesas sin problemas, pero el otro día topé yo con una... Turca creo que era que casi me mata XD

Fdo- An0n1m0
Pueeees yo depende de la gente... a veces me presentan a alguien y no ando repartiendo besos... Y si no beso a alguno de mis tios maternos tampoco pasa nada. Tengo unas primas por parte paterna que besan religiosamente a todos los presentes cuando llegan o cuando se van, cariñosas ellas que son. XD

Si por mi fuera, daría la mano a los que me presentan, y me quedaba más ancha que larga. XD Pero dar besos tampoco me supone gran esfuerzo, total, es más bien un intercambio de roce entre mejillas [qmparto].

Ah, cuando fuimos a italia el año pasado lo teníamos más difícil, porque ellos dan primero el beso de la mejilla izda en vez del de la derecha como hacemos nosotros, tonces se encuentran los morros por el mismo lado XD
en mi família se dan 2 besos al llegar y al irse XD

en chicos, entre familiares también, menos cuando presentas chico-chico que se dan la mano XD

a mi cuando me presentan a alguien sea chico/chica doy 2 besos, yo lo veo tan normal, menos con medicos, profesores, gente del trabajo... primero doy la mano y espero a que el otro haga algo XD
A ver, en mi caso yo si veo bien los dos besos menos entre chicos que solo doy la mano. Luego, en familia se dan dos besos dando igual sexo y edad...
A mi lo que no me gusta es tener que dar dos, ese movimiento de cabeza que tienes que hacer me parece muy poco práctico y el resultado es muy protocolario. Si tenéis confianza conmigo me daréis solo uno XD. Lo malo es cuando la otra persona opina lo mismo pero tú no lo sabes y le vas a dar el segundo y te retira la cara dejándote cortado xD

Y molestarme no me molesta demasiado y eso que también soy asocial [cartman] no me lo explico...
pues todo lo que sea roce chica-chico me parece bien XD que alguna vez puedes girarte la cara y... XD
Las tradiciones culturales es lo que tienen... Pueden gustarte o no gustarte, pero "En tierra de tuertos, arrancate un ojo".

Tengo casos muy cercanos de gente así, que no les gusta el tema 2 besos, o el dar la mano, y al verdad es que, a pesar de ser amigos, no termina de "molestarme" el hecho de que una norma elemental de educación como esa se la pase por el forro.
Es como si estas cenando con amigos y te sueltas un eructo. En según que paises es muestra de educación y de satisfacción con la comida; en España con la familia te ganas una colleja, con los jefes un despido, y con los amigos malas caras.

Y sí, queda muy rancio no dar la mano o los 2 besos.

De hecho, lo pasé bastante mal en la última entrevista de trabajo que tuve, porque la entrevistadora era una chica joven, y uno siempre tiene la duda de "2 besos o la mano?", ante eso, lo mejor es esperar a que sea la otra persona la que marque el ritmo ;)
Jojo es verdad, cuando sin querer te das un pico y os quedais cortados xDDD Menos mal que siempre me ha pasado con chicas y no con familiares XD

PD: juro que nunca lo he hecho a posta, al menos conscientemente XD
a mi me parece el descojono ir con una persona a clase o verla todos los dias, salir el sabado por ahi, verla y darla dos besos, cuando los demas dias solo os decis hola XD.

PD en suiza son tres, cuando voy y conozco a alguien, yo que soy muy rancio solo doy uno y se mosquean XD
demnim escribió:a mi me parece el descojono ir con una persona a clase o verla todos los dias, salir el sabado por ahi, verla y darla dos besos, cuando los demas dias solo os decis hola XD

xDDDDDD

Eso mismo me pasa a mi e iba a exponerlo , en el insti solo se dice la gente hola y fuera se dan dos besos XD
Sirk escribió:A ver, en mi caso yo si veo bien los dos besos menos entre chicos que solo doy la mano. Luego, en familia se dan dos besos dando igual sexo y edad...

+1, igual en mi entorno.
el_Webboy escribió:Las tradiciones culturales es lo que tienen... Pueden gustarte o no gustarte, pero "En tierra de tuertos, arrancate un ojo".

Tengo casos muy cercanos de gente así, que no les gusta el tema 2 besos, o el dar la mano, y al verdad es que, a pesar de ser amigos, no termina de "molestarme" el hecho de que una norma elemental de educación como esa se la pase por el forro.
Es como si estas cenando con amigos y te sueltas un eructo. En según que paises es muestra de educación y de satisfacción con la comida; en España con la familia te ganas una colleja, con los jefes un despido, y con los amigos malas caras.

