Bichos de lo mas profundo del mar

1, 2, 3, 4, 5
Joe, elbobi, vaya pagina, iba a linkear alguna pero paso, mu fuerte, por ahi hay una columna vertebral con zapatos [tomaaa]
joder tio es bastante sadiko, es increible los mordiskos ke pueden llegar a dar
elbobi escribió:Muy Buen Hilo [babas]
Yo llevo algunos años interesado por los tiburones,aunque de lejos se como algunos de vosotros.Hace ya algún tiempo encontré esta página: NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES Son fotos de gente que ha sido atacada por tiburones,yo pongo el título por si acaso.
Por cierto hablando de antepasados de los tiburones,el Megalodon(Creo que se llamaba así):
[IMG=]http://www.naturepreserved.com/website_inventory_2003/R538LBa.jpg[/IMG]
Creo que esta imagen tambien es del megalodon,aunque no me hagais mucho caso:
[IMG=http://]http://www.nat.vu.nl/~gbur/assets/rotterdamzoo2004/megalodon.jpg[/IMG]
[IMG=http://]http://www.geocities.com/capecanaveral/6276/images/megalodon/Bigmouth.jpg[/IMG]

Joer, que fuerte. Tienen mas boca que la novia de ronaldo :p
Madre mia, hay imágenes escalofriantes. Dignas para rotten. Lo que puede hacer este animal...
Joer...como ha dao de si el hilo....esto ya parece un museo de los horrores. XDDDD

eXteR
Me encantaría que se pudiera ver un megalodon de esos en vivo...

Hay cientificos que dicen que pudo haber especímenes de 30 metros de largo !!! Increible, que bestialidad [mad]
kankoka escribió:Me encantaría que se pudiera ver un megalodon de esos en vivo...

Hay cientificos que dicen que pudo haber especímenes de 30 metros de largo !!! Increible, que bestialidad [mad]

Nah, eso es una exageración.Su tamaño máximo sería 15-20 mts, lo que no deja de ser un bicho bastante respetable...
yo a alguno de los bicharracos que habeis puesto les saco mas parecido con pokemons que otra cosa xD

osita la web de mordiskos, realmente aterradora [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

lo que estoy llegando a aprender con este hilo realmente interesantes cosas comentais aqui :O

yo la verdad que sigo fascinado con los krakens!!!!!!!!fascinantes estos animalicos

[OT/]joer, mas quisiera yo tener a la novia de ronaldo que es wapisima[OT]
jayleno porque siempre kontradices a lo ke se dice? te psas de listo
SLAYER_G.3 escribió:jayleno porque siempre kontradices a lo ke se dice? te psas de listo

Yo no me paso de listo, simplemente de los temas que sé, opino.Y no voy muy desencaminado ni fanfarroneo si digo que sobre tiburones soy de las 5 personas de España que más saben...

saludos
JayLeNo escribió:
Yo no me paso de listo, simplemente de los temas que sé, opino.Y no voy muy desencaminado ni fanfarroneo si digo que sobre tiburones soy de las 5 personas de España que más saben...

saludos

Imagen

Y yo me cargué a los otros 4.
Creo que sería más útil el no poner mensajes estúpidos y aportar algo al tema.

Vamos, es una sugerencia, a lo mejor me equivoco
JayLeNo escribió:Creo que sería más útil el no poner mensajes estúpidos y aportar algo al tema.

Vamos, es una sugerencia, a lo mejor me equivoco

Pues si...

La verdad es que está muy interesante todo esto. A ver si alguien pone alguna foto de algun tiburon raro de esos, o alguna curiosidad sobre ellos.

