Bichos de lo mas profundo del mar

1, 2, 3, 4, 5
Claro , en el mediterraneo suele ser elegido para dar a luz a las crias de tiburon blanco y son varios los pescadores sobre todo de la parte de sicilia que tienen mandibulas de tiburones blancos a modo de trofeo , no hace mucho salio en la tele como mientras sacaban un atun ( creo que era ) salio un tiburon blanco y se llevo un buen trozo de un bocao , bastante espectacular

y si ha habido un ataque de tiburon blanco en españa , en tarifa

On the other hand, historical literature and more contemporary records in living memory does confirm the sporadic, rare occurrence of white sharks further south in the eastern North Atlantic. Certainly, the species is confirmable within the faunal lists of Portugal, southern (Atlantic) Spain, Morocco, Western Sahara, Senegal and offshore at the oceanic islands and archipelagos of the Azores, Madeira, Canaries and Cape Verdes. Recent indices of its distribution, or transient passage, have been afforded by juveniles caught off Morocco (Bernard Seret, MNHM, pers. comm.) and from Tenerife in the Canaries; San Miguel in the Azores (a 5 metre-plus male, taken in February 1990 and confirmed by good photographs); at Tarifa in southern Spain (a confirmed attack by this species upon a windsurfer) and (with much less reliability, but nonethless plausible) off the Algarve of Portugal.

fuente: http://www.zoo.co.uk/~z9015043/atlantic_white_sharks.htm

Imagen

ahi podeis ver los puntos de avistamientos de tiburones blancos

salu2
No me parece raro que hayan visto tiburones en las costas catalanas. Hace 1 año o 2 encontraron un delfin muerto y herido en la playa de Castelldefels.
VySe escribió:No me parece raro que hayan visto tiburones en las costas catalanas. Hace 1 año o 2 encontraron un delfin muerto y herido en la playa de Castelldefels.

Un ataque de tiburón sería una de las menos probables causas.
JayLeNo escribió:
Un ataque de tiburón sería una de las menos probables causas.

Ya, no me refeira a eso, pero digo que si hay tiburones por el Mediterraneo, pues tambien habrá delfines. Sobre por que murio, vete a saber.
DaMaGeR escribió:q asko ke da JayLeNo, por dios

Vigila esa boca.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Boh, claro que hay tiburones aquí, hartito estoy de ver cada año los huevos de tiburones en el coral por la reserva de las Medas.
Y también sobre tiburones.. Es una de las mejores sensaciones que puede experimentar un buzo, bucear con tiburones, y a la que pueda me meto derechito al Aquarium.
Saludos.
Boh, claro que hay tiburones aquí, hartito estoy de ver cada año los huevos de tiburones en el coral por la reserva de las Medas.

tenia entendido que solo una especie de tiburones ponía huevos.
una que es bastante pequeña ademas.

por cierto, son las 5:20 de la tarde y el link inicial de este foro me ha funcionado!! :)
asthar escribió:
tenia entendido que solo una especie de tiburones ponía huevos.
una que es bastante pequeña ademas.

por cierto, son las 5:20 de la tarde y el link inicial de este foro me ha funcionado!! :)

No, aunque puede que los vivíparos y ovovivíparos sean más(sobre todo los segundos), también hay bastantes ovíparos.

Aún así, muchos restos de huevos pueden ser de rayas u otros elasmobranquios.
JayLeNo escribió:Aún así, muchos restos de huevos pueden ser de rayas u otros elasmobranquios.

Tú si que eres elasmobranquio. XD

¿Podríais volver a poner fotos de peces abisales? Son bastante interesanes, en los primeros posts hay uno que me gustaría tener como si fuera mi gata.
ostia es verdad, el link por fin funciona !!!!!!!!! milagro!!
Esta impresiona:

Imagen

Flipad con el bicho este...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joder, que es eso dios mio, vaya animalejo mas raro [burla3]
Creo que tiene caries... ademas, probecito... de pequeño no le pusieron correctores y ahora los tiene torcidos... jo... :(

Un saludo
Hay que tener cojones para tocar un tiburon en el mar.

