Gelid_Elf , te escribo estas lineas desde el ordenador de un cliente, asi que no me puedo extender mucho.
Los gráficos son impresionantes, en serio, es acojonante los detalles y la belleza del juego. A mi, a 1280x1024 me va de puta madre, excepto las zonas petadas de gente, en las cuales da pequeños tirones debido al lag.
Solo hay un server, asi que de momento nos veremos todos ahi, el otro está cerrado, empiezas en un barco donde haces un tutorial, subes un lvl y te dan una chaqueta etc...si te saltas el tutorial empiezas con el lvl subido y la chaqueta en tu inventario, todo bien.
El manejo es exactamente igual que el everquest original, asi que la sensación de famiriaridad es instantanea.
Después del barco sales a una isla donde te van mandando quests para tu armadura newbie, aunque te lo puedes saltar e ir a hablar con el embajador de la ciudad a la que quieras ir e irte directamente a qeynos o freeport, aunque no os lo aconsejo.
Yo, con la armadura medio a conseguir decidí irme a qeynos y todo el mundo que vi era lvl 6 o 7 y con sus armaduras terminadas, con lo que estaban más preparados.
Luego me perdí por la ciudad, es enorme, nada que ver con la original y al final conseguí salir a un bosque donde me he quedado metido en un pequeño rio donde desemboca una pequeña catarata con ciervos y ranas por todas partes, en serio, un espectáculo gráfico acojonante.
Los tiempos de carga no son nada largos, y la verdad es que la inclusión de voces grabadas en el juego es muy agradable, le da mucha vida que vayas andando y de un vocinazo llamen tu atención
.
Hay que tener en cuenta que el server está super poblado, y es normal que en las zonas newbies haya 100 o más personas a la vez, con el consiguiente lag, aunque a mi no me ha afectado demasiado, solo las ralentizaciones de las que os hablaba antes (para el que conozca el eq original pongo un simil, las ralentizaciones es como ir por bazaar con 100 personas repartidas, es decir, bastante bien, al menos puedes andar mirando al frente y no tener que agachar la cabeza porque te va dando saltos).
Solo me queda ver la jugabilidad, de momento no me he metido en ningun grupo ni nada de eso, asi que esta tarde/noche probaré más cosas, y me haré otro personaje con el que esta vez si, haré la quest de la armadura newbie para ir en condiciones por ahi.
Un saludete