Saludos :D
y de mis krakens!!!!!q pasa q son feos, pues si pero son tambien muy enigmaticos!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

por favor para disputas los MP o el Messenger(o derivados)o a la cara [chulito]
Zorro marino, reconocible por el enorme lóbulo superior de su aleta caudal, que mide lo mismo que el resto del cuerpo del tiburón.Especie que puede ser agresiva el mayor peligro viene de encuentros fortuitos con buceadores, a los que puede golpear con su cola y provocarles grandes heridas(algo que comentaba Hooper en la película Tiburón).Además, esa cola tan poderosa le permite propulsarse fuera del agua en impresionantes saltos

Imagen
Imagen

Tiburón peregrino.Especie ampliamente distribuida por todo el mundo, es un tiburón sin dientes, pacífico, y que viaja con su enorme boca abierta tragando todo lo que puede.Cazado durante siglos en las costas irlandesas por el aceite de su hígado, actualmente es especie protegida.
Imagen

Angelote.Tiburón que habita los fondos oceánicos, alimentándose de los crustáceos que viven bajo la arena
Imagen

Tiburón sierra.Aunque no está claro si es más del grupo de las rayas que de los tiburones, destaca por su característico morro en forma de sierra bidentada que mueve a izquierda y derecha para intentar herir a la mayor cantidad de peces que pueda
Imagen

Tiburón de gorguera.Excepcional, rara y prmitiva especie de tiburón.Obviamente, sorprende su cuerpo anguiliforme y su morro nada característico de escualo.Un verdadero fósil viviente.
Imagen

Otro tiburón extraño.Esta vez, el tiburón cigarro, cuya boca en forma de ventosa y sus afilados dientes le sirven para adherirse al cuerpo de sus presas(focas, otros tiburones) y arrancar pedazos de carne.También causa problemas al engancharse a los cables submarinos de telecomunicaciones.
Imagen

El más grande de los peces vivos.Con sus 18 mts de longitud, el tiburón ballena posee el récord de tamaño de los tiburones.Animal pacífico, permite que los buceadores se agarren a su lomo y se dejen llevar
Imagen

Una especie muy agresiva y peligrosa.Fácilmente reconocible por las rayas transversales de su lomo, su morro achatado y sus dientes curvados.Carroñero por excelencia, no le hace ascos a tortugas, aves marinas, basura y cualquier cosa aparentemente comestible.
Imagen

Y para el final, el tiburón con más víctimas a su lomo.Es el tiburón sarda, Carcharinas leucas, cuyo nombre se expresa erróneamente como tiburón toro por traducirse directamente del inglés(donde se le llama bull shark).Está ampliamente distribuido por los mares del mundo, tanto que penetra en ríos y lagos.Se han documentado luchas de estos animales contra hipopótamos en la desembocadura del Zambezee, en Africa.El más agresivo de los tiburones.
Imagen
JayLeNo escribió:
Otro tiburón extraño.Esta vez, el tiburón cigarro, cuya boca en forma de ventosa y sus afilados dientes le sirven para adherirse al cuerpo de sus presas(focas, otros tiburones) y arrancar pedazos de carne.También causa problemas al engancharse a los cables submarinos de telecomunicaciones.
Imagen

Dios pero que es esto??? Joer, De estos hay mucho por alli? En que zonas se encuentran???

JayLeNo escribió:Y para el final, el tiburón con más víctimas a su lomo.Es el tiburón sarda, Carcharinas leucas, cuyo nombre se expresa erróneamente como tiburón toro por traducirse directamente del inglés(donde se le llama bull shark).Está ampliamente distribuido por los mares del mundo, tanto que penetra en ríos y lagos.Se han documentado luchas de estos animales contra hipopótamos en la desembocadura del Zambezee, en Africa.El más agresivo de los tiburones.
Imagen

Pero este no presenta Crónicas Marcianas? ...LO siento, no lo he podido evitar....
Estoy deseando que consigan filmar de una vez al Architeutis

Imagen
me molan el tiburon ballena y el tiburon peregrino por su pacifismo, y el tiburon cigarro por su rareza
Aqui dejo 2 mas,MENUDA ACOJONE DE PECECITOS [Alaa!]

Imagen

Imagen
Imagen

Estos calamares gigantes son impresionantes y segun dijeron por la tele, existen unos cuantos con unos tentaculos mucho mas largos que este, y mas grandes. Hay tantas cosas interesantes en el mar... [toctoc]
[quote="elbobi"]
encontré esta página: NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES Son fotos de gente que ha sido atacada por tiburones

Joder con la paginita!!! Es raro q ataquen a los humanos, como en estos casos, pero cuando atacan, se ve q chupan hasta los huesos!!!
franickers escribió:
elbobi escribió:encontré esta página: NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES Son fotos de gente que ha sido atacada por tiburones

Joder con la paginita!!! Es raro q ataquen a los humanos, como en estos casos, pero cuando atacan, se ve q chupan hasta los huesos!!!