Yo he visto como cortaban un par de tiburones en galicia, en un sitio de estos donde subastan pescado y demas animales acuaticos. Se ve que por la costa gallega, un poco mar adentro, hay tiburones, pero los que yo vi eran de un metro y poco mas, pero eso, en el agua, acojona igualmente. Por cierto, no se donde escuche, que depende como toques la piel del tiburón, te puedes hacer sangre. Oooh

Más fotos impactantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta depende a quien le impresionara, dejo el link para el que la quiera ver.
http://plynx3.comfluent.net/images/seapics/Images/LowRez/076501/076710.jpg
The_Edge escribió:con 2 cuyons....

Imagen

:-O

Jur... Yo me kedo a cuadros con la gente del mar.

PD: Podrían cambiar el título del post por "Animales marinos acongojantes"
VySe escribió:Imagen

Me lo imagino...

Titulo: Mi última foto XD

Fdo- An0n1m0
Si nos fijamos en el diametro de la dentellada no era un tiburon muy grande, de serlo ese tio estaria en las tripas del tiburon con sus huesos en el fondo del mar...

Un saludo
si tocas los dientes del tiburon te haces sangre si xDDDD

en serio, me parece que es la "piel" que tiene.
Yo tambien creo que es de la piel. Ahora me estaba acordando de la lengua de los leones. Si te lame es lo mismo que pasarte un estropajo por la piel. Pues con los tiburones debe pasar algo parecido.

Un saludo
VySe escribió:Por cierto, no se donde escuche, que depende como toques la piel del tiburón, te puedes hacer sangre. Oooh

Si, yo lo escuche en un canal de estos de documentales en Ono, y creo recordar k era si pasabas la mano por su piel hacia una direccion o la contraria, algo asi...
An0n1m0 escribió:Titulo: Mi última foto XD
Worth1000 :P[ok]
Tocar en el morro a un blanco no es tan arriesgado.Una, porque el tiburón al sacar la cabeza fuera del agua, pese a que lo suele hacer, puede quedarse cegado momentáneamente por el sol.Y la más plausible, es que el "tocador" golpee las ampollas de Lorenzini que tienen en el morro.Son sensores electromagnéticos que le permiten al tiburón captar los movimientos erráticos de peces heridos o moribundos, o alteraciones del agua como el chapoteo.Digamos que es el "radar" del escualo, de modo que dándole un golpecito, se le puede noquear por unos segundos.De hecho, es lo mejor que puedes hacer si te ataca uno.

En cuanto a lo de la piel, al contrario que los peces teleósteos(de esqueleto óseo), los elasmobranquios, es decir, tiburones, rayas y otras especies, tienen su piel formada por dentículos dérmicos en lugar de escamas, por ello una fricción contra su piel produciría abrasión.Ése es el motivo de que durante siglos se usase la piel de los tiburones como papel de lija(de hecho, la pintarroja, muy común en la costa gallega, es también llamada pez lija)

En las costas gallegas se pueden encontra tiburones, cercanos al litoral especies pequeñas como cazones, mielgas o la ya menzonada pintarroja, y más hacia mar abierto(tomemos como referencia al Oeste de Sálvora) se pueden encontrar marrajos(al que se le llama mako en países anglosajones) y tintoreras(también llamado tiburón azul), especies que pueden superar los 3 metros.

Y la foto ésa que han puesto del tiburón raro, pues no lo es tanto, es un tiburón duende conocido desde hace años, habitante de las profundidaes.Más curiosos me resultan a mí el Port Jackson o el tiburón alfombra.
JayLeNo escribió:

Y la foto ésa que han puesto del tiburón raro, pues no lo es tanto, es un tiburón duende conocido desde hace años, habitante de las profundidaes.Más curiosos me resultan a mí el Port Jackson o el tiburón alfombra.

