Estoy hasta los huevos, cada vez que me doy la vuelta se cancela la bajada sin motivo aparente, esta noche me ha pasado, y el ordenador encendido durante horas sin bajar absolutamente nada, me voy a comer con mi mujer y cuando vuelvo se había cortado también.
Encima, la descarga no es de 2gb, es más cercana a los 3 que a los 2 :/ asi que creo que para mañana tampoco lo tendré, pues la velocidad no se mantiene fija, y con un medidor de conexión me da sobre los 15k más o menos, cuando reinicio la descarga se pone a 40 o asi, pero en cuanto pasan unos cuantos minutos baja de manera alarmante.
No lo entiendo, en otros juegos te descargas un fichero comprimidito, que ocupa bastante menos, no se si alguien ha probado el Anarchy online, pero ahi te bajas el juego y luego parcheas, y además, puedes bajarte los parches en formato Zip para instalarlos tranquilamente(además de poder bajarlos con el parcheador), que también es más rapido.
Como no puedo estar pendiente de la conexión todo el dia voy a cancelarlo esta noche, dormiré tranquilamente y lo resumiré por la mañana, espero que para entonces mucha gente se haya bajado ya el juego y vaya mejor,y si no, pues no pasa nada, por la noche lo corto de nuevo y si no está para el martes estará para el miercoles, no pasa nada.
En fin, me jode un poco porque no debería quejarme, al fin y al cabo me han invitado a una beta a la cual le tenía muchas ganas, pero cuando pienso en los chapuzas de SoE me pongo de mala leche, los mamones todo lo hacen igual. Vamos a ver señores, os podríais fijar de otros juegos que van mandando las invitaciones a las betas con unos días de margen, como cojones invitais a media europa a jugar a vuestro juego y no preveeis lo de la sobrecarga del servidor de parcheo?? no lo entiendo de verdad, y os teneis que poner 10 o 12 horas después a montar servidores alternativos con prisas para que la descarga sea más fluida, todo eso por no hablar de la cagada de los números de serie para la beta, pero bueno, queda en anécdota.
La culpa es mia por confiar en esta gente, no nos engañemos, son los mismos tíos que se han cargado el everquest original, los mismos tíos que programaron el SWG (1 año y medio después todavía están intentando arreglar lo que programaron entonces, todo el tema de los jedis cambiados, y a excepción del crafteo, todas las demás profesiones van a ser cambiadas por otro sistema de juego, es decir, del juego original van a quedar los gráficos y el crafting, y tampoco, porque las macros ya no servirán más) y son los mismos tíos a los que tenía que esperar cada vez que tenía un problema con Eq 1.
Ahora entiendo porqué mucha gente habla maravillas de WoW, hasta ayer mismo yo pensaba que WoW podía ser un buen juego sin ninguna duda, pero pensaba que quien se decantaba por el WoW debido a blizzard lo estaba haciendo por el motivo equivocado.
Pues ahora no pienso asi, en este tipo de juegos el soporte por parte de la compañía es crucial que sea de calidad, y no nos engañemos, la calidad de la atención al cliente de SoE es pésima, bien sea por los GMs (a no ser que pagues una pasta por el servidor Legends, que ahi sí que hay Gms) con sus putas colas de petitions como por las estafas de expansiones que nos estaban intentando colar últimamente, incluso hubo una manifestación en una conocida web de comics de juegos online en la que la gente se negó a comprar la próxima expansión hasta que arreglasen la cantidad absurda de bugs que arrastraba el juego y que incluso hacían imposible terminar con éxito la expansion anterior.
Y todo esto poruqé lo digo si voy a jugar gratis a un juego que llevaba meses/años esperando?? pues porque voy a hacerles de beta tester, ellos no me están regalando nada, no voy a poder jugar al juego tal y como lo haría en la realidad porque ese personaje no durará más que un par de meses, y el objetivo final de estos juegos es que tu personaje crezca, me voy a comer bugs por un tubo y soportaré las caidas y el lag sin rechistar. Puedo vivir con eso, pero de lo que me quejo son de las formas que hace gala SoE en todo lo que hace, son capaces de crear un software tan complejo como eq2 pero los detalles se los pasan por el forro de los cojones, no les importa hacer chapuzas y por supuesto no les importa el consumidor, pero de lo que no se dan cuenta es de que la gente no es tonta, y que pronto tendrán verdadera competencia con WoW, Dark and Light, Guild Wars pero sobre todo WoW.
Las dos guilds más poderosas de todo Everquest dejaron el juego hace meses para concentrarse en WoW, y eso que aún está en fase beta.
Espero que la competencia sirva para que estos de SoE presten más atención y se esfuercen en ser más competentes porque torres más altas han caido, y la privilegiada posición de la cuál han disfrutado todos estos años al poseer casi el monopolio de los mmorpg en EU y europa puede tambalearse muy pronto, y tan solo la calidad tanto de sus productos como de sus servicios pueden hacer que se mantengan en lo más alto.
Un saludete y que vuestra espera se haga un poco más corta.