Hombre, ten en cuenta que una vez fallecido, el cadáver es mordisqueado y semi-devorado por peces, gaviotas y cangrejos, así que por eso llega en tan mal estado.
VySe escribió: Hay tantas cosas interesantes en el mar... [toctoc]

...y que no llegaremos a conocer nunca...

Algo está pasando en las profundidades, porque hasta hace pocos años se creía que el calamar gigante era un mito, y de repente empiezan a aparecer cadaveres como si nada ¬_¬
Flamigero escribió:Algo está pasando en las profundidades, porque hasta hace pocos años se creía que el calamar gigante era un mito, y de repente empiezan a aparecer cadaveres como si nada

Hombre, de repente... aqui en gijon hace bastantes años que llegan varios calamares realmente gigantes a nuestras costas.

Mira, este concretamente es uno de ellos
Imagen
Imagen

Edito, otro mas, tambien en gijon, estos ademas no los encuentran muertos, sino que los buscan y los pillan en el agua, 4 años despues del de arriba:
Imagen
Si me permites la correción, creo que nunca se ha fotografiado a un calamar gigante en su hábitat natural, vivo.

Sólo se han recogido cadáveres.
Acepto la correccion pero puntualizare, unos investigadores estaban intentando documentar por primera vez la vida de un calamar gigante en su habitat cuando otro barco lo engancho en sus redes "sin querer", lo trasladaron al barco investigador, donde murio una vez subido, pero lo llegaron a pillar vivo, evidentemente no lo pudieron filmar.
Ademas por lo visto es el unico macho que se ha cogido.
http://www.bajoelagua.com/articulos/73.php

ahi lo explican.
saludos
franickers escribió:
elbobi escribió:encontré esta página: NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES Son fotos de gente que ha sido atacada por tiburones

DIOOOOOOOOOOS Que gore puff hay una foto que....bueno todas...pero sobre todo 1 que.... :O [flipa] [buaaj]

PD: Los calamares gigantes gigantes de verdad,solamente lo que son los tentaculos ya miden mas de 13 metros...esos si que son GIGANTES...Pa encontrarse con 1... [mad]
vaya racion de calamares se podria sakar eh? :Ð :Ð :Ð
IMpresionante como esta quedando la galeria de horr...digooo.... el hilo XD.
Un tema super interesante.
Nadie ha hablado de las lampreas ¿no? éstos peces se pueden encontrar a miles de metros de profundidad encargándose de la poca carroña que cae de zonas mas superficiales. Las lampreas son uno de los peces mas primitivos que existen y comparten con tiburones y rayas el esqueleto cartilaginoso, aunque a diferencia de éstos, de forma primaria.

Imagen

Usan su propio cuerpo para hacerse un nudo y arrancar trozos de carne, muy vistoso visto en directo.

Imagen

La boca también es muy vistosa XD.
Zui escribió:Nadie ha hablado de las lampreas ¿no? éstos peces se pueden encontrar a miles de metros de profundidad encargándose de la poca carroña que cae de zonas mas superficiales. Las lampreas son uno de los peces mas primitivos que existen y comparten con tiburones y rayas el esqueleto cartilaginoso, aunque a diferencia de éstos, de forma primaria.

Imagen

Usan su propio cuerpo para hacerse un nudo y arrancar trozos de carne, muy vistoso visto en directo.

Imagen

La boca también es muy vistosa XD.

Siento corregirte, pero lo de la primera foto no es una lamprea, sino un mixino, que son los que arrancan los trozos de carne formando un nundo con su cuerpo.La lamprea no arranca trozos de carne, sino que permanece pegada a otros peces y les va chupando la sangre.

SLAYER escribió:vaya racion de calamares se podria sakar eh?

Sí, pero morirías intoxicado.Los calamares gigantes tienen unas cantidades de amoníaco tan grandes que hacen imposible el comerlos.
JayLeNo escribió:Siento corregirte, pero lo de la primera foto no es una lamprea, sino un mixino, que son los que arrancan los trozos de carne formando un nundo con su cuerpo.La lamprea no arranca trozos de carne, sino que permanece pegada a otros peces y les va chupando la sangre.

