Bibliotecas de codecs se llevan a Xbox 360!!!

Pues eso, parece que un grupo esta portando codecs a XBOX 360 ;)

Nuevas noticias (12 Abril 2011):
Pararegistros escribió:BOOM SHAKA-LAKA. I'M ON FIRE:

http://www.logic-sunrise.com/news-27077 ... agent.html

H264, BluRay Avi, MP4... ¿lo siguiente sería mkv y hd.wmv? Ufff

Traducción gracias a Max232:
Un grupo de coders esta portando codecs para las Xbox con JTAG y las de desarollo. Actualmente solo funciona con archivos de vídeo mpeg1, las librerías ffplay, ffmpeg y libxvidcore estan portadas pero todavía hay problemas con el SDL que hay que corregir. Una vez que este todo y sea funcional, se podrá encontrar en git y google code.

Se realiza este port con el fin de permitir el uso de estos codecs en programas Homebrew, como también la integración en FSD, si el team así lo desea...

una POC (prueba de concepto) con un clip de Daft Punk :
http://www.youtube.com/watch?v=EJ9vva3kC6Y
Si lo quieres probar, tienes que renombrar un vídeo a test.mpg en el mismo sitio donde hayas metido el default.xex, dicho archivo de vídeo tiene que ser mpeg1.

- A para pausar
- B para salir

- Fuente original: http://www.logic-sunrise.com/news-26583 ... x-360.html
- Traducción "cutre" de google: http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8

Salu2
PD: Gracias a Max232 por el aviso :)
brutal, por fín!!! lo raro es que no tengan un google code o algo montado, o se sepa mejor quienes son los creadores, pero igualmente la noticia es buenísima :D
Lo interesante son los mkv o bluraysrip, pero bueno todo avance es interesante, yo por mi parte seguiré con mi reproductor dedicado para ello, la consola para los juegos, pues tengo los ventiladores a tope y para ver una peli.... teniendo uno dedicado silencioso... pero mola mola tener alternativas y funcionalidades extra XD

PD: No estaría mal currarse un poco el hilo, añadir info del Poc Video Player, una wiki... no sé, esas cosas cuando puedas XD
Dejo una traducción un poco libre
Un grupo de coders esta portando codecs para las Xbox con JTAG y las de desarollo. Actualmente solo funciona con archivos de vídeo mpeg1, las librerías ffplay, ffmpeg y libxvidcore estan portadas pero todavía hay problemas con el SDL que hay que corregir. Una vez que este todo y sea funcional, se podrá encontrar en git y google code.

Se realiza este port con el fin de permitir el uso de estos codecs en programas Homebrew, como también la integración en FSD, si el team así lo desea...

una POC (prueba de concepto) con un clip de Daft Punk :
http://www.youtube.com/watch?v=EJ9vva3kC6Y
Si lo quieres probar, tienes que renombrar un vídeo a test.mpg en el mismo sitio donde hayas metido el default.xex, dicho archivo de vídeo tiene que ser mpeg1.

- A para pausar
- B para salir
OLE!! me alegro de que sigan sacando cosas ^^
Si al final la scene de esta generación se la lleva la Xbox 360 a la chita callando, y si no al tiempo...
Coñe acabo de verlo en Logic Sunrise, y me he venido corriendo para aquí a ver si se sabía algo más sobre ello....

Vaya notición!!!! Cuanto me alegra saber que hay personas trabajando aún sobre la scene de 360, y que sea relacionado con codecs de vídeo, más aún!!! Mi sueño siempre ha sido poder ver algún día un XMBC en nuestras consolas JTAG XD

Salu2 y gracias por la descarga del POC!!!
una pena que sean tan fragiles nuestras consolas, yo personalmente no creo que lo use pero bueno se agradece :)

seguro que alguna vez lo usare puntualmente, pero asi como reproductor nop
Ya lo han posteado en los foros de Xbox-Scene.

Se comenta que en cuanto tengan el trabajo hecho y funcionando lo subiran a una cuenta GIT o Google Code para uso libre.