Y sí, queda muy rancio no dar la mano o los 2 besos.

De hecho, lo pasé bastante mal en la última entrevista de trabajo que tuve, porque la entrevistadora era una chica joven, y uno siempre tiene la duda de "2 besos o la mano?", ante eso, lo mejor es esperar a que sea la otra persona la que marque el ritmo ;)

pero al final que paso?????? ¿te la pinchaste??? [sati] [sati]
a mi me encanta!!! es algo que encuentro muy bonito ya que la gente cada vez pasa mas de todo y no hay esa union que habia antes.

salu2!!!
Flamígero escribió:Jojo es verdad, cuando sin querer te das un pico y os quedais cortados xDDD Menos mal que siempre me ha pasado con chicas y no con familiares XD

Diría que eso no es normal, de no ser porque me pasó hace 2 semanas XD XD

Fdo- An0n1m0
yo opino iwal , la verdad...

otra cosa ke no entiendo es: en los programas de TV , se estan dando besos continuamente!!! por ke? xD si seguro k se han saludado antes...además , luego se los dan por cualquier motivo...yo ke se, lo veo tan estúpido
hamtara escribió:a mi me encanta!!! es algo que encuentro muy bonito ya que la gente cada vez pasa mas de todo y no hay esa union que habia antes.

¿Y tú crees que los miles de besos por compromiso que se dan realmente sirven para unir algo?

Por cierto, muy buenos los artículos que habéis enlazado. Uno de los de An0n1m0 dice más o menos lo que yo pienso, con una salvedad: si tengo que elegir entre dar dos besos o dar la mano, creo que los dos besos son más higiénicos. A saber dónde pone las manos la gente.

Hala, a los tíos que os dais la mano con otros tíos os acabo de fastidiar [sati]
biokmimus3000 escribió:pero al final que paso?????? ¿te la pinchaste??? [sati] [sati]

Que va, me dio la mano la tia sosa...

Pero oyes, si a cambio me da trabajo, que me de la mano todas las veces que quiera xD
A mí es algo que me gusta también. Cada vez que me presentan a alguna chica o veo amigas y tal, siempre siempre doy dos besos. Incluso a veces desvío el morro a cosa hecha [buenazo]

En mi opinión es una costumbre que no deberíamos perder tampoco. Me acuerdo cuando me fui a USA y allí me presentaban americanas y las tontas me echaban la mano y yo trae pacá que te de dos besos joder. Y flipaban porque en otros paises se ve que no son de darse muchos besos.
Yo siempre doy dos besos a todos, chichos y chicas y recien presentados, acabo de coger esa costumbre que me encanta.

Aparte de despues abrazarlo si lo conozco mas de 10 minutos.

PD: Lady, arisca =D
LadyStarlight escribió:¿Y tú crees que los miles de besos por compromiso que se dan realmente sirven para unir algo?

No creo que los besos por tradición unan, pero si que pienso que no darlos "desune".

Es decir, yo no tengo mas estima a alguien que me saluda con 2 besos, porque es lo habitual. Pero sí que me llamará la atención que no me los den, porque se sale de lo "normal".

Llamadme prejuicioso o algo, pero yo lo veo asi...

Edit: Y que tiene que ver que tu madre no te diera suficiente azucar? ein? ein? ein? ein?
[quote="LadyStarlight"]A saber dónde pone las manos la gente./QUOTE]

Si nos ponemos asi, a saber donde pone la boca la gente XD
Yohiro escribió:Yo siempre doy dos besos a todos, chichos y chicas y recien presentados, acabo de coger esa costumbre que me encanta.

Aparte de despues abrazarlo si lo conozco mas de 10 minutos.

PD: Lady, arisca =D

Serás tia no? :Ð
No se tampoco hace falta que seais intimos para darse 2 besos, que no os violan cuando os damos 2 besos eh ?? ein? ein?

En mi opinión es una costumbre que no deberíamos perder tampoco. Me acuerdo cuando me fui a USA y allí me presentaban americanas y las tontas me echaban la mano y yo trae pacá que te de dos besos joder. Y flipaban porque en otros paises se ve que no son de darse muchos besos.