No corrijas tanto anda, eso es una lamprea marina, no he encontrado ninguna foto de una lamprea arrancando carne anudándose a si misma (porque también lo hacen, no chupan sangre únicamente). A efectos filogenéticos una lamprea y un mixín son dos bichos muy emparentados (salvando las distancias que les hacen los peces más primitivos).

Editado, las prisas son malas XD
hmm he encontrado en una web unos relatos bastante interesantes

El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras. Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar los quince metros de longitud total y un peso de cincuenta toneladas. Se suele aceptar que el Carcharocles megalodon vivió entre el mioceno y el plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años).

En 1959, el biólogo británico Wladimir Tschernezky, del Queen Mary College de Londres, hizo un estudio mineralógico de dos dientes de Carcharocles megalodon encontrados en el fondo marino, recubiertos de capas de óxido de manganeso, que se sedimenta en el fondo del mar a lo largo de miles de años, y evaluó su edad, basándose en la velocidad de sedimentación del mineral, entre 1000 y 24000 años. Sin embargo, esta estimación no ha podido ser verificada con una datación absoluta mediante isótopos radioactivos. Y es imposible estimar la edad de un diente fósil de tiburón por su aspecto: Son tan duros, que la erosión no los afecta prácticamente nada. Los investigadores actuales opinan que esos dientes, y otros para los que la edad calculada es también inferior a la fecha supuesta de la extinción de esta especie, proceden de depósitos más antiguos que han sido erosionados total o parcialmente y han sufrido una nueva sedimentación; esta hipótesis se basa en la escasez de dientes recientes, muy difícil de explicar cuando se sabe que los tiburones pierden decenas o cientos de dientes anualmente.

El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro "Des poissons si grands" (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud.

La existencia actual del Carcharocles megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable. Por otra parte, parece poco verosímil que un predador costero (como se supone que fue el Carcharocles megalodon) tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.

he encontrado una web muy buena española , que relata los ultimos ataques acontecidos en el mundo de tiburones señalando localizacion , tiburon , victima y todo tipo de detalles , no hay fotos gore ni nada . despues de ver esta pagina saco la conclusion de que los surfistas se llevan la peor parte [angelito]
pagina de los ataques de tiburon
atencion al que iba en kayak y un tiburon blanco mordio el kayak y el se creia que era un roca y siguio tan tranquilo :-O :-O :-O
(salio ileso)

salu2
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Está quedando bien el hilo,y veo que os gusta la página que os he pasao [ginyo]
Yo cuando vi esa página no me meto en el mar,a mas de 2,3 metros de la orilla.Además sino me equivoco,hay 90 especies diferentes de tiburones en españa,y lo que más me jode que la gente no se cree que hay tiburones en españa,alla ellos a ver si se meten en el fondo [carcajad]
Me encanta este hilo. Seguid aportando información.

Sacado de la página de ataques de tiburón:

La víctima nadaba en aguas poco profundas cuando un tiburón sarda le apreso por el brazo a la altura del hombro. Entonces el tío de la victima entro al agua y arrastro a su sobrino y al tiburón hacia la orilla, pero pese a todo el tiburón no liberaba al joven, por lo que un "park ranger" de la zona tuvo que efectuar tres disparos en la orilla para que el tiburón soltase el brazo de la victima. Una vez muerto este, los servicios médicos atendieron al joven y le llevaron en estado grave al hospital, donde durante 12 horas se le estuvo reimplantando el brazo que había perdido en la lucha con el tiburón.

Eso tiene que traumatizar [mad]

PD: Me parce que la próxima vez que vaya a la playa, no meto ni el pie en el agua XD

saludos [bye]
ese es el problema , el tiburon sarda ( tambien conocido como tiburon toro ) es el mas peligroso de todas las especies debido a que tiene un tamaño considerable ( unos 3 metros ) y bastante fuerza y puede nadar en lugares donde haya solo 1 metro de profundidad es decir que llegan a la orilla vamos y son los que mas muertes y ataques tienen a sus espaldas

en cuanto ataques en España como ya dije solo hay 2 registrados :

En España nos podemos sentir afortunados, tenemos tiburones, pero apenas tenemos ataques: 2 probados en los últimos 400 años (según el ISAF) y ninguno de ellos mortal.