Pongo dicho enlace -> http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=730087

Se anima el tema multimedia en la 360 señores!!! XD

Salu2!!!
Bien, ésto no está tan parado como parecía :)

Saludos!!
se ve bonito espero que pronto podramos ver un buen reproductor multimedia :D
"we're going to get the support of mkv container, you'll have it! :)"

eso dice sdekaar en logic, que supongo será uno de los coders del proyecto, así que la verdad los franceses están que lo petan! con que consigan soporte de subtítulos ya me valdría... pero mkv sería lo ideal, y quizás eso les animaría para buscar alguna alternativa a fat32.
Skedar have nothing to do with the coder lol
he is just a user who is hopefull =)
Razkar escribió:Skedar have nothing to do with the coder lol
Ok, thanks for the info [oki]
Razkar escribió:Skedar have nothing to do with the coder lol

Thanks for the info, sometimes it's hard not to get too excited with this kind of news ;)
lol i understand
it 's the same for me when i'm writing them :p
Pero no se sabe si se van a portar los mkv??? Se limita a los archivos más típicos tipo avi???
don pelayo escribió:Pero no se sabe si se van a portar los mkv??? Se limita a los archivos más típicos tipo avi???

I said in the news ffmpeg will be ported :)
if you look at the wiki
=> ISO/IEC MPEG video standards: MPEG-1 Part 2, H.262/MPEG-2 Part 2, MPEG-4 Part 2 and H.264/MPEG-4 AVC
So yes mkw will be supported BUT still limited to fat32 format so only <4Go file will be playable
Quizas podrían añadirle hfs+ o soñar es facil ntfs...xDD (Lo veo mas posible en libxenon)
Razkar escribió:
don pelayo escribió:Pero no se sabe si se van a portar los mkv??? Se limita a los archivos más típicos tipo avi???

I said in the news ffmpeg will be ported :)
if you look at the wiki
=> ISO/IEC MPEG video standards: MPEG-1 Part 2, H.262/MPEG-2 Part 2, MPEG-4 Part 2 and H.264/MPEG-4 AVC
So yes mkw will be supported BUT still limited to fat32 format so only <4Go file will be playable

I read that, it is just that you defined the user stating there will be mkv support as "hopeful", and so I thought porting this video format might not be so easy... :p Anyway, I think the xbox is compatible with HFS+ support, which allows you to store files over 4 gigas, is that right?? Shouldn't it be possible for the coder to get mkv support for any video format regarless of file system???
I don't know for now ... maybe when all the libs will be done and works fine, add >4gb file support will be the next project ...
Time will tell =)
con mkvtoolnix igualmente es muy sencillo partir los mkv en 4 GB... y añadir subtítulos, audios... algo que me interesa también es si el reproductor tendrá soporte para audio 5.1!
yo de momento me las apaño perfectamente para ver peliculas de mas de 4Gb con el virtualdubmod las parto en dos en un momento y listo ;)
Esto es lo que pasa cuando no me conecto en todo el dia [+risas], es bueno saber que se estan desarrollando cosillas en la oscuridad.
Aunque para mi ya es un poco tarde, ya casi termino la HTPC [buuuaaaa] [carcajad] (aunque seguramente la hubiera armado igual, mi xbox suena mucho como para poder ver peliculas en paz [sonrisa])

salu2
esto es un foro español, de habla y lectura en español.ya que posteais en otros idiomas al menos explicar para los que no entienden ingles.para leerlo en ingles ya esta xboxscene.lo digo por que solo aportais dudas a los que no entienden
Razkar es el que postea las noticias en LS, y que menos que responderle en Ingles a las dudas que responde en dicho idioma, bastante que se a pasado, si no entiendes no es problema nuestro.

Pero bueno, si pides amablemente que alguien te lo traduzca es otra cosa, básicamente se a preguntado si se añadirá soporte para mkv y se ha respondido que si, que se esta trabajando en ello (portando ffmpeg) y otro apunte era sobre el soporte para pelis de mas de 4gb (tema fat32), y eso no esta confirmado, pero me imagino que teniendo soporte la consola a hfs+ es posible, aunque lo interesante es ntfs, pero toca esperar a que desarrollen mas las librerías para solucionar ese problema.

Creo que ya tuvimos un problema similar hace tiempo... aquí estamos por diversión, no estamos obligados a nada, recuerdalo.