Hombre, raro si que es, teniendo en cuenta que solo se han visto ejemplares en Japón, Sudáfrica y Portugal
Pues las tintoreras y los marrajos se suelen ver bastante por mi zona (Dénia entre alicante y valencia).
este se ha llevado un susto ein?

Imagen

de este Megamouth por lo visto solo se han encontrado 12 en todo el mundo

Imagen

este tio tambien tiene cojones [tomaaa]

Imagen

salu2
JayLeNo escribió:Y la foto ésa que han puesto del tiburón raro, pues no lo es tanto, es un tiburón duende conocido desde hace años, habitante de las profundidaes.Más curiosos me resultan a mí el Port Jackson o el tiburón alfombra.

mmm me has despertado la curiosidad.

Tienes fotos(o algun sitio donde haya) de los ejemplares que has mencionado??

Saludoss
yo no se vosotros, pero a mi me gustaria ver un bicho de estos en el mar, debe de ser muy bestia la sensacion que debe dar estar al lado de un bicho de ese tamaño.
aqui tienes al port jackson
Imagen

y el tiburon alfombra
Imagen

salu2
Genial el hilo, por favor no lo estropeéis con pamplinas. Más fotos de especies raras, que se salen!!!!

Salu2 :-P
Joder, si q fundiona el enlace ya!!! se ve q estaba dando un error por algo pero ya va ya. Q bichos mas raros diosss los q se pueden ver debajo d las aguas Asiaticas. Muchos dan miedo y parecen hechos con maquillaje de terror para una peli de miedo o algo jjaja, es increible la d animales q hay bajo el agua.

[buenazo]
a mi la info que da Jayleno me parece muy valida y poco gugolera...
otra cosa que es que pors er quien es y respnder a segun quienes,pos la tenemos liada....
A ver si llega el dia que en el cual nos entretengamos mas leyendo los posts que los nicks.

Jodidos bichos que miedo dan,pero vamos no seremos mas guapos para ellos xD
SPINAKER escribió:yo no se vosotros, pero a mi me gustaria ver un bicho de estos en el mar, debe de ser muy bestia la sensacion que debe dar estar al lado de un bicho de ese tamaño.

sip, siempre que veo documentales de estos bichos pienso que algún año me iré de viaje a alguno de esos sitios donde te meten en una jaula bajo el mar....que acojone! XD

AsKaRy escribió:aqui tienes al port jackson
Imagen

salu2

Para los que controlen de acuariofília me recuerda a una corydora[chiu]

respecto a lo que dice JayLeno, recuerdo haber visto documentales en los que un tipo toca el morro de un blanco al salir de la superficie como si tal cosa [flipa] y si es cierto que parece que el animalito se vuelve dócil como un perrito :P
Unas cuantas de mi cole privada, ya subire mas que iespana va como el culo hoy.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Flamígero escribió:
sip, siempre que veo documentales de estos bichos pienso que algún año me iré de viaje a alguno de esos sitios donde te meten en una jaula bajo el mar....que acojone! XD

Para los que controlen de acuariofília me recuerda a una corydora[chiu]

respecto a lo que dice JayLeno, recuerdo haber visto documentales en los que un tipo toca el morro de un blanco al salir de la superficie como si tal cosa [flipa] y si es cierto que parece que el animalito se vuelve dócil como un perrito :P

Hombre, más que a una corydora a mí se me parece a un Plecostomus, no?
VySe escribió:Yo he visto como cortaban un par de tiburones en galicia, en un sitio de estos donde subastan pescado y demas animales acuaticos. Se ve que por la costa gallega, un poco mar adentro, hay tiburones, pero los que yo vi eran de un metro y poco mas, pero eso, en el agua, acojona igualmente. Por cierto, no se donde escuche, que depende como toques la piel del tiburón, te puedes hacer sangre. Oooh

Yo hace años trabaja de pescatero y en el mercabilbao se suelen ver y vender tiburones. No es lo mas habitual del mundo.. pero tampoco muy extraño... los mas grandes fueron un par de ellos pescados por un barco de Bermeo que realmente si que impresionaban un poco..