El primer ataque se produjo en Tarifa, provincia de Cádiz. Fue el 18 de marzo de 1986 a las 10:55 de la mañana. J. L Pérez-Díaz. Estaba practicando windsurf a unos 300 metros de la playa cuando algo (probablemente un tiburón) le hizo caer en su tabla. Mientras estaba tumbado sobre ella, un Jaquetón (C.carcharias) surgió a la superficie, y le mordió la pierna. El tiburón, que sobrepasaba los 3,5 metros, le liberó, dejando gravemente herido al windsurfista. Posteriormente, le tuvo que ser amputado el pie. Se cree que era un jaquetón tanto por la descripción de la victima como por la de otros windsurfistas que fueron testigos.

El otro ataque, un poco más reciente, sucedió el 3 de septiembre de 1993 a las 8:00 de la mañana, en la Playa de Arenes, (Valencia). J. Hernández nadaba a unos 200 metros de la costa cuando fue atacado en la superficie por un tiburón pequeño y esbelto, de unos 2 metros de longitud. Éste le hirió en los pies, cortando algunos dedos. Se especuló sobre la especie de tiburón pero no se llegó a saber cual era.

Imagen

bueno unos consejos del ISAF para evitar ser atacados por los tiburones

-Nunca nadar en solitario. Los tiburones no suelen atacar a grupos de personas, pero sí a individuos solos. Son oportunistas.

-No adentrarse mucho en el mar. Haciendo esto se aísla uno y además se aleja de un posible auxilio.

-Evitar bañarse por la noche, y en horas de poca luz (amanecer y atardecer). Muchos tiburones suelen estar más activos a esas horas, pudiendo localizarnos ellos antes que nosotros, dado que sus sentidos están muy preparados para cualquier tipo de situación.

-No introducirse en el agua con heridas sangrantes. Los tiburones pueden oler la sangre, y seguir el rastro hasta su origen.

-No usar joyas brillantes. La luz que reflejan se asemeja a las escamas relucientes de una posible presa.

-Evitar aguas donde se esté pescando o donde se esté cebando. Las gaviotas y otras aves marinas son buenas señalizadoras del peligro.

-Tener una especial cautela a la hora de bañarse con ropa reluciente o con un bronceado irregular, sobretodo si el agua está enturbiada, dado que incluso en malas condiciones los tiburones son muy sensibles a los contrastes y cambios de color.

-No chapotear. Además, mantenga a sus mascotas fuera del agua. Los movimientos erráticos pueden atraer tiburones.

-Tener precaución cerca de los bancos de arena o de pendientes bruscas. Estos suelen ser los refugios favoritos para los tiburones, cuando acechan a sus presas.

-No introducirse al agua si se han detectado tiburones. Abandone y evacue inmediatamente el agua si se han avistado tiburones. Y si se encuentra alguno, ¡No lo intente tocar!

ahi va un gif animado XD
Imagen

toda la informacion esta sacada de aqui
web en español sobre tiburones de las mas completas que he visto , recomendable [toctoc] ahi encontrareis de todo

salu2
Vaya con los bichos. Esto por creerme que los monstruos de los juegos son reales XD

Sobre la pagina de gente atacada por tiburones... [mad]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
AsKaRy escribió:Y si se encuentra alguno, ¡No lo intente tocar!