Salu2
no he pedido que se traduzca,si no que sea entendible.y esto es un foro para debatir,que te pareceria si cada uno hablase en su lengua,yo soy valenciano otros gallegos,catalanes etc.es mas ya sabes que pasa cuando entras en un foro guiri hablando en español.

no es una bronca,si no que aqui hay mas gente y hay que ser consciente de eso.si cuando las cosas son entendibles y no paran de preguntar,en ingles y sin traduccion ya te digo

p.d:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal.
eso es una de las normas y debatir en un idioma al cual no todo el mundo entiende es una falta de respeto
No creo yo que por 4 mini mensajes en inglés haya tanto problema, cuando llegan larguísimos readmes en inglés nadie dice nada porque todo el mundo va a traducirlo a google. Pues esto igual, es una cosa puntual.
virux2 escribió:no he pedido que se traduzca,si no que sea entendible.y esto es un foro para debatir,que te pareceria si cada uno hablase en su lengua,yo soy valenciano otros gallegos,catalanes etc.es mas ya sabes que pasa cuando entras en un foro guiri hablando en español.

no es una bronca,si no que aqui hay mas gente y hay que ser consciente de eso.si cuando las cosas son entendibles y no paran de preguntar,en ingles y sin traduccion ya te digo

p.d:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal.
eso es una de las normas y debatir en un idioma al cual no todo el mundo entiende es una falta de respeto

Lo que siempre me parece, una falta total de respeto cuando conoces perfectamente el castellano y puedes hablarlo sin dificultad. Solo jodería. :-| No se si ves la diferencia con este caso o si te la tengo que explicar.

Y en cuanto a que pides que "sea entendidble" no puedes haberme dejado más KO. Si está en inglés está en inglés, no sé cómo quieres hacerlo más entendible si no es con una traducción.
sigue siendo una falta de respeto,no nos tenemos que amoldar a una persona.
Solo es quejarse por que si... yo no le veo ningun problema a que, si este usuario no sepa español, tenga que tirar de traductor, que escriba como quiera, que igual muchos entendemos el ingles, y de paso es obligado estando en el foro de exploit y homebrew, que todas las noticias que llegan son en ingles...

en fin

salu2
Los mensajes de virux2, si que son una falta de respeto y aportan poco, los pocos mensajes que hace y son para criticar a una persona que se a molestado en pasarse por este foro a respondernos las preguntas de primera mano, no entiendo porque tanta historia, si no hubiera escrito nada te hubieras quedado como estabas... hay que ser un poco mas comprensivo, los que tenemos jtag somos muy pocos y tendremos que comunicarnos de alguna manera con el resto de sceners...

Que yo sepa todo lo que tenemos sobre exploit, son de fuera de nuestras fronteras.

No tengo nada mas que decir.
Gromber escribió:Los mensajes de virux2, si que son una falta de respeto y aportan poco, los pocos mensajes que hace y son para criticar a una persona que se a molestado en pasarse por este foro a respondernos las preguntas de primera mano, no entiendo porque tanta historia, si no hubiera escrito nada te hubieras quedado como estabas... hay que ser un poco mas comprensivo, los que tenemos jtag somos muy pocos y tendremos que comunicarnos de alguna manera con el resto de sceners...

+1
No se en que verá falta de respeto porque pongan 3 comentarios en Inglés...
Salu2
relax, take it easy ... pero con ritmo o rhythm llunou (ya sabes)
Parece que la historia se va a volver a repetir: Putrefacto echó a Hermes y virux2 echará a Razkar. Y todo porque hay gente que sigue pensando que los sceners están al servicio de los usuarios finales...
Tío, cuando pongan en el titulo del hilo "hecho", pues entonces te pasas para instalarlo, porque si no entiendes Ingles (que el tío creo que es Frances) pues poco vas a hacer, salvo ver como tu contador de mensajes aumenta diciendo lo que has dicho.
Yo estaré haciendo offtopic, pero se cuando debo decir lo que pienso, y que cuando lo hago, solo lo hago una vez en un hilo y nada más, respondan lo que respondan, porque sino se considera flamear.