Luego yo si que compre algun vez tiburones mas pequeños (de los habituales por el cantabrico pequeñajos.. no recuerdo el nombre ahora) alguna vez para experimentar recetas y tengo que decir que en salsa verde no esta nada mal... lo que cuesta es quitarles la piel que a su vez por aqui se comentaba que antaño se usaba como lija.
Arwassa escribió:Imagen Imagen
Saludos

Madre, estos dos parecen bichos del silent Hill.
Sospe escribió:
Yo hace años trabaja de pescatero y en el mercabilbao se suelen ver y vender tiburones. No es lo mas habitual del mundo.. pero tampoco muy extraño... los mas grandes fueron un par de ellos pescados por un barco de Bermeo que realmente si que impresionaban un poco..

Luego yo si que compre algun vez tiburones mas pequeños (de los habituales por el cantabrico pequeñajos.. no recuerdo el nombre ahora) alguna vez para experimentar recetas y tengo que decir que en salsa verde no esta nada mal... lo que cuesta es quitarles la piel que a su vez por aqui se comentaba que antaño se usaba como lija.

Es el cazón.Aún así, en las lonjas también se pueden encontra marrajos.
la piel de tiburones se dice que se usa para lijar los diamantes...es eso cierto?
He estado mirando... solo han encontrado 12 de estos? Yo creo que mas, pero no se.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
aqui en Sevilla ( y en otras partes de andalucia ) es muy famoso el cazon en adobo , es de los platos de pescaito frito que mas abundan [+risas]

fotitos de peces abisales
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2

pd:
VySe escribió:He estado mirando... solo han encontrado 12 de estos? Yo creo que mas, pero no se.

si , en la web de http://www.seapics.com lo pone que solo un total de 12 especimenes han sido capturados y solo se han registrado 30 encuentros , es el tiburon mas escaso que hay
AsKaRy escribió:aqui tienes al port jackson
Imagen

y el tiburon alfombra
Imagen

salu2

Muchas gracias por las fotos. El Port Jackson me gusta.

Saludos
Imagen
Imagen

po diosss, estos dos si q son feosss [flipa] flipante jejej se imaginan encontrarse con esto bajo el agua? Joder!!!

EDITO: JODERRR, No había visto este!!! es peor q un Alien

Imagen
Coñe, no he podido evitar contestar: uno de los peces q sale con cabeza redonda y muchos dientes en la boca, sale en la peli de "BUSCANDO A NEMO".

Uff esas arañas marinas me dan un cagelo q pa q, creo q no volvere a meterme al mar jejeje

Y para acabar, en una de esas fotos sale un "pez" q parece un alien pero acuatico Oooh

1 saludo
Más impactantes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es una reconstrucción de la mandibula del antepasado del tiburon blanco.

Imagen

Imagen
Madre mía,qué hilo tan interesante.Hacía mucho que nos disfrutaba y aprendía tanto con todo lo que estáis aportando.

Muchas gracias. ;)
Pobre tiburón blanco, se lleva las culpas de muchos ataques que él no comete...
Imagen

Pues los conocidos por todos "Rapes" son muy muy similares a ese pez
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Muy Buen Hilo [babas]
Yo llevo algunos años interesado por los tiburones,aunque de lejos se como algunos de vosotros.Hace ya algún tiempo encontré esta página: NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES Son fotos de gente que ha sido atacada por tiburones,yo pongo el título por si acaso.
Por cierto hablando de antepasados de los tiburones,el Megalodon(Creo que se llamaba así):
[IMG=]http://www.naturepreserved.com/website_inventory_2003/R538LBa.jpg[/IMG]
Creo que esta imagen tambien es del megalodon,aunque no me hagais mucho caso:
[IMG=http://]http://www.nat.vu.nl/~gbur/assets/rotterdamzoo2004/megalodon.jpg[/IMG]
[IMG=http://]http://www.geocities.com/capecanaveral/6276/images/megalodon/Bigmouth.jpg[/IMG]
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5