[fumeta] [fumeta] [fumeta]
Un texto del tiburon blanco:
El gran tiburón blanco o jaquetón es una de las criaturas más fascinantes y temidas de la naturaleza. Su sola mención provoca terror entre los bañistas (algo de culpa tiene Steven Spielberg y su famosa película Tiburón) y ha sido durante años injustamente atacado y masacrado por su inmerecida fama de insaciable devorahombres. La realidad es que cada año mueren en el mundo más personas por picaduras de abeja que por ataques de este escualo y cuando se produce algún incidente suele ser porque el tiburón confunde a su víctima con una suculenta foca, ya que el ser humano no se encuentra entre sus preferencias culinarias. El jaquetón se caracteriza por tener el cuerpo robusto, con forma de huso y terminado en una cabeza cónica. Su dorso es de un color gris oscuro que contrasta con su blanco vientre. Posee dos aletas dorsales, siendo la primera más grande, y dos pectorales. Su piel es áspera y está cubierta de una especie de escamas duras llamadas dentículos dérmicos. En cuanto a sus medidas, suelen estar sobre los cuatro o cinco metros de longitud y los 1.200 kilogramos de peso, aunque se han llegado a encontrar ejemplares mayores de siete metros. Tiene varias filas de dientes grandes y triangulares, de bordes aserrados tan afilados como cuchillas y tan pronto como uno se desgasta o rompe otra pasa a ocupar su lugar. Sus potentes mandíbulas pueden ejercer una fuerza trescientas veces mayor que las del hombre. Al carecer de vejiga natatoria tiene que estar en constante movimiento ya que si parase de nadar se hundiría y moriría. Asimismo, su sistema respiratorio necesita que entre agua en las branquias constantemente. Uno de sus sentidos más desarrollados es el oído ya que tiene unas células en su morro y laterales que le permiten detectar las corrientes electromecánicas, las vibraciones y los sonidos de baja frecuencia. Su sensible olfato le sirve para percibir una gota de sangre a kilómetros de distancia y su vista también está muy acusada. Hábitat y distribución volver arriba El tiburón blanco se encuentra distribuido a lo largo de las regiones boreales, templadas, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios. Suele encontrarse en la plataforma continental, cerca de la costa, en Sudáfrica, costa oeste y noreste de Norteamérica, Nueva Zelanda, Japón, China, Sudamérica, Australia y mar Mediterráneo. En la península Ibérica puede encontrarse en el Mediterráneo, Atlántico y Canarias aunque no es muy frecuente su avistamiento en nuestras aguas. Resulta curioso que la mayor amenaza para el tiburón blanco, considerado durante siglos como un gran peligro para el hombre, sea precisamente el ser humano, debido sobre todo a la explotación comercial y recreativa, a las capturas accidentales en artes de pesca (palangre,, cerco, arrastre, redes fijas...) y en redes de protección de playas y a la degradación de su hábitat natural. Su peculiar biología tampoco ayuda a la hora de preservar la especie y le hace muy vulnerable a la sobreexplotación debido a su baja tasa de reproducción y su no muy larga vida (alrededor de 30 años). Su curiosidad y descaro, así como su tendencia a concentrarse en determinadas zonas, donde la comida es abundante, también hacen de él una presa fácil de capturar por algunos descerebrados que encima creen estar haciendo un bien a la sociedad liberándola de tamaño "monstruo". La explotación comercial del tiburón blanco se basa en algunas partes de su cuerpo, como los dientes, mandíbulas y aletas, que son muy valorados por coleccionistas sin escrúpulos de todo el mundo. También son apreciados su aceite de hígado, piel, esqueleto y carne (considerada un manjar en algunos lugares). El gran tiburón blanco se encuentra protegido en zonas como California, costa este de Estados Unidos, golfo de México, Islas Maldivas, Sudáfrica, Namibia, algunas áreas de Australia (Tasmania, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland), aguas israelíes del Mediterráneo y mar Rojo. Incomprensiblemente, según la Convención de Barcelona, se encuentra considerado como especie amenazada en el Mediterráneo pero no está protegido en estas aguas, a pesar de que hay zonas como el canal de Sicilia que son lugares de cría habituales. Reproducción volver arriba El tiburón blanco busca en las aguas templadas sus zonas de reproducción y cría. No es capaz de reproducirse hasta cerca de los nueve años de edad y suele tener entre 4 y 10 crías en cada parto (cada dos o tres años), de las cuales muchas no llegarán ni a nacer siendo devoradas por sus hermanos en el interior de la madre. Los pequeños nacen vivíparamente (en primavera o verano) y son autosuficientes desde su nacimiento, más les vale ser unos rápidos nadadores o su madre se los comerá nada más tenerlos. Alimentación y costumbres volver arriba Es, junto a la orca, uno de los mayores depredadores marinos y su espectro de presas es muy amplio y variado (¡en su estómago han llegado a encontrarse hasta matrículas de coche!). Suelen alimentarse de grandes peces (atún, bacalao, pez espada ...), tortugas, focas, leones marinos, otros tiburones, pequeñas ballenas y algún que otro delfín. Tampoco se lo piensan demasiado a la hora de alimentarse de animales ya muertos. Curiosamente suelen rechazar a las nutrias y las aves marinas como alimento. Su metabolismo es muy rápido y eso les hace tener siempre un gran apetito. A pesar de tener más de 3.000 dientes no mastican a sus presas sino que las desgarran y se tragan los pedazos. Al contrario de lo que se suele pensar, los tiburones blancos son animales sociales con patrones de conducta bastante complejos, aparentemente "hablan" unos con otros mordiendo y cogiéndose con las mandíbulas suavemente (de ahí sus numerosas marcas y cicatrices. A pesar de su mala fama, no se dedican a ir a la caza de seres humanos y cuando se produce algún ataque es porque el tiburón los confunde con alguna de sus presas habituales o bien por este curioso modo de relacionarse, esto explica que no los devore luego. Los jaquetones suelen vivir cerca de la costa, aunque se les ha llegado a ver a más de mil metros de profundidad. Son grandes cazadores, ágiles (pueden realizar impresionantes saltos en la superficie), rápidos y eficientes, atacan a sus víctimas, por sorpresa, desde abajo y tras una primera dentellada mortal, esperan a que se desangren. Los tiburones blancos son capaces de recorrer grandes distancias y aunque recientes estudios parecen demostrar que son animales nómadas, también se ha demostrado que algunos viven regularmente en sus zonas favoritas (golfo de Spencer, Australia; islas Farallon, California y Dyer Island, Sudáfrica) para alimentarse. Suelen viajar solos aunque se han dado casos de parejas e incluso de grupos de siete u ocho escualos.