Por otro lado, esperando impaciente lo que salga de aquí, porque será épico.
Saludos.
virux2 escribió:sigue siendo una falta de respeto,no nos tenemos que amoldar a una persona.

El problema es que me da la impresión de que los demás nos tenemos que amoldar a ti, porque pocos son los que no se enteran de lo que se dice y si no se enteran se buscan la vida o preguntan de buen rollo. Con lo que al final aquí el único que no se adapta eres tú y pretendes que los demás adaptemos nuestros usos al tuyo. Yo de buenas todo lo que queráis, pero si de entrada me vienes diciendo que te estamos faltando al respeto puedes volver por donde has venido. Encima de tener información de primera mano de alguien que se mueve entre los sceners de la 360 vamosa tener que andar haciendo señales de humo para que nadie se ofenda.

En fin, a ver si esto no se estanca y salen adelante otros proyectos como el de N64 en linux para que esta scene vaya consolidándose. :)
Esto es perfecto!!!! Es lo que estaba esperando desde que salió el exploit!!!

Si se lo curran y logran hacer un buen reproductor, con soporte mkv y 5.1, le voy a dar muuucho uso.... Dios!!! Si es que lo estaba esperando con ánsias. Por lo menos, saber que están trabajando en ello, ya me da una alegría. Ahora, despacito y buena letra... xDD

Ánimo a esos coders!!!

PD: no le sigáis dando motivos a virux2 para contestar. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Thanks, Razkar, for the info.

Salu2!!!
por lo menos se ha pasado por aqui para solucionar algunas dudas, que falta de respeto ni que nada, las gracias hay que darle

a ver si consiguen portar el H264 y a ver MKV's :D pero bueno, otra cosa para la que se podra usar es en los preview's de los videos en el FSD no? para no limitarnos los archivos
kayn escribió:
PD: no le sigáis dando motivos a virux2 para contestar. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Así es. Creo que es un privilegio incluso, que el scener lea éste foro en español, trate de entender lo que podamos escribir, y nos cuente por aquí como va la cosa...y si es en inglés, que problema hay??? Ays dios....yo no sé francés, y miro siempre las noticias de Logic-Sunrise, traduciendolas a traves de google y entendiendo más o menos lo que se comenta. Y es más,a día de hoy casi todo lo relacionado con la Scene de la 360....se publica en inglés!!!

Por favor, no creo que sea una falta de respeto para nada, es más, es que me parece hasta absurdo que se cuestione el tema....pero como bien dice el compañero kayn, dejemos ya el tema, que estamos llenando el hilo de OFFTOPIC.

Salu2 compañero y ahora ya sí!!! A hablar sobre los futuros avances en las bibliotecas de los codecs!!!

P.D: Ojalá se avance bastante en los próximos meses y podamos llegar a tener un reproductor de mkv en nuestra JTAG!!! XD
haber,que en ningun momento he dicho que me lo traduzcan,ni mucho menos he menospreciado a nadie.haber si leemos bien.el ingles lo entiendo perfectamente.asi que no se que pelicula os estais montando.lo he puesto por la gente que no lo entiende
manuelin94 escribió:
Gromber escribió:Los mensajes de virux2, si que son una falta de respeto y aportan poco, los pocos mensajes que hace y son para criticar a una persona que se a molestado en pasarse por este foro a respondernos las preguntas de primera mano, no entiendo porque tanta historia, si no hubiera escrito nada te hubieras quedado como estabas... hay que ser un poco mas comprensivo, los que tenemos jtag somos muy pocos y tendremos que comunicarnos de alguna manera con el resto de sceners...