Y asi les van, son los mas rancios del mundo, todo el dia en guerra o matandose entre ellos :-P

Salu2
Yo siempre he sido algo sosa para esas cosas... de pequeña, cuando me daban un beso me los solia "quitar" con la mano... y esas cosas. Supongo tambien que era porque tenia unos tios q me besuqueaban mucho y a mi me daba rabia.

Ahora la verdad es que me da mas igual. La verdad es que no me desagrada si la persona es de mi entorno. En cuanto a las presentaciones, pues depende, si son los tipicos q te van a presentar y si te he visto no me acuerdo despues, pues me molesta o cuesta mas, pero si parece q son simpaticos y va a haber charla de pormedio pues no me cuesta.

Tambien está lo de las buenas noches... al menos en mi casa, desde pequeña, siempre he tenido que darle a mis hermanos y padres dos besos de buenas noches. Ahora mis hermanos no estan, a mi madre si se los doy pero a mi padre si puedo me escaqueo... a mi madre si se los doy porque es la unica muestra de afecto que tenemos... aunque mas bien lo hago por tradicion. Al igual que cuando me voy para dias fuera y cosas asi... no se :P

PD. y lo besos de los esquimales que?? sera un mito? :P
A mi me da igual aunque últimamente me escaqueo y quedo mal xD
Jo, Lylha, me has decepcionado, yo pensaba que las costeras erais mas "ardientes" :P

Lo tendré presente si algun dia te conozco en persona [666]
Pues yo, en el trabajo doy la mano, pero en el resto de ambitos suelo dar dos besos, e incluso estar muy pendiente por si es uno o dos.

Porque la familia de mi novio solo da uno, y siempre me dejan con el otro colgando, así que siempre estoy en alerta para saber cuantos tengo que dar, es un poco extraño.

Sería todo más fácil si no hubiera que dar nada, no? Y siemplemente fuera un gesto cariñoso hacia familia y amigos.
LyLha escribió:
Ahora la verdad es que me da mas igual. La verdad es que no me desagrada si la persona es de mi entorno. En cuanto a las presentaciones, pues depende, si son los tipicos q te van a presentar y si te he visto no me acuerdo despues, pues me molesta o cuesta mas, pero si parece q son simpaticos y va a haber charla de por medio pues no me cuesta.

Me cito a mi misma porque yo lo valgo, y porque el webboy se lo ha buscao, ea xD
Seran manias mias, porque lo que si hago con algunos amigos a los que veo muy pocas veces al año y con algunos familiares de mi novia es darles abrazos, y puede que esto incomode mas, pero cuando los doy es porque expreso algo que siento de la mejor manera que se y que no me parece que quede claro con los formalismos que se utilizan con los extraños o la gente que te presentan por ahi.

En fin, cada uno es como es, me molestan los besos (o frotamientos) en la mejilla, pero valoro y doy abrazos a quien siento cerca y no veo todo lo que me gustaria.
Pues yo soy de las q da los 2 besos siempre: cuando m presentan a alguien, al saludar, al despedirse, incluso a veces, doy hasta 4 xq m despido 2 veces... [+risas] y weno, con algunos hasta tng la costumbre de saludar y despedirme con un pico [ayay] [sati]

En mi opinion es una buena costumbre, y no suelo ver bien a la gente q no los da. Es como si marcara una relacion mas fria y distante. ¬_¬

demnim escribió:a mi me parece el descojono ir con una persona a clase o verla todos los dias, salir el sabado por ahi, verla y darla dos besos, cuando los demas dias solo os decis hola XD.

Eso nos pasa a todos, yo tp saludo con 2 besos a todos mis compis de clase o del kurro, pero si luego kedo con ellos fuera, si. eso es basicamente porq una cosa es ver a la gente x trabajo o xq vas a clase, y otra muy distinta, porque kedas con esa persona [carcajad]
mankiNd escribió:

Serás tia no? :Ð

soy chico
Fuera de España cuando se presenta alguien (tanto hombres como mujeres) se da la mano. Almenos en Suecia, q cuando fui, alguna vez que me presentaron a alguna chica le di 2 besos y se quedó pilladísima xDD Mis primos excusándome q en España es así [+risas] No se, se me hacía raro dar la mano a mujeres :S

Si es q los españoles somos muy salaos xD

Edit: a amigas, si se dejan 2 besos tb, y, aunque hace tiempo que no veo a familiares, a mis primos y tal siempre les he dado 2 besos.
122 respuestas
1, 2, 3