Sacado de http://faunaiberica.org/especies.php3?esp=79
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Unas poquillas de Imgs ;)
Mirad esto:

http://disney.go.com/disneypictures/aliensofthedeep/

Tiene buena pinta, lo q no sé es cuando lo sacan (o si ya está). El otro día echaron un reportaje en telemadrid, en las noticias, pero no me enteré de cuando lo estrenan. Y en la página de Imax Madrid tampoco he visto nada, así q no sé... Habrá q estar atento, q por el trailer tiene q estar muy bien y no me lo kiero perder :P

SaLu2

PD: Q wapo el calamar del final XD
Pero todos esos bichos son más bonitos verlos vivos. Porque suelen tener pigmentos en la piel que emiten luz y tal ;)

No creeis?
xzibit escribió:Pero todos esos bichos son más bonitos verlos vivos. Porque suelen tener pigmentos en la piel que emiten luz y tal ;)

No creeis?

"bonitos"?????????? ¬_¬ creo q esa no es la palabra jajaj

Blade_dark, tiene q estar bien la peli esa, haber si nos enteramos cuando sale ;)
La verdad es ke dan un poko de miedo y askito estos pececitos,y los k nos kedn por descubrir....

-Salu2- [bye]
[BORRADO] Las cosas del server [/BORRADO]
Esta página la vi hace cosa de unos 8 meses o así, así que bichos salidos del Tsunami nada. Donde yo vi el link a ese foro (no se decir si era el mismo foro, pero desde luego era un foro ruso y parece ese, y las fotos son LAS MISMAS) decian que era un recpilatorio de fotos de animales avisales, que algunos submarinistas y pescadores se encontraban (obviamente, los pescadores al tirar de las redes).

Un saludo.
A la plancha tienen que estar de un rico, que para qué os voy a contar!! [buenazo]
Hombre es cierto. Tanto como bonitos puede que no, pero cuando menos curisiosos. Una vez vi un documental de peces abisales y había unos que eran transparentes y tenían luces de colores: eran como ráfagas de luz de colores verde y azul que recorrían la espina dorsal del bicho de un lado a otro. Se juntaban dos y aquello no sé si parecía las luces de una disco o la película Encuentros en la Tercera Fase :-p :-p :-p
Me lo he tragado entero. Interesante Hilo!.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No me negueis que tiene nombre rimbombante (que mola al escucharlo/leerlo)

LIZARD FISH, tomaaaaaaaa

Imagen
Ya que se ha reflotado el hilo digo que la pagina de los ataques de tiburon no se me ve. a alguien le va? [decaio]
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5