+1
No se en que verá falta de respeto porque pongan 3 comentarios en Inglés...
Salu2

Seguro que hasta se habrá jugado la EDICION TEAM EOL DE NIER. XD
virux2 escribió:haber,que en ningun momento he dicho que me lo traduzcan,ni mucho menos he menospreciado a nadie.haber si leemos bien.el ingles lo entiendo perfectamente.asi que no se que pelicula os estais montando.lo he puesto por la gente que no lo entiende

Haber empezado por ahí, hombre. Ahora hasta me parece mejor y todo. Pues nada. Disculpa las molestias que te ha ocasionado la hipotética opacidad de las palabras vertidas para algún que otro lector futuro. [beer]
gracias razcar por la informacion.

no asustemos a la gente que nos informa, somos privilegiados que nos informen directamente diria yo
Al entrar veo que hay 3 paginas sin leer [sonrisa] y luego resulta que no [buuuaaaa]
virux2 escribió:ya sabes que pasa cuando entras en un foro guiri hablando en español

This is EOL
Prefiero tener por aquí a Razkar, hable ingles, francés o cantones, que ya nos apañaremos, que encima que somos pocos, hay que ser una piña y el que no entienda lo que ha dicho, que lo pregunte, que seguro alguno se lo explica.

Como bien dice reprec con el mkvtoolnix se pueden cortar los MKV's fácilmente y luego en el programa Homebrew que se encargue de reproducir, crear una playlist o que el mismo programa la cree cuando dicho MKV tenga un nombre determinado, por ejemplo pelicula.1080p.ac3.part01.mkv, pelicula.1080p.ac3.part02.mvk...

Thanks Razkar.
dark king escribió:gracias rascar por la informacion.

no asustemos a la gente que nos informa, somos privilegiados que nos informen directamente diria yo

Eso digo yo tambien no lo asusteis coj... , ademas tened encuenta que encima viene y nos informa cosa que no esta obligado a hacer y por eso deberiamos de estarle agradecido.
una pregunta desde la ignorancia... para usar codecs no es necesario un reproductor? que yo sepa no ha salido ninguno no?
JohnCrichton escribió:una pregunta desde la ignorancia... para usar codecs no es necesario un reproductor? que yo sepa no ha salido ninguno no?

Sí, es necesario un reproductor. Lo que tiene de estupenda la noticia, es que habiendo una libreria de codecs que permita reproducir mkv, lo raro sería que el siguiente paso no fuese el reproductor. Ya sean los mismos, u otros, porque se supone que todo esto se va a publicar.
Un pasito más, espero que pronto podamos tener un gran reproductor en nuestro maquinón.

Una cosa que nunca he comprobado...¿la Xbox 360 lee las unidades en formato exFAT?
BOOM SHAKA-LAKA. I'M ON FIRE:

http://www.logic-sunrise.com/news-27077 ... agent.html

H264, BluRay Avi, MP4... ¿lo siguiente sería mkv y hd.wmv? Ufff
Nous vous parlions dans cette news qu'un groupe de talentueux codeurs travaillent sur le portage de librairies de codecs afin d'aider à la réalisation de HomeBrews. Depuis la semaine dernière, ils ont beaucoup avancé, notament au niveau des formats supportés, en effet on citera principalement h264, flv, bluray avi, xvid, mp4, wmv. Oui vous avez bien lu H264, pour l'instant ce sont uniquement des fichiers .avi possédant ce codec mais libmkv devrait bientôt être porter également. Il semblerait également qu'une intégration soit prévu dans votre dashboard préféré

Voici un message de leurs part :

The project to port extra codecs has made a lot of progress. We now have h264, flv, bluray avi, xvid, mp4, wmv, and many other formats all playing perfectly, mkv and other external libraries are being added now. As this project uses open source libraries and code expect a full source soon. The current player uses the ffmpeg standard SDL (ported to the xbox 360 by lantus). There are plans to integrate video playback within our favorite dashboard

A few questions we've seen from people are

Q Will there be streaming capabilities?
A we hope in time that our player, and whoever decides to take on homebrew video, will support networking capability.

Q What's the point, won't this crash my jtag?
A Sadly, some people are too scared to try homebrew because they think their jtag will die. Media playback will not stress the system to the point of rrod. This can be proved by showing system temps during playback. Gaming requires way more power.

Q Why are the french doing so much for homebrew?
A Razkar is our friend, and there are also some talented french coders.

Q Duh?
A Winning

As we believe that homebrew should be non profit and solely for the purpose of open usage of this amazing system microsoft has given us that we love, we do not take donations, but if you are interested in our project please consider a donation to help our friends in Japan. http://www.redcross.org/

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5UaYKLSOF0
66 respuestas
1, 2